Hola de nuevo!!
Bueno quiero opinar una cosilla, aunque el precio del barco para uxmall no varie mucho del de las agencias, prefiero hacerlo por libre, puesto que las del barco segun cuentan estan masificadas y pierden tiempo en tiendecillas. Asi que si alguien que vaya para Uxmall piensa como yo y no encontramos buenos precios almenos yo esperare al bajar del barco para buscar un taxi, que opinais??
Otro tema que creo que podremos empezar a tratar muy interesante, es el del botiquin... yo almenos aunque lleve seguro que aun tengo que gestionarlo, llevo un botiquin con lo necesario, mi madre es enfermera y esta ayudandome ademas voy a ir al medico de cabecera para que me ayude, pienso que es buena idea, que aportemos lo que creemos necesario llevar por si se me olvida algo y vosotros me lo haceis saber jejeje, por lo pronto apunto algunas cosillas :
- Repelente
- antibioticos (amoxicilina se puede comprar sin receta)
- paracetamol
- acidez y gases (aun tengo que ver cuales)
- tiritas
- antidierreico
- ibuprofenos
- medicinas especificas de cada uno (como alergias, anticonceptivas etc)
- crema para picaduras (me gustaria informarme ademas si existe urbazon en pastillas o en inyecciones que puedan comerciazarse por si acaso)
- insolacciones (aun tengo que ver que)
- termometro
¿ que mas se os ocurre?
Acabo de encontrar esto en otro foro:
Para hacernos una idea de lo que sería un botiquín estándar para cualquier viaje:
Diarreas: Fortasec, Loperamina o Tiorfan y un par de bolsas de suero oral.
Gastritis y parásitos intestinales: Septrin (antibiótico bastante potente)
Biodramina para mareos cinéticos, si se padecen.
Dolores y fiebre: Paracetamol y Nolotil (potente antiinflamatorio y analgésico), unos cuantos sobres de vitamina C.
Protección solar y cacao para los labios (las gafas de sol no van en el botiquín).
Betadine, tiritas resistentes al agua, gasas, vendas, esparadrapo, unas tijeras para cortarlos.
Colirio para ojos.
Vendas elásticas para posibles torceduras, así como alguna pomada antiinflamatoria (el bote de spray es más problemático, porque ocupa mucho volumen y según las normas internacionales no puede viajar ni en el equipaje facturado).
No se si esto sera excesivo, pero algo nos orienta para que cada uno lleve lo que crea oportuno
Un saludo!