Mayo 08, 2026

¿Alguien para el GRAND MISTRAL 19/10/09?

18 Sep 2009 09:18 #1026407 por Angegaca
Buenos días¡¡
Pues sí que se ha animado el foro.
Judit, un besote, mi marido es José Antonio, casi aciertas :p.
En Santorini haremos la excursión con la naviera, queremos tener tiempo suficiente para ver Oia y después bajaremos andando y esquivando caquita de burro :p, mi marido a parte de odiar el avión, tiene vértigo, así que el funicular ni mentarlo :D
Para todos los demás, un saludo, esta vez no hay excursiones contratadas por nuestra cuenta, el año pasado en el Celebration sí y nos fue muy bien, pero aquí no es fácil hacerlo con una empresa, la única que he visto hay que pagar un 20% por adelantado y no lo devuelven en caso de que haya problemas, así que las haremos por libre excepto Santorini. Las guías son muy fáciles de conseguir, en la página de Pitupo o en Cruceromanía.
Nos podemos conocer en el barco, lo que pasa es que el primer día cada uno llegaremos a horas diferentes y al otro día saldremos lo más temprano posible para ver Venecia, pero creo que el simulacro se hace después de zarpar de Venecia y podíamos encontrarnos después en la zona de la biblioteca, que a esas horas no habrá nadie, ¿qué os parece?
La última semana ya sabremos cuándo saldrán nuestros vuelos y podremos saber con quién coincidiremos en el aeropuerto, nos pondríamos de acuerdo para vernos.
Tengo que trabajar, ya seguiremos....

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

18 Sep 2009 10:57 #1026462 por Angegaca
Os mando unos archivos de 3 rutas a pie de Plaza Roma-Plaza S. Marco, por si os interesa andar un poco.
Un saludo

Archivo adjunto Ruta no encontrado

Adjuntos:

18 Sep 2009 13:03 #1026525 por Angegaca
Más cositas de Venecia, esta página me la mandó Judit y tiene un montón de información práctica, os pongo los horarios y precios del campanile, pero encontraréis muchas más cositas con paciencia:
www.visitandoeuropa.com/venecia/sitios-i...orarios-precios.html
Un saludo,

20 Sep 2009 13:18 #1027286 por grupocanarias
Una comopañera de trabajo fue también a Atenas en crucero. Me comento que allí ella con tres personas más alquilaron un taxi por cien euros y vieron los puntos más importantes de Atenas. Además el taxista sirve de guía y te deja en la puerta de cada lugar que quieras conocer.
Dice que hay un puesto de taxistas al salir del muelle, y están establecidos los precios, dependiendo lo que quieras visitar. La verdad, que no está mal. Ustedes qué opinan?....:):p

20 Sep 2009 20:35 #1027435 por gmalaga
Hola a todos!!! Bueno, imagino que ya os habéis dado cuenta de que nos queda menos de un mes para embarcar.... ¡¡¡esto ya está 'chupao'!!!

GrupoCanarias, a ver si pones tu nombre, que esto es muy largo de escribir... je, je, je... por lo que he ido leyendo en los foros, Atenas se hace bastante bien en metro, y sale muy baratito... recomiendan sacar un billete que sirve para 24h. y para todos los transportes públicos y cuesta 3€ (en función del tiempo del que dispongamos, según los vuelos, claro). La parada de metro es Monistiraki. Lo que más cuesta es la entrada, que debe de salir por 12€ y sirve para visitar los 5 monumentos imprescindibles.

Además de eso, siempre en función del tiempo que tengamos según los vuelos, dicen que bajándote en la parada de metro Sintagma, en el centro, se puede coger un trenecito turístico que recorre todo el centro histórico y cuesta 6€. Tiene 12 paradas diferentes en lugares importantes y puedes bajarte cuantas veces quieras y coger el siguiente tren. También para en la base de la Acrópolis.

Nosotros sí que lo haremos así, porque no tenemos vuelos. Aún así, a los que tengais el mismo vuelo que mi cuñada (que hace solo hasta Atenas) no tendréis problema porque se lo han puesto a las 23,20h.

¿Qué os parece?

* Antillas y Granadillas * Enero 2007 * Buque Blue Moon * Pullmantur
* Capitales Bálticas * Septiembre 2008 * Buque Empress * Pullmantur
* Venecia-Atenas * Octubre 2009 * Buque Grand Mistral * Iberocruceros
* Atenas-Estambul * Octubre 2009 * Buque Grand Mistral * Iberocruceros
* Estela del Caribe *...

21 Sep 2009 14:16 #1027729 por grupocanarias
Yo, la que escribo me llamo Nira. Como hablo en nombre de todas, no pongo ningún nombre, jajaja. Yo es que quería saber si álguien había oído hablar de los taxis, pero leyendo lo que me dió ángeles, sé que es mucho más económico. Seguro que haremos la ruta en metro. Que por cierto tenemos el mismo vuelo de regreso que tu cuñada, a Madrid!.
Una pregunta, nos vamos a juntar todos para hacer las excursiones o cada uno por su cuenta?
Qién va coger la excursión del barco en Santorini, la recomiendan?.
Saludos a todos.

21 Sep 2009 16:20 #1027792 por Angegaca
Otra semana y ya queda menos para vernos en Venecia.
Nira, nosotros cogeremos la excursión de Santorini con la naviera, pero no quiere decir que sea la mejor decisión. Después de leer los darios de abordo para mí es la mejor solución, porque queremos ir con tranquilidad a Oia y poder pasear sin muchas prisas, pero también he leído que la gente que la hizo por libre no ha tenido problemas, y eso que en agosto hay más gente en el barco, así que la decisión es de cada uno. En cuanto a hacer grupo para las excursiones, creo que es mejor ir en grupos pequeños, creo que así es más fácil adaptarse unos a otros, por ejemplo a mí me encanta la fotografía y me paro mucho, mi marido y yo vamos lentos pero nos gusta mucho caminar, no nos paramos en bares y no solemos pararnos en las tiendas a comprar, así que somos incompatibles con la gente que no saca fotos, les gusta ir de cervecitas y tapitas, o se cansan pronto :p:D
Supongo que nos iremos uniendo por afinidad, edad ;), y nosotros iremos mucho con Judit y familia porque ya nos conocemos del crucero del año pasado, pero ellos van con dos niños y tienen que ir más pendientes de ellos, y cuando se cansen parar, así que seguramente haremos muchas cosas juntos y otras por separado, según surjan las cosas. Lo que no tiene duda es que lo pasaremos muy bien :D
Un saludo,

21 Sep 2009 17:33 #1027837 por gmalaga
Hola a todos, en especial a Angeles y a Nira&Cía, que son las que están animando el foro...

Nosotros aún no hemos decidido cómo haremos Santorini. Ya veremos a ver... aún nos queda tiempo para tomar la decisión.

Sobre hacer la excursiones juntos, pues hombre, es cierto que siempre es mejor y más divertido ir en grupo, y esa es la idea que nosotros tenemos y lo que hemos hecho en los otros dos cruceros, pero eso no significa que tengamos que ir a todos los sitios de la manita... además, siempre hay grupos con mayor afinidad... así que nada, todo es cuestión de que nos conozcamos y ¡a lo que surja!

Una preguntilla Nira, ¿vosotras qué vais a hacer cuando lleguéis a Madrid desde Atenas? Porque con esos vuelos que ponen, te da tiempo a ver y aprovechar bien en Atenas, pero llegáis al aeropuerto a unas horitas que vamos... ¿pensáis coger un hotel?

¡¡¡Venga chic@s!!! Que la próxima vez que el Mistral salga de Venecia iremos todos nosotros en él....

* Estela del Caribe *...

23 Sep 2009 17:33 #1028983 por gmalaga
A ver si subimos un poco el post!!! que no vamos a la tercera página....

* Estela del Caribe *...

24 Sep 2009 09:40 #1029265 por Angegaca
Buenos días a tod@s. Hola Gema, parece que nos hemos quedado solas :p
Supongo que nadie tiene novedades que comentar, estamos todos mirando las escalas y planificando qué ver en cada una :p:D
Un saludo a tod@s y entrar aunque sólo sea a saludar, si os váis enterando de horarios de vuelos también podéis ponerlo :D

Tiempo de carga de la página: 0.147 segundos