Junio 14, 2026
× Foro de cruceros Pullmantur, opiniones, dudas, relatos, comentarios

AL HOLIDAY DREAMS EL 24/ABRIL/06

09 Feb 2006 18:58 #186965 por orereta
Respuesta de orereta sobre el tema RE: AL HOLIDAY DREAMS EL 24/ABRIL/06
Voy a escribir unas lineas para ver si se mantiene en las primeras paginas y se anima alguno a mandarnos su opinion

Tienes razon en lo relativo a Jamaica ya que si llega el barco a 8 h , se desembarca a las 9 horas y tienes que volver para las 18 horas dan 9 horas. A esto hay que descontar una hora entre salida y entrada y 5/6 horas para ida y vuelta a cualquier sitio, sera mejor coger la excursion del Barco.

Para mi sería una pena que no pararía en Tulum a pesar de lo que me cuentas, porque era una de mis ilusiones ya que no me daba tiempo para ir a CHinchen-Iza. Espero que para esa fechas se arregle el tema de Cozumel. Por cierto si el Avion de Pullmantur va a La Habana como llegareis vosotros de Cozumel a La Habana. Porque entiendo que el avion cuando llegue a Calcun sera como llegada o regreso desde Madrid, no creo que vaya a parar para recoger dos pasajeros.Estaros bien informados.

Hasta la vuelta, haber si se anima alguno mas que vaya. Y para mi familia del Post "Vuelta del r-6 de setiembre del 2004" muchos musus"

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

09 Feb 2006 20:41 #187110 por elymaca
Respuesta de elymaca sobre el tema RE: AL HOLIDAY DREAMS EL 24/ABRIL/06
Hola a todos!!
Pues vamos a ver si no nos quitan el foro ahora que esta la cosa ya interesante !!
Oreneta, respecto a lo de Cozumel te cuento lo del avion, a nosotros al cambiarnos el itinerario por el problema del puerto hacemos : Barcelona-Madrid-La Habana, empezamos allí el crucero y la vuelta es La Habana, Cozumel, Madrid, Barcelona en fin un viaje por los cielos como podrás comprobar!!
Respecto al tema de las excursiones hace unos dias lei un foro de un chico que decia que el habia echo por su cuenta las excursiones si lo encuentro ya os lo copiare ya que nos daba hasta informacion de un mail por si queriamos contratar una guia de Cuba que nos saldria muy bien de precio y nos iba a enseñar toda Cuba. Tambien se que comentaba que habia echo amistades en el barco y que hacian excursiones por ellos mismos por todo los sitios. Si encuentro esta informacion yo ya os la enviare.
Un saludo a todos!
Por cierto Gabrielle se que es de Mejico y de donde sois los demas?

10 Feb 2006 16:16 #187393 por gkist
Respuesta de gkist sobre el tema RE: AL HOLIDAY DREAMS EL 24/ABRIL/06
Hola amigos de aventura: Orereta, Elymaca...Tixipirona ¿dónde estas?
Que gusto me da saludarlos nuevamente. Quiero compartir algunas cosas, espero no extenderme mucho.
1. Mi tío viajó hace un par de años a Cuba y conoce un señor que lo paseó por varios lugares de la isla en coche y a buenos precios. Voy a hablar con él a ver si todavía tiene sus datos. Ya les avisaré.
2. Ciertamente tanto Tulum como Chichen Itzá son impresionantes y valen la pena, yo no sabría decidir entre una de las dos. Es verdad que esta última se ubica como a 2 1/2 horas de Cancún (en Yucatán) y es más grande en extensión; es algo diferente de Tulum.
3. Respecto a los vuelos a Cozumel: yo no conozco ese aeropuerto, aunque es internacional tengo entendido que sólo llegan aviones medianos; por mi parte viajo por Mexicana de Aviación (excelente línea)y mi agente me comentó que los boletos van a salir a ese destino, y en caso de que el barco no haga la escala, la empresa cambia los boletos y abserbe el costo del viaje a la Habana. Cozumel al no recibir aviones 747, los vuelos trasatlánticos salen de Cancún; no sé como haga el traslado de pasajeros Pullmantur. En México los vuelos a la Habana son desde Cd. de México o Cancún, asi que espero que no nos hagan ir México-Cozumel, de ahí volar a Cancún y luego a la Habana...Que suplicio, yo se lo dije a mi agente "mejor arreglemelo directo desde México-la Habana", pero no quisieron.
Si quieren conocer los aeropuertos de Cancún y Cozumel, chequen: www.asur.com.mx/asur/espanol/aeropuertos/aeropuertos.asp

Por ahora me despido y si necesitan algo más por aquí nos escribimos.
Buen día desde este lado del atlántico donde son las 9:07 a.m.
Gabrielle [:)] [8D]

10 Feb 2006 16:16 #187515 por gkist
Hola amigos de aventura: Orereta, Elymaca...Tixipirona ¿dónde estas?
Que gusto me da saludarlos nuevamente. Quiero compartir algunas cosas, espero no extenderme mucho.
1. Mi tío viajó hace un par de años a Cuba y conoce un señor que lo paseó por varios lugares de la isla en coche y a buenos precios. Voy a hablar con él a ver si todavía tiene sus datos. Ya les avisaré.
2. Ciertamente tanto Tulum como Chichen Itzá son impresionantes y valen la pena, yo no sabría decidir entre una de las dos. Es verdad que esta última se ubica como a 2 1/2 horas de Cancún (en Yucatán) y es más grande en extensión; es algo diferente de Tulum.
3. Respecto a los vuelos a Cozumel: yo no conozco ese aeropuerto, aunque es internacional tengo entendido que sólo llegan aviones medianos; por mi parte viajo por Mexicana de Aviación (excelente línea)y mi agente me comentó que los boletos van a salir a ese destino, y en caso de que el barco no haga la escala, la empresa cambia los boletos y abserbe el costo del viaje a la Habana. Cozumel al no recibir aviones 747, los vuelos trasatlánticos salen de Cancún; no sé como haga el traslado de pasajeros Pullmantur. En México los vuelos a la Habana son desde Cd. de México o Cancún, asi que espero que no nos hagan ir México-Cozumel, de ahí volar a Cancún y luego a la Habana...Que suplicio, yo se lo dije a mi agente "mejor arreglemelo directo desde México-la Habana", pero no quisieron.
Si quieren conocer los aeropuertos de Cancún y Cozumel, chequen: www.asur.com.mx/asur/espanol/aeropuertos/aeropuertos.asp

Por ahora me despido y si necesitan algo más por aquí nos escribimos.
Buen día desde este lado del atlántico donde son las 9:07 a.m.
Gabrielle [:)] [8D]

12 Feb 2006 12:25 #188240 por orereta
Buenos dias para todos los foreros que lean y a la pregunta de Elymaca de donde somos, muy facil te lo voy a poner del mismo Orereta( 45.000 habitantes) entre San Sebastian (8 km) y la frontera con Francia (11 km).

Cuando nos referiamos a tu viaje gkist no nos dabamos cuenta que realizas el crucero sin avion de Pullmantur, es que los que viajamos desde España vamos con la misma compañia todo el viaje y tu por lo que veo has contratado el Crucero y no el traslado.

Si os parece iremos sacando temas para dar opinion y haber si se animan mas foreros.

El primero,nosotros nos hemos apuntado al 2º turno de cenas ( 22,15 horas). Y ahora nuestro razonamiento :

Cuando volvemos de las excursiones volvemos cansados y muy ajustados al tiempo de salida del Barco asi que siempre lo que hacemos nosostros si la llegada es sobre las 18 horas nos cambiamos de ropa y aprovechamos un poco el Barco ( Bien sea Piscina, Jacuzzis, hamacas) o simplemente a tomar unos (Pinchos,tapas o canapes como conzcais en vuestra tierra) que suele haber de 7 a 9 horas.

Luego nos cambiamos y bajamos al Show de las 9,15 horas y seguido cena a las 10,15 horas.De la cena terminas a las 12 horas y ya decides a donde vas a la Discoteca (Cubierta 9), Club (Cubierta 11) ó a la piltra es decir cansadico, cansadico a dormir que al dia siguiente hay que volver a poner el despertador a las 7.30 horas.

A parte de que estamos acostumbrados a cenar en casa siempre a las 10 horas.

Para el primer turno es muy justo todo y no te da tiempo de disfrutar del Barco ya que cuando llegas de las excursiones (18 Horas), te relajas un poco , te cambias y te decoras llega enseguida las 8 ( la hora de la cena).

[:X][:X][:X][:X][:X][:X]

12 Feb 2006 12:25 #188129 por orereta
Buenos dias para todos los foreros que lean y a la pregunta de Elymaca de donde somos, muy facil te lo voy a poner del mismo Orereta( 45.000 habitantes) entre San Sebastian (8 km) y la frontera con Francia (11 km).

Cuando nos referiamos a tu viaje gkist no nos dabamos cuenta que realizas el crucero sin avion de Pullmantur, es que los que viajamos desde España vamos con la misma compañia todo el viaje y tu por lo que veo has contratado el Crucero y no el traslado.

Si os parece iremos sacando temas para dar opinion y haber si se animan mas foreros.

El primero,nosotros nos hemos apuntado al 2º turno de cenas ( 22,15 horas). Y ahora nuestro razonamiento :

Cuando volvemos de las excursiones volvemos cansados y muy ajustados al tiempo de salida del Barco asi que siempre lo que hacemos nosostros si la llegada es sobre las 18 horas nos cambiamos de ropa y aprovechamos un poco el Barco ( Bien sea Piscina, Jacuzzis, hamacas) o simplemente a tomar unos (Pinchos,tapas o canapes como conzcais en vuestra tierra) que suele haber de 7 a 9 horas.

Luego nos cambiamos y bajamos al Show de las 9,15 horas y seguido cena a las 10,15 horas.De la cena terminas a las 12 horas y ya decides a donde vas a la Discoteca (Cubierta 9), Club (Cubierta 11) ó a la piltra es decir cansadico, cansadico a dormir que al dia siguiente hay que volver a poner el despertador a las 7.30 horas.

A parte de que estamos acostumbrados a cenar en casa siempre a las 10 horas.

Para el primer turno es muy justo todo y no te da tiempo de disfrutar del Barco ya que cuando llegas de las excursiones (18 Horas), te relajas un poco , te cambias y te decoras llega enseguida las 8 ( la hora de la cena).

[:X][:X][:X][:X][:X][:X]

12 Feb 2006 20:16 #188344 por pibe
Respuesta de pibe sobre el tema RE: AL HOLIDAY DREAMS EL 24/ABRIL/06
Hola a todos:
Por fin hemos dado con un grupo que coincide con nuestro viaje. Somos una pareja de Valencia y la verdad, aún faltan 70 días, pero ya los descontamos como si fuera la semana próxima.
Una cuestión que nos interesa conocer es si finalmente la salida del mismo será desde Cancún/Cozumel, pues al parecer no está nada claro. En éste y otros foros he visto que probablemente hasta el 1 de mayo la naviera no recuperará la escala en México, con lo cual se supone que iremos directo a la Habana, con más días para ver Cuba. En fin, no está mal.
De todos modos, ¿alguien tiene idea -para el caso de que finalmente confirmen salida y final en Cancún- si hay tiempo suficiente para ver algo entre aeropuerto-crucero-aeropuerto?.
Nada, espero vuestras noticias, y mientras tanto leo todo lo que encuentro por ahí sobre el viaje.
P'allá que nos vamos!!!

13 Feb 2006 03:13 #188404 por gkist
HOLA A TODOS:
Que alegría saber que la lista de esta fecha sigue creciendo, bienvenido <font color="limegreen">Pibe</font id="limegreen"> y creeme que todos los de este foro estamos ansiosos por embarcarnos.
Respecto a la escala de Cozumel, todavía sigue en duda...según me informaron en la agencia, a partir del 1° de marzo se reabre el puerto, pero no te hagas muchas ilusiones porque Pullmantur no está siendo muy claro (osea muy sincero) con la información. Aquí en México se maneja que hasta junio-julio se estará reabriendo el muelle en punta maya en la isla, así que lo más seguro es que quien sabe. No sé que tiempo abrá que esperar antes del 24 de abril, para ver con la agencia los vuelos a la Habana. De cualquie modo, yo les aviso en cuanto sepa algo, pero te recomiendo visitar la página oficial de cozumel: www.cozumelislander.com/webcam/ Ahí pueden checar la lista de barcos que arriban cada día.
Oye <font color="limegreen">Orereta</font id="limegreen"> me encanta eso de los nuevos temas y justo de este que iniciaste me puedes explicar cuales son los horarios que tienen para elegir y si esto es en el desayuno, comida y cena?
Aparte tengo una pregunta: como buenos y precavidos viajeros, vamos a llevar un pequeño botiquín (antistamínicos, antiácidos, curitas...), pero me comentaban que es necesario llevar las cajas correspondientes a dichos medicamentos...¿no saben si sólo podemos llevar un poco de cada producto sin tener que llevar 10 diferentes cajas? Gracias por la información y que tengas buenas noches. Gabrielle. [8D]
¡¡¡¡¡¡Txipirona a dónde andas?????

13 Feb 2006 03:13 #188489 por gkist
HOLA A TODOS:
Que alegría saber que la lista de esta fecha sigue creciendo, bienvenido <font color="limegreen">Pibe</font id="limegreen"> y creeme que todos los de este foro estamos ansiosos por embarcarnos.
Respecto a la escala de Cozumel, todavía sigue en duda...según me informaron en la agencia, a partir del 1° de marzo se reabre el puerto, pero no te hagas muchas ilusiones porque Pullmantur no está siendo muy claro (osea muy sincero) con la información. Aquí en México se maneja que hasta junio-julio se estará reabriendo el muelle en punta maya en la isla, así que lo más seguro es que quien sabe. No sé que tiempo abrá que esperar antes del 24 de abril, para ver con la agencia los vuelos a la Habana. De cualquie modo, yo les aviso en cuanto sepa algo, pero te recomiendo visitar la página oficial de cozumel: www.cozumelislander.com/webcam/ Ahí pueden checar la lista de barcos que arriban cada día.
Oye <font color="limegreen">Orereta</font id="limegreen"> me encanta eso de los nuevos temas y justo de este que iniciaste me puedes explicar cuales son los horarios que tienen para elegir y si esto es en el desayuno, comida y cena?
Aparte tengo una pregunta: como buenos y precavidos viajeros, vamos a llevar un pequeño botiquín (antistamínicos, antiácidos, curitas...), pero me comentaban que es necesario llevar las cajas correspondientes a dichos medicamentos...¿no saben si sólo podemos llevar un poco de cada producto sin tener que llevar 10 diferentes cajas? Gracias por la información y que tengas buenas noches. Gabrielle. [8D]
¡¡¡¡¡¡Txipirona a dónde andas?????

13 Feb 2006 19:51 #188679 por orereta
BIENVENIDO <font color="green"></font id="green">PIBE<font color="black"></font id="black"> A ESTE FORO Y POR LO QUE VEO PARA EL 24 DE ABRIL CON SALIDA EN COZUMEL. LOS UNICOS QUE SALIMOS DE LA HABANA SOMOS NOSOTROS EL 22 DE ABRIL.

HABER SI SE PUEDE ARREGLAR LA AVERIA DE COZUMEL YA QUE LOS QUE TENEIS EXTENSION EN MEXICO OS VIENE MEJOR ESTAR MAS DIAS EN CUBA DADO QUE LUEGO TENEIS UNA SEMANA PARA VISITAR MEXICO.

HABLANDO DE LAS COMIDAS OS VOY A DETALLAR LO MUCHO QUE SE COME EN UN BARCO DE ESTOS Y ME IMAGINO QUE NO CAMBIARA MUCHO EN ESTE BARCO:
6-30 A 7 CAFE Y PANECILLOS
7 A 10 DESAYUNO BUFFET
7 A 9 DESAYUNO COMEDOR
10 A 11 CAFE Y PANECILLOS
13 A 15 BUFFET ALMUERZO Y ALGUN DIA ABREN EL COMEDOR
17 A 18 TE DE LA TARDE
19 A 21 APERITIVOS-PINCHOS-TAPAR-SNACKS
20 LA CENA DEL PRIMER TURNO
22-15 LA CENA DEL SEGUNDO TURNO
00-45 A 1-45 SNACKS

OSEA QUE COMER, COMER NO SE HACE. UNO SE RELLENA Y VUELVE DEL CRUCERO CON 20 KGS DE MAS[:)] [:)][:)][:)][:)][:)]
PERO VOSOTRAS TRANQUILAS, QUE YA VEO ALGUNA CON CARA DE ASUSTADA PUES SE HACE MUCHO EJERCICIO TODO EL DIA Y LOS KG TAL COMO ENTRAN DESAPARECEN[;)][;)][;)][;)][;)][;)][;)]
LOS HORARIOS AL IR A LA AGENCIA HABEIS TENIDO QUE ESCOGER, PERO NORMALMENTE EN EL BARCO EL PRIMER DIA SE PUEDE CAMBIAR.

[:X][:X][:X][:X][:X][:X][:X][:X][:X][:X][:X]

Tiempo de carga de la página: 0.131 segundos