Julio 03, 2026
× Busca aquí compañeros de viaje y excursiones en tu crucero con los barcos de Costa Cruceros

Luminosa, 27/08/11 Báltico (Grupo Delicios@s)

21 Feb 2011 13:42 #1359366 por Luluga
Al final vamos a la capitales balticas, saliendo de copenague creo q el 27 de agosto en el costa luminosa, pero no me entero de nada del tema de excursiones y esas cosas. por eso me gusta mucho la informacion que aportaste....me encantaria que me pasaras todo lo que sepas al respecto porque te digo voy con mi familia y no sabemos nada de nada respecto a cruceros. nos han dicho q las excursiones con el barco son caras pero no sabemos si cogerlas por libre si seran fiables y como hacerlo.
respecto a la eleccion de las capitales y no los fiordos, fue porque si que me gusta la naturaleza pero no como para estar una semana solo viendo montañas, quizas las capitales se nos hace mas ameno.
Bueno ya me vas dicendo cosas y si puedes escribeme en mi correo lo que hay que tener en cuenta en los cruceros y no se,lo que tu creas.
Un saludo y muchas gracias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

21 Feb 2011 14:30 #1359394 por erb
Hola Luluga, cualquiera de los dos cruceros abría estado muy bien. Nosotros hicimos el verano pasado los fiordos y estuvo genial. Este año, las capitales bálticas, seguro que está igual de bien, sobre todo por la compañia ;) .
¿Llevas niños? Con nosotros viajan varios.
Bienvenida al foro!!!

EVA

21 Feb 2011 19:32 #1359605 por MONTXO

Luluga escribió: Al final vamos a la capitales balticas, saliendo de copenague creo q el 27 de agosto en el costa luminosa, pero no me entero de nada del tema de excursiones y esas cosas. por eso me gusta mucho la informacion que aportaste....me encantaria que me pasaras todo lo que sepas al respecto porque te digo voy con mi familia y no sabemos nada de nada respecto a cruceros. nos han dicho q las excursiones con el barco son caras pero no sabemos si cogerlas por libre si seran fiables y como hacerlo.
respecto a la eleccion de las capitales y no los fiordos, fue porque si que me gusta la naturaleza pero no como para estar una semana solo viendo montañas, quizas las capitales se nos hace mas ameno.
Bueno ya me vas dicendo cosas y si puedes escribeme en mi correo lo que hay que tener en cuenta en los cruceros y no se,lo que tu creas.
Un saludo y muchas gracias

Hola Lulu, nosotros hacemos TODAS las excursiones por libre SIEMPRE!!!! en este crucero la intención es "patear" la ciudades habiendo preparado primero un buen itinerario, excepto la de St. Petersburgo, que como ya has leido en la 1ª página la hacemos mediante una agencia rusa que nos han dicho que es de TOTAL CONFIANZA!!!! ;) ;) ;)
para que te pueda pasar información (no itinerarios, pues ya los leeras cuando los edite) 1º E IMPORTANTISIMO.... ES QUE ME PASES TU MAIL :P :P :P
Y sobre las dudas que puedas tener, solo es cuestión de que vayas preguntando!!!!! TODOS LOS DE ESTE GRUPO ESTAREMOS ENCANTADISIMOS DE PODER RESPONDERTE!!!!! :) :) :)
por cierto, he leido que eres de las Canarias, en nuestro grupo también hay unos "paisanos" tuyos (Endevour) ANTONIO Y MAYSE!!!! son de La Palma!!!! :woohoo: :woohoo: :woohoo:
veo que viajas con tu familia, esposo e hijos o padres y hermanos??? y CUANTOS SOIS??? te lo comento porque si quereis y el resto de grupo esta deacuerdo podeis apuntaros a la excursión de St. Petersburgo, los precios y forma de pago estan puesto ;) ;) ;)
NADA MAS... Y TAL COMO DICE EVA (ERB) BIENVENIDA AL FORO Y ESPERAMOS VERTE POR AQUI MAS AMENUDO!!!!

MONTXO

21 Feb 2011 20:24 #1359663 por xiscogc
HOLA A TODOS, FELIZ LUNES Y MUY BUENA SEMANA, LA QUE EMPIEZA.

flamenco/06+mistral11/06
nilo-egipto1/07+mistral11/07
mistral11/08
fantasi3/09+splendida11/09
lirica4/10+zenith*Tierra Santa10/10
magica1/11+Adv. of the Seas9/11+splendida10/11
1/12concordia(UNDIDO)+serena/12+ad. of the seas6/12+fortuna11/12
mediterranea10/14
diadema3/15+preziosa20/11.....

21 Feb 2011 21:10 #1359731 por MONTXO

xiscogc escribió: HOLA A TODOS, FELIZ LUNES Y MUY BUENA SEMANA, LA QUE EMPIEZA.

HOLA XISCO!!!!! NO TRABAJES MUCHO!!!!

MONTXO

21 Feb 2011 22:45 #1359943 por MONTXO
HE ESTADO MIRANDO EN LA WEB DEL TRANSITO MARITIMO DE HELSINKI Y HE VISTO QUE EL LUMINOSA ESTARA ATRACADO EN LA OTRA PUNTA DE LA CIUDAD!!!!! :angry: :angry: :angry: AHORA ESTO ME HARA CAMBIAR TODA LA ESCURSION PROGRAMADA!!!!!! :S :S :S
www.portofhelsinki.fi/passengers/expected_cruise_ships#lsatama
Costa Luminosa hora de llegada 2011-08-31 12:00 terminal Hernesaari hora de partida 2011-08-31 18:00

MONTXO

21 Feb 2011 23:29 #1360041 por AventuraSPb
Buenas noches!
Quisiera darles informacion sobre las agencias locales de San Petersburgo (veo que estais hablando de esta ciudad y de las agencias locales).
Antes existia otra agencia local que trabajaba mucho con los espanoles - Anastasia. Muchisima gente se habian oido sobre esta agencia, y un monton la conocen personalmente, pq usaban sus servicios turisticos. Desde este ano todo el equipo del sector espanol trabaja en otra agencia, pq Anastasia se dividio y ya no trabaja con los hispanohablantes.
Esta agencia de llama Aventura travel y Uds pueden contactar para preguntarles lo que quieren: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Espero que les ayude con esta info!:)

22 Feb 2011 08:12 #1360132 por Caberu
Buenos días a todos.
Bienvenida Lulu, lo pasarás genial en el crucero, para todos los que estamos por aquí es una de las mejores formas de viajar.
Montxo, la otra vez, cuando fuimos nosotros al Báltico ponían autobuses lanzadera cuando el barco atracaba lejos del centro. Te cobraban (como no) unos 5 € o así, pero te ahorrabas una caminata, no se si lo seguirán haceindo, pero me imagino que sí. Ya sabes se puede empezar a bombardear a Costa con mails, en eso somos unos expertos, ja, ja, ja.
Un beso a todos.

22 Feb 2011 08:28 - 22 Feb 2011 08:29 #1360143 por PAULAVA

MONTXO escribió: HE ESTADO MIRANDO EN LA WEB DEL TRANSITO MARITIMO DE HELSINKI Y HE VISTO QUE EL LUMINOSA ESTARA ATRACADO EN LA OTRA PUNTA DE LA CIUDAD!!!!! :angry: :angry: :angry: AHORA ESTO ME HARA CAMBIAR TODA LA ESCURSION PROGRAMADA!!!!!! :S :S :S
www.portofhelsinki.fi/passengers/expected_cruise_ships#lsatama
Costa Luminosa hora de llegada 2011-08-31 12:00 terminal Hernesaari hora de partida 2011-08-31 18:00

Y POR CASUALIDAD COMO EN OTROS PUERTOS QUE TE DEJAN RETIRADA SUELEN FLOTAR BUSES DE LINEA QUE TE LLEVA AL CENTRO ESTA CLARO ALGUNOS GRATIS Y OTROS PAGANDO. TE LO DIGO POR QUE EL AÑO PASADO EN CORFU NOS DEJARON MAS ALLA DEL CENTRO UN TROZO BUENO Y HABIAN BUSES DE LINEA DE LA CIUDAD QUE TE DEJABAN A LA ENTRADA DE LAS CALLEJUELAS DEL CENTRO ESO SI PAGANDO 1 EURO Y PICO POR CADA UNO CREO RECORDAR.

MIRA EL CAMBIO DE LAS EXCUSIONES PERO COMO IRAN MUCHOS ANTES QUE NOSOTROS PUES SE PUEDE PREGUNTAR SI HAY ALGUNA OPCION YA SEA POR PARTE DE LA CIUDAD O POR PARTE DE LA NAVIERA Y DONDE DEJA ASI VAMOS A COSA MAS SEGURA.

NCL GEM MEDITERRANEO AGOSTO 2009
NCL GEM ISLAS GRIEGAS AGOSTO 2010
COSTA LUMINOSA BALTICO AGOSTO 2011
COSTA DELIZIOSA ATLANTICO AGOSTO 2012
MSC MAGNIFICA NORTE DE EUROPA AGOSTO 2013
MSC PREZIOSA TESOROS DE ORIENTE AGOSTO 2014
MSC SPLENDIDA FIORDOS-CABONORTE AGOSTO 2015
COSTA LUMINOSA 2016

22 Feb 2011 08:35 #1360149 por PAULAVA
POR LO QUE SE VE SI HAY BUSES QUE TE LLEVAN AL CENTRO Y HAY VARIAS PARADAS POR LO QUE DICEN HAY HAST 3 KM DEL PUERTO AL CENTRO TELITA .BUENO SUPONGO QUE YA LO HABRAS ENCONTRADO PERO POR SI ACASO TE PONGO LA INFORMACION DE UN CRUCERISTA.

HELSINKI

El puerto de Helsinki se divide en cuatro áreas.
west harbour, south harbour , hernesaari y katajanokka.

Mapa del puerto:http://www.portofhelsinki.fi/passengers/international_cruise
En este enlace están también la información sobre accesos y transporte.

Port call 2011

www.portofhelsinki.fi/...uise_ships

En la lista se puede consultar todos los barcos que se espera que atraquen, nombre, fecha y muelle.
Los cruceros suelen atracar en el Cruise quay, Munkkisaari Quay (Hernesaari), en West Harbour

Transporte público:
En el enlace aparecen los distintos tranportes dependiendo del muelle

www.portofhelsinki.fi/...nal_cruise
Pinchando sobre cada uno de ellos, se despliegan los horarios de los mismos desde el puerto hacia el centro.

Desde la terminal de cruceros, hay dos posibles buses:
el 14B - ver ruta en aikataulut.ytv.fi/reit...amp;type=1

el 16 que nos deja más cerca del centro - ver ruta en :
aikataulut.hsl.fi/reit...;mapstyle=

Se pueden ver todas las paradas en ambos sentidos. Pinchando sobre la lupa las situa en el mapa. La más céntrica es "esplanadi", justo al lado de la plaza del mercado y las principales atracciones.
Pinchando sobre la parada se muestran los horarios.

Hay autobuses cada 20 min aprox. y el billete sencillo cuesta 2,50€ por trayecto. Se puede comprar al conductor.
El viaje dura 10 minutos porque el puerto del centro dista unos 3 kms.

Existen distintos tipos de tickets, aunque lo más normal es comprar un ticket sencillo dado que se está poco tiempo en la ciudad.
Las tarifas del 2011 se pueden consultar en el enlace
www.hsl.fi/EN/ticketsa...ckets.aspx

Se puede comprar al conductor o en la oficina de turismo.
La oficina de Turismo está en Pohjoisesplanadi 19
Moneda Eur.

Para información turística
www.hel.fi/hki/Helsinki/en/Etusivu
www.visitafinlandia.co...guide/home (en español)

NCL GEM MEDITERRANEO AGOSTO 2009
NCL GEM ISLAS GRIEGAS AGOSTO 2010
COSTA LUMINOSA BALTICO AGOSTO 2011
COSTA DELIZIOSA ATLANTICO AGOSTO 2012
MSC MAGNIFICA NORTE DE EUROPA AGOSTO 2013
MSC PREZIOSA TESOROS DE ORIENTE AGOSTO 2014
MSC SPLENDIDA FIORDOS-CABONORTE AGOSTO 2015
COSTA LUMINOSA 2016

Tiempo de carga de la página: 0.414 segundos