Junio 01, 2026

HoRiZoN - CaRiBe MaYa 22.05.11

22 Feb 2011 22:30 #1360691 por Vanessina
Respuesta de Vanessina sobre el tema Re: HoRiZoN - CaRiBe MaYa 22.05.11
Lo del chubasquero impresdincible !!!
Yo como soy del norte siempre voy prevenida para la lluvia. Cuando hice Antillas y Granadinas siempre llevaba el chubasquero en la mochila y lo usé por lo menos que yo recuerde en 2 ocasiones. El caribe es así, hace un dia de sol espectacular y derrepente ... tormentón !!! Era la envidia del grupo. Tengo que ver si lo rescato del armario :unsure:
Yo les reenvio también el correillo a los de yantour, que no se diga que no ha sido por insistir ...

HOLIDAY DREAM - ANTILLAS Y GRANADINAS 2007
SKY WONDER - ISLAS GRIEGAS Y TURQUIA 2008
NCL GEM - MEDITERRANEO OCCIDENTAL 2009
EMPRESS - ESCAPADAS DEL ATLÁNTICO 2010
HORIZON - CARIBE MAYA 2011
GRAND HOLIDAY - MEDITERRANEO 2012
SOUVERING - BRISAS DEL MEDITERRANEO 2015

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

22 Feb 2011 23:18 #1360759 por bonet
Respuesta de bonet sobre el tema Re: HoRiZoN - CaRiBe MaYa 22.05.11
;) ;) FELIZ CUMPLEAÑOS VANESSINA, un poco tarde, pero nunca es tarde si la dicha es buena, que cumplas muchos mas para poder hacer muchos CRUCEROS.

UN FUERTE ABRAZO:woohoo: :woohoo:

bonet:woohoo: :woohoo:

( Teneis una envidia de foro, el nuestro no se anima ni a la de tres, felicidades.)

23 Feb 2011 07:37 #1360825 por canij@
Respuesta de canij@ sobre el tema Re: HoRiZoN - CaRiBe MaYa 22.05.11
Buenos dias!!

Genial lo del chubasquero, la lima de uñas y los imperdibles!!!! jeje

Asagom cierto es que los del sur estamos vacunados contra el sol, pero el de alli bien merece una buena proteccion jejejej, en cuanto a lo del repelente yo tambien recomendaria relec es lo que recomienda todo el mundo en otros foros, y por supuesto afterbite por si llegan a picar porque dicen que escuece un poco (yo cuando estuve en punta cana no recuerdo que me picaran mucho, pero mas vale prevenir).

En cuanto a lo de las medicinas, es muuuy recomendables llevarlas desde aqui (y por supuesto en el bolso de mano por si se pierde la maleta, excepto los aerosoles y liquidos). En sanidad recomienda que las llevemos desde aqui porque alli ademas de poder resultar dificil encontrar una farmacia son caras y por ellos suelen estar muy adulteradas (mercado negro), ademas de que pueden llamarse de forma distinta o tener problemas con su composicion porque lleve algo que nos de alergia y ni hablar si existiera diferencias en el idioma!!

Con lo de las excursiones, sigo manteniendo que lo de Uxmall me da igual el recorrido y que si el precio resulta caro pues podemos esperar al bajar del barco, pero seria muy bueno tenerlo ya contratado. Han dicho algo ya del precio de Mahahua??

Ah por cierto NOTICION!! jjajaja no se si alguno sabra esto, yo no tenia ni idea. Resulta que ayer me confirmaron la extension en el palladium, por lo que me fui a mi agencia (El corte ingles) para acabar las gestiones. Yo tenia contratado por lo que me aconsejo la chica el seguro de cancelacion con ellos que cubre si cancelas el viaje, se retrasa, pierdes el equipaje o se daña o devoluccion de dinero si tienes que regresar antes. Pues bien eso me salio para la semana de crucero 47€ los dos, ampliarlo a las dos semanas me sale por 51€ los dos apenas 4 € mas. Como me resulto barato, le pregunte por un seguro de viaje que cubra los gastos medico que cuanto me saldria con ellos... y mi sorpresa fue que dice que toda persona que adquiera un paquete vacacional lleva incluido por ley este seguro!!!!! (esto almenos seguro seguro con el ci, con el resto de agencia tendrias que preguntarle) le dije que que cubria que me diera la poliza para revisarla por si queria ampliarla, me dijo que venia en el folleto (los libros promocionales), y me dio uno, en este dice que cubre:

En caso de accidente en medio de transporte 60000 a 3.000.000 €
En caso de gastos medicos y hospitalizacion 1800€
En caso de quedarte por hospitalizacion 30€ al dia 10dias
Gasto de repatriaccion
Gasto para llevar a un familiar en caso de viajar solo por hospitalizacion
Repatriacion en caso de muerte o ingreso de un familiar directo

No recuerdo si ponia algo mas, es decir que en cierto modo tenemos las espaldas cubiertas aunque los gastos medicos son pocos, pero bueno NO NOS VA A PASAR NADA jejejej
Por supuesto ampliar esto, se iba de las manos a unos 200€ mas para cubrir lo mismo que el de ryanair.
De todas formas por completar el de ryanair esta muy bien son solo 29€ por persona, cuando podais revisar la poliza introduciendo vuestros datos, seria el de VIAJE UNICO STANDARD que es el mas completito.
En fin espero que esta informacion os ayude, segun la chica del ci me dio a entender que este seguro es obligatorio por ley cada vez que se adquiere un paquete vacacional, y supongo que eso es independiente de la agencia con la que se contrate asi que pregunten y asegurense :)

Saludos a todos y que haya buen dia :)

23 Feb 2011 08:18 #1360836 por Vanessina
Respuesta de Vanessina sobre el tema Re: HoRiZoN - CaRiBe MaYa 22.05.11
Buenos días !!!
Julia, tienes razón con lo del "seguro obligatorio" , de hecho cuando nos pasó lo de punta cana ese era el que llevábamos, pero vamos que 1800€ de gastos médicos no es nada. De hecho yo tengo la factura del hospital(mejor no la veais para no asustaros) y allí cuando vais al médico os cobran por las gasas, por los guantes (que no se ponían ) , bueno que mejor no os doy más detalles. Yo no he conseguido ver lo que cubre el de ryanair, pero a ese precio se lo hago a mi marido sin dudar, y yo así me quedo más tranquila, aunque esta vez no nos va a picar ni un triste mosquito.
No sé nada ni de Mahahual, ni de uxmal ... Pero ya sabemos como van las cosas en el caribe, no nos vayamos a estresar ... jejejjeje. Yo también prefiero llevar la excursión de Uxmal organizada, así que a ver que podemos hacer. Aún nos quedan 3 meses y tenemos que estar entretenidas todo este tiempo con algo !!! jeje.
Bueno voy a tomar un cafetín y luego al currele!
Bsitos

HOLIDAY DREAM - ANTILLAS Y GRANADINAS 2007
SKY WONDER - ISLAS GRIEGAS Y TURQUIA 2008
NCL GEM - MEDITERRANEO OCCIDENTAL 2009
EMPRESS - ESCAPADAS DEL ATLÁNTICO 2010
HORIZON - CARIBE MAYA 2011
GRAND HOLIDAY - MEDITERRANEO 2012
SOUVERING - BRISAS DEL MEDITERRANEO 2015

23 Feb 2011 09:19 #1360873 por yakofi
Respuesta de yakofi sobre el tema Re: HoRiZoN - CaRiBe MaYa 22.05.11
Madre mia que botiquin!! jaja
Lo del seguro tiene razon Vanessa, es recomendable coger una cobertura ampliada, ya que los gastos medicos en esos paises...
Podrias darnos Vanessa el mail para pedir presupuesto de Chichen itza? aunque necesitamos saber cuantos estamos interesados. Creeis que saldria mas barato pedir dos presupuestos por separado? Igual nos dan mejor precio si pedimos presupuesto para x personas a uxmal y x personas a chichen itza

23 Feb 2011 10:41 #1360917 por Chusa2011
Respuesta de Chusa2011 sobre el tema Re: HoRiZoN - CaRiBe MaYa 22.05.11
Buenas, vengo ahora del dermatólogo y le he contado que vamos a estar dos semanas al sol y quería que me asesorara, porque yo soy de Valencia y me he pasado con el sol y ahora sufro las consecuencias y desde hace un par de años me ha salido alergia, así que tenía un poco de miedo. Me ha dicho que me tome un comprimido "Xazal" (parece que pone) al día, son vitaminas y es prevención para antes de la toma de sol, yo como seguramente en fallas ya iré a la playa (si el tiempo acompaña) me ha dicho que empieze a tomarlas ya y que así es muy dificil que me salga sarpullido, ademas me ha recomendado crema protectora "Heliocase", he ido a la farmacia y con respecto a la crema me ha dicho que era una marca cara y que antes que esa me recomendaba "Laroche", me ha comentado que era igual sino mejor (siempre a su criterio) y encima mas barata, así que es la que me he cogido factor 50+ en sprai (encima ahora regala el after-sun-14,90€) para el cuerpo y para la cara la otra marca, porque la de Laroche lleva maquillaje y no me hace mucha gracia, siempre pringa. de todas formas el mes que viene vuelvo a ver si ha ido bien, así que si hay algo digno de mención ya os lo comento.
Que rollera, seguro que quería hablar de algún otro tema y ya no me acuerdo, a sí, creo que era Julia la que su madre era enfermera, si no te importa preguntale, a ver si conoce el medicamento. Ciao

23 Feb 2011 10:58 #1360933 por Chusa2011
Respuesta de Chusa2011 sobre el tema Re: HoRiZoN - CaRiBe MaYa 22.05.11
Ah! por cierto, me habeis matado con lo de los chubasqueros, de verdad creéis que son necesarios?, jeje, no me lo esperaba y desde luego es algo que nunca me habría metido en la maleta, el año pasado estuve en el crucero de Adriático-turquía y la última escala en Venecia diluviaba, pues nos toco salir con bolsas de basura de cuerpo entero, que nos las dio de estrangis nuestro camarero, estuvo gracioso, pero si se puede evitar mejor, jeje. Un besito

23 Feb 2011 11:16 #1360946 por canij@
Respuesta de canij@ sobre el tema Re: HoRiZoN - CaRiBe MaYa 22.05.11
Buenas de nuevo!

Yo tambien creo que 1800€ es poco para gastos medico y me ampliare con ryanair,el problema es que ninguno de los seguros economicos eran Españoles y eso me da un poco de palo porque luego para las reclamaciones.... y esto me a dado un punto de confianza porque tengo algo cubierto con el corte ingles por si las reclamaciones con los otros no funcionan.

Chusa mi madre es enfermera pero la verdad es que lleva toda la vida en infantil, osea que no conoce mucho este medicamento, pero tengo un amigo que es tambien alergico al sol y le he preguntado sobre este medicamento, dice que es de los primeros que uso (ya lleva como 5 años) pero como mezclaba con otra que no se como se llama se lo quito el medico porque le hacia daño en el riñon.
Me dice que estas pastillas no dejan de ser antihistaminicos como cualquier otro, para una reacciona alergica, pero que lleva otro componente que la hace especifica para las Urticaria.

A el despues de unos cuantos años con esto, este verano pasado se atrevio, y en su viaje a Canarias se animo a tomar el sol todo los dias, lo que estuvo tomando fue (te lo pongo textual):

yo ahora tomo Heliocare Capsulas
desde un par de meses antes del verano
una capsula al dia
los dias que me voy a exponer me tomo 2
y la crema que uso es pizbuin alergia
que es wenisima
y lo que hago
bueno
lo que hice por ejemplo en las palmas
fue llevarme del 50del 30 y del 15
y fui bajando progresivamente
quemao!!!

Llego a quemarse y no le salio la reaccion alergica!!!! Lo que si dice que alli el dia era mas bien nublado que no llegaba a ser sol fuerte.... Dice que lo mejor que tiene es la crema que evita que salga la urticaria. El ya a visitado hasta 4 alergologos y cualquier cosa que dudes se la preguntare :)
Pero eso sí, quiere saber que tal te va a ti por alli para él asegurarse que puede ir jejejej

Bueno nada mas, ah si lo del chubasquero, yo me lo llevaria, a mi me llovio dos dias de 7 que estuve en punta cana, pero era lluvia muy tibia pero fuerte y hacia mucha calor, asi da gusto!! jejeje

Besos

23 Feb 2011 19:35 #1361205 por antoniomb
Respuesta de antoniomb sobre el tema Re: HoRiZoN - CaRiBe MaYa 22.05.11
felicidades vanesa un poco tarde pues hacia mucho qu no me metía en el foro

23 Feb 2011 19:38 #1361207 por Felisi
Respuesta de Felisi sobre el tema Re: HoRiZoN - CaRiBe MaYa 22.05.11
Hola a todos, lo primero ¡MUCHISIMAS FELICIDADES VANESSA!. Llevaba un par de días sin entrar en el foro y ésto es increible, que cantidad de cosas y sugerencias, ya he perdido la cuenta del tiempo que llevo leyendo, Yo siempre soy la que preparo las las excursiones con mis amigos, de hecho de broma de dicen "Tour Pikiki", pero viendo lo superbien organizados que estais la verdad me estoy dejando llevar de vuestra mano. Yo ya había pensado enn el botiquín, siempre lo llevo y más en paises fuera de la Unión Europea. Lo que no se me hubiera ocurrido es llevar chubasquero, ni pensarlo.

Nosotras como ya hemos dicho queremos ir a Chichen Itza, a ver como resultan al final los precios o hacerlo con el barco, todo dependerá de la diferencia económica, aunque no siempre hice en el otro crucero por libre. Jamaica ya estamos apuntadas. Caiman ya veo que será algo más expontáneo y el resto ya iremos viendo, aunque playa caribeña indispensable, tienen que ser guays.

En autocarabana con mi amiga Mayte, su marido y el mio solemos hacer viajes largitos, así que tenemos algo de idea de como movernos por libre, lo que ocurre que siempre por Europa y nunca ha habido nigún incidente..
Una pregunta, el adaptador del que hablais ¿Es el ingles supongo?, contestadme si lo sabeis.

En cuanto al seguro médico, nosotros cocertamos el crucero con Halcon Viajes y contratamos un seguro de viajes que nos ha costado 30€, en el incluye asistencia médica en viaje: Gastos médicos producidos a bordo hasta 6.000 € (franquicia 30 €), gastos médicos fuera del pais de residencia en tierra firme hasta 60.000 €, gastos odontolçogicos de urgencia 90€. Repatriaciòn o traslados sanitarios de enfermos o accidentados y de fallecidos: Ilimiado. Desplazamiento acompañante por hospitalización, gastos de hotel, regreso anticipado por hospitalizaciñon > 5 dias, envio d medicamentos, ect: Incluido. Creo que vamos cubiertas con este seguro.

Tiempo de carga de la página: 0.156 segundos