Mayo 21, 2026

Los del bar tico 27/6/09

26 Mar 2009 21:47 #878226 por fragama2
Respuesta de fragama2 sobre el tema RE: Los del bar tico 27/6/09
Buenas noches a todos ,todos.:)

Hoy me comentan los eruditos que la ovejas están algo raras , que han montado una especie de pista con gradas , padoc, vallas publicitarias , y después se han pegado unas carreritas pero no es todo la NEGRA se ha despistado un rato en el prado de al lado y ha vuelto con una sonrisa de oreja a oreja :DDICEN que la han visto con un tio calvo que hablaba raro ……..Algo traman , si , si , si
TENDRA ALGO QUE VER CON FERNANDO ALONSO . :cool:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

26 Mar 2009 21:57 #878234 por ANA MARIA1
Respuesta de ANA MARIA1 sobre el tema RE: Los del bar tico 27/6/09
A las buenas
bueno soy una intrusa lo siento pero necesito ayudita y como se que puedo abusar de vosotros por lo buena gente que sois hay va

porfiiiiiiiiiiiiiiiiii ayudarme socorrooooooooo que se nos hunde el barco

1.- carmen torres guapa como estais con los nerviosssssssss heeeeeee jejejejeje y los pedazos de niños y tu marido bien espero.
2.- pedazo de inma como esta tus niños y tu pedazo de martin le he mandado un mensaje por el facebook como siempre haciendo preguntas y para colmo ahora por aqui acosandoos a vosotros

creo que en el crucero que vamos nosotros tambien viene una familia de madrid que estuvo en el que comparti con vosotras
y hay viene una de las pregunta quisiera saber como subis las imagenes al foro ya que me gustaria poner una de las fotos del grupo que facilito carmen en el vuestro y como estoy verdisima pues no tengo ni idea.

Porfi echarme una mano

puede ser que coincida con vosotros en el aeropuerto y me gustaria veros haber si me puedo organizar.

Muchos besos y abrazos

ana mari.

26 Mar 2009 21:59 #878236 por mariadebsas
Respuesta de mariadebsas sobre el tema RE: Los del bar tico 27/6/09
Respuesta correcta:b).-
El dia que más pronto saldremos es el de Tallin...la dama roja del Baltico una preciosa ciudad de encanto medieval que conserva su arquitectura como si no hubiera pasado el tiempo por ella. Su historia se remonta a los vikingos, primeros pobladores de este lugar que se interesaron por su posición en el mar Báltico.

Después, alemanes, suecos rusos o finlandeses fueron algunos de los pueblos que temporalmente ocuparon este territorio.

Se ubica en el golfo de Finlandia, en el lado opuesto a Helsinki y su industria comprende construcción de barcos, maquinaria, equipo eléctrico, tejidos, papel y productos químicos. Durante la Segunda Guerra Mundial fue severamente dañada por los bombardeos alemanes y, desde entonces, ha sido sustancialmente reconstruida.

Su casco antiguo está declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad. Existe una mezcla de estilos medieval, gótico y barroco que se pueden observar a través de momentos como la catedral de Alexander Nevski del siglo XIII, el castillo Toompea, la Torre Pikk Hernan, el palacio Kadriorg (de estilo neoclásico construido por Pedro I el Grande en honor a su esposa Catalina), las torres Kiek in de Kök o sus murallas flanqueadas por sus 26 torres.
Tallin fue fundada hace 3500 años por los Fino-Ugrios, convirtiéndose en el siglo X como uno de los puertos más importantes del Báltico. Debido a su gran emplazamiento, fue conquistada por los daneses en 1239. De esta época procede su nombre, Taani Linn, que significa ciudad danesa. Los daneses comienzan a configurar la Tallin que hoy podemos recorrer en nuestra visita. Resulta impactante ya que la ciudad permanece casi intacta desde hace siglos, maravillosamente conservada. De esta época son las murallas, la mayoría de los edificios, sus iglesias… Esto propició que Tallin se convirtiera con el paso de los siglos en una de las ciudades más importantes de la región, sobre todo en los siglos XV y XVI. Precisamente, en 1561, fue tomada por los suecos, pasando en 1761 a manos rusas, no llegando su total independencia hasta el 20 de agosto de 1991.

http://www.google.com.ar/mapdata?CxUO94oDHSi5eQEg____________AQwtDveKAzUouXkBQLACSJwBUgJFRZABB8oBAmVz

Zenith I.Gr'08
Zenith BarTico'09
MSCArmonia 3/10 P.Este
Empress Oct'10-Malaga-Tanger
Horizon-I.Gr-Turq '11
MCSOpera 11/11-P.Este
Copacabana12
MSCOrchestra-Rio- 12/12
MSCMusica P.Este 3/13
prox Monarch- norte de Europa -Sept '17

26 Mar 2009 21:59 #878238 por fragama2
Respuesta de fragama2 sobre el tema RE: Los del bar tico 27/6/09
Desde Tallin a Estocolmo unas quince horas aproximadamente, aparte de la partida de mús el pelotazo de la tarde, la cena, los postres , el espectáculo ,los bailongos , criticar la celulitis de las artistas jeje, meternos con el capitán, que no tiene ni pajolera idea de cómo se planta un tomate y aprovechando que el Pisuerga ya no pasa por Valladolid , ¿Piensa alguien en aburrirse? Yo no….
Me quedo con la respuesta “B”

26 Mar 2009 22:00 #878239 por lancelot5
Respuesta de lancelot5 sobre el tema RE: Los del bar tico 27/6/09
Buenas noches a tod@s.......

Hoy la respuesta tambien la voy a escoger por eliminación:

Con la “a” tengo mis dudas si a Estocolmo llegamos sobre las 07,30 si es amanecer o no.:eek:

Con la “c” os aseguro que para mi el desayuno sera relajado pero en Helsinki no creo que desayune, mas bien sera en los madriles.;)

La “d” si no lo vemos es porque no queramos estar estaremos alli.:cool:

La “e” seguro que cuando la fiesta estaremos navegando si es el dia que salimos de Tallin, pero menos el domingo todos los demas navegaremos.:p

Por lo que voy a elegir la b).- El dia que más pronto saldremos es el de Tallin que según los diarios de abordo del año pasado salimos a las 16,00 hora y los demas dias salimos posteriormente a esta hora.:o

Hasta luego o hasta mañana tempranito...............:D

26 Mar 2009 22:00 #878240 por Antartic
Respuesta de Antartic sobre el tema RE: Los del bar tico 27/6/09
La respuesta correcta es la B

26 Mar 2009 22:00 #878242 por pacai
Respuesta de pacai sobre el tema RE: Los del bar tico 27/6/09
Mi respuesta es Tallin, segun el libro de cruceros de Pulmanturr, no pullmartin, en pagina 55 y viendo los dias, escalas, salidas y llegadas, llego a la conclusión, si la vista no me falla, que la respuesta es la b). salimos a las 16 hras

Me imagino en este momento todos :) pendiente de la hora y listos para dar a la tecla de enviar respuesta o no?

"ZenithCiento" 2008,"En el "Bar Tico" 2009, "l Sovering" 2010, " Me ves en el Emprés" 2012,y si Dios quiere "Mi Tesssoro" 2013

26 Mar 2009 22:00 #878241 por angarer
Respuesta de angarer sobre el tema RE: Los del bar tico 27/6/09
Buenas noches a todos.

Quiero dar ante todo mis más sinceras felicitaciones a la Comisión por su estupendo trabajo para mantener alto el interés del concurso de la pregunta Cany, que ya va camino de convertirse en todo un clásico de la historia forera de Infocruceros, así como felicitar también a toda la familia zenithcienta que con su participación lo hacen posible.

Dicho lo anterior, quiero decir que me parece que la pregunta de hoy viene también con alguna trampa, y que para poder decidir la validez de la respuesta habrá que razonar la misma adecuadamente.

Las respuestas a) c) y e) no son correctas por razones obvias, y un simple programa con los horarios puede resolver las dudas, aunque también cabría hacerse preguntas tales como qué se entiende por amanecer o por desayuno relajado y horario de validez del mismo.

Pasemos a la respuesta b).- El día que más pronto saldremos es el de Tallin. ¿Qué acepción le damos al verbo salir?: ¿zarpar el barco? o ¿bajar del barco para disfrutar de un estupendo día de excursión en la escala que corresponda? Si la Comisión entiende que es la 1ª de ellas (zarpar el barco) está claro que entonces hay que darla como correcta; de lo contrario no sería así porque el día de Estocolmo (y probablemente el de Copenhague) “saldremos” antes del barco.

Vayamos ahora con la respuesta d).- No podremos ver el Tivoli de noche. Está claro que no, porque las noches blancas de Copenhague nos impedirán dar un paseo por el parque de dicho nombre en la completa oscuridad que caracteriza a una noche cerrada. Ahora bien ¿se considera noche a la penumbra crepuscular? (qué bien me ha quedado). Si es así, no se podría dar la respuesta como válida.

En definitiva, y después de todo este rollo, concluyo que ambas respuestas b) y d) pueden considerarse válidas, admitiendo salir como sinónimo de zarpar y admitiendo que el Tívoli al que hace referencia la pregunta (jardines de Copenhague) no podrá pasearse de noche cerrada.

Y ahora que decida la Comisión.

26 Mar 2009 22:00 #878243 por Saputo
Respuesta de Saputo sobre el tema RE: Los del bar tico 27/6/09
A veces, cuando contratamos un crucero no nos fijamos en pequeños detalles que pueden ser interesantes. Todos miramos si el barco es de esta manera, en que ciudades haremos escalas, etc...y sin embargo, no nos fijamos en algo tan importante como es el horario de las escalas. En nuestro caso y segun el programa que nos tiene programado Pullmantur...
¿ que respuesta es la correcta?

a).- A Estocolmo y a San Petersburgo llegaremos al amanecer.

b).- El dia que más pronto saldremos es el de Tallin.

c).- En Gdansk y en Helsinki el desayuno será relajado.

d).- No podremos ver el Tivoli de noche.

e).- El dia de navegación será el de la fiesta del capitan.

En base a la programación y horarios la respuesta correcta es la b)

Embarque enHelsinki
DíaEscala LlegadaSalidaDiario
Sáb Helsinki
-1.0ºCEmbarque20,30
Dom St. Petersburgo -2.0ºC11,00Noche a bordo
Lun St. Petersburgo -2.0ºC-19,00
Mar Tallin (Estonia) 3.0ºC09,0016,00
Mié Estocolmo 2.0ºC07,3017,00
Jue Gdynia (Polonia) 3.0ºC14,3020,00
Vie Copenhague 3.0ºC14,00Noche a bordo
Sáb Copenhague 3.0ºCDesembarqueFin Crucero

No obstante, quiero quejarme de la redacción de las opciones de la respuestas.

Digo la opción b, por eliminación, porque como voy a explicar habría mucho que discutir.

Está clara la opción a) no es válida ya que a S.P. se llega a las 11,30. Descartada.

La opción b) si bien es cierto que Tallín es la escala desde donde más pronto se zarpa, la respuesta dice "El dia que más pronto saldremos ", saldremos de donde?, a donde?, para que?, se refiere a zarpar? a realizar la excursión?

Si no fuera por que las otras no son correctas, pero, y las otras son realmente no correctas?

En cuanto a la opción C, está claro, no desayunamos en ninguna de las dos ciudades.

Pero y la d)? Teóricamente hacemos noche en Copenaghe, pero también estámos en las Noches Blancas, llegaremos a poder ver el Tivoli de noche?

Y con la e) vovemos a lo mismo, en teoría no hay día de navegación, pero por las famosas noches blancas vamos a estar navegando más de día que de noche.

26 Mar 2009 22:00 #878244 por mariadebsas
Respuesta de mariadebsas sobre el tema RE: Los del bar tico 27/6/09
Respuesta correcta:b).-
El dia que más pronto saldremos es el de Tallin...la dama roja del Baltico una preciosa ciudad de encanto medieval que conserva su arquitectura como si no hubiera pasado el tiempo por ella. Su historia se remonta a los vikingos, primeros pobladores de este lugar que se interesaron por su posición en el mar Báltico.

Después, alemanes, suecos rusos o finlandeses fueron algunos de los pueblos que temporalmente ocuparon este territorio.

Se ubica en el golfo de Finlandia, en el lado opuesto a Helsinki y su industria comprende construcción de barcos, maquinaria, equipo eléctrico, tejidos, papel y productos químicos. Durante la Segunda Guerra Mundial fue severamente dañada por los bombardeos alemanes y, desde entonces, ha sido sustancialmente reconstruida.

Su casco antiguo está declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad. Existe una mezcla de estilos medieval, gótico y barroco que se pueden observar a través de momentos como la catedral de Alexander Nevski del siglo XIII, el castillo Toompea, la Torre Pikk Hernan, el palacio Kadriorg (de estilo neoclásico construido por Pedro I el Grande en honor a su esposa Catalina), las torres Kiek in de Kök o sus murallas flanqueadas por sus 26 torres.
Tallin fue fundada hace 3500 años por los Fino-Ugrios, convirtiéndose en el siglo X como uno de los puertos más importantes del Báltico. Debido a su gran emplazamiento, fue conquistada por los daneses en 1239. De esta época procede su nombre, Taani Linn, que significa ciudad danesa. Los daneses comienzan a configurar la Tallin que hoy podemos recorrer en nuestra visita. Resulta impactante ya que la ciudad permanece casi intacta desde hace siglos, maravillosamente conservada. De esta época son las murallas, la mayoría de los edificios, sus iglesias… Esto propició que Tallin se convirtiera con el paso de los siglos en una de las ciudades más importantes de la región, sobre todo en los siglos XV y XVI. Precisamente, en 1561, fue tomada por los suecos, pasando en 1761 a manos rusas, no llegando su total independencia hasta el 20 de agosto de 1991.

http://www.google.com.ar/mapdata?CxUO94oDHSi5eQEg____________AQwtDveKAzUouXkBQLACSJwBUgJFRZABB8oBAmVz

Zenith I.Gr'08
Zenith BarTico'09
MSCArmonia 3/10 P.Este
Empress Oct'10-Malaga-Tanger
Horizon-I.Gr-Turq '11
MCSOpera 11/11-P.Este
Copacabana12
MSCOrchestra-Rio- 12/12
MSCMusica P.Este 3/13
prox Monarch- norte de Europa -Sept '17

Tiempo de carga de la página: 0.316 segundos