Mayo 13, 2026
× Foro de MSC Cruceros

ARMONIA

23 May 2008 13:20 #703732 por laforet
Respuesta de laforet sobre el tema RE: ARMONIA
Hola a todos! Me hacen reir con las mujeres acosando a Cesar! Pobre Cesar!! pero se la aguanta con tantas preguntas y comentarios. Sí conozco bastante Punta, y no porque haya sido durante toda mi vida ( todo lo contrario, empecé de grande). Solo que soy muy inquieta! y con mi marido vamos de acá para allá. También hay lugares a los que nunca fui pero que los conozco de pasar o verlos en alguna revista. Pero también hay un lugar que super conozco: Mar del Plata! Ahí sí que conozco hasta las baldozas de todas las calles. Son años, y años ininterrumpidos: de chica, de adolescente, de grande. Es que aunque vayamos a algún otro lugar de vacaciones siempre nos hacemos una escapada por allí, ya que como les conté , vive la familia de mi marido. Coincido Daniela con vos con Tío Curzio, está muy bueno ahora, yo antes nunca iba porque me parecía uuna antiguedad, ahora , si bien la deco es "tradicional" me gusta. Hay unas ricas tortas, y las nenas se entretienen en el club kids. Tenemos una mesa, en la esquinita , a la que siempre tratamos de ocupar. El vicio lo empezó mi cuñada, que siempre quiere esa mesa, porque tiene una vista espectacular. Pero el lugar que realmente me gusta mucho, y que está por tu zona, es la Normandina, con su complejo de restaurantes. Fuiste? Seguro que sí, si parás en Playa Grande. Lo super recomiendo, sobretodo POntevedra.
Cesar coincido con vos con el tema del rest " Lo de Ruben", ya nos es la calidad de antes. Este año lo notamos, sobretodo. Fuimos dos veces, y las dos veces pasó que alguno de los platos de carnes pedidos por nosotros o nuestros amigos no estaban tan buenos. UNa lástima, porque uno termina no yendo. Lo del Argentino en Piriápolis no lo sabía, una buena data. Me gusta hacer algo después de ir a cenar, pero algo que podamos hacer los cuatro, y la música y el baile es entretenido.
Los dejo, me voy al acto del 25 de Mayo, que mi hija mayor va a ser primera escolta de la bandera argentina, y ahí estaremos con mi marido y mis padres! sacando fotos y conteniendo el orgulloso, para no quedar como madre fantática de sus hijas!. Besos para todos! Aguante Cesar, Diego aparecé y solidarizate con Cesar.Tere te extrañamos!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

23 May 2008 13:20 #703727 por laforet
Hola a todos! Me hacen reir con las mujeres acosando a Cesar! Pobre Cesar!! pero se la aguanta con tantas preguntas y comentarios. Sí conozco bastante Punta, y no porque haya sido durante toda mi vida ( todo lo contrario, empecé de grande). Solo que soy muy inquieta! y con mi marido vamos de acá para allá. También hay lugares a los que nunca fui pero que los conozco de pasar o verlos en alguna revista. Pero también hay un lugar que super conozco: Mar del Plata! Ahí sí que conozco hasta las baldozas de todas las calles. Son años, y años ininterrumpidos: de chica, de adolescente, de grande. Es que aunque vayamos a algún otro lugar de vacaciones siempre nos hacemos una escapada por allí, ya que como les conté , vive la familia de mi marido. Coincido Daniela con vos con Tío Curzio, está muy bueno ahora, yo antes nunca iba porque me parecía uuna antiguedad, ahora , si bien la deco es "tradicional" me gusta. Hay unas ricas tortas, y las nenas se entretienen en el club kids. Tenemos una mesa, en la esquinita , a la que siempre tratamos de ocupar. El vicio lo empezó mi cuñada, que siempre quiere esa mesa, porque tiene una vista espectacular. Pero el lugar que realmente me gusta mucho, y que está por tu zona, es la Normandina, con su complejo de restaurantes. Fuiste? Seguro que sí, si parás en Playa Grande. Lo super recomiendo, sobretodo POntevedra.
Cesar coincido con vos con el tema del rest " Lo de Ruben", ya nos es la calidad de antes. Este año lo notamos, sobretodo. Fuimos dos veces, y las dos veces pasó que alguno de los platos de carnes pedidos por nosotros o nuestros amigos no estaban tan buenos. UNa lástima, porque uno termina no yendo. Lo del Argentino en Piriápolis no lo sabía, una buena data. Me gusta hacer algo después de ir a cenar, pero algo que podamos hacer los cuatro, y la música y el baile es entretenido.
Los dejo, me voy al acto del 25 de Mayo, que mi hija mayor va a ser primera escolta de la bandera argentina, y ahí estaremos con mi marido y mis padres! sacando fotos y conteniendo el orgulloso, para no quedar como madre fantática de sus hijas!. Besos para todos! Aguante Cesar, Diego aparecé y solidarizate con Cesar.Tere te extrañamos!

23 May 2008 14:15 #703792 por danibe
Respuesta de danibe sobre el tema RE: ARMONIA
Seguimos las mujeres...pero por lo menos ya no lo acosamos a Cesar..para mi que se fue a buscar a Diego! Ale, tenes razon con La Normandina, es un lugar espectacular, recuperado de ruinas, que afeaban el lugar y hasta era peligroso. Nosotros siempre vamos al primero del lado de Playa Grande, que ni idea como se llama, pero se come relativamente bien -sin pretensiones, que no las tengo- y el lugar es lindisimo y la vista ni te cuento. Lo que odio es Manolo, que parece que le pagan a la gente como extras para hacer cola -¡si hasta en invierno hay fila!-; nunca fui porque si hay algo que detesto es hacer cola para comer: antes me compro una pizza y me voy a comer a casa.
Ooootro tema, como dice Santo Biasatti: les pregunto algo que primero plantee en el foro del Sinfonia que esta abajo o arriba de este: a uds les cobraron las propinas en el paquete del viaje, como a mi, junto con todo? A mi me cobraron 48 dolares por todo el viaje cada uno y mi nena de 6 la mitad. Ahora leo que hay gente que llega al barco y renuncia a las propinas, o les ponen ellos mismos el monto que consideran conveniente. Saben algo de esto?

Saludetes!

Daniela

23 May 2008 16:02 #703894 por laforet
Sí Daniela, yo también odio Manolo!! Tanta cola siempre, ni que la comida te la regalaran! El restaurante que vos decís es La Terraza, el primero del lado de Playa Grande, porque en el otro extremo está Piazza. A mí también me gusta, solo que alguna vez no comimos tan bien. Ahora creo que cambió el chef, porque en la puerta hay una referencia a alguien nuevo, y la carta en algo cambió. LLegaste a conocer el Buda Bar que estaba en el subsuelo del complejo? todo decorado onda indú y marroquí. A mi me encantaba, fuimos un para de veces a tomar algo, después de cenar, con el mar ahí cerquita, pero creo que duró uno o dos meses nada más. Para marzo del año pasado ya lo cerraron, muy raro todo, un lugar tan grande, y tampoco le dieron tiempo como para repuntar. En Punta del Este también hay uno en la zona de la barra, pero no lo conozco. Por lo que se la idea viene de España, donde hay varios.
Cesar, así que tus amigos viven cerca de casa? Yo estoy a 6 cuadras de la Estación de Ramos, pero del otro lado del Word. Así que ya sabés, si venís para la zona, te espero , con gusto, a vos y a tu esposa, a tomar un cafecito.
Los dejo. chauuuu
No entendí bien lo de Cristina, cerró el local o la casa donde vive?

23 May 2008 16:35 #703926 por teresota
Respuesta de teresota sobre el tema RE: ARMONIA
Hola a todos queridos amigos! Me agoté después de cargar las fotos! Tanto tiempo mirando la pantalla, probando con el vista previa...salian chiquitas, no salían, no encontraba como sacarlas del tamaño miniatura, etc.Me quedaron los ojos colorados como un tomate...! Por eso hice una pausa estos días! Es cierto, aunque no me crean! En general cuando paso mucho tiempo en la compu, se me irrita la vista.
Qué manera de escribir ustedes estos últimos días! Ya casi quedé equiparada con la Turca y Daniela, por la cantidad de mensajitos que me leí juntos!
Bravo Cesar! Supiste contestar a todas las cruceristas del foro y quedaron contentas con las respuestas. Se ve que llevás un buen entrenamiento de 45 años con Ali...!
Me alegro que ya estén en su amada Punta y que lo estén pasando bien. Con este clima veraniego que tenemos, la playa y la ciudad deben estar lindísimos.
Respecto a tu duda Cesar, si los gastos a bordo serán en dólares o euros, te cuento, (creo que ya lo comenté antes), que en el crucero transatlántico que hicimos, todo era en dólares, las bebidas, las excursiones contratadas en el barco, lo que comprabas en las boutiques, etc. y la cuenta final, obviamente, también fue liquidada en dólares. Pero el otro día me fije en la página actualizada de MSC, la viste? Y si no entendí mal, ahora las propinas, las calculan y liquidan en Euros. En nuestro caso fue en dólares.
Por eso pensé que probablemente, los consumos también sean en euros. Eso cambia bastante los números, no?
A lo mejor podrían averiguar la Turca y vos sobre ese tema en las respectivas agencias. Se supone que ellos deben saber.
Me gustó tu comentario de que, al parecer, sólo viajan seis personas en ese crucero...! Pero con lo divertida que parece ser la Turca, y ustedes cuatro, ya es suficiente. No crees??
Nos seguimos comunicando.
Cariños
Tere

23 May 2008 16:49 #703932 por teresota
Hola Alejandra! Te cuento que Nico va con nosotros en el crucero. Ni se le ocurre pensar en la posibilidad de que lo dejemos!!!
Solamente una vez, hace unos años, que también iba gratis como ahora, no quiso ir. Fue en un crucero que hicimos en el Costa Marina para Pascua. Saliendo desde Santos. Dijo que se iba a aburrir porque Lucas no iba y se quedó en casa. Pero ahora, se ve que le quedó el recuerdo del transatlántico grabado "a fuego", y cuando hablamos de cruceros o me ve a mi en el foro, pregunta "Cuando hacemos el próximo crucero transatlántico?"... Asi que éste no se lo va a perder.
Cómo es eso de que el dancing en Punta no es para ustedes?? Qué nos queda para nosotros, entonces...! A mi me encanta bailar. A Gustavo no tanto, pero en los cruceros se transforma...!
Ya voy a poner algunas fotos más y alguna de una cena de gala. Tengo que esperar que la conjuntiva se me aclare...jajaja!
Y por supuesto, una del Porotito! Después le tengo que explicar a Diego para que nos coloque una de la Sirenita.
Cariños
Tere

23 May 2008 17:04 #703950 por teresota
Hola Daniela! Ojo con eso de que el centro de Mar del Plata es feo!!! Se te va a ofender Diego, y no te va a dar la dieta "anti cinturón ecológico"...!
Comparto con vos la idea de que el sushi no me gustaría. No soy amiga ni siquiera de probar esas comidas. Pescado crudo...! Eso si que no. Una vez comí en Amsterdam, en casa de unos austríacos, un plato típico de ellos, que era con carne cruda...Qué impresión. Me lo tuve que comer para no despreciarlos, pero fue casi vomitivo... Y eso que a mi me encanta la carne, pero cocinada!!!
Creo que preguntabas si el cafe o té es gratis después de las comidas. Si estás comiendo en el restaurant y al finalizar la comida, pides un café o un té, te lo van a cobrar.
Se puede tomar todo lo que uno desea, en los horarios de desayuno y merienda en los self-service (puente de la Pileta). Eso es sin cargo extra.
En los dispensers, a esa hora, podrías cargar agua caliente en otra botellita... y luego pasarla al termo, para tomar el capucino en sobrecitos que te llevarás, cuando tengas ganas. Eras vos la del capucino??
También podrías tomar algunos sobrecitos de café instantáneo, de distintos tipos de té y de azucar en el horario del desayuno, en el puente de la pileta, y tenerlos para tomar café o té cuando tengas ganas.
No se si quedó algo por comentar. Luego seguimos charlando.
Tere

23 May 2008 17:08 #703956 por teresota
Dani, ahora me fijé bien y eras vos la del capucino. No se si será de miserable, como dices, llevarse los sobrecitos, pero nadie se fija demasiado en lo que hace el otro. Y si tenés ganas de llevarlos, hacelo. Además te ahorrarás unos buenos dólares. Porque cada café que pides, te cuesta alrededor de u$s 3.- si es que no han aumentado. Por eso te digo de sacar algunos sobrecitos y llevar el termo para tomar fuera de hora.
Les comento que eso todavía no lo hice. Se me está ocurriendo ahora, a medida que escribo... [:I]

23 May 2008 17:35 #703993 por amapalu
Respuesta de amapalu sobre el tema RE: ARMONIA
Hola familia crucerista!! No se pueden imaginar todos los recuerdos que me trajeron a la memoria, vuestros comentarios de Mardel!!!!!!primero de chico con mis padres y luego por los 20 y mas viajando los viernes y volviendo los domingos o los lunes por la matina, segun las circunstancias, asi que Tio Curzio es o fue una antiguedad? hubieran vivido Uds. en esa antiguedad en tiempos que no lo era.......Cuantos recuerdos Dios mio. Que pasa si les comento de Scafide? si, ya se, otra antiguedad si es que existe, yo sigo visitando Mardel, obvio fuera de temporada, tan obvio como que no exploro mas esos lugares!!!Y una confiteria bailable muy coqueta frente a la Plaza? existira todavia? en la pma. visita me escapare de lo social y rememorare "antiguedades". Bueno, sentimentalismos aparte, vamos a la realidads del crucero. Ya me voy a poner a verificar como es el tema de las propinas, independientemente del monto, cuya importancia no niego, me revienta que sea obligatorio, indeclinable. Si esto realmente es asi, cosa que me cuesta creer, explicaria, al menos en parte, el mal comportamiento de la tripulacion a que se refieren los espa#oles en el otro foro, los tendre al tanto de mis averiguaciones.
Con respecto a tu pregunta, Ale, sobre Cristina, no se si tambien cerro su local como me habia dicho, la casa tiene un cartel ofreciendola en venta y no hay nadie. Con el tiempo lluvioso que hace no se si vendra el fin de semana, pero casi seguro ya se instalo en BAires porque era su objetivo y mantener solamente la casa en construccion. El blue chesse se mudo frente a la Bourgogne, segun me conto un amigo pediatra, que si alguna vez fuiste con alguna de tus chicas al Mautone casi seguro lo conoces, anoche cenamos juntos. De paso me informo que la reunion en tu hotel no se hace este a#o porque el anterior se quejaron muuuuchos de los huespedes por el ruido que hicimos, efectivamente, en el 4 piso.
De paso me informo que el due#o, me olvide el nombre, hace unas comidas arabes para chuparse los dedos!! asi que atenta Turca para cuando vengas, por ahi lo agarramos con ganas y nos hace algo. Aclaro que no son platos del hotel, sino que los prepara para las reuniones con sus amigos. Por ultimo, pero no lo menos importante, mis felicitaciones a tu hija por ser escolta de la bandera.
De los cansancios de Daniela despues del dia de playa, y de las descripciones de sus actividades posteriores, quedan dudas sobre si son completas, pero dejemoslo ahi......
Que sera de Tere?
Cari#os para todos

23 May 2008 18:15 #704034 por amapalu
Respuesta de amapalu sobre el tema RE: ARMONIA
Tersa estabamos entrando al foro simultaneamente y veo que al armarse los tuyos quedaron primero. Como habras leido mas tarde me prendere al telefono para aclarar el tema propinas y tipo de cambio.
Cari3os para todos
Cesar

Tiempo de carga de la página: 0.355 segundos