A ver a ver, voy a intentar resolver vuestras dudas.
Respecto a la comida, bueno a mi no me daba tiempo a hacer la digestión, nos poniamos ciegos, en el restaurante la cena está muy bien y te controlas un poco más, pero en el buffet directamente vas a engullir. Hubo un dia un buffet oriental y estuvo chulísimo y muy rico todo, y otro día hubo buffet italiano pero nos lo perdimos, creo que era el día de Jamaica. En general hay de todo para todos los gustos y una cosa que nos preocupaba bastante: el tema del agua. De nosotros nadie pilló diarrea pero yo aconsejo que como los hielos se derriten en seguida vayais cambiando lo que bebais de poco en poco, lo digo por experiencia por si las moscas.
Para mi lo mejor era el desayuno, yo desayunaba hasta torrijas, chocolate con churros...vamos una pasada, ahi comes POR LOS OJOS, no porque tengas hambre.
En la discoteca ojo porque hay un camarero y una camarera, si os gustan las copas cargadas se las pedís a él que te pone unas...que en fin...
En cuanto al estado del barco...IMPOLUTO, vamos a todas horas están pasando la aspiradora, da igual q sean las 4 de la mañana, siempre está todo impecable, y a nosotros nos hacían la cama 2 o 3 veces al día y te colocaban hasta la ropa interior...sisi muy fuerte!!!
El trato del personal es una pasada, son todos majísimos y se desviven porque estés como en tu casa, bueno yo estaba mejor que en mi casa vamos...son gente encantadora y lo mejor es que les sale de forma natural!!!vamos igualito que aqui...
En el barco se nota el movimiento pero no te mareas nada, notas sobre todo las máquinas pero no molesta nada.
Cuidado con el aire acondicionado q te quedas pelao sobre todo los primeros dias, luego ya te acostumbras.
Y luego las excursiones, en el barco son caras pero eso depende, nosotros queríamos ir sobre seguro y cogimos la de Negril en Jamaica y la de Grandes Sensaciones del Cayman y yo estoy bastante contenta, sobre todo con la de las rayas..vamos una pasada tocar los bichos estos. La de las cataratas de Jamaica no la cogimos pq son un huevo de horas en autobus y en fin..viendo como conduce esa gente mejor tomarse las biodraminas para el bus. Yo creo que mejor coger las del barco pq asi te aseguras de q si vas tarde, el barco no se va sin ti.
Sólo fuimos por libre en la Habana, el primer dia pillamos un taxi para 6 (coche de caballos y eso no pq pega un calorrrr) y nos enseñó cosas por encima, se contrata a la salida del muelle y nos salio a 5 pesos por persona mas o menos asi que muy bien, y al dia siguiente nos fuimos andando por nuestra cuenta por toda la Habana Vieja. Es bastante segura asi que no tengais miedo, cogeis un planito y procurad no saliros de los limites pq nosotros nos pasamos y nos dio un poco de cague pero la poli esta por todas partes.
Bueno y de momento eso, si teneis más dudas no dudeis en preguntar y si quereis ver fotos podeis ver algunas en
spaces.msn.com/laurel883
Pero no os asusteis de lo que veis! Somos estudiantes...jeje