Abril 27, 2026
× Busca aquí compañeros de viaje y excursiones en tu crucero con los barcos de Costa Cruceros

Costa Fortuna - 4 de Julio de 2015 - Fiordos Noruegos

11 Jun 2015 17:16 #1866021 por ZurineL
Nosotros si que pretendemos llevar unos bastones porque como se pliegan mucho no van a abultar. En cuanto a las botas de monte supongo que llevaremos calzado de trekking más que nada porque la suela agarra bien y subir al Púlpito con una playera no me da mucha confianza... a nada que resbale un poco adiós.

Chubasquero fijísimo pero forro polar y rollos de esos no porque la maleta no da para tanto. Y lo demás será ponerse delante del armario y ale ir poco a poco metiendo.

Lo que comentáis del dinero, en principio no vamos a cambiar nada y si hiciese falta sacamos en un cajero allí y andando porque siempre suele salir mejor sacarlo desde el propio país y no llevarlo desde aquí pero por lo que leí en algunos sitios hasta para pagar unos donuts aceptan tarjeta de crédito.

A mí me ha quedado una duda con eso que decis de los frutos secos y compañía... lo vais a llevar desde casa? o estáis hablando de cogerlo del barco? yo leí en la revista de costa que no dan bebidas en botellín o lata... entonces esas cosas habrá que comprar fuera antes de ir a la excursión no? (perdonad mi ignorancia jeje pero como nunca he hecho un crucero no sé lo que se puede o no sacar, ni lo que nos vamos a encontrar en el barco... no sé si hemos tocado este tema ya porque como hablamos tanto ya pierdo el hilo)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

11 Jun 2015 17:29 #1866023 por Iraordu
Hola a todos. Ayer me han llamado de la agencia para que vayamos a pagar el viaje. Segun me han dicho tenemos q pagar antes para q manden la documentacion dsd italia. Yo en otras ocasiones siempre lo he hecho al reves. Pagar al recoger la documentación. Pero por visto costa funciona asi. A vosotros os han hecho lo mismo? Bueno en cualquier caso hoy iremos a pagar y ya nos quitamos otra cosa de encima. Y ya en nada q nos den la documentación y los números de camarotes y volando para amsterdam.... que nerviosssss

ZurineL en principio del barco no se puede bajar comida. Aunque no miran las mochilas al bajar por lo q algo siempre puede colar. Lo de la bebida como dices es mas difícil porque todas las bebidas te las sirven en vaso. Incluso el agua. Por lo q no hay opcion. Pero los de las excusriones lo saben y seguro q contaran con ello y nos llevaran a algun sitio para poder comprar algo. Y si tu idea es llevar frutos secos, eso puedes llevarlo en la maleta dsd aqui y listo.

mediterraneo occidental. Happy Cruises (2010)
Brisas de Egeo. Pullmantur (2014)
Fiordos Noruegos. Costa Fortuna (2015)
Próximo: Islas Griegas. Costa Deliziosa (2017)

11 Jun 2015 17:33 #1866025 por ZurineL
Gracias por la información Iraordu.
Pues justo acabo de mandar email a la agencia a ver cuando podía ir a recoger la documentación... Así que a ver que me dicen respecto a lo que comentas pero en principio lo que me dijeron era que cuando recogiese la documentación pagaba... Igual costa ha puesto ese nuevo requisito ahora...

11 Jun 2015 19:17 #1866045 por ZurineL
Hola de nuevo Iraordu, ya me han contestado los de la agencia y no me han dicho que tenga que pagar antes de ni nada. Que la documentación se la mandan 10 días antes del crucero y que el pago lo puedo hacer cuando quiera.

11 Jun 2015 20:15 #1866065 por juserez
Yo contraté directamente con Costa una tarifa sprint y en el momento me cobraron el 30% y 30 días antes el resto.
Me dijeron que el camarote asignado y los papeles me los mandarían por correo 10 días antes de la salida a mi domicilio.
La elección de turno de cena sabeis cuando se hace? También he leído que tienen en cuenta el país de procedencia para asignar las mesas e incluso el numero en ellas no?
Soy novato en cruceros.

11 Jun 2015 20:16 #1866066 por JOSITOS
Hola compañer@s

Efectivamente Costa no envía la documentación mientras no se haya hecho el pago, después dependerá de la agencia de viajes. En el Corte Inglés hay que pagar previamente y esto siempre lo han hecho así.

Hoy están devuelta los compañeros que han salido el pasado día 2. Copio y pego los comentarios del forer@ Ganxons para que os hagáis una idea. !!Mejor imposible!! y esta es la actitud, positivos a tope. :laugh: :laugh:

De momento cuatro consejos:
Las excursiones las hemos hecho con la Reina y os puedo decir que la nota que le pongo es un " 10 "
La mavegacion de Hellystyl a Geiranger preciosa. Las siete hermenas solo habia 4 las demas debian estar de vacaciones. El novio si se veia bien. El velo no lo vi. Yo pensaba que por megafonia avisarian de donde estaban pero no fue asi.
GEIRANGER:
Guia portugues, segun el hablaba "portuñol" pero se entendia bien.
En el mirador de la carreta de Eagle espectacular con el barco al fondo.
La silla de la reina est despues de los servicios a mano derecha hay un mirador, despues unas piedras grandes donde tambien se hacen fotos y un poco mas abajo la silla. Alerta que os puede pasar desapercibida.
Monte Dalsnibba espectacular. En lo altro del mo te mucha nieve tuvimos la suerte de que habian abierto la carretera 2 horas antes de que subieramos nosotros. Habia unas alturas de nieve casi como el autocar.
Valoracion: ESPECTACULAR.

ANDALSNES:
Por no repetirme os dire que espectacular, hicimos la excursion del mirador de la carretera de los Trolls.
Para llegar al mirador el camino estaba cerrado, la guia nos dijo que escondia la banderola y pasamos todos para el mirador.
Antes de llegar tuvimos que pasar por un tramo con nieve, pero sin peligro.
La guia Ana era Italiana, tambien muy bien.

OLDEN GLACIAR DE BRISKDAL:
Guia el mismo que Geiranger:
Desembarcamos, llovia y fue un poco palo el andar 10 o 15 minutos para ir a buscar el autocar. A la vuelta del Glaciar nos paso lo mismo, otra vez llovia.
Mañana voy a llamar a la Reina para decirles que todo muy bien exceptuando la caminata bajo la lluvia que a mi me parece que podia estacionarse mas cerca del barco.
Nosotros subimos en los "cochestrolls" y la verdad fuimos muy bien.
Al reservar la excursion con la Reina lo hicimos con los cotxes.
El Glaciar no os puedo decir como es. No encuentro palabras.
Ya me direis a la vuelta.

FLAM :
Habiamos comprado los billetes por Internet.
No fuimos de los primeros en abandonar el barco. Fuimos a validar los billetes y me fije en los horarios y quedaban plazas libres para todas las horas.
Mejores vagones 6 y 7 quedan delante de la cascada (es preciosa)
Subida lado derecho y bajada izquierdo, la gente se cambia de asiento al llegar a Myrdal, donde tambien habiabastante nieve.

Bergen:
Por libre, subida al monte Floyen.
Vistas espectaculares. Subida y bajada 10€ no es caro.
Visita por ciudad muy agradable y comimos en el mercado del pescado, ballena y salmon salvaje.

El siguiente usuario dijo gracias: juserez, MAPIJE, abcaamano

11 Jun 2015 20:50 - 11 Jun 2015 20:52 #1866069 por JOSITOS

juserez escribió: Yo contraté directamente con Costa una tarifa sprint y en el momento me cobraron el 30% y 30 días antes el resto.
Me dijeron que el camarote asignado y los papeles me los mandarían por correo 10 días antes de la salida a mi domicilio.
La elección de turno de cena sabeis cuando se hace? También he leído que tienen en cuenta el país de procedencia para asignar las mesas e incluso el numero en ellas no?
Soy novato en cruceros.

Juserez, el turno de cena te lo asigna la compañía, salvo que tengas contratado categoría "Premium" en este caso eres tu quien lo elige.

El maître del restaurante para asignar mesa, tiene en cuenta que nacionalidad, edad y si hay niños. También puede darse la circunstancia de que en tu mesa haya gente de otras nacionalidades pero de habla hispana.

Si no estás de acuerdo con la mesa asignadfa, cuando entres por primera vez en el comedor puedes dirigirte al maître y solicitar un cambio, normalmente no ponen problemas.

El siguiente usuario dijo gracias: juserez

11 Jun 2015 22:01 #1866080 por ZurineL
Chic@s! Estad al loro, ha salido una nueva normativa de medida de equipaje de mano que quieren que se aplique a todas las aerolíneas reduciéndose en un 40% a la medida que actualmente se suele aceptar, sería 55x35x20.

Lo digo por si acaso no vaya a ser que os echen para atrás.

11 Jun 2015 22:48 #1866092 por JOSITOS

ZurineL escribió: Chic@s! Estad al loro, ha salido una nueva normativa de medida de equipaje de mano que quieren que se aplique a todas las aerolíneas reduciéndose en un 40% a la medida que actualmente se suele aceptar, sería 55x35x20.

Lo digo por si acaso no vaya a ser que os echen para atrás.

ZurineL, de momento es una recomendación por lo que creo nosotros no tendremos problema, pero seguro que dentro de poco las aerolineas pondrán en vigor esta normativa. :S

12 Jun 2015 14:20 #1866175 por JOSITOS
Compañer@s de crucero

No se si sois conscientes de que nos quedan 22 días para embarcar y ya tenemos que estar casi que con los preparativos, que nervios eh!! :woohoo: :woohoo:

Donde están nuestros compañeros Argos535, Leonchamon16 ? :dry: :whistle:

Venga chic@s que ya falta muy poco y hay muchas cosas de las que hablar. ;) ;) :cheer: :laugh:

Tiempo de carga de la página: 2.218 segundos