Mayo 21, 2026

Los del bar tico 27/6/09

20 Ago 2009 15:59 #1007364 por Pirubon
Respuesta de Pirubon sobre el tema RE: Los del bar tico 27/6/09
¿H.A. Amsterdam 2011? María cuenta, cuenta .... ;)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

20 Ago 2009 16:08 #1007374 por mariadebsas
Respuesta de mariadebsas sobre el tema RE: Los del bar tico 27/6/09
Pirubon wrote:

¿H.A. Amsterdam 2011? María cuenta, cuenta .... ;)

Hola Piru !! si si lo que cuento y contare es todo lo que debo ahorrar!!! ya esta casi ... casi decidido!!! :eek: Holland America en el Amsterdam hay 2 opciones = Bs.As. - Singapur 40 dias o Cape Town -Singapur 26 dias ... veremos aun falta mucho ( feb /mar '11) !!
y el costo es practicamente el mismo que 2 cruceros con Pullmantur:rolleyes:

Zenith I.Gr'08
Zenith BarTico'09
MSCArmonia 3/10 P.Este
Empress Oct'10-Malaga-Tanger
Horizon-I.Gr-Turq '11
MCSOpera 11/11-P.Este
Copacabana12
MSCOrchestra-Rio- 12/12
MSCMusica P.Este 3/13
prox Monarch- norte de Europa -Sept '17

20 Ago 2009 16:32 #1007394 por Pirubon
Respuesta de Pirubon sobre el tema RE: Los del bar tico 27/6/09
El Amsterdam es muy parecido al Zenith ¿no? :D:D:D

No te olvides de que antes del 2011 va el 2010.
;)

20 Ago 2009 22:06 #1007681 por carmela84
Respuesta de carmela84 sobre el tema RE: Los del bar tico 27/6/09
Madre mia que pasada de crucero!!!!!!!!!!!!!y si es como dos cruceros de pullmantur que bien por dios!!!!!!!!!!!!tienes que hacerlo, que tiene muy buena pinta!!!!!!!!!!!!!!

Si me tengo que casar con Beto Cesar.....me muero de grima....por no decir otra cosa.Voy a ser educada.

Y si fuimos en pecado:(, mis padres ya se aconstumbraron a ello, despues de casi un añito viviendo juntos, ya no nos dicen nada, pero no saben la que le estamos preparando para diciembre...algo que tienen muchas ganas de ello y nosotros tambien, claro esta.
Hubo unas turistas en Tallin que les pedimos una foto juntos, y nos preguntaron si estabamos de Luna de Miel, les dijimos que no, y como llevamos unas alianzas de plata, dicen ellas todas convencidas:A no, si ya estais casados!!!!!!!!!!En fin, ingleses.

Maria, esos gatines y perros que monada!!!!!!!!!!me encantan los animales.

21 Ago 2009 09:11 #1007960 por r.martin.q
Respuesta de r.martin.q sobre el tema RE: Los del bar tico 27/6/09
Buenos dias.

¡ Esto ya funciona !

Parece que le vuelta de las vacaciones es una realidad y ya se ven por aqui a mas gente, ¡ que siga !

Arcadia 93, "Cai" Wonder 06, "Ocenauta" 07, "ZenithCiento" 08, En el "Bar Tico" 09, "Sobreviving al Sovering" 10, "En Posición con el Horizón" 11, " Me vés en el Emprés" 12, "Mi Tesssoro" 13, Diadema 16, " TesoroFascinado"17, " Fjordogordo" 18 "

21 Ago 2009 13:41 #1008194 por r.martin.q

El 2º dia de visita a SPB amanecio más temprano que el dia anterior, concretamente a la 7,30 am (7 am hora Pirubon), que no es mala hora para estar de vacaciones. El dia volvia a ser feo , nuboso y humedo pero , al menos, el "paso de la frontera" fue más rápido que el dia anterior y no hicimos nada de cola.
En el autobús nos esperaba Anastasia con la "preciosisima" Maria.
Maria era la guia acompañante y auxiliaria a Anastasia en las visitas que hariamos, nuestro destino : las residencias de verano de los zares.

Cruzamos la ciudad

Recorrido matinal

Nuestro destino matinal era el complejo palaciego que los zares tenian en Pushkin .
Para llegar alli, teniamos que recorrer una de las principales avenidas de la ciudad y casi que de Rusia, la avenida de Moscú.
Esta avenida continua, ya fuera de la ciudad, en forma de autovia hacia la capital del pais. No hacia falta que Anastasia comentara el mal estado de las carreteras rusas, ya lo notamos nosotros solos, pero como la distancia era de unos escasos 30 km, no le dimos más importancia a los baches.

Os pongo algunas imagenes de los monumentos y escenas urbanas que Anastasia fue explicando.

El teatro Marinski

Hasta llegar a la Av. de Moscú, dimos una vueltecita panóramica y pudimos pasar por edificios notables como el Teatro Marinski, templo sagrado de la cultura santepersburguense y vimos las estatuas de dos músicos emblemáticos de la ciudad: Gimkli y Korsakof
Pasamos cerca, pero no mucho, de la Iglesia de San Nicolas de los pescadores y seguimos hacia la Av. Troiski donde se encontraba una Iglesia muy curiosa por sus cúpulas de estrellitas, la Iglesia de la Trinidad.

La Iglesia de la Santa Trinidad salio ardiendo mientras se restauraba en 2006 y ahora sigue de retauracion.

La capilla " a juego " con la iglesia .

Por la Av. Izmailovski vimos esta esquina .

Anastasia aprovecho para describir "las casa de los comunistas" .
Por lo visto, tras la revolución los palacios y casas nobles fueron repartidas entre el pueblo en forma de habitaciones familiares compartiendo cocina y baño.
Más tarde , las construciones siguieron ese mismo patrón, es decir, casas pequeñas con lo preciso para vivir ( lo que hoy serian las "soluciones habitacionales" ) todas de un uniforme color gris y sin lujos.
Con el fin de la URSS y la liberación del proteccionismo estatal, estas casas se han vendido a sus moradores y es ahora cuando estan decubriendo las ventajas y desventajas de "las comunidades de vecinos" ... ¡¡los pobres !!

Una vez en la Av. de Moscú, destaco tres imagenes importantes:

La Puerta De Moscú, en la Av. de Moscú ¡ claro !

El monumento a Lenin. El autobus iba rápido y la foto sale "chunga".

Monumento a los Defensores.

Anastasia explicó este monumento que recuerda el heroismo de los habitantes de la ciudad.
Durante la Segunda Guerra Mundial, Leningrado ( nombre de la ciudad en ese momento) fue sitiada por las fuerzas armadas de la Alemania Nazi desde el 8 de septiembre de 1941 hasta el 27 de enero de 1944, un total de 29 meses. Por orden de Adolf Hitler, la ciudad era constantemente bombardeada y sistemáticamente privada de sus suministros. Se calcula que este asedio produjo la muerte de más de 1.500.000 de personas, de las cuales cerca de 1.000.000 eran civiles.
Algo parecido a Numancia o Sagunto.

La entrada a Pushkin la marcaba esta Puerta Egipcia.

Llegando a Pushkin, la carretera se abria en una rotonda que daba paso a la ciudad. En esta rotonda nos encontramos estas Puertas Egipcias, no sé si autenticas, pero que indicaban el aprecio de los zares, es especial catalina II, por las cultura egipcia.

La carretera hasta la "zona palaciega" estaba rodeada de un frondoso bosque donde paro el autobús, allí Pushkin nos dió la bienvenida.

Estatua del poeta .

Arcadia 93, "Cai" Wonder 06, "Ocenauta" 07, "ZenithCiento" 08, En el "Bar Tico" 09, "Sobreviving al Sovering" 10, "En Posición con el Horizón" 11, " Me vés en el Emprés" 12, "Mi Tesssoro" 13, Diadema 16, " TesoroFascinado"17, " Fjordogordo" 18 "

21 Ago 2009 13:56 #1008207 por r.martin.q

Reinado 9 de julio de 1762-17 de noviembre de 1796 
Nombre real Sophie Friederike Auguste von Anhalt-Zerbst 
Nacimiento 2 de mayo de 1729
Szczecin, Pomerania 
Fallecimiento 17 de noviembre de 1796 (67 años)
San Petersburgo, Rusia 
Entierro Catedral de San Pedro y San Pablo, San Petersburgo 
Predecesor Pedro III de Rusia 
Sucesor Pablo I de Rusia 
Consorte Pedro III de Rusia 
Descendencia Pablo I (legítimo)
Anna Petrovna (1757-1759) (ilegítima)
Alekséi 
Dinastía Románov 
Padre Cristian Augusto de Anhalt-Zerbst 
Madre Johanna Elisabeth of Holstein-Gottorp 

La visita a Pushkin empezo animada. Una "banda", nunca mejor dicho, de musicos animaba a los turistas que subian por el paseo interpretando melodias internacionales. Al conocer nuestra procedencia, empezaron a tocar un conocido tema español
.- ...¿ porompompero?
.-....¿ Que viva Espania?
.-....¡¡Noo!!! .... ¡¡ La cucaracha !!

Cruzamos el bosquecillo y nos encontramos a la banda

Alguna casi se pone a cantar

El complejo se compone de un enorme parque y varios palacios de los cuales, nosotros solo visitamos el de Catalina La Grande.

La verja de entrada impresiona

La verdad es que hay que destacar el exquisito trabajo de conservacion de aquel Palacio.
Despues de la ocupación alemana en la 2ª guerra, aquello quedo casi como un solar y en menos de 50 años lo han dejado casi nuevo, aunque aun hay zonas que no se pueden visitar .

Como quedo y como está.

Cuidados jardines llenos de flores, esculturas y estanques, todo en medio de un impresionante bosque para mayor gloria de la "Zar".

"Flores" en Pushkin

La entrada al Palacio es complicada. Normalmente la visita se hace en grupos organizados porque estos tienen preferencia para entrar, pero hay que guardar turno. Anastasia y Maria fueron por las entradas y se las dieron para una hora después. Por eso , aprovechamos y dimos un paseo por el perimetro del palacio, ¡¡ mas o menos 1 hora se tarda en recorrer el perimetro del palacio !!

Ruta del paseo

La guia Maria

21 Ago 2009 14:05 #1008213 por r.martin.q
No es motivo de este relato explicar todo lo que alli vimos y escuchamos, porque todo viene en la estupenda guia que al asequible precio de 3 euros, allí compramos. Si quiero recordar algunos momentos de interes:

1º.- La colocación de los "patucos" en la entrada para proteger la artística tarimas del suelo de la agresión de los zapatos, aunque no todos se los colocaron igual. ¿ verdad Maria?

2º.- El salón de recepción y bailes con sus miles de luminarias con velas y sus adornos en oro.

Españoleando en el salon....con "patuco".

3º.- El larguiiiisimo pasillo que comunicaba las numerosos estancias.

Escenas del corredor principal del palacio

4º.- El salon de ambar, donde no estaba permitido tomar ni fotos ni grabaciones...¿ que no ?

5º.- Las vigilantas de pasillo, autenticas "momias rusas" que daban más miedo que las momias de verdad.

Me pillo la "momia"

6º.- Los "efectos paranormales" que se producen en el palacio.

Respecto a esto quiero comentar que, aunque Anastasia no se atrevió a contarlo, ocurren fenomenos paranormales allí.
No se sabe el motivo, pero muchos turistas cuando ven sus fotos en casa, quedan sorprendidos al comprobar la presencia de figuras extrañas que no estaban cuando las hicieron. El gobierno ruso tiene prohibido hacer comentarios sobre este asunto para no dañar la imagen de San Petersburgo y evitar así, la fuga de turistas. ¿ No os lo creeis? Pues repasad vuestras fotos porque a mi si me ha pasado. Mirad esto...

Antartic y su imagen en una vida anterior cuando era Zar

Hice una foto "robada" a la sala de ambar y ya veis...Pacai y Mari aparecen misteriosamente.

Las caras aparecen por cualquier parte

Continuará......

21 Ago 2009 14:19 #1008226 por mariadebsas
r.martin.q wrote:

Buenos dias.

¡ Esto ya funciona !

Parece que le vuelta de las vacaciones es una realidad y ya se ven por aqui a mas gente, ¡ que siga !

Buenassssssssss!!
Pues si, que siga!!!
:):):)

Zenith I.Gr'08
Zenith BarTico'09
MSCArmonia 3/10 P.Este
Horizon-I.Gr-Turq '11
MCSOpera 11/11-P.Este
Copacabana12
MSCOrchestra-Rio- 12/12
MSCMusica P.Este 3/13

21 Ago 2009 14:39 #1008241 por mariadebsas
Aunque no quiera se repetitiva lo sere!! lo tuyo Rafa es genial!!!
Respecto de los patucos pues uno lo traje de recuerdo me va a servir para el Mundial en caso que tenga que festejar algun triunfo de la Argentina ya que tiene los mismitos colores que nuestra bandera jajaj !!!
las flores... y que FLORES!!!!;)
aqui de las otras...

y otras criaturitas tambien

Zenith I.Gr'08
Zenith BarTico'09
MSCArmonia 3/10 P.Este
Horizon-I.Gr-Turq '11
MCSOpera 11/11-P.Este
Copacabana12
MSCOrchestra-Rio- 12/12
MSCMusica P.Este 3/13

Tiempo de carga de la página: 0.351 segundos