Mayo 08, 2026

¿Alguien para el GRAND MISTRAL 19/10/09?

10 Sep 2009 20:04 #1022480 por JUDVERNET
Hola bueno creo que ahora tengo cobertura.
Aquí no tenemos impresora y todavía no me he centrado en como nos planearemos las excursiones, no le dedico el tiempo suficiente. He ojeado pero también tengo un poco de caos, así que iremos haciendo.
Aunque Ángeles aunque sea tenemos que coincidir en la góndola, ya sé que vosotros vais con un paso más ligero, pero nos esmeraremos.
Hace algunos días estuve haciendo cálculos para hacer los vuelos por libre, el precio no estaba mal, pero como dice ANGEGACA la comodidad nos supera, me imagino - las 4 maletas.., nosotros dos, los peques....- uff ... Aunque como nos den los horarios y no nos convezcan, no descarto el avión por libre y el Alilaguna que se nombra, pero le tendría que dedicar tiempo de estudio..

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

14 Sep 2009 11:11 #1023965 por sinnombre
Hola mis padres se embarcan estas fechas y gracias a la informacion mostrada en el enlace de LAS GAVIOTAS DEL MISTRAL, nos estamos planteando intentar crear grupo para hacer las excursiones por libre y mucho mas economicas que con la naviera.
El año pasado mis padres se embarcaron y realizaron las excursiones por libre en el Gran Celebration, la encargada fue Yolig y gracias a ella salio todo estupendamente.
¿estais animados a crear grupo?, he mandado correo a isla.gr para que me informe de tarifas, horarios recorrido. Segun vaya recibiendo os pongo la informacion.
Comienzo la lista.
SIN NOMBRE. 6 ADULTOS

14 Sep 2009 11:48 #1023980 por gmalaga
Chicos, tened cuidado a la hora de organizar excursiones por vuestra cuenta a través de este foro. Están las cosas demasiado 'calentitas' respecto a ese tema, ya que le hace perder mucho dinero a las navieras.

Os dejo un enlace para que leais los últimos acontecimientos:

www.infocruceros.com/foros/sh...ad.php?t=47641

baltico.creatuforo.com/viewtopic.php?t=914

Hay otro más de iberocruceros, si lo encuentro os lo pongo.

Creo que se puede evitar que te amarguen el viaje con tan solo utilizar los correos privados.

Nosotros es que, quitando Santorini (que la haremos con el barco porque si no perdemos más de hora y media de escala), el resto lo haremos a nuestro aire, a patita o en transporte público... con todos los que se apunten a esta opción, ya que en esta ruta es bastante viable.

Saludos a todos.

* Antillas y Granadillas * Enero 2007 * Buque Blue Moon * Pullmantur
* Capitales Bálticas * Septiembre 2008 * Buque Empress * Pullmantur
* Venecia-Atenas * Octubre 2009 * Buque Grand Mistral * Iberocruceros
* Atenas-Estambul * Octubre 2009 * Buque Grand Mistral * Iberocruceros
* Estela del Caribe *...

14 Sep 2009 12:30 #1024005 por Angegaca
Buenos días a tod@s, Judit no te preocupes que seguro que hacemos más de una excursión juntos, seguro que vamos en góndola con vosotros (si no es muy cara :p), en cuanto a los horarios del avión sería mejor que fueras a preguntar si se sabe cuáles van a ser, aunque no sean los definitivos te darás una idea y podrás pensar si te compensa o no hacerlos por libre, o incluso coger alguna noche en Venecia, al tener un fin de semana antes del crucero, nosotros no lo hicimos porque se nos salía del presupuesto ;), eso es mejor hacerlo cuanto antes para coger ofertas mejores.
Gmalaga, a mí me parece razonable que las navieras ofrezcan ventajas a los que hacen las excursiones con ellos, que para eso pagan una buena pasta por hacerlas con ellos, alguna ventaja tenían que tener ¿no crees?, es normal que en Santorini tengan que hacerlo así porque si no van en bús tendrían que hacer cola en los funiculares y sería un atraso, por eso tienen que fondear antes para acceder a una zona en la que pueden aparcar los autobuses, porque en Fira no se puede; la naviera no te pone impedimentos para que tú las hagas por libre, pero es lógico que den prioridad a sus excursiones. Santorini es fácil hacerla por libre, no tiene mayor complicación que la falta de tiempo para verlo todo, por eso la haremos con la naviera, para tener más tiempo, si esa escala dispusiera de más horas jamás la haría con la naviera, pero también reconozco que es lógico que tengan prioridad en el desembarque, si no tuvieran esas ventajas ¿para qué coger las excursiones con la naviera?
Sinnombre ("vaya nick" :p) ya hemos mirado las opciones de hacer las excursiones por libre como "las gaviotas del Mistral", pero las hemos descartado porque las condiciones de pago no nos parecen razonables, no son como las de Emiliano en Italia en las que se pagaba en mano, aquí hay que hacer una transferencia por el 20% del total, que se pierde si hay algún tipo de problema, yo desde luego lo veo complicado, sobre todo porque las escalas son muy fáciles de hacer por libre. De todas formas nos veremos en el barco.
Un saludo a tod@s, tengo que trabajar un poquito,

14 Sep 2009 14:11 #1024064 por gmalaga
Angegaca, respeto tu opinión, pero no me parece bien que los que paguen la excursión con el barco puedan disfrutar más tiempo de escala, y si es así, que te lo especifiquen en los catálogos que anuncian el crucero, porque viene que la escala en Santorini es de 7.00 a 13.30 y deberían añadirte una nota que especificara que solo en el caso de que cojas la excursión con el barco, ya que si no, la escala es de 8.30 a 13.30. Es que la diferencia no son unos minutos, la diferencia es casi la tercera parte del tiempo de escala.

Sinceramente, me parece un engaño...

Al igual que el hecho de que no te den los vuelos hasta tan tarde, ya que cuando te los dan, ya no puedes anular el crucero sin gastos, y solo para que os hagáis una idea, a nosotros nos han puesto el vuelo de vuelta a las 6.45 de la mañana, que no solo perdemos un día entero de crucero y de escala, sino que también perdemos casi toda la noche, pues para estar en el aeropuerto con la antelación necesaria, como muy tarde nos recogerán a las tres de la mañana.

Cuando nos lo confirmaron el otro día, llamó la chica de la agencia a Iberocruceros para intentar anular los vuelos para buscarnoslos por nuestra cuenta y nos dijeron que no solo no nos devolvían nada de dinero del vuelo, sino que encima nos penalizaban y teníamos que pagar un 50% del valor de los vuelos añadido al precio final del crucero, que la chica de la agencia alucinaba... porque para eso, es más fácil no anularlos, y simplemente no presentarte en el aeropuerto...

Vamos, es el primer crucero que hacemos con Iberocruceros, pero vamos... se están luciendo... yo espero que todo se solucione y al final lo pasemos bien, pero desde luego estoy viendo cosas que no me están gustando nada...

* Estela del Caribe *...

14 Sep 2009 17:04 #1024194 por Angegaca
Hola Gmalaga, entiendo tu postura y comparto parte de lo que dices, pero en todas las navieras tienen la postura de favorecer a los que hacen las excursiones con ellos, no mienten ya que llegan a Santorini a esa hora, es su política para que hagas las excursiones con ellos, ahora los cruceros tienen unas ofertas impensables hace unos años y compensan esos precios con los de las excursiones, hay que entenderlo también, nosotros hacemos un crucero a un precio razonable al alcance de mucha gente, con el inconveniente de que te busques la vida con las excursiones, porque si las coges con ellos el presupuesto se dispara, es lo que hay; sucede en todas las navieras no sólo en Iberocruceros, yo el año pasado disfruté muchísimo en el Grand Celebration y ahora pienso disfrutar también, prefiero pensar en las múltiples cosas positivas que en estas pequeñas cosas negativas.
No entiendo lo del vuelo de vuelta, el barco llega a Atenas a las 7 u 8 de la mañana del día 26 de octubre, así que es imposible que tengas el regreso a las 6:45 del día 26 ¿no? A lo mejor lo he entendido mal o quizá es que tienes el vuelo a las 16:45 o a las 18:45
Bueno, yo prefiero siempre ver la botella medio llena que medio vacía y no pienso enfadarme antes de empezar :p:D, si me respetan los vuelos que tengo, fenomenal, que no, disfrutar hasta que pueda.
Un saludo y nos vemos pronto, que ya queda poco más de un mes,

14 Sep 2009 17:50 #1024238 por gmalaga
Yo sigo pensando que es un engaño. He hecho dos cruceros con Pullmantur y no me he sentido tan engañada como me estoy sintiendo ahora, te lo aseguro. Sigo pensando que todos esos 'detalles' te los deben avisar, puesto que los saben de antemano... si lo que quieren es darte 'gangas' para 'atracarte' de mala manera una vez que estás dentro del barco... a mi eso me parece engañoso. Pero bueno, es lo que hay y habrá que pasarlo lo mejor posible puesto que lo hecho, hecho está. Y te puedo asegurar que soy una persona de lo más positiva... y espero pasármelo genial, pero los detalles que estoy viendo no me están gustando nada.

El tema de los vuelos te lo explico ahora mismo: nosotros hacemos el combinado de 15 días (Venecia-Atenas-Estambul) que gracias a los vuelos, realmente son 13 días. El horario del vuelo es el que he puesto, 6.45 a.m.

Se ve que han pensado que 15 días son muchos y que mejor recortarlos por donde sea....

* Estela del Caribe *...

14 Sep 2009 18:26 #1024263 por Angegaca
Perdona no me había fijado que hacéis el combinado, ya decía yo que no me salían las cuentas, lo siento.
Siento que te sientas engañada, a mí me parece muy fuerte esa palabra, pero es tu opinión y yo la respeto, ya te digo que sólo puedo opinar por el crucero del año pasado y para mí fue maravilloso, de principio a fin.
Espero que todo se solucione para bien y si no pasarlo lo mejor posible, ya sabes el dicho: "Si las cosas tienen solución ¿para qué preocuparse? y si no la tienen, es inútil preocuparse" :D;)
Seguiremos "viéndonos por aquí" y prontito en el barco. Un saludo,

15 Sep 2009 09:27 #1024546 por sinnombre
Ya tengo la informacion, quien estuviera interesado/a, por favor que me mande privado....

Aun no se los horarios de los vuelos, voy a llamar a la agencia haber si me informan

15 Sep 2009 14:26 #1024707 por SEFAM
:rolleyes:gmalaga wrote:

Yo sigo pensando que es un engaño. He hecho dos cruceros con Pullmantur y no me he sentido tan engañada como me estoy sintiendo ahora, te lo aseguro. Sigo pensando que todos esos 'detalles' te los deben avisar, puesto que los saben de antemano... si lo que quieren es darte 'gangas' para 'atracarte' de mala manera una vez que estás dentro del barco... a mi eso me parece engañoso. Pero bueno, es lo que hay y habrá que pasarlo lo mejor posible puesto que lo hecho, hecho está. Y te puedo asegurar que soy una persona de lo más positiva... y espero pasármelo genial, pero los detalles que estoy viendo no me están gustando nada.

GMALAGA, No permitas que te amarguen el viaje. Cierto es que, según lo cuentas, es bastante asombroso:eek: que maltratren así al cliente. De todas formas hay mucha información sobre Iberocruceros a este respecto, incluso Pituto creo recordar que en otro hilo los denomina "de bajo coste". Verdad es que no salen caros en esta fecha que hemos elegido, cierto es que mucha gente viene diciendo que tratan de venderte de todo, con ofertas diarias en cócteles, lavandería etc etc. Pero bueno, tampoco debemos llamarnos a engaño, ellos están para intentar arañarte hasta el último euro y de nosotros depende administrarnos bien y, sobre todo, disfrutar de todo lo bueno del crucero, que al parecer es mucho.
Así que piensa sólo en todo lo positivo. Siempre hay una "cara b" en todo lo que hacemos. Y un crucero no va a ser una excepción.
Un saludo, y ánimo:)

Tiempo de carga de la página: 0.292 segundos