Buenos dias!!
Genial lo del chubasquero, la lima de uñas y los imperdibles!!!! jeje
Asagom cierto es que los del sur estamos vacunados contra el sol, pero el de alli bien merece una buena proteccion jejejej, en cuanto a lo del repelente yo tambien recomendaria relec es lo que recomienda todo el mundo en otros foros, y por supuesto afterbite por si llegan a picar porque dicen que escuece un poco (yo cuando estuve en punta cana no recuerdo que me picaran mucho, pero mas vale prevenir).
En cuanto a lo de las medicinas, es muuuy recomendables llevarlas desde aqui (y por supuesto en el bolso de mano por si se pierde la maleta, excepto los aerosoles y liquidos). En sanidad recomienda que las llevemos desde aqui porque alli ademas de poder resultar dificil encontrar una farmacia son caras y por ellos suelen estar muy adulteradas (mercado negro), ademas de que pueden llamarse de forma distinta o tener problemas con su composicion porque lleve algo que nos de alergia y ni hablar si existiera diferencias en el idioma!!
Con lo de las excursiones, sigo manteniendo que lo de Uxmall me da igual el recorrido y que si el precio resulta caro pues podemos esperar al bajar del barco, pero seria muy bueno tenerlo ya contratado. Han dicho algo ya del precio de Mahahua??
Ah por cierto NOTICION!! jjajaja no se si alguno sabra esto, yo no tenia ni idea. Resulta que ayer me confirmaron la extension en el palladium, por lo que me fui a mi agencia (El corte ingles) para acabar las gestiones. Yo tenia contratado por lo que me aconsejo la chica el seguro de cancelacion con ellos que cubre si cancelas el viaje, se retrasa, pierdes el equipaje o se daña o devoluccion de dinero si tienes que regresar antes. Pues bien eso me salio para la semana de crucero 47€ los dos, ampliarlo a las dos semanas me sale por 51€ los dos apenas 4 € mas. Como me resulto barato, le pregunte por un seguro de viaje que cubra los gastos medico que cuanto me saldria con ellos... y mi sorpresa fue que dice que toda persona que adquiera un paquete vacacional lleva incluido por ley este seguro!!!!! (esto almenos seguro seguro con el ci, con el resto de agencia tendrias que preguntarle) le dije que que cubria que me diera la poliza para revisarla por si queria ampliarla, me dijo que venia en el folleto (los libros promocionales), y me dio uno, en este dice que cubre:
En caso de accidente en medio de transporte 60000 a 3.000.000 €
En caso de gastos medicos y hospitalizacion 1800€
En caso de quedarte por hospitalizacion 30€ al dia 10dias
Gasto de repatriaccion
Gasto para llevar a un familiar en caso de viajar solo por hospitalizacion
Repatriacion en caso de muerte o ingreso de un familiar directo
No recuerdo si ponia algo mas, es decir que en cierto modo tenemos las espaldas cubiertas aunque los gastos medicos son pocos, pero bueno NO NOS VA A PASAR NADA jejejej
Por supuesto ampliar esto, se iba de las manos a unos 200€ mas para cubrir lo mismo que el de ryanair.
De todas formas por completar el de ryanair esta muy bien son solo 29€ por persona, cuando podais revisar la poliza introduciendo vuestros datos, seria el de VIAJE UNICO STANDARD que es el mas completito.
En fin espero que esta informacion os ayude, segun la chica del ci me dio a entender que este seguro es obligatorio por ley cada vez que se adquiere un paquete vacacional, y supongo que eso es independiente de la agencia con la que se contrate asi que pregunten y asegurense
Saludos a todos y que haya buen dia