Hola Orereta, Txipirona ¿a dónde estás?:
Mi agente me dice que a partir del 1o. de marzo ya van a abrir Cozumel, ¡Esperemos que asi sea!
Yo también tengo algunas referencias de las excursiones que podemos hacer(las retomé de otros foristas). Se me ocurre que si en la Habana vamos a estar más días podemos hacerlas por nuestra cuenta, pero en el resto de los lugares creo que sería más seguro con pullmantur, por aquello de los horarios de partida del crucero..."recuerda que si fulanito no llega, el barco no lo espera". El problema es que si creo que son un poco caros los paseos, o será que lo veo así porque hay que tomar el tipo de cambio del euro, que en comparación del dolar está casi en un 20% más. Pero mira, si estamos gastando en el crucero, el avión y aparte los que hacen extensión a Riviera Maya, pues de una vez hay que conocer algo más de las ciudades que visitaremos.
Quiero aclararte algo de acuerdo a tu comentario respecto de las ruinas de Tulum: estas valen muchisimo la pena de ver, son impresionantes porque están a la orilla del mar e incluso te puedes meter a nadar, pero no están en la isla de Cozumel. Debes tomar el ferry a playa del Carmen (30 minutos) y de ahí un autobús a las ruinas, deben ser como 45 minutos aproximadamente.
Te recomiendo que visites la página
www.cancun-online.com ó
www.rivieramaya.com, ahí puedes encontrar información útil.
En Cozumel están o estaban (con Wilma ya no sé)las ruinas de San Gervacio, pero no se qué tal estén.
Bueno, por ahora me despido y aquí nos escribimos. Gabrielle.