Mayo 08, 2026

¿Alguien para el GRAND MISTRAL 19/10/09?

09 Sep 2009 13:22 #1021460 por Angegaca
Buenos días a tod@s, por supuesto Venecia se ve pateando, pero la visita a la Plaza de S. Marcos y sus monumentos es obligada para mí. Pensaba que sería buena idea tener guía para ver el palacio ducal y la basílica, pero lo haremos por libre sin ningún problema, yo no he reservado nada porque los Itinerarios Secretos son en italiano, francés o inglés y no me voy a enterar de mucho, ni siquiera en italiano (ya lo comprobé el año pasado, ni jota :p)
Por ahora mi idea es visitar la Plaza de S. Marcos a primera hora (para ello creo que es mejor coger un Allilaguna que es más rápido que un Vaporetto y además sale de la estación Marítima) y callejear hasta las 2 o 3 de la tarde volviendo hacia el barco. El primer día dependerá de a qué hora lleguemos, pero si no es muy tarde queremos ver un poco de Venecia nocturna, usando el vaporetto de la linea 1, ya veremos después lo que sale, porque mucho disponer pero después saldrá como tenga que salir ;), lo mejor es disfrutar de todo lo que podamos ver.
Creo que los vuelos no los confirman hasta unos 10 días antes, de momento mis vuelos son con la compañía Privilege, desde Madrid a las 15:30 y desde Atenas a las 21:00, veremos cómo quedan al final.
Un saludo,

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

09 Sep 2009 13:56 #1021492 por SEFAM
Hola Angeles.
Nuestros vuelos son en teoría de ida a las 17:00 y la vuelta a las 21:00.
No obstante la hora de llegada, tenemos planteada una escapada nocturna a Venecia. Hay que apurar al máximo la estancia.
Espero que nos conozcamos en el barco y que sigamos en el hilo hasta el día de la partida.
Un abrazo:)

09 Sep 2009 14:47 #1021513 por Crisi
Hola a todos:

Angegaca: Aún no sabemos si cogeremos esta visita guíada, te contesto esta semana.

Nosotros llegamos a Venecia el 18/10 y estaremos una noche extra. Nuestra intención era hacer la misma visita pero el 19/10. He estado mirando por internet las entradas al Palacio Ducal y a la Basílica de San Marcos y creo que sólo tienen visitas en Inglés e Italiano. Creo que no nos vamos a enterar de nada. ¿Alguien me puede decir si es así o tambien hay guias en Español?
Si no lo podemos hacer por nuestra cuenta, nos apuntamos a la excursión.

Un saludo

09 Sep 2009 15:24 #1021529 por jumarbe
hola nosotros somos dos personas interesados en hacer las excursiones por libre.En venecia aparte de visitar la plaza san marcos nos gustaria conocer el palacio ducal.
habeis hablado de un allilaguna, que es y como cogerlo.
el lunes de llegada nos gustaria visitar algo la ciudad buscamos compañeros
un saludo

09 Sep 2009 20:48 #1021772 por JUDVERNET

Angegaca;1019959 escribió: ¡Hola Judit!
¿Qué tal el verano? ...

¡Buenas tardes!
ANGEGACA el verano bien, los niños estupendamente.
Fui a la agencia, como que todavía no nos han dado las hora se salida de los Vuelos todavía estamos pendientes de hora de salida. A la agencia les fuí a preguntar si era posible un seguro que cubriera los gastos de anulación en caso de no estar en condiciones de viajar (gripes...) y no ha habido manera de poder concertar uno que lo incluya, para que te cubra los gastos de anulación en caso de enfermedad tienes que estar hospitalizado..(eso va por tí Ángeles, cuídate por la cuenta que te trae.)
Cuenta con nosotros para la visita guíada, aunque no seamos suficientes y haya que pagar más no hay problema.
Lamento no poderme conectar más a menudo pero sigue cortándose a menudo internet, ahora estoy en las cercanías de la biblioteca, desde casa os puedo seguir pero no me da tiempo a escribir.

09 Sep 2009 21:08 #1021784 por JUDVERNET
Fon20 preguntabas por una exterior con balcón, cuando nosotros contratamos el viaje ya no habían y como vamos cuatro tuvimos que escoger una suite familiar ya que la junior suite es máximo 3 . Si puedes escoger entre una exterior con balcón I y una junior suite, lógicamente escoge por diferencia de precio la junior, seguro que no te decepcionará además la
dobla los m2:)

09 Sep 2009 22:37 #1021834 por gmalaga
A ver, chicos, que cada uno puede hacer las cosas como mejor le parezca... a mi, personalmente, para las pocas horas que vamos a estar en Venecia, no me apetece pasar 3 dentro del Palacio, pero como ya he dicho, es algo muy personal.

Crisi, también te digo que si quereis ver el Palacio Ducal, la única forma de hacerlo en español es con guía contratada. Para quien lo quiera ver es una opción estupenda... hay que reconocerlo.

Sobre Venecia de noche, a mi también me gustaría, pero también he leído que otros grupos que han ido comentan que al ser un lunes, a partir de las 22 h. no hay ni bares abiertos, que está todo muy muerto... cuando lleguemos, dependiendo de lo que veamos nos lo plantearemos... porque es una leche lo de los vuelos, tienen unos horarios fatales, pierdes un día entero. La gente dice que entre unas cosas y otras llegas al barco entre las 22 y las 23 h. Me parece fatal...

Hay alguien que tiene el vuelo a las 15:30, pues que se considere afortunado... porque creo que la mayoría lo tenemos a las 17.00 o a las 18.00h.

Saludos a todos.

* Antillas y Granadillas * Enero 2007 * Buque Blue Moon * Pullmantur
* Capitales Bálticas * Septiembre 2008 * Buque Empress * Pullmantur
* Venecia-Atenas * Octubre 2009 * Buque Grand Mistral * Iberocruceros
* Atenas-Estambul * Octubre 2009 * Buque Grand Mistral * Iberocruceros
* Estela del Caribe *...

10 Sep 2009 09:17 #1022022 por Angegaca
Buenos días a tod@s, primero empezar contestando lo de los Alilaguna: son una línea de vaporettos que realizan los recorridos desde el aeropuerto y la estación marítima, esta es la dirección web de la línea que comentaba www.alilaguna.it/lineamarrone.html , tiene el mismo precio que los vaporetto (6.50€) aunque tiene la opción de ida y vuelta (12€), los vaporettos son válidos para 60 minutos pero en una dirección, nunca de vuelta.
Hola Judit, ya me estoy cuidando, estos días estoy mejor gracias a mi hija, es fisioterapeuta, de todas maneras aunque sea a base de pastillas voy al crucero :p. Sí el tema de los seguros es una cabronada, los tienes que coger por si acaso, pero después no te cubre todo, sólo lo más grave, recuerdo que el año pasado contaron el caso de un matrimonio que anuló el crucero por la muerte de su sobrina en accidente de tráfico ¡y no lo cubría el seguro al ser "sólo sobrina"!, es lo que hay...
En cuanto a la visita guiada ayer recibí contestación de unas aclaraciones que quería hacer y resulta que la visita a los itinerarios secretos sólo se puede hacer a las 9 de la mañana, hay que estar mínimo 10 min antes, y lo peor es que hay que hacer una transferencia por el precio de las entradas, ya que tienen que reservarse con antelación, con lo que saldría mucho más caro por las comisiones bancarias, yo lo descarto, y la visita guiada sencilla no me interesa, no necesito una guía para que me explique la Plaza de San Marcos, el Palacio y la Basílica, eso lo miro en Internet, además si queríamos visita guiada dentro de la Basílica había que pagar 2€ por persona (incluyendo los niños) para los auriculares, estas cosas no te las explican al principio y todo parece perfecto y barato, pero después no lo es tanto, así que yo voy a hacer toda la visita por libre, lo siento Judit. Los que quieran ver los Itinerarios secretos tendrán que hacerlo con guía en italiano, francés o inglés, lo mejor es reservar por internet, son 18€ y no menciona si los niños pagan o no.
En el tema de los aviones, yo ya no pienso en ello, lo que tenga que ser será, es inútil cabrearse, si contratas los vuelos con la naviera ya se sabe que no puedes hacer nada, si me importara muchísimo los hubiera cogido por mi cuenta, pero he preferido ser cómoda y que me lo den todo hecho :p
Voy a trabajar un poco que ya he escrito un discurso, nos vemos prontito, un saludo

10 Sep 2009 15:28 #1022254 por jumarbe
hola a todos en especial a angegaca por su informacion sobre los alilaguna.
sobre el tema del horario de vuelos creo que tengo de los peores,aunque no son definitivos.Salida de Madrid a las 18:30 y regreso de Atenas a las 13:45h.
la cubierta que nos han comunicado es la cubierta MALTA.
Animo a todos que nos queda poco mas de un mes.

un saludo

10 Sep 2009 17:19 #1022348 por gmalaga
Qué bien, parece que el foro se anima.

Angeaca, lo primero, gracias por la información de los alilaguna. No tenía ni idea de lo que era.

Por otro lado, quería preguntaros ¿alguien ha oido algo sobre las tarjetas de 24, 48 y 76 horas que hay para el transporte en Venecia? No se si existe, solo lo he leído otro post.

Nosotros también vamos en la cubierta 8. Pero aún no sabemos los vuelos.

Otra cosa que he leído es lo de Santorini... me parece fatal, son unos verdaderos impresentables, con cosas como esas no van a sumar clientes... la verdad, nos están obligando a hacer la excursión con el barco sí o sí... me parece muy injusto.

Poco más, un saludo para todos y seguimos en contacto.

* Antillas y Granadillas * Enero 2007 * Buque Blue Moon * Pullmantur
* Capitales Bálticas * Septiembre 2008 * Buque Empress * Pullmantur
* Venecia-Atenas * Octubre 2009 * Buque Grand Mistral * Iberocruceros
* Atenas-Estambul * Octubre 2009 * Buque Grand Mistral * Iberocruceros
* Estela del Caribe *...

Tiempo de carga de la página: 0.189 segundos