Julio 05, 2026
× Foro de cruceros Pullmantur, opiniones, dudas, relatos, comentarios

RECIEN LLEGADA HOLIDAY: IMPRESIONANTE

11 Abr 2006 21:09 #212869 por Chirigua
Susanita quisiera que me dijeses si habeis tenido que pagar algo con pesos cubanos, (no convertibles)y a la vuelta las tasas que hay que pagar para salir de Cuba, se hace en Pesos convertibles o en Euros. El tema de compras como esta por alli?en cuanto al coche que alquilasteis, cuanto tiempo lo tuvisteis y por donde os hizo el recorrido ? . La verdad es que se me ocurren infinidad de preguntas, pero no quisiera agoviarte. Un saludo y mil gracias. Me quedan 10 diasssss.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

11 Abr 2006 21:39 #212879 por Susanita
Lo primero, ya que aqui hay confianza, me llamo Laura y no Susanita, eso es un mote de mi queridos amiguitos, cada uno tiene un personaje de comic y como no se me ocurría otra cosa...

Jo Chirigua no me digas que te quedan 9 días que yo estoy al borde de la depresión después de volver y ponerme a estudiar, aunque alli casi nos contratan de animadores, bueno te cuento. Las tasas para salir de Cuba son 25 pesos convertibles, yo me los tenía separados desde el principio pero te cambian siempre que quieras al salir del barco, y se pagan en el aeropuerto.

El coche que cogimos nos llevó dos horas por el malecón, a la plaza de la Revolución, Universidad, Capitolio, la Habana Vieja, por Miramar (que es como el barrio de lujo por alli, no tiene nada que ver)y nos llevó a un alto donde se veía una vista de toda la Habana y había un mercadillo, donde OJO, HAY QUE REGATEAR A SACO, y entramos al Hotel Nacional, y poco más porque al conductor casi había que insistirle un poco para que parara y parecía que tenía prisa por soltarnos...vamos que a mi me gustó mucho más el paseo por la Habana.

Otra cosa, no tienes que pagar nada en pesos cubanos y ojo porque a nosotros nos timaron. Un peso convertible son 24 pesos cubanos. Pues bien se nos acercó una señora con un bebe pidiendonos que compráramos leche para su hijo, total que fuimos a un mercado y la leche costaba 10 pesos cubanos, pero la dependienta no nos lo dijo y nosotros soltamos 10 convertibles, vamos que la señora hizo su agosto con nosotros asi que cuidadín.

Y el tema de las compras, bueno yo no compré mucho pq ni me gustan los puros ni el ron pero alli hay todo el que quieras. Hay un café que está bueno, se llama Cubita. Y por lo demás, cerca del barco hay un mercadillo bastante grande, está lleno de gente pero tranquis que los polis van de incógnito, tú los identificas por sus walki talkis jajaja!!! Y alli venden lo tipico, figuritas, ceniceros, collares y tal...lo de siempre. Y no sé cómo pero todo el mundo sabe que eres español...

Ah! y en Jamaica, yo compré en unos chiringuitos de la playa regateando porque a las tiendas que te llevan te timan, yo creo que el guia se lleva comisión y no venden más que mierdas. Yo compré unas pulseras chulísimas en la playa y no las he visto en ningún otro sitio.

Y en Grand Cayman...pues alli imposible comprar a no ser que vayas con la visa porque sólo hay joyerías y es carísimo, es como Andorra, todo muy yanki. Nada que ver con Jamaica os lo aseguro

UNA PASADA EL HOLIDAY DREAM

11 Abr 2006 21:40 #212881 por knario89
Gracias Susanita por tu relato, cada dia tengo mas ganas de embarcar :D

Knario

11 Abr 2006 21:53 #212887 por Chirigua
Gracias Laura (Susanita)por tu informacion, yo intento recopilar toda la informacion que puedo a traves de este foro. si me surje alguna duda antes de mi marcha te lo comentare. Gracias de nuevo y Saludos

12 Abr 2006 00:07 #212938 por orodrig5
Hola Susanita:

Tengo un par de preguntas:

¿como es la configuracion de asientos del avion de Pullmantur?

me refiero si es 3+4+3 ¿hay asientos de 2 plazas? estos estan al lado de la ventanilla???

He visto vuestro album de fotos, y me asalta una duda, por ejemplo en la excursion de las rayas, os habreis llevado las camaras de fotos, pero supongo que en ciertos sitios del mar, no podras meterte en el agua con ellas, es mas reservado a sitios cerca de la orilla no?? si la tiens que dejar en el barco, donde y como lo dejas?? no es que no confie de la gente pero hay ciertas cosas que son muy golasas""" ya sabes.

En fin, me alegro de que lo hayais pasado tan bien como decis, espero que nosotros lo pasemos igual de bien.

Un saludo

12 Abr 2006 00:07 #213031 por orodrig5
Hola Susanita:

Tengo un par de preguntas:

¿como es la configuracion de asientos del avion de Pullmantur?

me refiero si es 3+4+3 ¿hay asientos de 2 plazas? estos estan al lado de la ventanilla???

He visto vuestro album de fotos, y me asalta una duda, por ejemplo en la excursion de las rayas, os habreis llevado las camaras de fotos, pero supongo que en ciertos sitios del mar, no podras meterte en el agua con ellas, es mas reservado a sitios cerca de la orilla no?? si la tiens que dejar en el barco, donde y como lo dejas?? no es que no confie de la gente pero hay ciertas cosas que son muy golasas""" ya sabes.

En fin, me alegro de que lo hayais pasado tan bien como decis, espero que nosotros lo pasemos igual de bien.

Un saludo

12 Abr 2006 00:09 #212940 por nuria galceran
he visto las fotos!
mae mia que cara de felicidad!!! se nota que fue genial todo!!!

nuria bcn
oceanic:
-2002
-2003
-2004
-15-8-05!!!
-26-12-05
holiday dream:
-2004
proximo crucero:
-30 octubre Costa Fortuna
(volvere al oceanic....jiji)
Homepage: spaces.msn.com/members/nuria86spain/
Enlaces interesantes: spaces.msn.com/members/nuriacrucerista

12 Abr 2006 00:09 #213033 por nuria galceran
he visto las fotos!
mae mia que cara de felicidad!!! se nota que fue genial todo!!!

nuria bcn
oceanic:
-2002
-2003
-2004
-15-8-05!!!
-26-12-05
holiday dream:
-2004
proximo crucero:
-30 octubre Costa Fortuna
(volvere al oceanic....jiji)
Homepage: spaces.msn.com/members/nuria86spain/
Enlaces interesantes: spaces.msn.com/members/nuriacrucerista

12 Abr 2006 01:14 #212958 por maysi
hola orodrig5. Nosotros estuvimos el año pasado en el Holiday Dream y fue una pasada.... respondiendo a tus preguntas, lo de los asientos, la configuración es 3+4+3, mi consejo es que vayais a facturar en cuanto llegeis al aeropuerto, en el viaje de ida iban muchas parejas de recién casados, en asientos separados en el avión, en un viaje de 8 o 9 horas...pues imaginate. Y sobre lo de la camara, la puedes dejar perfectamente en la caja fuerte de tu camarote.

Holiday Dream 26/09/05
Próximo crucero: Oceanic 19/06/06

12 Abr 2006 01:14 #213051 por maysi
hola orodrig5. Nosotros estuvimos el año pasado en el Holiday Dream y fue una pasada.... respondiendo a tus preguntas, lo de los asientos, la configuración es 3+4+3, mi consejo es que vayais a facturar en cuanto llegeis al aeropuerto, en el viaje de ida iban muchas parejas de recién casados, en asientos separados en el avión, en un viaje de 8 o 9 horas...pues imaginate. Y sobre lo de la camara, la puedes dejar perfectamente en la caja fuerte de tu camarote.

Holiday Dream 26/09/05
Próximo crucero: Oceanic 19/06/06

Tiempo de carga de la página: 0.124 segundos