Mayo 13, 2026
× Foro de MSC Cruceros

ARMONIA

23 May 2008 23:16 #704385 por danibe
Respuesta de danibe sobre el tema RE: ARMONIA
chicos, pero a Uds les cobraron o no las propinas en la cotizacion del viaje? Yo lo averigue por Internet y me pasaron el detalle de todos los gastos, y alli se incluia la propina enlos valores que mencione (u$s 48 y u$s 24 menores) A mi me falta pagar gran parte del viaje, no se si le puedo decir al de la agencia que no quiero pagar las propinas - a mi,como a Cesar,me revienta que sea obligatorio-
Cesar: ¿estas dudando que me baño??? jajjaja mira no me queda otra porque no soy precisamente las que van de tacos altos, pareo y sombrero de paja y no tocan la arena ni con la uña...vuelvo milanesa milanesa!! Perdon por lo de Tio Curzio, pero cuando yo era pendex -este año cumplo 41- no se me ocurria ni mirarlo...ni te cuento la lista de cambios que se operaron en mi personalidad desde esos años hasta ahora! jajaja
Saludetes y aparezcan Teresa y Diego!

Daniela

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

23 May 2008 23:35 #704408 por laforet
Respuesta de laforet sobre el tema RE: ARMONIA
Daniela yo tampoco se bien el tema de las propinas. Lo que se es ésto: en todos los cruceros las propinas se pagan por día y por pasajero, se cargan en tu cuenta y el día anterior a desembarcar podés cambiar el monto o cancelarlo. Sin embargo, este año, para los cruceros de MSC que salen de Bs.As. a Brasil el sistema es diferente: lo liquidan directamente con un monto fijo al momento de la contratación, es decir está incluído como un concepto más. Yo también pagué la seña, y en ese momento no se me ocurrió pensar si el monto de propina se podía cancelar. Deberíamos averiguar.
Tere cuando dije que el dancing no era para mí me refería expresamente a ese lugar, el restó Soho, donde más avanzada la noche ( cuando nosotros ya dormimos) hay dancing con música tecno y todo eso, gente joven, o por lo menos sola, no con niños!. Pero bailar y escuchar a cantantes o bandas me encanta. Ya habrás leído en algún mensaje mío que es el plan favorito de mi familia después de cenar. Por eso, creo que nos divertiremos mucho en el crucero, si hay música en vivo.
Cesar, así que conocés al dueño del Best Western de Punta? Pensé que como pertenecía a una cadena internacional, no habría un dueño propiamente dicho, es uruguayo? Pedile rebaja para mí para próximas temporadas!! jajajaja!!!
Daniela, así que sos periodista? qué linda profesión! me encanta. Mi hija mayor dice que quiere ser periodista, pero es chica, tiene 11 años, veremos que opina más adelante.
Saludos a todos!!!!!!!!

23 May 2008 23:51 #704445 por danibe
Tere no te habia visto! Pase directo a la pagina 15 y me trague tus mensajes ! A mi me encanta bailar tambien, pero tampoco en boliches, creo que me sentiria como sapo de otro pozo a esta altura, y esos boliches para grandes medio que me deprimen un poco..perdon si ofendo a alguno..o voy a los de pendex o no voy! Tere, a mi me cobraron todo en dolares, la cotizacion me la hicieron en esa moneda, eso quiere decir que todo arriba del barco es en dolares tb? Lo del capuchino ya que me palmearon la espalda le doy pa adelante...con mi sobrecito a todos lados! Ale asi que tu nena quiere ser periodista? Le puedo dar un mini consejito de la tia crucerista que no la conoce? Que no se deje encandilar por el "glamour" del periodismo televisivo ni la "canchereada" del periodismo deportivo. No digo que todos sean asi, pero hay como una moda que cree que el periodismo es solo eso, como creer que la publicidad es solo los creativos divertidos y desestructurados. Para mi el periodismo es investigar, y primero hay que saber escribir bien. Ah! me apasione! Perdon! Saludos Daniela

24 May 2008 01:47 #704536 por amapalu
Respuesta de amapalu sobre el tema RE: ARMONIA
Querida Daniela, nunca dude que te ba#aras cuando vuelves como milanesa no agarraste la broma!!! En cuanto al Tio Curzio, que me trae tantos recuerdos, ello ocurria unos cuantos y cuantos!! a#os antes que tu vieras la luz!!!!El periodismo como tu bien dices, es bastante distinto a lo que leemos o miramos por la TV, por supuesto con honrosas exepciones, que lastima que no persistas en una profesion de las mas nobles y peligrosas que existen. Bueno, eres muy joven (a` pesar de lo que tu crees) y puedes retomar, lo bueno es que aun tienes a tu padre periodista, ahora le ayudas y en cualquier momento puedes reiniciar tu propia actividad, es tu pasion como dices, pero las pasiones como las ideas no se matan, recuerdas quien lo escribio en la pared de su celda?
El tema de las propinas me tiene mal, como ya les comente no tanto por el costo sino por ser indeclinable. Yo creo que en mi presupuesto no esta incluido, no estoy en casa para verificarlo, por ahi se me paso, pero lo dudo. No pude hablar con el propietario de mi agencia, pero su personal me dijo que nada habia cambiado. Paremos la pelota y averiguemos bien. Le pedi por mail a la turca, que viaja en el mismo crucer que nosotros, que averigue por su cuenta.
Mira Ale, no soy amigo del due#o del hotel,si lo veo ni lo reconozco, me acuierdo que estuvo en mi misma mesa y que es un se#or muy simpatico y amable, en realidad me entere que era el due#o despues de la cena.
Best Western es una cadena de Moteles en USA que crecio mucho y se extendio por todo el mundo en base a otorgar derechos a uso del nombre e infraestructura internacional a terceros. La cosa funciona bien porque los controlan, espero que lo sigan haciendo, muy de cerca.
Seguimos en contacto
Cesar

24 May 2008 04:44 #704556 por laturca
Respuesta de laturca sobre el tema RE: ARMONIA
hola gente!
Ale t quiero comentar q budha bar abrio en belgrano hace un tiempito en la zona del barrio chino...si t "interesa" ( q no es lo mismo q teresota este adentro....jeje), t digo bien la direccion
Tere gracias x tratarme de divertida, espero q mejore tu vista antes d q yo aprenda a postear fotos mias y t la vuelva a lastimar tal vez...jaja
a todos les comento q estoy trabajando en la dieta del cinturon ecologico , ya me ajuste y disminuí mi talla hasta la medida del ecuador!
A César: el de "las pasiones como las ideas no se matan" era tinelli? si? q me gané? jaja Con respecto a las propinas ya estuve averiguando: quedate tranquilo, me dijeron q no se pagan , q a los unico q les cobraron propinas por anticipado y obligatorio era a una parejita muy simpatica q ahora esta en punta del este, pero no t hagas problema! jaja (ni idea de las propinas x ahora)
un saludeteeee

La TuRcA

24 May 2008 20:15 #705052 por danibe
Turca no! El de las ideas no se matan no fue Menem cuando estuvo en la carcel de Las Lomitas?? uff no se Cesar cuando puedas da la respuesta correcta a la trivia porque no se si fue algun escritor (Oscar Wilde?) o quien.
Parece que lo de las propinas es una modalidad de MSC -¿arbitraria?- o un negocio de las agencias de viaje consentido por la empresa. Nos la tendremos que bancar? Que hacemos pueblooo??
Turca, el "cinturón ecológico -copyright Danibe..que? si Moria patento "si querés llorar, llorá, creo que lo mío es más creativo-; si esta de la medida del Ecuador, te veo mal, yo lo bajé bastante, aunque en mi casa tengo a mis hijos -peores que un entrenador rumano de gimnasia artistica- que me dicen : mamá,si, bajaste la panza, pero no la tenés chata...siga participando!!

Saludetess

Daniela

24 May 2008 23:06 #705160 por amapalu
Respuesta de amapalu sobre el tema RE: ARMONIA
Daniela, yo estoy sospechando que el tema propinas lo estan manipulando como tu dices, averigua mejor en tu agencia, pero no creo que sea superior a los US$9.- xdiaxpersona mayor.
Bueno, la frase correcta es "barbaros las ideas no se matan" y como ayuda les digo que fue, entre otras cosas mas importantes, un maestro que tu conoces muy bien.
Saludos y buen finde. por aqui un tiempo de porqueria
Cesar

24 May 2008 23:29 #705179 por danibe
Cesar, supongo que te habran cobrado lo mismo que a mi, yolo hice por Nap Travel, una agencia del microcentro. Eran 48 dolares todo el crucero -8 dias- los mayores y la menor, 24, o sea por dia 6 dolares.
En el foro del SInfonia estan confundiendo con lo del cambio, en España les cobran todo en euros -por lo que lei, no porque sepa directamente- y supongo que tambien a bordo sera lamisma moneda, aca a mi y creo qeu a todos nos cobraron en dolares, e igual sera en el barco, quiero creer.
La famosa frasecita es de Sarmiento, que no la escribio en la carcel, sino en los baños de Zonda, en San Juan, alos 28 años, cuando se estaba yendo al exilio en Chile, forzado por Rosas que ya le habia censurado su diario El Zonda. En frances escribio, segun algunos, "a los hombres se los deguella, a las ideas no" y para otros "barbaros, las ideas no se matan" y lo hizo en ese idioma para que los barbaros -los federales- no lo entendieran; hubo que mandar una comision para descifrar el "jeroglifico"
La verdad no lo sabia, lo busque y no creo que me lo olvide

Saludetes

Daniela

25 May 2008 03:37 #705243 por laforet
Respuesta de laforet sobre el tema RE: ARMONIA
Hola a todos! recién vuelvo de cenar y no puedo con mi vicio de consultar los mensajitos. Yo también estaba intrigada sobre quién habría dicho esa frase. Pensé que podía ser Oscar Wilde, ya que fue escritor y estuvo preso, y tuvo pasiones "non santas" para la época. Pero al final fue Sarmiento. Muy buena Daniela tu info. Al final en este foro aprendemos de todo! Cesar seguí tirando consignas y nosotros averiguamos, jajajaja! Ah, Cesar, por las dudas, mirá que lo de pedirle rebajas al dueño del Best Western era una broma!, te lo aclaro, ya que vi que a veces hacemos lío con las cosas que se dicen en serio y con las que se bromea. Lo que sí es verdad, que todos los años negocio el precio con el gerente, mail va, mail viene, y finalmente nos ponemos de acuerdo, le negociamos que son muchas noches, el pago en efectivo, que vamos dos familias, que somos clientes.... lo volvemos loco, pero arreglamos!
Respecto del tema de las propinas para mí es así: solo en los cruceros que salen de Bs.As. a Brasil han incluido las propinas ( que llaman " tasa por servicios") en el presupuesto total, no en los otros cruceros como los transatlánticos que van a hacer la Turca y Cesar. Para los que sí las pagamos como Daniela, Diego y yo, deberíamos averiguar si son declinables, por lo que en caso afirmativo, podríamos pedir que nos las descontarían al pagar el saldo. A mi me parece que no va a ser posible. Lo habrán hecho porque los argentinos resultamos muy misery al momento de dejar las propinas? Habrá que averiguar, mi marido dice que lo deje así...
Los dejo, y les mando un saludito a todos. Cesar así que está malo el tiempo por ahí? Por acá con frío, que llegó de repente. Igual disfrutá
, no lo dudo. Contame por donde andan paseano, se hacen alguna escapada a Montevideo? Saludos a todos otra vez!!!!!!!

25 May 2008 05:51 #705248 por laturca
Respuesta de laturca sobre el tema RE: ARMONIA
bueeeno, sientesé, danielita, tiene un ocho esta vez, pero dígale a su mamá que la deje investigar solita y no le busque en el google

La TuRcA

Tiempo de carga de la página: 0.489 segundos