Mayo 13, 2026
× Compañeros de crucero y excursiones en Norwegian Cruise Line (NCL)

Norwegian Sun 29-3-2009 (Buenos Aires-Valparaiso)

11 Ene 2009 00:02 #841453 por Mirta
hola!!
hoy hemos hecho la reserva para el 29 de marzo!!
parece que ustedes ya conocen esta linea, para nosotros será la primera vez, así que si no les molesta me gustaría saber todo lo que me puedan contar, empezando por el Freestyle, yo conozco las lineas Costa y Royal Caribbean con las cuales mas o menos quedamos conformes, pueden contarme...,
además tienen aquí pack de bebidas???, es verdad que puedes llevarte el vino y ellos te cobran el descorche??, tienen idea de precios???, que moneda usan dolares o euros???
gracias por la paciencia!!!, a cambio de todas mis preguntas por ser de Buenos Aires pueden preguntar todo lo que quieran que con gusto los podré orientar!!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

11 Ene 2009 00:17 #841463 por cosa
Hola Felixlu: Bienvenido a casa! espero que hayan disfrutado de sus vacaciones con esquí. Ciertamente, tenemos que ponernos las pilas con las excursiones. Ya he estado estudiando algo, con mucha ayuda de Cruceritos, un compañero del crucero de los Fiordos de Noruega que hicimos en el 2008; sin embargo, debo decirte que soy supersticiosa o creyente en la astrología y a partir del 11 de enero y hasta el 2 de febrero, estará mercurio retrógrado, lo cual quiere decir, que no es temporada propicia para hacer tratos, contratos o reservas; de manera que por mi parte, aunque seguiré pidiendo presupuestos, no pienso cerrar lo que me falte, hasta después del 2 de febrero. Ya tenemos la reserva para el hotel en Buenos Aires (será el Sarmiento Palace) y en Santiago de Chile (será el Diego de Velazquez). También tengo reservas para hacer en Buenos Aires: city tour (el 27 por la mañana); cena con show de tangos, en Señor Tango (el 27 por la noche) y Fiesta Gaucha (28 todo el día). Durante la tarde del 27 veré a unos amigos y seguramente iremos al Gran Pacifico (mall).

11 Ene 2009 00:37 #841469 por cosa
Mirta: Hola!!!! Bienvenida a bordo. Nos dará mucho gusto compartir también con ustedes. Esta será mi segunda vez con Norwegian (la primera fué la de Noruega, en el 2008) Me gusta más Royal Caribbean, pero para La Patagonia, me pareció mejor ruta la ofrecida por esta naviera y de precio también están muy bien. La verdad es que TODOS los cruceros me gustan, aunque unos sean más glamurosos que otros. Sí venden el pack de refrescos, pero no lo compré, porque no soy muy asidua a los refrescos y si me provoca uno, en toda la travesía lo compro; no soy el caso de mis hermanos por ejemplo, que si no es con refrescos, no comen. El vino, parece que sí lo puedes llevar y te cobran el descorche, pero tampoco lo he experimentado, de manera que tampoco te puedo ayudar.

Espera!!!!!!!!!!!!! sí hay algo que puedo responderte: La moneda a bordo es el dolar americano y en consecuencia todos los precios a bordo son en ésa moneda, pero existe al igual que en Costa y Royal Caribbean el sistema de cargos a cuenta, a través de una tarjeta que te dan al abordar, que es la misma llave de la cabina.
El freestyle se refiere a que no tienes asignada mesa, ni turno de la comida. Puedes comer con quien quieras, a la hora que quieras y en el lugar que quieras. El Norwegian Sun, tiene 8 restaurantes, de los cuales 3 son con recargo por persona. Algunos son de especialidades y requieren de reservación previa. A continuación te transcribo un detalle de ellos.

Restaurantes a bordo del Norwegian sun
Four Seasons Main Restaurant (Comedor Principal)
Cocina: Continental
Vestimenta: No se permiten shorts ni jeans después de las 18:00 en los comedores.
Recargo: No
Reservaciones Requeridas: No
Horas
Desayuno: 7:00 - 9:00
Almuerzo: 12:00 - 14:30
Cena: 18:00 - 24:00

Seven Seas Main Restaurant (Comedor Principal)
Cocina: Continental
Vestimenta: No se permiten shorts ni jeans después de las 18:00 en los comedores.
Horas

Pacific Heights
Cocina: Cocina Ligera y Saludable
Reservaciones Requeridas: Sí
Horas

East Meets WestCocina: La Cuenca del Pacífico/Asiática
Recargo: Sí, $15 per persona
Horas
Solo se sirve Cena: 18:00 - 24:00

Le Bistro French Restaurant
Cocina: Francesa
Vestimenta: No se permiten shorts ni jeans después de las 6:00 en los comedores.
Recargo: Sí, $15 per persona
Horas

Las Ramblas Tapas Bar & Restaurant
Cocina: Mexicana, Bar de Tapas «Tex-Mex»
Horas
Chequee las horas a bordo

Garden Café/Great Outdoor
Cocina: Cenar al Aire Libre y Informal
Vestimenta: Casual
Horas
Desayuno/Almuerzo: Chequee las horas a bordo

Il AdagioCocina: Italiana
Recargo: Sí, $12,50 por persona
Horas

Además de los restaurantes arriba mencionados, el Norwegian Sun tambien ofrece buffet de medianoche y servicio al cuarto las 24 horas.

espero te sirva de algo.
Cuántos son Ustedes?

Felixlu: Nunca me respondiste. Cuántos son ustedes?

Nosotras somos dos: voy con una amiga y somos de Venezuela. Será un gusto conocerles!

11 Ene 2009 16:12 #841565 por cosa
Si quieren venir a la Fiesta Gaucha con nosotras, me dicen y les paso los datos de la empresa con la cual contratamos esta excursión. Nos recogen en el hotel cerca de las 9:00 y nos regresan al final de la tarde (creo que entre 17:00 y 18:00). Consiste en una visita a una estancia o hacienda, que incluye almuerzo de un asado, y actividades gauchescas: paseos a caballo o en carretas y creo que bailes folklçoricos. Si se interesan les paso los datos, para que sea nuestro primer compartir y nos vayamos conociendo (me imagino que hay varias estancias de destino y en dado caso, avisaríamos que vamos juntos). El pago es, estando ya en Buenos Aires.

Un saludo

11 Ene 2009 16:45 #841574 por Mirta
Cosa: Gracias por la información!! Nosotros somos doasmatrimonios amigos que haremos juntos nuestro tercer crucero, el primero fue en el 2007 por el Caribe, en mayo del 2008 hicimos el Sudeste Asiatico con Costa (que nos pareció maravilloso) y ahora se presentó esta oportunidad y la vamos a aprovechar, nuestros amigos conocen bien la Patagonia, pero a mi marido y a mi no nos gusta para nada el frío..., así que nos pareció una manera diferente de llegar a Ushuaia y especialmente a la Malvinas!!

11 Ene 2009 19:04 #841607 por felixlu
Hola MIRTA Bienvenida al crucero, me alegro que hagais este maravilloso crucero, que espero disfrutemos todos. En cuanto a tus preguntas, creo que Cosa te ha respondido estupendamente, para nosotros es el 3º crucero que hacemos con NCL, y supongo que como en otras compañías tendrá sus cosas buenas y malas. A nosotros en términos generales todos han tenido un balance positivo.

COSA En primer lugar contestarte (supongo que habrá sido un despiste) que nosotros somos 6 personas. Viajamos mi mujer, yo y mis 2 hijos de 17 y 15 años y un matrimonio amigo nuestro.

En cuanto a lo de las supersticiones, yo no lo soy, por lo que seguiré atando cabos, para que no nos "pille el toro". En cuanto a lo que me comentas de la fiesta gaucha, nosotros no podemos hacerlo, ya que aunque llegamos a Buenos Aires el día 27, inmediatamente cogemos un vuelo hacia las cataratas de Iguazú, donde hacemos noche, regresando a Buenos Aires al día siguiente llegando a primera hora de la tarde. Por lo que solamente disponemos de la tarde-noche del día 28 y la mañana del 29. En cualquier caso ya iremos viendo si es factible coincidir en algo allí en Buenos Aires.

Si te parece podemos compartir informacion de las diversas etapas del crucero.

Seguimos en contacto.

Un saludo muy afectuoso a todos.

Félixlu

11 Ene 2009 19:15 #841612 por Mirta
Gracias Felixlu!!, ya sabes que soy de Buenos Aires así que estoy a tu disposición por cualquier consulta que quieras hacer. Lo mismo con las excursiones de Montevideo, Puerto Madryn o Ushuaia que sin duda podrán hacer de manera mas económica por libre que tomando las que ofrece el barco.
Tengan en cuenta que por cada dolar les darán mas o menos 3,40 pesos argentinos y 4,50 por cada euro así que pueden hacer rendir muy bien el dinero...:)

11 Ene 2009 20:05 #841627 por felixlu
Hola. Hemos contactado con diversas agencias en Puerto Madryn, y en Ushuaia. Los precios que nos dan son siempre en dolares, asi por ejemplo Patagonia Incoming por hacer un tour a Peninsula Valdes para 6 personas visitando estancia San Lorenzo, para ver pinguinos Magallanicos, nos piden 560 dolares, entradas al parque y estancia 56 dolares más por persona. Nos parece un poco caro. Si nos vendría bien vuestra opinión acerca de las excursiones en estos puntos y si conoceís alguna agencia de confianza.

Gracias y un saludo cordial.

Felixlu

11 Ene 2009 21:20 #841648 por Mirta
Felixlu, me parece caro..., le voy a decir a mi amiga que conoce bien la zona cuales son los mejores lugares para visitar teniendo en cuenta el tiempo disponible y de que manera se puede hacer que no sea tan costoso!!!
por ahora y ya que hay tiempo no cierres trato porque seguro se pueden conseguir mejores precios!!

11 Ene 2009 21:45 #841652 por cosa
Hola amigos! Claro que estoy de acuerdo en seguir revisando opciones de excursión. Lo que no quiero es cerrar el trato antes del 2 de febrero (si quieren me llaman boba o loca, pero así soy jajajajaja).
Ahora en serio: veo que ya somos 12 (porque Luba aún no se ha manifestado con su seguridad......)

Felixlu: mencionaste que habias reservado las Torres del Paine con la naviera, la cual ví que está a más de $ 1.000. Me han suministrado los datos de un tour operador, para intentar hacerla por libre. El presupuesto que tenían ellos para febrero del 2008 era para un mínimo de 10 personas y salía a $ 370 cada uno. Estaba abierta la posibilidad para un avión más grande con capacidad para 15, 20 y creo que hasta 30 personas. Si en enero, ya somos 12, es posible que podamos hacer un grupo más grande y en consecuencia, optar a un avión más grande, logrando mejorar el precio por persona. En el crucero que hice en el 2008 con NCL reservé una excursión por internet (desde casa) pero no la cargaron a mi tarjeta, sino que lo cargaron a la cuenta de abordo, de manera que creo que podrías cancelarla, si te interesa la opción que presento.

Si me envian sus respectivos correos, les puedo hacer llegar los datos del tour operador y el detalle de la excursión en mención.

Con respecto a Puerto Madryn, a mí me gustaría ir a Punta Tombo, en donde me dicen que está la pinguinera más grande del mundo (con un aproximado a 1.500.000 pinguinos. Qué tal?) Son pinguinos magallánicos y nos faltaría por ver los antárticos, que parece que están en Puerto Stanley. (Mirta, estoy en lo cierto?) Para esta excursión (la de Punta Tombo), me han sugerido solicitar presupuesto a Turismo Nuevo Mundo

Mirta: Estoy totalmente de acuerdo con Felixlu, en aceptar tu oferta de suministrar información sobre las partes que mencionas.

Me recomiendan:
Ushuaia: Parque Nacional Tierra del Fuego y tren al fin del mundo
Port Montt: Puerto Varas

En Valparaiso: Estoy tratando de conseguir presupuesto, porque quisiéramos que, el 12 al desembarcar, alguien nos buscara en el puerto, nos llevara a conocer Valparaiso y Viña del Mar y luego (al final de la tarde) nos dejaran en nuestro hotel de Santiago, porque regresamos a Venezuela el 14. Para el 13 tenemos pensado tomar el bus turístico (que nos dura todo el día, como los de Europa)

Estaremos en contacto.
Un abrazote!

Tiempo de carga de la página: 0.156 segundos