Hola FERRO2, no quise decir que Capri no sea preciosa, solo tienes que ver algunas fotos para comprobarlo.Solo que quizá por el calor , que era el penultimo dia de crucero y ya empiezas a estar cansado o por la gran aglomeración de gente,la visita a Capri fue la que menos nos gustó de todo el crucero.
En la PIAZZETA, era imposible andar, te daban codazos por todos sitios. Grandes colas en el ferry, en el funicular , en la oficina de turismo..... Ya se que todo el itininerario es muy turístico y julio un mes demencial para viajar, pero todas esas tiendas de lujo en las que no pensaba entrar o todos los hoteles de 5 estrellas en los que nunca me quedaré o donde viven no se que famosos no nos dijeron nada.( me gustó la plaquita que anunciaba la casa donde supuestamente Pablo Neruda escribió "los versos del capitan")
Una de las parejas con las que cenábamos en el barco contrató una una excursión en barquita alrededor de la isla y vinieron encantados. pararon en una calita donde pudieron darse un baño.
En una escala de crucero parece un poco complicado entrar a la grutta azul. por las colas y el horario de las mareas.
Nosotros, desde la Piazzeta ,hicimos varios recorridos : Hasta el arco natural, el mirador velvedere y los jardines de Augusto y yo bajé hasta una calita de piedra casi a los pies de los farallones (no cabía un alfiler y la subida casi a las 2 de la tarde me parecio casi como subir a pie a Fira).
En conjunto no estuvo mal, pero mis amigos recordaban su visita hace 25 años y en primavera y se decepcionaron mucho. Y yo recordando Pompeya, Amalfí y positano (que me encantaron y a finales de septiembre) me quedé un poco chafada.
No quiero influir en tu elección, porque estoy harta de oir a gente que habla maravillas de Capri. Eso si, ferragosto puede ser UHFFFF:(
Si puedo aclararte algo, estaré encantada.