Mayo 21, 2026

Los del bar tico 27/6/09

26 Mar 2009 22:00 #878245 por Pirubon
Respuesta de Pirubon sobre el tema RE: Los del bar tico 27/6/09
LA COMISION wrote:

LA PREGUNTA DE HOY

A veces, cuando contratamos un crucero no nos fijamos en pequeños detalles que pueden ser interesantes. Todos miramos si el barco es de esta manera, en que ciudades haremos escalas, etc...y sin embargo, no nos fijamos en algo tan importante como es el horario de las escalas. En nuestro caso y segun el programa que nos tiene programado Pullmantur...
¿ que respuesta es la correcta?

a).- A Estocolmo y a San Petersburgo llegaremos al amanecer.

b).- El dia que más pronto saldremos es el de Tallin.

c).- En Gdansk y en Helsinki el desayuno será relajado.

d).- No podremos ver el Tivoli de noche.

e).- El dia de navegación será el de la fiesta del capitan.

Bueno pues como nuestro amigo Angel ha renunciado a participar en el concurso nos toca a los demás cubrir su baja e intentar capturar el rebote.

La verdad es que el nivel de las preguntas aumenta día a día y la de hoy es digna de la fase final. Después de consultar detalladamente el folleto publicado por Pullmantur, los diarios de a bordo del año pasado, varias llamadas a los Institutos Nacionales de Meteorología de los distintos países por los que pasa el Zenith, invitar a un par de cañas al embajador ruso en España y leerme todas las guías publicadas sobre los ciudades a las que hace referencia la pregunta, he llegado a la conclusión de que la respuesta correcta es la b. A continuación expongo los razonamientos por los que he llegado a esta conclusión.

La respuesta a no puede ser la correcta porque a Estocolmo y San Petersburgo llegaremos, si todo transcurre con normalidad, a las 07,30 hs. y a las 11,00 hs. respectivamente y el amanecer esta fijado entre las 3,30 y las 4 hs. en Estocolmo y entre las 04,30 y las 5,00 hs. en San Petersburgo.

La respuesta c no puede ser la correcta porque si bien en Gdansk (o más exactamente camino de ...) si que podremos tomarnos el desayuno relajadamente ya que el barco no llegará a Gdynia hasta las 14,30 hs., en Helsinki con suerte podremos tomarnos un bocadillo antes de salir pitando a ver la ciudad.

La respuesta d tampoco puede ser la correcta porque todos sabemos que el Tívoli está en Copenhague y al llegar a este puerto Pullmantur, en una de esas decisiones que ninguno alcanzamos a comprender, entenderá que por lo pagado ya no nos lleva a ningún sitio más y haremos noche allí.

Bueno pues llegados a este punto sólo nos quedan las respuestas b y e y tenemos que descartar una. Todos sabemos que hasta que no conozcamos los diarios de a bordo del 2009 no sabremos a ciencia cierta cuales son las fiestas previstas para este año ni que día se celebrarán estas así que, en estos momentos, no podemos saber si la Fiesta del Capitán se celebrará el día de navegación o no por lo que la respuesta e tampoco la podemos dar como buena. Bueno hay otra razón para no dar por válida la respuesta e y es que este año no hay día de navegación. :D

Y si no son correctas las respuestas a, c, d y e pues sólo lo puede ser a b y que en qué me baso para decir esto, pues en que de Tallín saldremos a las 16,00 hs., de Estocolmo a las 17,00 hs., de San Petersburgo a las 19,00 hs. de Gdynia a las 20,00 hs. y de Helsinki a las 20,30 hs.

Y basado en todo lo anterior la respuesta correcta es:

b).- El día que más pronto saldremos es de Tallín.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

26 Mar 2009 22:01 #878246 por NILUCHO
Respuesta de NILUCHO sobre el tema RE: Los del bar tico 27/6/09
HOLA A TODOS, BUENO YO CREO QUE LA RESPUESTA CORRECTA ES LA d, NO PODREMOS VISITAR EL TIVOLI DE NOCHE PORQUE NO HAY NOCHE.

26 Mar 2009 22:02 #878248 por mariadebsas
Respuesta de mariadebsas sobre el tema RE: Los del bar tico 27/6/09
jajajaaj !!! tamos todos locosssss!!!

Zenith I.Gr'08
Zenith BarTico'09
MSCArmonia 3/10 P.Este
Empress Oct'10-Malaga-Tanger
Horizon-I.Gr-Turq '11
MCSOpera 11/11-P.Este
Copacabana12
MSCOrchestra-Rio- 12/12
MSCMusica P.Este 3/13
prox Monarch- norte de Europa -Sept '17

26 Mar 2009 22:05 #878250 por Saputo
Respuesta de Saputo sobre el tema RE: Los del bar tico 27/6/09
Me alegro no haber sido el único al que le ha planteado dudas la redacción de las respuestas.

Por cierto hay dos que han contestado a las 21,59 :D

26 Mar 2009 22:07 #878254 por mariadebsas
Perdon yo conteste 17.59 y 18.00 pero tanto mi movil, como mi compu tiene esa hora pa mañana pongo cronometro!!! :D

Zenith I.Gr'08
Zenith BarTico'09
MSCArmonia 3/10 P.Este
Horizon-I.Gr-Turq '11
MCSOpera 11/11-P.Este
Copacabana12
MSCOrchestra-Rio- 12/12
MSCMusica P.Este 3/13

26 Mar 2009 22:09 #878257 por Pirubon
Respuesta de Pirubon sobre el tema RE: Los del bar tico 27/6/09
LANCELOT

Felicito en primer lugar a Lancelot porque ha sido el primero en contestar a partir de las 22,00,María y fragama os habéis adelantado un minuto :D, pero vaya mi felicitación para todos los que habéis contestado hasta este momento.

26 Mar 2009 22:09 #878259 por Antartic
Respuesta de Antartic sobre el tema RE: Los del bar tico 27/6/09
Por descarte:

Embarque en Helsinki
Día Escala Llegada Salida Diario
Sáb Helsinki -1.0ºC Embarque 20,30
Dom St. Petersburgo -2.0ºC 11,00 Noche a bordo
Lun St. Petersburgo -2.0ºC - 19,00
Mar Tallin (Estonia) 3.0ºC 09,00 16,00
Mié Estocolmo 2.0ºC 07,30 17,00
Jue Gdynia (Polonia) 3.0ºC 14,30 20,00
Vie Copenhague 3.0ºC 14,00 Noche a bordo
Sáb Copenhague 3.0ºC Desembarque Fin Crucero

La a no puede ser porque los horarios no coinciden con el amanecer.

La c tampoco puede ser porque en el primer caso (Gdansk) todavia no habremos llegado alli, y en Helsinki aun menos.

La d no es ya que por el efecto de las noches blancas no lo veremos de noche.

La e tampoco puede ser ya que no hay dia de navegacion.

Por lo tanto es la b.:D:D

26 Mar 2009 22:10 #878260 por Carmen Torres
Respuesta de Carmen Torres sobre el tema RE: Los del bar tico 27/6/09
¡¡¡¡LA ENCONTRE LA ENCONTRE!!!!

TODO EL DIA DEAMBULANDO POR JEREZ ¡¡Y AL FIN LA ENCONTRE!!!

COMISION
Siento decirle que la revista "CRUCERO ZERO" rectifica y echa por tierra toda encuesta anterior que establecia que el 1% repetia el entrecot.

AQUI LA PRUEBA

http://mail.google.com/mail/?ui=2&ik=c8bccf26ac&view=att&th=120405111a4fac4a&attid=0.1&disp=inline&zw

Por lo tanto Sres de la comision:
Solicito que le sea anulado al Sr Pirubon su medio punto y se me conceda a mi por mi gran esfuerzo de busqueda y porque la respuesta que yo di en su dia era la correcta, asi lo demuestro y lo hago saber publicamente.
Atentamente.
Carmen Torres.

Ocenauta Junio de 2007 - Oceanic
Zenithciento Junio de 2008 - Zenith
Los del "Bar Tico" Junio de 2009-Zenith
Zenithciento Junio 2010 - Sovereing

[img]img232.imageshack.us/img232/2319/y1p3qjwrk2cqlzw4rua

26 Mar 2009 22:11 #878261 por lancelot5
Respuesta de lancelot5 sobre el tema RE: Los del bar tico 27/6/09
Jolin compas hemos estado todos ahi con el dedo puesto para enviar el mensajito, para no fallar en la hora he tenido que poner el reloj atomico en otra pestaña, y justamente lo he podido mandar a las 22,00 :Doclok.

Efectivamente esta preguntita tenia tela, veremos cual es el resutado de la comisión.:rolleyes:

26 Mar 2009 22:11 #878262 por mariadebsas
jueves, 26 de marzo de 2009 06:00:06 p.m.
Para: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Hola mariadebsas, Pirubon Acaba de responder a un tema del cual estás suscrito titulado - Los del bar tico 27/6/09 - en el foro Compañeros de crucero - PULLMANTUR foro de los Foros de Cruceros - InfoCruceros. Este tema está localizado en: www.infocruceros.com/foros/showthread.php?t=42133&goto=newpost Aquí está el mensaje que acaba de ser creado:***************
Pirubon segun mis registros has sido tu y tu mensaje ha desaparecido que hacessssssssss???

jueves, 26 de marzo de 2009 06:00:10 p.m.
Para: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Hola mariadebsas, lancelot5 Acaba de responder a un tema del cual estás suscrito titulado - Los del bar tico 27/6/09 - en el foro Compañeros de crucero - PULLMANTUR foro de los Foros de Cruceros - InfoCruceros. Este tema está localizado en: www.infocruceros.com/foros/showthread.php?t=42133&goto=newpost Aquí está el mensaje que acaba de ser creado:***************Buenas noches a tod@s.......

Zenith I.Gr'08
Zenith BarTico'09
MSCArmonia 3/10 P.Este
Horizon-I.Gr-Turq '11
MCSOpera 11/11-P.Este
Copacabana12
MSCOrchestra-Rio- 12/12
MSCMusica P.Este 3/13

Tiempo de carga de la página: 0.344 segundos