Mayo 17, 2026

CAPITALES del BÁLTICO 05/JUL/2008 (CBRTSNS) 2ª ed

16 Oct 2008 12:00 #811144 por jorja3
hoooolaaaaaaaaaaaaas!! a nosotros nos encantó, maca, te quitan 11 porrazos a la entrada pero merece la pena. cuando salimos nos hicimos el rondó madrileño y a que no sabes qué? pasamos por tu curro y tu jefa tb habia hecho puente jeje;)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

16 Oct 2008 21:30 #811356 por rosama57
A ver, empezaré preguntando yo ¿Qué es eso del Egipto sumergido y por qué te pegan 11 porrazos cuando entras?. :confused: Jorja, no te tenía por masoca :D

16 Oct 2008 21:56 #811389 por rosama57
Ahora me toca responder a mi,

El crucero, tal como dije, O.K..

El Altántico, movidito y con baile (pese a que hacía buen tiempo). El Mediterráneo, más tranquilo.

Las escalas, por este orden y teniendo en cuenta que nosotros hacíamos Barcelona/Barcelona.

Casablanca, veréis, pese a que Rabat es la capital de Marruecos, Casablanca es su centro de negocios y como tal, la ciudad en sí es ruidosa, caótica, con edificios altos, tiendas tipo Zara y similares y, también algunos centros comerciales.

Muchos contrastes, en la Corniche, donde están situadas urbanizaciones con unas casas magníficas, veías casi al lado chabolas tocando a la playa y niños jugando al lado de la carretera.

Por la mañana pillamos un taxi que nos trasladó primero hasta la mezquita de Hassan II. Es enorme y espectacular y está erigida al lado del mar. Se construyó el siglo pasado (1987-1993). No te dejan visitarla por tu cuenta y tienes que esperar al guía. Vale la pena verla.

Después vino el paseo por la Corniche. Está llena de restaurantes, clubes y discotecas.

Habous, es el barrio de bazares y artesanos. Interesante y atractivo para callejear (una vez que conseguí que el taxista no me acompañara de tienda en tienda y entendiera que a mi no me interesa comprar).

Finalmente, fuímos hasta la plaza Mohamed V, rodeada de bonitos edificios y volvimos al barco.

Después de comer y descansar, fuimos hasta Medina, que es su barrio más antiguo y tipicamente árabe, un laberinto de calles pequeñas y estrechas, situadas casi al lado del puerto (podías ir caminando desde el barco en veinte minutos más o menos). Llegamos el último día de Ramadan y a partir de la puesta de sol, la gente estaba comiendo por la calle y dentro de las tiendas. Después empezaron a abrir al público (iban a estar abiertas hasta las dos de la mañana, pues al día siguiente era fiesta).

:) . . .

17 Oct 2008 10:54 #811654 por jorja3
hola rosama, sigue, sigue...................................:)

17 Oct 2008 11:23 #811671 por jorja3

y en cuanto al crucero................aquí estoy, para lo que gustes mandar;):)

17 Oct 2008 17:31 #811803 por rosama57
¿Entiendo que ya han operado al correcaminos?. Pues suscribo lo dicho por Jorja y a desearte una rápida y feliz recuperación.

Muchos "muacs" de todos nosotros.

17 Oct 2008 17:54 #811808 por rosama57
Y sigo otro poquito.

Siguiente escala: Agadir. Llegamos allí en día festivo, ya que se celebraba el final del Ramadan.

Ésta es la ciudad de veraneo y playera de Marruecos. Salvando la distancia, imaginaos Marbella o Salou.

Totalmente reconstruida tras el terremoto de 1960 (nuestro taxista nos dijo que su abuelo materno murió por su causa). Carece de interés.

En taxi nos trasladamos a Taroudant, que se encuentra a 85 Kms. Los taxis, allí, son colectivos. Me enteré después, cuando le pregunté a nuestro taxista por qué había tanta gente haciendo auto-stop :o por la carretera y por qué nos miraban tan mal cuando pasábamos de largo. No sé cómo se las apañarán después para hacer el cálculo y pagar, pero estaba claro que como éramos extranjeros, el taxista no iba a parar y subir a nadie más. ¡Ah! y antes de partir de Agadir tuvo que acudir a un puesto de policía y le dieron permiso para salir de allí y llevarnos a Taroudant.

A esa ciudad, Taroudant, que está rodeada por una muralla inmensa y preciosa, la llaman "la pequeña Marrakech". De camino, nos acompañaban a lo lejos las montañas del Atlas. El panorama alternaba zonas desérticas y otras llenas de cultivos de naranjas. También, restos de invernaderos.

Tiene un enorme zoco y, al parecer, su artesanía bereber es muy cotizada, pero al ser día festivo, casi todo estaba cerrado y este taxista, también empeñado en que compráramos, nos llevó a un par de tiendas cutres antes de trasladarnos a una preciosa.

¡Lástima de no ser una rica yanqui!. La tienda estaba situada en un palacete del s. XIV. El artesonado era genial y allí si que habían verdaderas antiguedades y objetos de artesanía. Me quedé enamorada de las lámparas, hechas con vidrio, bronce y hueso de camello.

Bueno, una pequeña vuelta por la desierta Taroudant (todo el mundo papeando para resarcirse del ayuno) y cuando ya empezaba la gente a salir a la calle, otra vez al taxi y al barco.

Curioso de ver cómo conducen :eek: y los medios de transporte. La gente va colgada en los camiones, en la parte de atrás de las furgonetas, los padres llevando al niño enmedio en una moto (sandwich) y en burro. Suerte que no había mucho tránsito.

Como que era fiesta, tampoco habían rebaños de cabras y me perdí la imagen de éstas subidas en los arboles de argán (con su fruto se obtiene un aceite que sirve para cocinar y para preparar perfumes, aceites de masaje, etc.).

:) . . .

18 Oct 2008 10:09 #811990 por titinatitina
Rosama sigue que está muy interesante.:cool:
Me encantan estos relatos jeje:p

Chicas esta tarde voy a Egipto sumergido;)

Correcaminos, que te mejores pronto.;)

18 Oct 2008 16:15 #812066 por maca32
Jo! Yo me apuntaría! Pero me viene fatal!

18 Oct 2008 22:46 #812199 por Super.E.
Hola a todo el mundo!
Jo...,desde julio y todavia seguis escribiendo,y ahora direis "y este quien es?",
bueno pues os lo digo,ya os escribi antes de que os fuerais,soy amigo de killer...,y si tengo el atrevimiento de escribir aqui es por que en agosto del 2009 voy a ir en el empress,que tal es el barco? y el personal?.
Bueno,no me enrrollo mas,la semana pasada hable con Jose,tengo muchas ganas de verlo,gran persona.

GRAND MISTRAL IBEROCRUCEROS AGOSTO 2007
OCEAN DREAM PULLMANTUR AGOSTO 2008
EMPRESS PULLMANTUR AGOSTO 2009
PACIFIC DREAM PULLMANTUR AGOSTO 2010
GRAND MISTRAL CAPITALES BALTICAS 2011
GRAND MISTRAL FIORDOS NORUEGOS 2012
CELEBRATION IBERO AGOSTO 2014
COSTA MAGICA MARZO 2016

Tiempo de carga de la página: 0.299 segundos