Abril 27, 2026
× Busca aquí compañeros de viaje y excursiones en tu crucero con los barcos de Costa Cruceros

Costa Fortuna - 4 de Julio de 2015 - Fiordos Noruegos

14 Jun 2015 18:04 #1866421 por Rosalicante

juserez escribió: Yo también con el tema de las excursiones he pensado,a lo mejor me equivoco, que cuando llegue a cada puerto y desembarque según el tiempo que haga o las ganas que tenga ,me buscare la vida,con otras opciones que hay y haré o no las excursiones.Es que subir al monte dalnishba un dia de niebla tragarme todas las curvas para no ver nada,o ir al pulpito lloviendo para sufrir pues no estoy por la labor y asi etcétera.Es una opción a lo mejor equivocada pero la asumiré.

Cierto, cada uno decide cómo gestionar su viaje, pero si aceptas el consejo de alguien que ya ha estado dos veces en los fiordos te diría que no desaproveches nunca una oportunidad y no dejes que un mal día te arruine el crucero. Es tan normal y común que llueva en los fiordos (sobre todo en Bergen) que yo no permitiría que la lluvia y el mal tiempo me dejen encerrado en un barco. Dos veces en Bergen y las dos lloviendo :angry: :angry: :angry: . Dos veces en Geiranger y las dos con un cielo azul maaaaaaaaaaaaravilloso.

En destinos como Flam o Geiranger poco puedes hacer y ver si no te apuntas a una excursión. Son localidades tan pequeñas que no tienen mucho que ver. Bergen o Stavanger son diferentes. El barco atraca muy cerca de la ciudad y se pueden visitar perfectamente, a pesar de la lluvia.

Cuando hice el primer fiordos hasta Spitzbergen toda mi ilusión se centraba en llegar a Cabo Norte con sol y poder estar allí a las 12 de la noche para disfrutar del mejor lugar donde se admira el sol de medianoche... ¡Cómo llovía :S :S :S :S :S :S ! Y aun así, cómo me gustó.

En Andalsness, espectacular la carretera de los Trolls y lo bien que comimos en un restaurante típico noruego.

Los Fiordos son tan fascinantes que disfrutarlos desde un barco... no lo veo.

Y tengo claro que los haré más veces. Nunca se sabe cuándo podré fotografiar Bergen con un cielo azul espectacular o cuándo en Cabo Norte no lloverá.

Es mi humilde opinión.

Un saludo.

“No es que me vea viajando, es que no me veo sin viajar” (Anónimo)
19 cruceros realizados (Costa, MSC y Pullmantur)

PRÓXIMOS CRUCEROS:

MSC PREZIOSA (julio-agosto 2026)
El siguiente usuario dijo gracias: juserez, abcaamano

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

14 Jun 2015 18:13 #1866423 por JOSITOS

Rosalicante escribió:

juserez escribió: Yo también con el tema de las excursiones he pensado,a lo mejor me equivoco, que cuando llegue a cada puerto y desembarque según el tiempo que haga o las ganas que tenga ,me buscare la vida,con otras opciones que hay y haré o no las excursiones.Es que subir al monte dalnishba un dia de niebla tragarme todas las curvas para no ver nada,o ir al pulpito lloviendo para sufrir pues no estoy por la labor y asi etcétera.Es una opción a lo mejor equivocada pero la asumiré.

Cierto, cada uno decide cómo gestionar su viaje, pero si aceptas el consejo de alguien que ya ha estado dos veces en los fiordos te diría que no desaproveches nunca una oportunidad y no dejes que un mal día te arruine el crucero. Es tan normal y común que llueva en los fiordos (sobre todo en Bergen) que yo no permitiría que la lluvia y el mal tiempo me dejen encerrado en un barco. Dos veces en Bergen y las dos lloviendo :angry: :angry: :angry: . Dos veces en Geiranger y las dos con un cielo azul maaaaaaaaaaaaravilloso.

En destinos como Flam o Geiranger poco puedes hacer y ver si no te apuntas a una excursión. Son localidades tan pequeñas que no tienen mucho que ver. Bergen o Stavanger son diferentes. El barco atraca muy cerca de la ciudad y se pueden visitar perfectamente, a pesar de la lluvia.

Cuando hice el primer fiordos hasta Spitzbergen toda mi ilusión se centraba en llegar a Cabo Norte con sol y poder estar allí a las 12 de la noche para disfrutar del mejor lugar donde se admira el sol de medianoche... ¡Cómo llovía :S :S :S :S :S :S ! Y aun así, cómo me gustó.

En Andalsness, espectacular la carretera de los Trolls y lo bien que comimos en un restaurante típico noruego.

Y tengo claro que los haré más veces. Nunca se sabe cuándo podré fotografiar Bergen con un cielo azul espectacular o cuándo en Cabo Norte no lloverá.

Es mi humilde opinión.

Un saludo.

Y yo coincido totalmente contigo Rosalicante, pero lo dicho, todas las opciones son muy respetables y como bien dices, cada uno gestiona su crucero como considere oportuno.

Por cierto Rosalicante, te traeremos fotos de Bergen con un sol radiante que no veas, si, si si ;) :cheer: :laugh: :woohoo:

Gracias por tus consejos :cheer:

El siguiente usuario dijo gracias: Rosalicante

14 Jun 2015 18:21 #1866425 por Rosalicante

JOSITOS escribió:

Rosalicante escribió:

Es mi humilde opinión.

Un saludo.

Y yo coincido totalmente contigo Rosalicante, pero lo dicho, todas las opciones son muy respetables y como bien dices, cada uno gestiona su crucero como considere oportuno.

Por cierto Rosalicante, te traeremos fotos de Bergen con un sol radiante que no veas, si, si si ;) :cheer: :laugh: :woohoo:

¡TE TOMO LA PALABRA! Quiero esas fotos de Bergen. Porque a fe que existen. Pocos son los afortunados, pero los hay.

Por cierto...

para que embarquéis :woohoo: :woohoo: :woohoo: :woohoo: :woohoo: :woohoo: :woohoo: :woohoo: :woohoo:

“No es que me vea viajando, es que no me veo sin viajar” (Anónimo)
19 cruceros realizados (Costa, MSC y Pullmantur)

PRÓXIMOS CRUCEROS:

MSC PREZIOSA (julio-agosto 2026)
Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: JOSITOS

14 Jun 2015 21:35 - 14 Jun 2015 21:36 #1866465 por JOSITOS

Rosalicante escribió:

JOSITOS escribió:

Rosalicante escribió:

Es mi humilde opinión.

Un saludo.

¡TE TOMO LA PALABRA! Quiero esas fotos de Bergen. Porque a fe que existen. Pocos son los afortunados, pero los hay.

Por cierto...

para que embarquéis :woohoo: :woohoo: :woohoo: :woohoo: :woohoo: :woohoo: :woohoo: :woohoo: :woohoo:

Y espero que seamos nosotros los afortunados. Efectivamente ya solo nos quedan 20 días para embarcar, estamos en cuenta atrás y ya con el tema maleteril a vueltas :laugh: :laugh:

14 Jun 2015 22:18 - 14 Jun 2015 22:20 #1866470 por JOSITOS
Hola a tod@s

Como veo que estais con las jornadas de reflexion ;) ;) :laugh: , vamos a animar un poco el tema. :cheer:

Ya comenté el otro día que han llegado los de la salida del 2 de Junio y nos llega más información de la mano del compañer@ forer@ GANXONS.

Resumo la información que esta facilitando:

Para los preocupados por la comida:

DESAYUNO. El primer buffet lo abren a las 7h y el ultimo para los mas relajados a las 11h.

COMIDA. Desde las 12h hasta 15'30h.

PIZZAS. DE 12h a 17'30.

LA MERIENDA. De 16h a 17h.

THE. De 16H a 17H.

IL PANNINI I TRAMEZZINI. De 17'30 a 18'30.

CENA. Servicio en restaurante, muy bien. horario según el turno que hayais escogido.

Puedes estar comiendo todo el dia. LLegues a la hora que sea siempre hay algo.

Temas diversos:

COCHES TROLLS.
De donde te dejan los cotxetroll hasta el glaciar hay unos 10 o 15 minutos andando, todo depende del paso que se lleve, hay un par de subiditas pero se suben bien aunque tengas dificultades al andar.
El guia fue a confirmar la reserva de los cotxes, pero no le quieieron dar ningún tiquet o comprobante.
Estuvimos casi 1/2 hora mas de la que nos dieron para bajar, es que una vez alli se te engancha el dedo en el disparador de la máquina y no ves el momento de irte.
Al no ser el mismo conductor de la subida al llegar abajo nos querian cobrar el regreso.
Pedid un tiquet para que no os pase lo que ha nosotros, que nos las vimos para hacerles entender que lo teniamos pagado.
Pues aunque les enseñamos la reserva donde ponia entradas 4 importe 100€ nos costo que lo entendieran.

BARCO:
Tiene sus añitos pero está bien conservado, limpio, (exceptuando moqueta pasillos, esta asquerosa).
Tienes tres sitios para escuchar música según prefieras. Dos pistas de baile. Todo musica en directo.
La segunda noche fue de gala, no hicieron la cena del capitan sino que el capitan se fotografiaba con quien quisiera, la "fotico" 19,90€-.
La quinta noche " La notte Bianca", escultura de hielo.
La septima noche "Gala Formal".
El resto de noches la vestimenta sugerida era informal, Pero la mayoria de gente se arreglaba para cenar.

Destinos

El desembarco fue distinto en cada puerto.
BERGEN:
Desembarcamos en el puerto. Primero los que íbamos por libre. Después escalonadamente los que hacian las excursiones con Costa

HELLYSTYL:
Desembarco de 2 horas (anulamos la excursión cuando nos dijeron que solo seria una hora). Dieron horario de desembarco solo para los que tenian excursión con la naviera. Seguro que alguno que iba por libre tambien desembarco.

GEIRANGER:
Desembarco en lanchas.
Los que no teniamos excursión con Costa teniamos que retirar un tíquet numerado a partir de las 10'30h.
Nosotros fuimos antes a buscar el número, bajamos a la planta 1ª y salimos con las primeras lanchas.
La naviera empezo las excursiones a partir de las 11h.

ANDALSNES:
Desembarco en lanchas
Hicimos lo mismo que en Geiranger y pudimos pasearnos un buen rato antes de subir al autocar.

OLDEN, FLAM, Y STAVANGER:
Desembarco en puerto.Como ya habiamos cogido el truquillo de no esperar a que por megafonia nos avisasen de que podiamos salir, lo haciamos sin aglomeraciones, los primero y sin prisas.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado

Las noches de gala yo diria que fueron tres pues la noche blanca, tambien se puede considerar así.
El resto de noches la gente íbamos arreglada. despues de todo el dia con ropa deportiva te apetecia ponerte "guapa" para ir al teatro, cenar, escuchar música o bailar.

ESPECTÁCULOS: NO OS LOS PERDAIS.
No se si tendreis los mismos, pero han sido fabulosos, solo uno fue un poquito mas flojo pero el resto muy bien.
CAMBIO DE DIVISAS:
En el barco el cambio 8'13 NOK por € , estaba mejor que el que nos hicieron en la Caixa 8'00 NOK por €
Como no sea para uso de los WC. publicos o el Bus, lo demas lo pagamos todo con targeta.

TIENDA DE SOUVENIRS:
Los precios estan mas o menos en todas partes igual, pero la que esta en la zona donde paran los autocares de la subida al Glaciar , es una de las mas grandes que hemos visto y mejor surtidas de toda clases de articulos.

Por cierto, tened en cuenta que los compañeros de esta salida, han hecho de Hellesylt a Geiranger, nosotros la haremos al revés.

Bueno espero que con lo que nos cuentan de primera mano los compañer@s del 2 de Junio, se aclaren muchas dudas ;) :cheer:

El siguiente usuario dijo gracias: abcaamano

14 Jun 2015 23:25 #1866481 por leonchamon16
Hola a tod@s!!!!

La verdad es que llevaba mucho tiempo sin entrar en el foro, ya veo que hay compañeros nuevos, bienvenidos a todos.

He intentado leer casi todo para saber con que temas estáis.

He estado muy liada durante buena parte de mayo y lo que va de junio, finalizando curso escolar es lo que tiene y además los fines de semana también muy ocupados, pero bueno ya me estoy desliando y voy a centrarme en el viaje.

Nosotros el tema excursiones también lo tenemos ya aclarado: algunas con s2s, otras por libre y una con la naviera, aunque no se si haremos algún cambio de última hora, pero en la excursión de la naviera, pues tenemos dudas, pero bueno ya veremos.

En cuanto al tema maletas no digo nada porque siempre acabo llevándome más de lo que debería, como alguno de vosotros ha comentado " el por si acaso".

De lo que dices Jositos de intentar conocernos antes de embarcar estaría bien y así ya nos ponemos cara.

Bueno chao y hasta pronto!!!!!

15 Jun 2015 00:20 #1866488 por JOSITOS

leonchamon16 escribió: Hola a tod@s!!!!

La verdad es que llevaba mucho tiempo sin entrar en el foro, ya veo que hay compañeros nuevos, bienvenidos a todos.

He intentado leer casi todo para saber con que temas estáis.

He estado muy liada durante buena parte de mayo y lo que va de junio, finalizando curso escolar es lo que tiene y además los fines de semana también muy ocupados, pero bueno ya me estoy desliando y voy a centrarme en el viaje.

Nosotros el tema excursiones también lo tenemos ya aclarado: algunas con s2s, otras por libre y una con la naviera, aunque no se si haremos algún cambio de última hora, pero en la excursión de la naviera, pues tenemos dudas, pero bueno ya veremos.

En cuanto al tema maletas no digo nada porque siempre acabo llevándome más de lo que debería, como alguno de vosotros ha comentado " el por si acaso".

De lo que dices Jositos de intentar conocernos antes de embarcar estaría bien y así ya nos ponemos cara.

Bueno chao y hasta pronto!!!!!

Hola Leonchamon16, cuanto tiempo sin leerte. Ya ves que el foro hecha humo, y en la medida que se acerque el día, más. Bueno en lo que respecta a los trabajos, mucho animo que queda muy poquito para las tan ansiadas vacaciones. :cheer: :cheer:

Por cierto te he enviado hoy un correo, ya me dirás si lo has recibido, creo recordar que tenías un problema con los correos,

15 Jun 2015 09:25 #1866498 por leonchamon16
Si si Jositos , he recibido el correo sin ningún problema. Gracias de nuevo...

15 Jun 2015 09:29 - 15 Jun 2015 09:42 #1866499 por JOSITOS
Buenos días

Para los compañer@s que os habéis incorporado recientemente al tema

Serpa1977, Juserez, Dbarreiro, etc.

Comentaros en relación al tema de las cenas en el restaurante principal, que hay la opción de solicitar la unión de localizadores para que os sienten juntos, bien si tenéis un grupo numeroso o si os apetece sentaros con algún compañero del foro, simplemente uno se tiene que encargar de hacer la gestión en su agencia de viajes y llevar los números de localizador de las personas que se quieran sentar en la misma mesa.

Os digo esto porque nosotros ya lo teníamos hecho antes de vuestra entrada al tema, evidentemente somos un grupo muy numeroso y no nos pondrán a todos en una mesa, pero si posiblemente nos agrupen.

Bueno os lo comento por si es de vuestro interés. ;) :cheer:

El siguiente usuario dijo gracias: juserez

15 Jun 2015 13:32 - 15 Jun 2015 13:33 #1866530 por JOSITOS
Esta semana hemos tenido en puerto al Anthem of the Seas, impresionante. :woohoo: :woohoo:

Adjuntos:

Tiempo de carga de la página: 0.216 segundos