Mayo 21, 2026

Los del bar tico 27/6/09

25 Mar 2009 17:36 #877351 por mariadebsas
Respuesta de mariadebsas sobre el tema RE: Los del bar tico 27/6/09
Pirubon wrote:

Pues si parece que hay dos y ya que lo nombras aprovecho la ocasión para pedirle a la persona que el pasado 26 de febrero se hizo pasar por el verdadero mardecai que de un paso al frente y lo reconozca. Que aquí cada palo tiene que aguantar su vela y lo de tirar la piedra y ocultar la mano no está bien visto.

Zenith I.Gr'08
Zenith BarTico'09
MSCArmonia 3/10 P.Este
Empress Oct'10-Malaga-Tanger
Horizon-I.Gr-Turq '11
MCSOpera 11/11-P.Este
Copacabana12
MSCOrchestra-Rio- 12/12
MSCMusica P.Este 3/13
prox Monarch- norte de Europa -Sept '17

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

25 Mar 2009 17:37 #877353 por mariadebsas
uno es Rafa !!! pero y quienes son Marina y Patricio!!! :mad::mad::mad:

Zenith I.Gr'08
Zenith BarTico'09
MSCArmonia 3/10 P.Este
Horizon-I.Gr-Turq '11
MCSOpera 11/11-P.Este
Copacabana12
MSCOrchestra-Rio- 12/12
MSCMusica P.Este 3/13

25 Mar 2009 17:39 #877355 por mariadebsas

Zenith I.Gr'08
Zenith BarTico'09
MSCArmonia 3/10 P.Este
Horizon-I.Gr-Turq '11
MCSOpera 11/11-P.Este
Copacabana12
MSCOrchestra-Rio- 12/12
MSCMusica P.Este 3/13

25 Mar 2009 17:41 #877359 por Pirubon
Respuesta de Pirubon sobre el tema RE: Los del bar tico 27/6/09
mariadebsas wrote:

No te escondas mardecai- y da la cara, quítate la bolsa de la cabeza para que te veamos, que mientras tu no cuentes la verdad algunos estamos bajo sospecha. ¡¡¡¡SE VALIENTE!!!!

25 Mar 2009 17:51 #877364 por mariadebsas
Pues si y voy a contar una historia, hace un tiempo participaba en MSN Groups hoy ya no existen y hubo un lio importante con el tema de los doble nicks, En ese momento al descubrilo me fui del grupo en el cual estaba !!! y crei que aqui no los habia mas alla que sea de cachondeo!!! cuando aparecio votando Marina 73 me enoje mucho y sabiendo que Mardecai era doble nick tambien ( no sabia que era Rafa) decidi hacerlo mismo y repito muy enojada ( probablemente yo no tenia un buen dia y reaccione mal). Hoy que sale el tema lo confieso ( creo que lo saque yo inconscientemente para llegar a esto que estoy haciendo) y he de decir que durante estos dias me senti muy mal por haberlo hecho. En este instante si me vieran estoy roja de verguenza. Pero bueno pido las disculpas correspondientes y renuncio al Premio Moral de disfraces. Lo que enrealidad pense hacer en aquellos dias!!
Repito mi intencion no fue molestar a nadie pero yo si estuve molesta por no sabia quien era quien!!
Perdon Perdon

Zenith I.Gr'08
Zenith BarTico'09
MSCArmonia 3/10 P.Este
Horizon-I.Gr-Turq '11
MCSOpera 11/11-P.Este
Copacabana12
MSCOrchestra-Rio- 12/12
MSCMusica P.Este 3/13

25 Mar 2009 18:08 #877373 por Pirubon
María ni te acepto las disculpas ni tampoco la renuncia al Premio Moral de disfraces y te voy a decir por qué, no te acepto las disculpas porque no tienes que disculparte de nada, por lo menos conmigo, y tampoco te acepto la renuncia al Premio Moral de Disfraces porque tu no ganaste el Premio Moral sino el Premio Real, tu disfraz fue el mejor y así hay que reconocerlo.
¿Y ahora qué Carmen? ¿Me crees o no me crees?

Por cierto María, al final, ¿el jardinero viene o no viene al crucero?

25 Mar 2009 19:05 #877412 por Pirubon
Siguiendo las directrices de la COMISION toca entrar a comentar aspectos del viaje relacionados con Gdansk.

GDANSK

La historia de mil años, la ubicación en el cruce de importantes rutas comerciales, un gran puerto y las tradiciones mercantiles- todo esto la causa de que Gdańsk sea un lugar de encuentros de diferentes culturas, nacionalidades y religiones.
Las primeras informaciones sobre Gdańsk vienen del 997 año. Un conjunto rural y a la vez un complejo portuario se formó en la segunda mitad del siglo X.
Un desarrollo dinámico del comercio, pesca y artesanía contribuyó a una posición notable de la ciudad en la región Pomorze. La ciudad conservó esta posición pese a la toma en posición por los Caballeros Teutónicos en 1308. La ciudad no paraba de desarrollarse. La adhesión a la Asociación de Ciudades Anseáticos ( desde 1361), un desarrollo continuo del puerto son algunos factores que garantizaron la posición firme de Gdansk en Europa. Tras el 1410 y la derrota de Caballeros Teutónicos en la batalla de Grunwald, la ciudad se aclamó a favor del rey polaco. No obstante, fue incorporado a la Republica Polaca no antes del 1457 año durante el reinado del rey Kazimierz Jagiellończyk que otorgó varios privilegios a los ciudadanos de Gdańsk, empezando así el periodo del desarrollo, llamado “ Siglo de Oro”.
En aquel periodo Gdańsk pertenecía a las ciudades más ricas e importantes de Europa. La tolerancia de religiones otorgada en el XVI siglo hizo la ciudad famosa como una zona de nacionalidades y religiones iguales, dando un impulso siguiente para su desarrollo. En aquella época fue uno de pocos lugares de este tipo en el mundo. El fin de prosperidad de la ciudad se debe a las guerras contra Suecia y los Repartos de Polonia en el XVIII siglo. La ciudad fue separada de la República y en el 1793 fue incorporada a los Prusos. Fue un periodo negro de caída continua, el peor en toda la historia de la ciudad, interrumpido sólo por un momento durante las guerras de Napoleón. En el 1919, a base del Tratado de Versal, fue creada la Ciudad Libre de Gdańsk, volviendo así al élite de puertos europeos. Por desgracia, ya en el 1933 los nazis tomaron poder en la ciudad y empezaron una época de terror. El día 1 de septiembre de 1939 sobre las 4.30 de madrugada aquí, en Gdańsk, con los tiros de un acorazado Schleswig- Holstein empezó la Segunda Guerra Civil. Fue un periodo de heroísmo y martirio de los ciudadanos de Gdańsk.
Las batallas heroicas del Westerplatte, de defensores de Correos Polacos abrieron un nuevo etapa trágico de la ciudad. Tras la Guerra y batallas de liberación, la ciudad fue completamente destruida. La recuperación, con ayuda de habitantes, duró decenas de años y Gdańsk recuperó su destello. Otra vez atrajo la atención de todo el mundo convirtiéndose en un sinónimo de las aspiraciones polacas de liberación.
El mes trágico del diciembre de 1970, posteriormente el mes de agosto de 1980 y el periodo de estado de guerra son las siguientes fechas – símbolos de la lucha de ciudadanos de Gdańsk contra el régimen comunista. Gdańsk fue un eje de Solidarność que cambió el mapa de Europa. Se puede decir que la historia dio su vuelta. Gdańsk de hoy día es una aglomeración de casi un medio millón de habitantes y como antes vuelve a vivir y merecer el título de Perla del Norte.

25 Mar 2009 19:19 #877420 por Pirubon
MONUMENTOS

Calle Larga y Plaza Larga
Calle Larga y Plaza Larga forman el llamado Camino Real, una de las más bonitas calles de Gdańsk. Se extienden entre la Puerta de Oro y la Puerta Verde, perpendicularmente al río Motława. Allí vivían los patricios municipales más ricos y casi cada inmueble tiene su historia particular muy interesante. Las casas más antigüas de las que han permanecido hasta hoy fueron construidas en la Edad Media pero la mayoría de ellas se edificaron más tarde. Los inmuebles de la Calle Larga representan el estilo típico de Gdańsk, y tienen fachadas estrechas ornamentadas con remates o áticos adornadas con armas, esculturas alegóricas o figuras de antigüos héroes. La Plaza Larga reune los edificios láicos más importantes de la Ciudad Mayor: Ayuntamiento y Casa de Artus.

Fuente de Neptuno
La Fuente de Neptuno, construida en 1633 ante la Casa de Artus es el símbolo de Gdańsk. Fué edificada por iniciativa de Bartolomeo Schachmann, Alcalde de Gdańsk. La estatua de Neptuno hace alusión a las relaciones de la ciudad con la mar. Fue modelada por Peter Husen y Johann Rogge y luego fundada en 1615 en Augsburgo. La fuente entera fue diseñada por Abraham van den Blocke. La magnífica reja que la rodea fué forjada en 1634. En los años 1757-1761 Johann Karl Tender remodeló la solera y el zócalo de la fuente en el estilo de rococó, añadiéndole toda una serie de monstruos marinos. Según una de las leyendas de Gdańsk, Neptuno contribuyó a la invención del Goldwasser, famoso licor de Gdańsk. Enfadado al ver la gente echar monedas en la fuente dió un golpe de su tridente al agua, convirtiendo las monedas de oro en pequeños trocitos que desde entonces adornan con su brillo el excelente licor de hierbas.

Casa de Oro
Es uno de los inmuebles más bonitos de la ciudad. Fue construida para Juan Speymann, Alcalde, negociante rico y un mecenas sabio de artes y para su mujer Judyta de soltera Bahr. Fue edificada antes del año 1609 y diseñada por Abraham van den Blocke que era también autor de alguna parte de sus esculturas, todas colocadas hasta el año 1618. Es famosa por su fachada muy rica. Según una de las leyendas a veces se ven en los vestíbulos de la casa a una figura luciente – es el espíritu de Judyta Speymann susurrando “Sea justo, no ten miedo de nadie”.

Puerta de Oro
Construida en los años 1612-1614 según el proyecto de Abraham van den Blocke en el estilo de renacimiento. Las esculturas de piedra que adornan el ático son de Pedro Ringering y fueron hechas en 1648. Son representación alegórica de las virtudes cívicas: Prudencia, Justicia, Devoción y Concordia. A la Puerta de Oro le está contigua la Casa de la Cofradía de San Jorge, construido por J. Glotau en los años 1487-1494 en el estilo de gótico tardío.

Basílica de Santa María
La Iglesia de la Santísima Virgen María, el mayor templo de ladrillo en Europa, fue construido en varias fases entre 1343 y 1502. En su interior se encuentran muchas obras de arte medieval y barroco, entre otras la Pietà de piedra del año 1410 (aproximadamente), la copia del cuadro “Juicio Final”, pintado en 1472 por Hans Memling, reloj astronómico construido en los años 1464-1470 por Hans Düringer o Altar Mayor, creado en los años 1510-1517. El largo del edificio, junto con los contrafuertes de la torre, es igual a 105 m y las bóvedas alcanzan la altura de 29 m por encima del suelo. La torre de 77,6 m de altura tiene una galería que permite ver toda la ciudad. Para llegar deberán subir casi 400 escalones.

Calle de Santa María
Sin duda es una de las más bonitas calles de Gdańsk. Se extiende entre la Iglesia de la Santísima Virgen María y el Muelle Largo y termina con la Puerta de Santa María. Es el ejemplo magnífico de la antigüa arquitectura de Gdańsk, con sus anteumbrales y las fachadas estrechas de sus inmuebles con ornamentos ricos, antigüas propiedades de comerciantes y orfebres ricos. El escenario pintoresco de esta calle inspiraba a escritores y pintores. También servía de fondo para rodar películas.

Capilla Real
Construida por iniciativa del Rey Juan III Sobieski como capilla católica provisoria para los fieles de la parroquia de la Iglesia de Santísima Virgen María que quedaba en manos de los protestantes. Es obra del constructor local, Barthel Ranisch. Fue construida en los años 1678-1681, según los proyectos del arquitecto real Tylman de Gameren. Elm autor de las esculturas barrocas es Andreas Schlüter.

Puerta Alta
Abre el llamado Camino Real que se extiende hasta la Puerta Verde, pasando por la Calle Larga y la Plaza Larga. Fue construida por Hans Kramer de Sajonia como elemento de las fortificaciones modernas, realizadas en los años 1571-1576 a lo largo del límite occidental de la ciudad. Al principio era obra de ladrillo u su forma actual la debe a la transformación dirigida por un flamenco, Willem van den Blocke.

25 Mar 2009 19:26 #877424 por Pirubon
Ayuntamiento de la Ciudad Vieja
Construido en los años 1587-1595 por Antonio van Obbergen. Presenta los rasgos clásicos de la buena arquitectura manierista flamenca. En su interior se conservaron algunos cuadros alegóricos del siglo XVII; los de las paredes son de Adolf Boy y los del piso proceden del taller de Hermann Han. Actualmente el Ayuntamiento de la Ciudad Vieja alberga el Centro Báltico de Cultura.

Iglesia de Santa Catalina
Es la más antigua iglesia parroquial de la Ciudad Vieja, construida en los años 1227-1239 por la fundación de los príncipes de Gdańsk y Pomerania y considerablemente ampliada en el siglo XIV. Hasta 1944 era llena de obras de arte góticas, manieristas y barrocas. En 1945 destruida. Hoy enteramente reconstruida y restaurada. En su interior vale la pena ver los cuadros pintados por Anton Möller e Izaak van den Blocke. Allí está la tabla sepulcral de Juan Hevelius, astrónomo, hecha en 1659. En la torre de 76 m de altura se instaló el carillón de sonoridad excelente. En la misma tiene su sede el Museo de Relojes de Torre.

Iglesia de San Nicolás
Es la más antigüa iglesia en Gdańsk, construido a finales del siglo XII y, en 1227, transmitido a los dominicanos que ahí llegaron por iniciativa de San Jacinto Odrowąż, por Świętopełk, Príncipe de Pomerania. Junto con el convento existía ahí desde 1348. Es el único edificio gótico que no fue convertido en ruinas durante la guerra. En la mitad del siglo XV la iglesia recibió la bóveda estrellada y se elevaron sus torres. En su interior se conservó el equipo rico de los comienzos del barroco.

Catedral de Oiwa
La iglesia de Santa Trinidad, Santísima Virgen María y San Bernardo fue construido como templo de los cistercienses en el siglo XIII. Después del incendio de 1350 fue reconstruido en estilo gótico y así permanece hasta hoy día sin modificaciones importantes. El equipo gótico de la iglesia fué quemado en 1577 y el que hoy día podemos ver es barroco. La catedral es una basílica de tres naves, construida sobre el plano de la cruz latina. La Catedral de Oiwa mide 107 m de largo y por lo tanto es la más larga iglesia de Polonia. El elemento decorativo excelente de la Catedral es su prospecto de órgano de estilo rococó de los años 1763-1788. El órgano fue construido por los maestros Juan Wulfa y Federico Rodolfo Dalitz y en su época se consideraba el mayor órgano de Europa.

Nuevo Ayuntamiento
Edificio construido en los años 1898 – 1901 para la Jefatura General de la Guarnición Prusiana en Gdańsk. Después de la Iª Guerra Mundial y la delimitación de la Ciudad Franca de Gdańsk, en los años 1918-1939 este edificio albergaba la sede del Alto Comisario de la Liga de Naciones para la Ciudad Franca de Gdańsk. Después del año 1945 en el mismo se hallaba el Comité Municipal del partido comunista. En 1957 fué cedido al Club de Estudiantes de la Costa "Żak" y desde 2000 es sede del Consejo Municipal y por lo tanto se llama Nuevo Ayuntamiento

25 Mar 2009 21:03 #877501 por mariadebsas
Pirubon wrote:

María ni te acepto las disculpas ni tampoco la renuncia al Premio Moral de disfraces y te voy a decir por qué, no te acepto las disculpas porque no tienes que disculparte de nada, por lo menos conmigo, y tampoco te acepto la renuncia al Premio Moral de Disfraces porque tu no ganaste el Premio Moral sino el Premio Real, tu disfraz fue el mejor y así hay que reconocerlo.

¿Y ahora qué Carmen? ¿Me crees o no me crees?
Por cierto María, al final, ¿el jardinero viene o no viene al crucero?

Gracias!! de todos modos espero que entiendas/ an ( todos los foreros) que estaba algo ofuscada y el primer nombre que vino a mi mente fue ese!!!:o

No, Piru, el Jardinero no va...:mad::mad::( es mala epoca para el, por su actividad (dirigente de Futbol), ademas me ha dicho que soy una inconsciente en viajar, ya que la crisis es terrible!!:eek::eek: me riño y me dio un discurso digno de la ONU!!!
Lo que no me queda claro es a que crisis se refiere, si a la fincaciera/economica/ social o la "celistica" ya que vuelvo a "escaparme" otra vez sola :D:D

Zenith I.Gr'08
Zenith BarTico'09
MSCArmonia 3/10 P.Este
Horizon-I.Gr-Turq '11
MCSOpera 11/11-P.Este
Copacabana12
MSCOrchestra-Rio- 12/12
MSCMusica P.Este 3/13

Tiempo de carga de la página: 0.338 segundos