Mayo 21, 2026

Los del bar tico 27/6/09

25 Mar 2009 21:05 #877502 por mariadebsas
Respuesta de mariadebsas sobre el tema RE: Los del bar tico 27/6/09
Piru muy lindo y muy bueno todo tu aporte de GDANSK!!!

Zenith I.Gr'08
Zenith BarTico'09
MSCArmonia 3/10 P.Este
Empress Oct'10-Malaga-Tanger
Horizon-I.Gr-Turq '11
MCSOpera 11/11-P.Este
Copacabana12
MSCOrchestra-Rio- 12/12
MSCMusica P.Este 3/13
prox Monarch- norte de Europa -Sept '17

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

25 Mar 2009 21:40 #877526 por bertin
Respuesta de bertin sobre el tema RE: Los del bar tico 27/6/09
cada dia que entro en el foro estoy más sorprendido, lo bien que lo estais organizando todo y lo informados que estais,ya quisieran muchas agencias de viajes hacerlo la mitad de bien.
animo y adelante,: un saludo de bertin
:)

25 Mar 2009 21:47 #877530 por angarer
Respuesta de angarer sobre el tema RE: Los del bar tico 27/6/09
Queridos zenithcientos:

Aquí estamos para intentar dar respuesta a la pregunta cany del día, esperando contar con el beneplácito de la ilustrísima y sin par Comisión que debe valorar la misma.

Veamos:

- Por más que me miro, remiro y nos remiramos mutuamente, decididamente no tenemos pinta de guiris, lo cual descarta la 1ª de las opciones.
- Gdansk no es Túnez (¡qué odisea la de aquel día! ¿verdad queridos compañeros ex-ocenautas?). Así que no creo que el taxista nos pregunte para negociar el precio. Descartada.
- El río que pasa por Gdansk no lleva ese nombre ni por asomo. Sin riesgo a equivocarme diría que es el Motlawa.
- Y por último, estoy plenamente convencido de la hospitalidad polaca, pero no creo que dé como para invitarte directamente a un típico licor local. Si todavía fuera una cervecita...(y a marca de cerveza polaca tampoco me suena).

Por tanto, razonadas y descartadas las opciones anteriores......

25 Mar 2009 21:47 #877533 por mariadebsas
Bertin

Zenith I.Gr'08
Zenith BarTico'09
MSCArmonia 3/10 P.Este
Horizon-I.Gr-Turq '11
MCSOpera 11/11-P.Este
Copacabana12
MSCOrchestra-Rio- 12/12
MSCMusica P.Este 3/13

25 Mar 2009 21:49 #877538 por mariadebsas
Hola Andres!!! yo tenia la esperanza que no respondas!! jeje :D:D:D

Zenith I.Gr'08
Zenith BarTico'09
MSCArmonia 3/10 P.Este
Horizon-I.Gr-Turq '11
MCSOpera 11/11-P.Este
Copacabana12
MSCOrchestra-Rio- 12/12
MSCMusica P.Este 3/13

25 Mar 2009 21:51 #877545 por angarer
Respuesta de angarer sobre el tema RE: Los del bar tico 27/6/09
Hago saber que la respuesta a la pregunta cany del día de hoy es la opción C, y que el TROJMIASTO es "una entidad supraurbana".

25 Mar 2009 21:53 #877546 por mariadebsas

Aqui mi aporte ya que Andres ha respondido
Llegamos a Polonia, te vas a un taxi y le pides en inglés:
.-" plis, go to citi" ( vamos, que te lleve a GDANSK).
El taxista se rie y te dice:
.-¿Trojmiasto?
Tu mujer te pregunta:
.-¿ Andrés que dice este?
y tu, controlando la situación le explicas que TROJMIASTO es...........

La Triciudad en polaco Trójmiasto es un area urbana localizada en el norte de Polonia formada por tres ciudades principales: Gdańsk, Gdynia y Sopot, las cuales están situadas muy juntas en la bahía de Gdańsk.

En el area metropolitana de la Triciudad están también incluidas Wejherowo, Reda, Rumia, Pruszcz Gdański y otros pequeños municipios.

Trojmiasto en un día... es una oferta fantástica para quienes no tengan mucho tiempo y quieran explorar toda la aglomeración báltica. Es una excursión muy interesante ya que cada una de las tres ciudades tiene un ambiente muy especial y único. La aglomeración de Gdansk es muy grande, por lo tanto necesitarán transporte. por ejemplo un taxi:p
La excursión empieza por el barrio histórico de Gdansk. El guía taxista les mostrará la famosa vieja puerta grúa ubicada en el antiguo puerto a orillas de Moltawa. Está muy cerca de la plaza del Largo Mercado con la espléndida fuente de Neptuno y la Mansión de Artus, antiguo sitio de encuentro de comerciantes que venían a Gdansk en el tiempo de la Liga Hanseática. Podrán ver las preciosas casas renecentistas y el impresionante edificio del Ayuntamiento, así como la Puerta Verde, la Puerta de Oro, la Puerta Alta y, sobre todo, el mayor templo de ladrillo de Europa- la iglesia de Santa María con su famoso reloj astronómico construido por Hans Düringer en el año 1464. El paseo por Gdansk es también una ocasión perfecta para aprender algo sobre el célebre “oro del norte”, o sea el ámbar y comprar joyas hermosísimas.

En la Plaza de Solidaridad, el sitio donde empezó la lucha por la libertad y la democracia en Europa Central, verán el Monumento de las Víctimas de Diciembre de 1970. Nuestra excursión continuará hacia el norte de la ciudad, el barrio Oliwa hacia el barrio Wrzeszcz donde nació el novelista alemán Gunter Grass. En Oliwa verán la casa familiar de Lech Walesa, un trabajador del astillero de Gdansk, el lider de Solidaridad y el presidente de la República Polaca en los años 1990-1995. En la catedral de Oliwa tendrán oportunidad de oír un breve concierto de órgano.

De Gdansk iremos a Sopot, un famoso balneario báltico. En Sopot podrán relajarse tomando algo en un restaurante o una cafetería y saboreando el delicioso ambiente de la ciudad. Si lo desean, el chófer podrá llevarlos a la Opera de Bosque- el lugar donde se celebra el festival polaco más célebre de música internacional o al foro desde donde tendrán una vista impresionante de todo el Golfo de Gdansk.

A continuación irán a Gdynia- un puerto marítimo de mucha importancia donde podrán visitar dos extraordinarios barcos-museos: el velero “Dar Pomorza” (“Regalo de Pomerania”) y el barco de guerra “Blyskawica” ( “Relámpago”). Al regresar pararán enla desembocadura del río Vistula para ver el monumento de los defensores de Westerplatte, construido en el lugar donde empezó la Segunda Guerra Mundial. Es un sitio simbólico que commemora la defensa heróica de los Polacos contra la agresión alemana.

c) Es una entidad supraurbana .

Zenith I.Gr'08
Zenith BarTico'09
MSCArmonia 3/10 P.Este
Horizon-I.Gr-Turq '11
MCSOpera 11/11-P.Este
Copacabana12
MSCOrchestra-Rio- 12/12
MSCMusica P.Este 3/13

25 Mar 2009 21:54 #877548 por Pirubon
Respuesta de Pirubon sobre el tema RE: Los del bar tico 27/6/09
mariadebsas wrote:

Gracias!! de todos modos espero que entiendas/ an ( todos los foreros) que estaba algo ofuscada y el primer nombre que vino a mi mente fue ese!!! :o

María no le des más vueltas al tema que te entiendo perfectamente y respecto a la votación de Marina73 en el concurso de disfraces no tengas ninguna duda de que yo no hubiera dejado que sus votos a favor de Carmen te hubieran perjudicado a ti. Me entiendes ¿verdad? :D

25 Mar 2009 21:55 #877549 por mariadebsas
Andres

Zenith I.Gr'08
Zenith BarTico'09
MSCArmonia 3/10 P.Este
Horizon-I.Gr-Turq '11
MCSOpera 11/11-P.Este
Copacabana12
MSCOrchestra-Rio- 12/12
MSCMusica P.Este 3/13

25 Mar 2009 21:57 #877551 por fragama2
Respuesta de fragama2 sobre el tema RE: Los del bar tico 27/6/09
buenas noches PARA TODOS Y TODASSS, Piru muy bueno el reportaje ,casi de Libro MUY bueno..., Parece que estos dias habeis estado un poco atareados ,leyendo todo mi mujer Sonia dice que dos no riñen si uno no quiere .....je je que ilusa...Bueno yo como dice Lancelot en asuntos de refranes EL HOMBRE ES FUEGO Y LA MUJER ESTOPA Y LLEGA EL DIABLO Y SOPLA....por lo tanto Carmen...dire una respuesta diferente a la tuya...por si cuela y el puntito para el tuerto...

Tiempo de carga de la página: 0.344 segundos