Junio 01, 2026

HoRiZoN - CaRiBe MaYa 22.05.11

02 Abr 2011 17:58 #1385801 por kimic09
Respuesta de kimic09 sobre el tema Re: HoRiZoN - CaRiBe MaYa 22.05.11
Buenas tardes!! Pues la verdad es que esto se pone crudo. Lo que no entiendo es que te cobrar 90$ en tasas. Tasas en concepto de que??. Tenia entendido que había que pagar 60 euros para las propinas. Bueno ya se irá aclarando esto.
Un saludo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

02 Abr 2011 18:08 - 02 Abr 2011 18:09 #1385804 por tininjua
Respuesta de tininjua sobre el tema Re: HoRiZoN - CaRiBe MaYa 22.05.11
Hola a todos, que tal vuestra tarde de sabado, ya nos queda un poco menos, esto se está haciendi larguisimo, en cuanto a la noticia de Asagom de Tulum, que faena, espero que podamos tener la posibilidad de negociar en el barco aunque si estos que estan allí no ha podido nosotros lo tenemos difícil, pero lo de volver una tercera vez parecería ya de vicio ¿ no crees Angel...?

Una cosa mas para la maleta, ya tengo mis zapatillas para el agua, lo que no se es como van a caber todas las cosas en la maleta, aunque utilicemos el metodo de enrollamiento de la ropa.

Y a ti Marta, galleguiña, espero que te equivoques y no me toque otra vez, de todas maneras ahora tendría una buena excusa, menudo rollazo...

02 Abr 2011 20:00 - 02 Abr 2011 20:01 #1385837 por Vanessina
Respuesta de Vanessina sobre el tema Re: HoRiZoN - CaRiBe MaYa 22.05.11
A mi me parece muy raro que ese día no se hagan excursiones porque es dinero que pierde pullmantur. Así que alguna razón de peso tiene que haber ... Aún así de aquí a nuestra salida, aún quedan unas cuantas, si la gente se queja mucho, igual rectifican.
90$ por persona qué son las propinas? Otros años son entre 60-65€ por persona, me imagino que con el cambio se más o menos lo mismo.
Yo tengo que comprar todavía las zapatillas ... Y también estoy preocupada con las maletas, sobre todo por el tema del peso, a ver como me las apaño.
Espero que esteis disfrutando del finde. Ayer aquí hizo un día espectacular, pero hoy ... Ha llovido muchíiisimos y las temperaturas bajaron más de 10 grados.
Bsis

HOLIDAY DREAM - ANTILLAS Y GRANADINAS 2007
SKY WONDER - ISLAS GRIEGAS Y TURQUIA 2008
NCL GEM - MEDITERRANEO OCCIDENTAL 2009
EMPRESS - ESCAPADAS DEL ATLÁNTICO 2010
HORIZON - CARIBE MAYA 2011
GRAND HOLIDAY - MEDITERRANEO 2012
SOUVERING - BRISAS DEL MEDITERRANEO 2015

02 Abr 2011 20:11 #1385840 por marmota
Respuesta de marmota sobre el tema Re: HoRiZoN - CaRiBe MaYa 22.05.11
Tininjua esperemos que no nos toque lo de la mesa electoral a ninguno pero si nos toca, como decimos nosotros "malo será" que no nos podamos salvar ;)

Por cierto lo de los 90 euros de dónde los sacan?? No eran 60 de propinas?? Si al final son 60 de propinas más esos 90 de tasas más lo de la salida al país menudo pico!!! A nosotros nadie nos avisó de esas tasas a vosotros?? Xq si no aparece en ninguna parte no nos pueden obligar a pagarlas.
En nuestra confirmación de reserva aparece tasas(pagadas) 180 por persona

Por cierto lo de no poder hacer una excursión en Cozumel es una pena para los que no hacen extensión, supongo q lo harán x falta de tiempo.

Mónica por cierto si vas a Xcaret creo que tb puedes hacer snorkel un ratito ;)

02 Abr 2011 20:18 #1385846 por Vanessina
Respuesta de Vanessina sobre el tema Re: HoRiZoN - CaRiBe MaYa 22.05.11
yo creo que los 90$ de tasas son las propinas o también llamadas "tasas de servicio" . Nunca se incluyen en el precio del crucero, y se cobran directamente en el barco. Podríais negar a pagarlas siempre y cuando haya una razón de peso, es decir, que el trato del personal del barco no haya sido el adecuado, pero ya os comento, que por mi experiencia, eso nunca ocurre.
A mi lo de la mesa electoral no me preocupa, si me llaman, daré las explicaciones oportunas de porqué no puedo ir, y si aún así me convocan igual, ya me pueden poner como presa política porque a Méjico me voy o si o siiiiiiiiii !!!

HOLIDAY DREAM - ANTILLAS Y GRANADINAS 2007
SKY WONDER - ISLAS GRIEGAS Y TURQUIA 2008
NCL GEM - MEDITERRANEO OCCIDENTAL 2009
EMPRESS - ESCAPADAS DEL ATLÁNTICO 2010
HORIZON - CARIBE MAYA 2011
GRAND HOLIDAY - MEDITERRANEO 2012
SOUVERING - BRISAS DEL MEDITERRANEO 2015

02 Abr 2011 21:40 - 02 Abr 2011 21:41 #1385886 por Asagom
Respuesta de Asagom sobre el tema Re: HoRiZoN - CaRiBe MaYa 22.05.11
Hola a tod@s:

Yo también confío en que esto sea un error o sea algún problema temporal. Vanesa (con un par de ....) yo me uno a tu respuesta a una posible putada de mesa. Lo de los 90 dolares, 63 € al cambio de 1:1.4141 de hoy, estoy seguro que son las propinas.
Nosotros tambien hemos cogido unos escarpines cortos en el Decatlon de Salamanca.
Que poquita gente hay hoy en la playa de akumal.

Vamos HoRyMaYas que si no vamos a Tulum nos damos una vuelta por Cozumel.

03 Abr 2011 13:07 #1386053 por yakofi
Respuesta de yakofi sobre el tema Re: HoRiZoN - CaRiBe MaYa 22.05.11
En las excursiones que le hice llegar a Julia y que os reenvio a todos ya lo ponia, que la excrusion a Tulum solo estaba incluida para pasajeros con extension. ASi que tendremos que dejarlo para otra vez...

Asagom escribió: Hola:

Nos llegan mas noticias y no nos gustaran a nadie.

No se quien dijo que había consultado con Pullmantur, pero copio lo que nos dice Gvine desde el caribe en el otro foro. Adios a Tulum para los que no hacemos extensión, bueno ahora que no está aquí Pili, ya tengo excusa para volver.

Tambien recordaros que el bus del aeropuerto a playa del carmen 1.30h y el ferry a Cozumel 45 min y el chekin llegas al barco a las 8.30 de la noche, el ultimo dia domingo nos han dicho que en cozumel no se pueden reservar excursiones por el traslado al aeropuero total olvidaros de hacer alguna excursion o bajar en cozumel.

En elbarco podeis elegir en dejar la tarjeta de credito o dejar un deposito de 200$ por persona te cobran unas tasas de 90 $por perosna

Del barco a laguna bacalar en costa maya 1,30 h
Del barco a las dunn,s river en Janaica 1,15 h

Saludos desde el caribe

Manuel

03 Abr 2011 19:19 #1386226 por Asagom
Respuesta de Asagom sobre el tema Re: HoRiZoN - CaRiBe MaYa 22.05.11
Hola a todos:

Nuestro amigo Manuel "Gvine" nos ha hecho un pequeño diario, si quereis leerlo www.losviajeros.com/index.php?name=Forum...torder=asc&start=170

Saludos.

03 Abr 2011 20:56 #1386282 por Felisi
Respuesta de Felisi sobre el tema Re: HoRiZoN - CaRiBe MaYa 22.05.11
Buenas a todos, que lo que van contando los que ya estan haciendo el crucero.
Por cienco Almudena y Oliver, estoy esperando que me digais si seguis interesados en hacer la excursión a Chichen Itzá con la empresa local porque quería ya ponerde en contacto de nuevo con ella para poder concertar la escursíón Kimic09 y Antonio ya me han dicho que si así que ellos y nosotras cuatros ya seríamos ocho. Si seguis interesados mandadme un mail a mi correo indicándolo ya en breve quiesera concertar la excursión.

Un beso y como bien decís ya nos va quedando menos y rezando que no nos toque la lotería de convocarnos a alguna para alguna mesa, seguro que no.

03 Abr 2011 21:42 #1386315 por monicabcn
Respuesta de monicabcn sobre el tema Re: HoRiZoN - CaRiBe MaYa 22.05.11
Hola a todos!!!

lo de los 90$ son las tasas de servicio ( o propinas ) que en euros son 65€ y que eso ya estaba previsto en el catálogo desde el principio. Ellos lo llaman tasas de servicio y nosotros propinas pero es lo mismo y es lo único que se paga a bordo del barco. Por eso piden los 200$ o la targeta de crédito, pero es lo mismo, no tengais ninguna duda. Lo que ocurre es que mucha gente no se lee la letra pequeña y llega al barco pensando que no tiene que pagar nada, pero eso está bien escrito en el catálogo ( tasas de servicio 65€ a pagar a bordo 9.

también están especificadas las tasas guvernamentales de sealida del país no incluidas en el precio:65$ ( aquí si que es en dolares ) que es lo que tenemos que guardar para antes de embarcar.

en cuanto a lo de Tulum/Xcaret tambien me parece muy raro que no lo hagan pero puede que ofrezcan las otras excursiones mas cortas porque les vaya mejor por temas de logística. Es una pena para los que no conoceis Tulum pues es muy bonito, pero como alguno ya ha dicho, así teneis excusa para volver otra vez!!
nosotros queríamos ir a Xcaret pero si tampoco la hacen iremos a un parquecito parecido pero mas pequeño que se llama Chakanaab en la misma isla de Cozumel que tambien tiene playita, snorkel, animalitos y zona de juegos!!!
el único problema es que seguramente tendremos poco tiempo pues si llegamos a las 10 a Cozumel y a las 2.30 hay que salir del barco.... entre desembarcar y volver.... quedan 2.30h o 3h máximo... pero bueno algo haremos. Lo bueno es que en taxi está a 10min y no se pierde casi tiempo. En fin que creo que habrá que decidirlo en el propio barco.

un besote!!!

Tiempo de carga de la página: 0.137 segundos