Mayo 21, 2026

Los del bar tico 27/6/09

26 Mar 2009 13:24 #877831 por mariadebsas
Respuesta de mariadebsas sobre el tema RE: Los del bar tico 27/6/09

Buenas tardes para vosotros!!! yo recien comienzo mi mate!!!

Ay Rafa que emocion... que ilusion .. parece mentira que ya quede tan poquito para el proximo crucero con los datos del Piru de ayer y tu recorrido de hoy...!!! que lindo ... ya estudiare bien el recorrido!!!

Gerardo mira si el jardinero hubiese ido al Bar-Tico y se pone a hablar de futbol lo tiro al agua!!! :mad:... respecto de tu nueva Secre ten cuidao con el "estupro" :D. Respecto de los Refranes ten en cuenta que a la Argentina se la considera la 5ta. Pcia Gallega aunque seamos argentinos los que la habitamos!! jeje pues son los mismos.. iguales ... con algunas palabritas cambiadas en ocasiones!!
Muy bueno tu chiste ... ya es un clasico ..:D

Cabi has visto que viajecito hizo Caramelo ... teniendolas tan cerca las Cataratas no las conozco pero ya tengo programado ir en Octubre con unas amigas:)

bueno.. al resto que vaya llegando Feliz Jueves...:)

Zenith I.Gr'08
Zenith BarTico'09
MSCArmonia 3/10 P.Este
Empress Oct'10-Malaga-Tanger
Horizon-I.Gr-Turq '11
MCSOpera 11/11-P.Este
Copacabana12
MSCOrchestra-Rio- 12/12
MSCMusica P.Este 3/13
prox Monarch- norte de Europa -Sept '17

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

26 Mar 2009 13:25 #877832 por r.martin.q
Respuesta de r.martin.q sobre el tema RE: Los del bar tico 27/6/09
RUTA CORTA POR GDANSK ( 1ª PARTE)
Como buenos turistas comenzaremos el recorrido por la ciudad a través de la Vía Real, es un camino de varios centenares de metros en el casco viejo, que conduce desde la Puerta Alta hasta la Puerta Verde.

Archivo Adjunto:

La Via Real (Trakt Królewski), comienza en la renacentista Puerta Alta ( Brama Wyzynna )(1586-1588)

Archivo Adjunto:

que hace siglos fue un elemento que formaba parte de la fortificación de la ciudad. Detrás de ella se encuentra la Cámara de Torturas y la Torre de la Prisión, construida en el siglo XIV y reconstruida más tarde. A su izquierda se halla la Gran Armería (1600-1609), antiguo arsenal. Su edificio es el mejor ejemplo del manierismo holandés en Gdansk.

Archivo Adjunto:

Puerta Alta y detrás la Torre de la Prision

Seguimos andando y pasamos por la puerta Golden Gate (Zlota Brama) que da acceso a la calle Dluga (Larga)

Archivo Adjunto:

Archivo Adjunto:

Golden Gate

En ella vivían los habitantes más acaudalados de la ciudad. Aquí hay mansiones con fachadas muy interesantes, entre ellas las Casa de los Uphagen (situada en la calle Dluga 12). En 1910 fue convertida en museo. La mansión tiene antiguos interiores y originales muebles.

Al final de la calle Dluga se encuentra el Ayuntamiento de la ciudad. Levantado entre finales del siglo XIII y principios del XIV, sus dimensiones y
forma dan muestra de la antigua grandeza de Gdansk.

Archivo Adjunto:
.

Arcadia 93, "Cai" Wonder 06, "Ocenauta" 07, "ZenithCiento" 08, En el "Bar Tico" 09, "Sobreviving al Sovering" 10, "En Posición con el Horizón" 11, " Me vés en el Emprés" 12, "Mi Tesssoro" 13, Diadema 16, " TesoroFascinado"17, " Fjordogordo" 18 "

26 Mar 2009 13:41 #877845 por r.martin.q
RUTA CORTA POR GDANSK ( 2ª PARTE)

Archivo Adjunto:

El Ayuntamiento da paso a la zona más característica de Gdansk, la amplia calle que lleva el nombre Dlugi Targ (Largo Mercado), con bellas mansiones cuidadosamente reconstruidas. Aquí se halla la mansión conocida por la Mansión de Artus (Dwór Artusa), de la segunda mitad del siglo XV, antiguo lugar de encuentro de los ricos ciudadanos de Gdansk. Posee un espléndida fachada de estilo gótico tardío, además de ricos interiores, entre los que sobresalen una estufa de cerámica de 12 metros de altura, modelos de barcos antiguos, así como otros muchos y bellos recuerdos. En sus sótanos funciona una bodega y un restaurante. En frente atrae la atención la fuente de Neptuno (siglo XVII) con adornos de estilo rococó, que se ha convertido en símbolo de la ciudad y sitio de encuentro de los enamorados.

Archivo Adjunto:

Fuente de Neptuno con la Casa Artus

En la época estival los restaurantes y cafeterías colocan sus mesas en las terrazas y es bastante fácil encontrar un lugar para comer y descansar al aire libre.

Archivo Adjunto:

La calle Dlugi Targ está cerrada por la Puerta Verde(Brama Zielona)

Archivo Adjunto:

Es una enorme construcción semejante a una residencia real, que data del siglo XIV y que da paso a un bello panorama del río Moltawa.

Archivo Adjunto:

Arcadia 93, "Cai" Wonder 06, "Ocenauta" 07, "ZenithCiento" 08, En el "Bar Tico" 09, "Sobreviving al Sovering" 10, "En Posición con el Horizón" 11, " Me vés en el Emprés" 12, "Mi Tesssoro" 13, Diadema 16, " TesoroFascinado"17, " Fjordogordo" 18 "

26 Mar 2009 13:46 #877850 por Pirubon
Respuesta de Pirubon sobre el tema RE: Los del bar tico 27/6/09
Cabi wrote:

Para la COMISION: Me parece pero que muy mal que las normas se quebranten..... Al final va a tener razón Carmen, que aquí solo se gana con trampas.

Cabi después de saber que personas :D forman este año la Comisión te puedo garantizar que trampas ni una y espero que no te enfades conmigo ;) por la propuesta que los voy hacer para que cambien otra vez la reglamentación que rige en el concurso.

Señores miembros de la Comisión, apoyo totalmente los cambios introducidos en la reglamentación del concurso ya que estos ayudan y favorecen la participación en el mismo, sin embargo encuentro que se debería premiar también el esfuerzo que algunos foreros o más bien foreras :D (ahora mismo me vienen a la cabeza dos nombres, uno :) y otro :mad:) realizan para ser las primeras en capturar el rebote. Por ello solicito que los días que exista rebote se premie con un punto al forer@ que primero lo capture y con medio a los que vayan a por él y den la respuesta correcta y razonada. Espero su respuesta.

Por cierto, a la vez que dan respuesta a mi propuesta me podrían aclarar una duda ¿es válido capturar el rebote a las 21,59 o sólo se tienen en cuenta los capturados a partir de las 22,00?

Aunque no es ninguna novedad porque ya nos tiene acostumbrados a ello, quiero felicitar a Rafa por la magnífica descripción que ha hecho de la visita a la ciudad de Gdansk.

26 Mar 2009 14:03 #877860 por r.martin.q
RUTA CORTA POR GDANSK ( 3ª PARTE)

Archivo Adjunto:

Caminando por Dlugie Pobrzeze ( bordeando el rio) disfrutaremos de una de las mejores panorámicas de la ciudad, en la que destaca la antigua puerta–grúa (Stary Zuraw) del siglo XV.

Archivo Adjunto:

Archivo Adjunto:

Contruida en ladrillo y madera servía antiguamente para la descarga de los barcos y reparación de sus mástiles. Hoy contiene una parte del Museo Marítimo.

De vuelta, buscamos la calle Mariacka, uno de los rincónes más hermosos del casco viejo de Gdansk.

Archivo Adjunto:

En este lugar los joyeros venden los mejores artículos de ámbar, producto por el que Gdansk ha sido famoso durante muchos siglos. El ámbar no es sólo un adorno, sino que también posee valores terapéuticos. La calle está cerrada por la iglesia gótica de Santa María.

Archivo Adjunto:

Uno de los templos católicos de mayor tamaño del mundo (esta considerado como el mayor templo de ladrillo del mundo) restaurado después de la Segunda Guerra Mundial en estilo gótico. Destacan su imponente torre de 78 m. de altura y en el interior lo primero que llama la atención es su amplitud (con una capacidad para 25.000 personas). Después, en un recorrido pausado, se pueden apreciar las numerosas obras de arte que en ella se guardan como el espectacular Juicio Final de Hans Memling (1473) una de las obras maestras de la pintura flamenca, la Virgen Bella de la tercera capilla de la izquierda, los epitafios de Simón y Judith Bahr realizados por dem Block, el reloj astronómico de 1470, el altar de San Adriano, la pila bautismal de bronce, el órgano de 1629, el maravilloso altar mayor de Schwartz, la escultura de la Crucifixión de Stil y el Ecce Homo que conmemora a los casi 3.000 polacos asesinados por los nazis. Adosada a la iglesia se encuentra la Capilla Real, de estilo barroco.

Archivo Adjunto:

De aqui y volviendo sobre nuestros pasos llegaremos de nuevo al punto de inicio.

¡¡¡ Yo creo que en GDANSK me voy a quedar en el barco porque ya la tengo muy vista !!!

26 Mar 2009 14:06 #877864 por mariadebsas
r.martin.q wrote:

RUTA CORTA POR GDANSK ( 3ª PARTE)

¡¡¡ Yo creo que en GDANSK me voy a quedar en el barco porque ya la tengo muy vista !!!

Ni se te ocurra .:mad:..pues ya que has hecho la ruta "virtual" tendras que guiarnos en el REAL!!!!:D:D :D:D

Zenith I.Gr'08
Zenith BarTico'09
MSCArmonia 3/10 P.Este
Horizon-I.Gr-Turq '11
MCSOpera 11/11-P.Este
Copacabana12
MSCOrchestra-Rio- 12/12
MSCMusica P.Este 3/13

26 Mar 2009 14:12 #877868 por mariadebsas
Piru me parece buena tu idea !!! en caso que algo se cambie, que sea a partir del Lunes para que todos se den por enterados de la nueva forma, hasta diria por si acaso, enviar mails volviendo a invitar a los "desaparecidos" y notificando la normas definitivas!!

Zenith I.Gr'08
Zenith BarTico'09
MSCArmonia 3/10 P.Este
Horizon-I.Gr-Turq '11
MCSOpera 11/11-P.Este
Copacabana12
MSCOrchestra-Rio- 12/12
MSCMusica P.Este 3/13

26 Mar 2009 16:07 #877934 por Pirubon
Respuesta de Pirubon sobre el tema RE: Los del bar tico 27/6/09
Siguiendo con la información relacionada con la pregunta del día, hoy toca hablar del Tívoli.

http://www.3viajesaldia.com/consejos-para-visitar-el-tivoli-de-copenhague/jardines-del-tivoli-en-copenhague/

Tívoli es el parque de atracciones más antiguo del mundo, y lo podremos encontrar en pleno centro de Copenhague, ocupando una gran manzana del barrio de Vesterbro. Sigue prácticamente igual que cuando lo inauguraron, allá por el 1843. Por supuesto que se han ido incorporando atracciones modernas y cada vez más sofisticadas con el paso de los años, pero el espíritu original continúa intacto.

El parque es una pequeña maravilla, traspasar la puerta de acceso es trasladarse a otra época, sus palacetes, jardines, iluminación son muy diferentes a lo que estamos acostumbrados… Las atracciones no son tan modernas como las de los parques actuales, pero por eso mismo ayudan a construir una estética muy particular, que compensa con creces este ‘defecto’.

Visitarlo al anochecer es una delicia, la iluminación de todas sus calles está muy cuidada y la atmósfera que se respira es especial. Es un parque que sigue gozando de mucha popularidad entre los daneses, tanto pequeños como grandes, y está abarrotado de público a casi cualquier hora, principalmente en verano.

Si visitáis Copenhague no debéis dejar de pasar por el Tívoli. Aunque no vayáis con niños o no os llamen mucho la atención los parques de atracciones, pasear por sus calles/decorados es muy gratificante, y una de las estampas más bonitas que os llevaréis de la visita a la capital de Dinamarca. También hay muchos puestos de restauración, desde tabernas hasta un restaurante ubicado dentro de un barco pirata, como recién salido de la novela de Peter Pan. Igualmente, es posible que cuando visitemos el Tívoli nos topemos con algún concierto musical en alguno de sus parques al aire libre, y dos noches a la semana podremos disfrutar de fuegos artificiales.

26 Mar 2009 16:26 #877946 por mariadebsas
Ay!! estoy emocionada ...acabo de hablar por Tel con un amigo de la Pcia. de San Juan ( 1200 Km de casa) que hace mucho que no veo, pero que una vez por mes hablamos y me cuenta que en un torneo de Poker gano un Crucero por Brasil, le pregunte que barco y no sabia me dijo que me fije en la pagina de los Torneos Poker y a que no saben en que Barco lo hara!!!???

siiiiiiiii en el Zenith!!!
No me pregunten que locura me ataco ( sera la "zenithcienta"??) pero el martes lo voy a ver al Puerto de Bs As, mi amigo embarca unos dias despues en Santos:)!!!

Zenith I.Gr'08
Zenith BarTico'09
MSCArmonia 3/10 P.Este
Horizon-I.Gr-Turq '11
MCSOpera 11/11-P.Este
Copacabana12
MSCOrchestra-Rio- 12/12
MSCMusica P.Este 3/13

26 Mar 2009 16:35 #877953 por mariadebsas

Muy bueno tu relato Piru!!!

yo quiero dar una vuelta en la Montaña Rusa !!! quien se apunta???

Zenith I.Gr'08
Zenith BarTico'09
MSCArmonia 3/10 P.Este
Horizon-I.Gr-Turq '11
MCSOpera 11/11-P.Este
Copacabana12
MSCOrchestra-Rio- 12/12
MSCMusica P.Este 3/13

Tiempo de carga de la página: 0.341 segundos