Mayo 13, 2026
× Foro de MSC Cruceros

ARMONIA

25 May 2008 06:26 #705249 por amapalu
Respuesta de amapalu sobre el tema RE: ARMONIA
Muy bien Daniela, has agregado una duda, yo de pibe de escuela primaria me ense#aron lo que dije, veo que has hecho una investigacion lo que de por si merece un reconocimiento, en los momentos actuales en que "todo se igual" Por ahi me desafiaron por otra, bueno ahi va, mi nieta - la que cumplio los 15 hace poco - se cambio de escuela y vino, antes de salir nosotros de viaje, a visitarnos, tenia su nuevo uniforme con el nombre de su colegio que coincide con un procer. Le pregunte si le habian ense#ado quien fue esa persona, y no lo sabia (culpa del colegio y falta de curiosidad de ella) entonces me tome el trabajo de cubrir el bache explicandole quien fue. Pues bien, este caballero paso a la historia por varios motivos y nos dejo varias frases, una famosa es la que menciono a sus alumnos al ser despedido de su catedra "con las astillas de las catedras destruidas por el despotismo haremos tribunas para proclamar la libertad" puede que la cita no sea del todo textual, pero de aclararlo, tal vez, se ocupe Daniela. Vamos todavia!!!
Con respecto a las propinas, si es que hubo un cambio, esperemos a ver que dice MSC en su pagina argentina, en la italiana no encontre nada, te fijaste Teresa, vos que no tienes problemas con ese idioma?
No te preocupes Ale, no hago esas cosas (puede que peores) creo que lo vere el 21 si viene a la reunion.
Se vediamo carissimi
Cesar

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

25 May 2008 20:40 #705767 por danibe
Respuesta de danibe sobre el tema RE: ARMONIA
Cesar..me costó..pero lo encontré...fue Jose Manuel Estrada.Inauguró la cátedra de Historia e Instrucción Cívica en el Nacional Buenos Aires.Encabezó la oposicion de los grupos católicos a la politica liberal de Roca. Esto provoco su destitucion de la catedra en 1884. Sus alumnos,indignados, fueron hasta su casa, y el les dijo: "de las astillas de las catedras destruidas por el despotismo haremos tribunas para enseñar la justicia y predicar la libertad" Esto me gusto: Para Estrada la educacion consiste en adaptar al niño o adolescente a la sociedad en la que le tocó vivir. Rechazaba la enseñanza de memoria. Lastima que en la sociedad que tenemos, aunque la adaptacion no tiene remedio, es triste cómo se deforman por tener que moldearse a ella.
Cesar, espero que te haya servido, y me encanta esto de que largues un tema y haya que investigar!! Turquitaaa...aunque lo haya sacado del google, lo tuve que leer -bah, lo quise leer- y ya van dos cosas que aprendi que no sabia. No seas malaaaa!

Saludetess

Daniela

25 May 2008 20:57 #705788 por danibe
Chicos me olvide...con esta pasion historica que me agarro...vuelvo a la realidad..al vil dinero! Las propinas segun investigue, en todos lados donde se refiere al tema, dice que NO son obligatorias, pero que algunos las estan cobrando desde la cotizacion general del viaje. Yo en esta semana le hablo al agente y le digo si hay posibilidad de cancelarlas, porque se que lo correcto seria cargartelas en la cuenta del viaje, donde se incluye desde bebidas, o cualquier otra cosa que consumas, que liquidas al final del viaje. Segun lei podes pedir poner vos mismo el monto, o cancelarlas. ALgunas personas preferian dar, al final del viaje, ellos mismos la propina a quienes ellos querian, o mejor dicho a los miembros de la tripulacion con los que habian tenido una grata relacion directa. Hubo gente que opinaba, creo que no sin razon, que en ese caso no le llegaba ni un centavo a los que no destacan en su servicio pero que son necesarios, como los que acomodan las toallas y las reposeras en la pileta, por dar un ejemplo. Otros decian que las propinas no les llegaban a los empleados. Otros que ganaban bien, etc etc. No soy de la idea de no dejar un mango, pero me gustaria poner yo el monto, que no sea obligado. Despues si se puede cancelar y establecer el monto podriamos aconsejarnos entre nosotros cuanto nos parece un monto adecuado -ni muy muy ni tan tan- . De cualquier manera, esta semana le hablare al agente a ver cuales son las alternativas.

Daniela

25 May 2008 23:44 #705971 por danibe
Chicos..una pregunta nada que ver..alguien conoce un sitio web con buenos ejercicios de matematicas?
Gracias!
Daniela

26 May 2008 01:42 #706017 por laturca
Respuesta de laturca sobre el tema RE: ARMONIA
danielita! es q a vos te toca hacer de alumna aplicada y a mi , en el reparto, me tocó hacer del tarado de Lafauci! jajaja
ahora hacé de karina -lo dejo a tu criterio- jelinek y decime d q murió tutankamon...jajaa
preguntaste opinion de cuanto seria bueno dejar de propinas...para mi 9 dolares x dia...jaja.No, la verdad, si pagas mucho es demasiado al cambio para nosotros, si ofreces algo "decente" para nosotros, es casi ofensivo y miserable para ellos...dificil cuestion!
pedis pags de ej matematicos como para vos y la flia y jugar o para tus nenas o como es l aidea? yo a veces juego c la flia con ejercicios de pensamiento lateral, sabes lo q es? avisame y busco
besitos

La TuRcA

26 May 2008 02:00 #706019 por danibe
Turca...si fueras Lafauci,no me habrias puesto un 8...a lo sumo un 7 jaja. A ver..de que murio Tutankamon?....vos decis como momia o como persona...mmmm...para mi que fue de las cervicales, de tan duro que camina,o ya tendria osteoporosis? No se, en realidad es solo un ejercicio milenario!
La pagina de matematica es para hacerle ejercicios a mi hijo de primer año, pero si no sabes no busques, yo me pase no se cuantas horas, y saque una sola que valia la pena.
Saludetess

Daniela

26 May 2008 02:40 #706021 por laturca
Respuesta de laturca sobre el tema RE: ARMONIA
hola daniela
a ver si t sirve esta:
www.rincondelvago.com/
o aca tenes un monton de links:
www.bnm.me.gov.ar/e-recursos/sitios_interes/matematicas.php
proba los primeros 2 links de:
descargas.depaginas.com.ar/descargar-gra...atematicas__1.0_.htm

ojala t sirva algo
besito

La TuRcA

26 May 2008 03:28 #706024 por teresota
Respuesta de teresota sobre el tema RE: ARMONIA
Hola a todos queridos amigos!!! Familia crucerista, como dice Cesar. Ese término me gusta.
Cómo han avanzado estos días en que puse los ojos "en remojo"...! Ahora el foro es no sólo sobre cruceros,sino también de historia y cultura general!!! Me gustó tu pregunta, Turca, si Tutankamón habrá tenido osteoporosis..., pero que caminaba durito, no hay dudas. Jajaja!
Volviendo al crucero, y a las propinas, entiendo que es como dice Alejandra. En los cruceros por la costa de Brasil, (no sólo en los que salen de Bs. As.), las propinas están incluidas como tasa de servicios y hay que pagarlas, si o si. No vale eso de decir quiero pagar menos, o nada, una vez a bordo. Las liquidan en dólares y es un monto establecido a razón de u$s 8.- por día y por persona, que varía en función de la duración del crucero.
En el transatlántico de Cesar y la Turca, no las cobran del mismo modo, pero por lo que lei en las páginas de msc y Costa, las calculan en Euros, y las liquidan al final del viaje. Lo que no dicen y no sabemos cómo será, es el tema de optar por pagar menos como fue en el que transatlántico que yo hice.
Además, en el nuestro,como ya les conté, las liquidaron en dolares.
Feliz Dia de la Patria para todos!!!
Tere

26 May 2008 03:39 #706025 por teresota
Les mando una foto de una noche de gala, pero no había aún ningun manjar servido! [img]<center>http://img412.imageshack.us/img412/1864/f035sv2.jpg[/img]</center>
Voy a seguir buscando y también les voy a mandar fotos de otros salones. Cómo me gustaría hacer el crucero con ustedes!!!
Cariños
Tere

26 May 2008 03:40 #706026 por teresota
Algo falló! Jeje... Voy a probar de nuevo!

Tiempo de carga de la página: 0.480 segundos