Mayo 17, 2026

CAPITALES del BÁLTICO 05/JUL/2008 (CBRTSNS) 2ª ed

21 Oct 2008 12:35 #813495 por Montse HV
Buenos días por la mañana..........
Un consejito para Dubrovnik: no se te ocurra subir a la muralla a las 2 de la tarde como hizo mi querido esposo (santo varón) porque casi les da un pampurrio. Yo me quedé con mi niña sentada a la sombrita junto a la fuente de Onofrio (el agua sale congelada) y tomando unos helados por 1€ cada uno, buenísimos.
Nosotros llegamos al puerto viejo pero no atracamos, fondeamos, así que desde allí bajamos en tenders. Cruzamos la puerta principal y a subir por la Placa hasta la fuente y la muralla. Mientras mis Julios se achicharraban en la muralla, yo me fuí con el resto de la chiquillería a callejear por la ciudad y a ver la farmacia más antigua de Europa (o eso dicen ellos).
Una ciudad muy bonita, pero salí con la impresión de que a su gente no le hace mucha gracia la invasión de turistas.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

21 Oct 2008 12:55 #813508 por vadillo
Que alegria "correquetecorre" ;) de saber de tí, pero de que te han operado? si se puede decir, un abrazo.
Otra alegria saber de Jose y Manoli, y de que les vaya bien, dale recuerdos cuando los veas, se alegraran tambien de no olvidarles.
Jorga en cuanto al secreto de subir a la piedra en Dubrovnic, tengo entendido que el que aguantaba unos segundos encima de la piedra que sobresale de la fachada, volvia a Dubrovnic, dicho sea de paso ,de todos los que ibamos de la familia cabritosiana del 2007, no pudo nadie., algunos dabamos con la tripa en la "joia" pared ,y era imposible, pero otras que van de delgaditas tampoco ;)
Que bien ya tenemos "bombera", cuanto tiempo, recuerdos a los Julios e ..........Irina???? "joer" que cabeza, ya me corregiras si no es así, besos.-

Julio 2006 NEW FLAMENCO. Mediterráneo Occidental
Julio 2007 ZENIT.Mediterráneo Oriental, Islas Griegas,Venecia.
Julio 2008 EMPRESS.Báltico.
Mayo 2009 ATLANTIC STAR.Lisboa,Gibraltar,Casablanca,Lanzarote
Mayo 2012 GRAND HOLIDAY,Medíterraneo Occidental.
Julio 2016 COSTA FAVOLOSA.Fiordos Noruegos.

21 Oct 2008 12:59 #813511 por Montse HV
IRIA, Vadi, es Iria.
Muchos recuerdos para Jose y Manoli, que parece que se los ha tragado la tierra.

21 Oct 2008 18:36 #813659 por rosama57
Otrosi, para Dubrovnik. Puedes bañarte en el Puerto Viejo. Desde las rocas bajan unas escaleras hasta el agua a ambos lados del puerto. Con el calor que hace, es ideal y verás a los autóctonos que también se remojan allí. Interesante también pillar una barca de las que te recorren la muralla desde fuera y observar la ciudad desde allí.

Yo fuí con el Grand Voyager y atracamos en el Puerto Nuevo.

21 Oct 2008 18:42 #813664 por rosama57
Muchos besos para Jose, Manoli y las niñas, también para el resto de la peña y por la recuperación del Correcaminos ...

22 Oct 2008 08:47 #813966 por jorja3
vadillo wrote:

de todos los que ibamos de la familia cabritosiana del 2007, no pudo nadie., algunos dabamos con la tripa en la "joia" pared ,y era imposible, pero otras que van de delgaditas tampoco ;)
.-

jajaja no vadi, la que más duró fué alba, pero ¿y lo que nos reimos qué? ¿te acuedas de manuel, con lo "suyo" y tó? me meo:p

22 Oct 2008 22:35 #814435 por elcorrecaminos
Bueno, bueno, veo que esto os está sirviendo para rememorar viejas "aventuras", pos malegro oyes.

Parte nº 2. la recuperación sigue su curso normal. Fdo. El Equipo médico habitual.

Vadi, en realidad me he hecho un cambio de sexo, (a ver si es verdad todo lo que dicen las féminas, que se pasan la vida quejándose y reivindicando, que parecen sindicalistas, leshe) pero "oficialmente" me han quitado la vesícula.

Gracias a todos/as por la información, vamos tomando nota. Chicos/as, la siguiente es Santorini, creo.

Por cierto Jorja, el hacer ese recorrido es por una cuestión de fechas, vamos cinco matrimonios y era la mejor fecha para todos.

Rosama, lo de otrosí ¿es deformación profesional?.

Un kiss a tos a atás.

elcorrecaminos (ahora poco, pero todo se andará).;);):o:o:

25 Oct 2008 14:15 #815602 por titinatitina
Un abrazo muy fuerte para Paco (o sera PACA?:rolleyes:)JEJE
Bueno, que me alegro que estés bien. Ahora a ponerse en forma para estar en Agosto fuerte y agil como una gacela para correr por esas escalas.

Yo en Dubrovnik también atraqué en el puerto nuevo, pero según sales a la derecha comprás billete de autobús que te deja en la misma entrada de la muralla (por la parte de la fuente de Onofrio). Bonita ciudad para callejear y ver las vistas desde la muralla y también para tomar alguna tapa de marisco a buen precio. Cambia euros por Kunas donde comprás el billete.

Santorini, es preciosisisisisimo pero muy abrupto. Me fascinó. Se dice que en está isla estuvo ubicado el famoso pueblo de La Atlántida. Ahí te recomiendo coger la excursión del barco, porque te suben en autobús hasta un pueblo en la cima que da al otro lado de la isla y del que luego bajas en funicular (jupiiiiiiiii, una pasada viendo el paisaje tran precioso). El pueblo creo que se llama Oia y vas hacia él por una carretera que recorre el precipicio sobre la caldera, donde antiguamente estuvo el crater del volcán mientras observas las pequeñas islas que quedaron formadas tras el estallido del mismo, después te apean en una explanada que se encuentra en la cima y comienzas un recorrido a pie por la callejuelas encaladas más altas hasta unos balcones desde donde ves unas vistas increibles. Tambien puedes ver una pequeña iglesia ortodoxa cercana a la zona donde cogerás el funicular que te llevará de regreso al puerto. Todo está lleno de joyerias (las joyas expuestas en los escaparates son increiblemente bellas y supongo que caras y del gusto del magnate Onassis y del mismísima Maria Callas :D) y tambien verás muchas tiendecitas con artesania local y ropa de un blanco impoluto tipo ibicenco.

25 Oct 2008 14:22 #815606 por maca32
Hola Titina ! Hiciste el crucerocon pullmantur? Yo lo hice con ellos, y la excursion con el barco y fuimos primero a Oia y despues nos llevaron a ¿ Fira ? q era lo del funicular. :D

25 Oct 2008 17:56 #815678 por titinatitina
Hola Maca!!

Yo lo hice con el Iberojet el año pasado. Con el Grand Voyager.
Salimos de Venecia-Dubrovnik-El Pireo-Santorini-Mikonos-Rodas-Estambúl.

Pues yo creo que hemos echo la misma excursión. Desde Fira, que creo que es la capital, nos bajaron al pequeño puerto de Actinios o algo así en funicular, pero tambien podias bajar a pie o en burro. Lo malo es que si coinciden varios cruceros en la visita de la isla se forma bastante cola para tomar el fonicular.

Ah! por cierto, Egipto sumergido muy interesante y creo que merece la pena visitarlo. Yo estuve dentro unas tres horas. Los pies....doloridos pero feliz.

Tiempo de carga de la página: 0.246 segundos