Mayo 21, 2026

Los del bar tico 27/6/09

25 Ago 2009 22:35 #1010938 por Pirubon
Respuesta de Pirubon sobre el tema RE: Los del bar tico 27/6/09
Pirubon wrote:

Luis gracias por las fotos. Esta mañana te he felicitado por tu cumpleaños y esta noche espero poder hacerlo por el pase del Atlético a la fase final de la Champions League. ;)

¡¡¡ENHORABUENA LUIS!!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

25 Ago 2009 23:45 #1010997 por Saputo
Respuesta de Saputo sobre el tema RE: Los del bar tico 27/6/09
Muchas gracias chicos y chicas por vuestras felicitaciones. Da gusto entrar en el foro un día como este y ver que tus amigos se acuerdan de ti.

Bienvenidos a los que os vais reincorporando al foro, y a las rutinas.

Y Paco, gracias por tu felicitación futbolera, y aunque no cabe duda de que me he alegrado, y he sido varios años socio del glorioso Atlético de Madrid, recordar que mi verdadero equipo, del que fui socio desde que nací, es el Zaragoza.

Ya cuando me vine a vivir aqui, tuve que elegir entre Atletico o Real, y la decisión estaba clara (Paloma era socia del Atlético )

26 Ago 2009 01:32 #1011061 por RAFI25
Respuesta de RAFI25 sobre el tema RE: Los del bar tico 27/6/09
BIEN POR EL ATLETI !!!

(y POR LA ALEGRÍA QUE SE LLEVA LUIS...)

Pero chicos.... no está bien eso de del CONTRALMIRANTE para Rafa... hay que ser más listos !!

Vamos a ver, en toda escalera hay que procurar dejar siempre un escalón por subir, por que si no, alcanzada la cima de la graduación crucerístico-marinera, la tentación de retirarse a disfrutar de la "paga" y sin pegar golpe por los restos, es muy fuerte.

Y ya me diréis... ¿quién quiere quedarse sin los planos, guías y explicaciones varias, obra del inimitable Rafa, y que conforman la biblia previa de un crucero que todos nos hemos estudiado a conciencia antes de subir al Zenith?

Ya sabéis, por aquello del palo y la zanahoria, que hay que procurar que nunca alcance a comérsela, por que si la coge, se para.

Pero bueno, pensándolo bien.... ¡¡¡ Qué narices !!!

Se lo ha ganado a pulso... así que me sumo a la iniciativa.

¡¡¡ FIIIIIIIRMES !!!

(Hay un CONTRALMIRANTE a bordo del foro)

Enhorabuena, Rafa !!

26 Ago 2009 08:06 #1011095 por lancelot5
Respuesta de lancelot5 sobre el tema RE: Los del bar tico 27/6/09
LUIS ENHORABUENA POR LA CLASIFICACION PARA LA CHAMPION

Ya nos veremos las caras, lo mismo en algun partidito.;)

Espero que ayer te regalaran muchas cosas por tu cumple.:D

Piru donde vas de vacaciones por galicia, con mi familia hace unos años estuvimos recorriendo todas las rias altas, impresionantes, ya que yo conozco las bajas y estas son mas virgenes y abruptas. Nos alojamos en ferrol y desde alli ibamos visitanto los sitios.

Sobre la supercopa no te dije nada porque habiendo ganado el triplete este es un trofeo menor, y encima con el bilbao, que seguro que este año baja a segunda. Por cierto el primer partido de liga televisado es el Zaragoza.:rolleyes:

De cabi yo tampoco se nada y eso que de vez en cuando nos contamos algo por correo. Lo mismo me esta revisando la declaracion de la renta......:confused:

Bueno a pasar un buen miercoles.
Saludos.

26 Ago 2009 09:30 #1011127 por r.martin.q
Respuesta de r.martin.q sobre el tema RE: Los del bar tico 27/6/09
Buenos dias:

RAFI, una de las ventajas de los cargos es que puedes distribuir el trabajo entr los asesores y ¡ sin chistar !. A ti te voy a nombrar "Jefe del gabinete de relaciones interforeras"

PIRUBON, si quieres vivir en Cadiz ya sabes, telefonazo y aqui tienes tu casa, pero te advierto que en cadiz hay "musha humedá n´inviehno" y hay que quitarsela cantando en Carnaval.
A ti te nombro " Coordinador y por supuesto tambien jefe, del departamento de documentacion e información"

LANCELOT Te asciendo directamente a " Supervisor general de rutas y caminos ".

SAPUTO Yo sé que te gustaria un destino más relajado pero es que necesito a una persona de confianza en la "Unidad de coordinación logística de invasiones". ¡EA! ya eres jefe tambien.

MARIA Yo se que a ti el Mate te mata por eso quiero que te encargues de gestionar la O.G.I.I. (la Oficina General de Intecambios Internacionales).

INMA, ¿ Que pasó que apenas vienes? A ella le gustaria, si tuviera tiempo, la Secretaría General de Regalos y Prebendas

PACAI A ti no te doy ningun cargo porque ya tienes bastantes ¿ a que sí MARI?

CARMEN TORRES Te voy a dejar sin cargos sino apareces en los proximos dias, ¿ No crees que te estas pasando guapa?

Arcadia 93, "Cai" Wonder 06, "Ocenauta" 07, "ZenithCiento" 08, En el "Bar Tico" 09, "Sobreviving al Sovering" 10, "En Posición con el Horizón" 11, " Me vés en el Emprés" 12, "Mi Tesssoro" 13, Diadema 16, " TesoroFascinado"17, " Fjordogordo" 18 "

26 Ago 2009 09:37 #1011132 por estradivarius
Respuesta de estradivarius sobre el tema RE: Los del bar tico 27/6/09
Buenos días a todos . Esperamos os encontreis todos bien. Yo fatal he empezado a trabajar y estoy solo hasta el 15 de septiembre.
He tenido unas vacaciones estupendas comenzando por la cantidad de buena gente y amigos que encontramos en zenithcientos, mi mujer no hace nada mas que contar lo bien que se lo pasó en el crucero, todos se quedan con la boca abierta.
Que cantidad de novedades, no se por donde empezar.
Felicidades a todos por vuestro cumple o santo Luis, Piru, Inma, Manolo......
Felicidades Rafa por tu ascenso te lo mereces.

26 Ago 2009 10:06 #1011153 por estradivarius
Que de informacion y de formacion y de recuerdos.
No se por donde empezar.....................
Bueno, he aqui una curiosidad de mi tierra "perdon por la palabra" pero debo decir que es cierto.

BREVE MANUAL SOBRE LA
UTILIZACIÓN DE LA PALABRA 'POLLAS'

autor: desconocido,...pero granaíno, seguro.

Me he hecho amigo de un irlandés que se llama Harry. Harry lleva dos años viviendo en la costa granadina y hace todo lo posible por aprender español.

Entra a trapo en casi todas las conversaciones en las que le dejan intervenir y dice que lo lleva bien, pero que le cuesta mucho entendernos a los granadinos: bien porque nos comemos la mitad de las palabras o bien porque utilizamos la palabra 'polla' en multitud de expresiones que él no llega a entender.
Yo me he propuesto ayudarle y darle unas cuantas lecciones. Mira Harry, le dije el otro día, en primer lugar tienes que saber la procedencia del que utiliza esa palabra malsonante. Tanto la tenemos en la boca -la palabra, me refiero- que se ha convertirse en nuestra muletilla favorita, introducida ya en nuestro acervo popular. Así que, por ejemplo:
Si oyes en la playa que alguien dice «Se pué saber aónde pollas habéis dejao el 'Marca'?», puedes decir, tate, ese es de Graná.
Sin embargo, si hay uno que emplea la conjunción'ni' antes de la palabra en cuestión, ese, sin duda, es de Jaén. Ejemplo: «¿Os venís al chiringuito ni pollas?».
A veces, Harry, la traducción literal no significa lo que el hablante quiere expresar. Así si alguien te dice «me vas a comer la polla!», no significa que te esté pidiendo relaciones sexuales, sino que lo tienes harto y que lo que acabas de decir no es de su gusto. Tienes que tener cuidado Harry, que con el verbo 'tocar' dependerá del tiempo en que esté conjugado para tener acepciones diferentes. Así el presente indica molestia o hastío (me toca la polla), el reflexivo significa vagancia (se tocaba la polla), pero el imperativo significa que lo que acabas de decir es una tontería (¡tócate la polla!).
Lo mismo sirve en una apuesta («Si no gana el Madrí esta noche me corto la polla»), que en una amenaza a alguien («Como no me pagues lo que me debes te corto la polla»). Claro que eso no significa que eso se vaya a llevar a cabo porque si no todos los granadinos estaríamos ahora mismo sin nuestro órgano más preciado.
Asimismo, cuando va precedida de una entonación de desidia o dejadez, significa que lo
que se ha oído es algo que no merece explicación (¡Cuidao con la polla..!).
Por otro lado, Harry, depende del artículo con el que va precedida puede igualmente significar una cosa u otra. Si por ejemplo dices «¡Y una polla!», significa que rotundamente no estás de acuerdo con algo. Pero si dices «¡Y la polla.!», es que vas a hacer algo a regañadientes. Cuando lo estás haciendo y estás ya harto, es fácil que digas: «Estoy hasta la polla» Cuando alguien se quiere negar con rotundidad a hacer algo es frecuente que exclame: «No me sale de la polla».
También tiene connotaciones de desprecio: «Me importa una polla» ó «me suda la polla», según sea verano o invierno. Entre admiraciones tiene un significado valorativo, bien porque te ha gustado mucho una cosa (¡es la polla!) o bien porque no te ha gustado al haber un desbarajuste tremendo(¡esto es la polla!).
Si la palabra va condimentada con ácido acético, significa que algo carece de valor, no tiene importancia o tú no se la quieres reconocer: «Esto son pollas en vinagre». Y si alguien que se está comiendo una espeto coge una sardina y dice «esta es 'pa' mi polla», no quiere decir que se la vaya a echar a su pene, sino que se la va a comer él.
Y cuando hay uno que se cree muy listo o superior en cualquier competición o deporte,suele decir con cierta ufanía: «¡Soy la polla!».
Si oyes, Harry, que alguien dice de otro que «tiene una polla que se la pisa», no significa que tenga el miembro viril muy largo, sino que esa persona es muy lenta, muy vaga o tiene mucha pachorra.
Igualmente si va por delante con el sufijo 'a' puede tener una acepción muy distinta. Así se dice 'apollardao' cuando se piensa que una persona está en la inopia o no se entera de nada.
Por otra parte, Harry, 'polla' es una palabra que en plural y dicha reiteradamente en una única frase se puede sustituir por cualquier otra en un contexto sin que se altere el resultado final del discurso que se quiere dar. (Aquí le conté a Harry la anécdota de un antiguo alcalde de Motril que cuando se enteró de que su equipo de gobierno estaba conspirando contra él en un asunto importante, los llamó a todos y les dijo: «Mirad, me he enterado que estáis de pollas, dejaros de pollas vayamos a pollas». No tuvo que decir más, todo el mundo entendió de lo que
estaba hablando y el mensaje final.
También le dije a Harry que es frecuente esa reiteración de la palabra para reafirmar un malestar. Y le conté lo de ese granadino que cuando le pararon
en la aduana para registrarle por si llevaba droga, muy cabreado dijo: ¡Qué pollas, de pollas ni pollas!)
Mi amigo Harry espera con estas lecciones mías y una buena dosis de paciencia ir enterándose poco a poco de todos los significados de nuestra palabra y muletilla preferida.
-Es muy fácil, ya lo verás.
Esto lo aprendes tú con la polla floja -le dije.
Si Harry es capaz de aprenderse todo esto no tendre mas remedio que
decirle: ¡¡Ole tu polla!!

26 Ago 2009 10:11 #1011157 por estradivarius
Felicidades MARI, PACO, PALOMA . (con retraso)
Piru que disfrutes en Galicia. Luis muy buenas fotos, intentaré subir algunas si me acuerdo como hacerlo.

26 Ago 2009 10:15 #1011163 por estradivarius
Sr ContraAlmirante.
puedo sugerirle que me nombre Cliente de honor pues me apunto a lo que organiceis .:D:D:D

26 Ago 2009 10:59 #1011200 por RAFI25
Respuesta de RAFI25 sobre el tema RE: Los del bar tico 27/6/09
¡¡ Vaya, Rafa !!

A los 10 minutos de mandar mi mensaje anterior, ya me lo estaba pensando....

Qué gran verdad, aquella que dice.......

¡¡ Callaíto estás más guapo !!

Tiempo de carga de la página: 0.445 segundos