Junio 28, 2026

Gran Mistral 19/05/08

04 Feb 2008 12:26 #616896 por ljharley
Respuesta de ljharley sobre el tema RE: Gran Mistral 19/05/08
De los cruceros que yo he hecho, solamente hicieron fiesta de disfraces en el del Nilo. A ver si alguien que haya estado en el Gran Mistral antes, puede decirnos algo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

04 Feb 2008 20:49 #617159 por javimarca
Respuesta de javimarca sobre el tema RE: Gran Mistral 19/05/08
Hola a todos,
En primer lugar quiero presentarme, o presentarnos.
Somos una pareja de Barcelona de 30 años que alentados por la maravillosa oferta de la cubierta nº 7, hemos querido iniciarnos en esto de los cruceros.
Mi máxima inquietud ahora que hemos reservado es el tema de las excursiones, he estado echando un vistazo a los precios y veo que están muy por encima
de lo que estoy dispuesto a pagar por una excursión borreguil. Veo que vosotros os estáis organizando para hacerlo por vuestra cuenta, me parece genial.
Yo y mi pareja, y con vuestro permiso, nos vamos a incluir en la lista. La actualizo.

Novatín - 4 adultos (málaga) cubierta 7
Roberto Smiz - 2 adultos + 1 niño (toledo)
Daele - 3 adultos + 1 niño
Ljharley - 2 adultos + 1 niño (málaga)
Cienfu - 2 adultos + 2 niños (granada)
Vanga - 2 adultos (Barcelona)
javimarca - 2 adultos (Barcelona) Cubierta 7 "Sicilia"

He estado mirando distancias:

Livorno - Pisa 23 Km (Pisa queda de camino, y si veis que hay tiempo, no estarí­a mal parar aunque solo fuese para echarnos una foto con el campanario inclinado)
Pisa - Florencia 101 Km
Livorno - Florencia 121 Km


Civitavecchia - Roma 82 Km


Nápoles - Pompeya 29 Km
Nápoles - Isla de Capri 32 Km

Buff! Hay tantas cosas que ver y tan poco tiempo..., especialmente en Nápoles, donde el barco tiene la salida programada a las 15:00.

Un abrazo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

04 Feb 2008 21:16 #617178 por javimarca
Respuesta de javimarca sobre el tema RE: Gran Mistral 19/05/08
Hola otra vez,
Os advierto que es mi primer crucero y voy a estar algo pesado y preguntón [:D].
Hoy mismo, al hacer la reserva, ha surgido mi primera duda cuando la de viajes el corte inglés me ha preguntado: ¿primer o segundo turno de cena? [:0]
Según ella los horarios son 20:30 y 22:00. Yo el primer turno lo he visto demasiado temprano, teniendo en cuenta que volveremos rotos de las excursiones y el tiempo que te lleva una duchita, descansar un poco y vestirte, el tiempo se te echa encima. Aunque por otro lado me comenta la chica que en el segundo turno no hay espectáculos. En fin, he pedido el segundo turno pero no lo veo muy claro.¿Cómo lo veis los que tenéis más experiencia?¿Qué turno habéis escogido?

Saludetes.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

04 Feb 2008 22:25 #617228 por Roberto Smiz
Respuesta de Roberto Smiz sobre el tema RE: Gran Mistral 19/05/08
Javimarca:

En primer lugar, dile a la de tu agencia que se informe un poco mejor antes de decir algo así. ¿Te imaginas que un turno entero del barco, o sea la mitad, se puede quedar sin espectáculo?.

Como funciona es que el primer turno de la cena termina a las 10-10:30 y a continuación pasa a ver el espectáculo. Los de segundo turno de cena lo hacen a la inversa: van primero al espectáculo (mientras cenan los del primer turno) y a continuación van a la cena (parece ser que la hora real de empezar el segundo turno de cena es las 10:30)

En cuanto a preferencias de primer o segundo turno, yo en mi caso he preferido el segundo turno en los dos cruceros que ya he hecho (aparte del nilo, que es algo diferente)por varias razones:

Normalmente vienes muy cansado de las excursiones e incluso hay veces que comes a las 15-16 horas nada más llegar del barco para así aprovechar más el tiempo (aparte de que en el barco se come gratis y bien, no como en otros sitios). Si llegas a esas horas luego no tienes muchas ganas de cenorrio 4 horas más tarde, así que en mi caso me gustaba echarme un poquito la siesta y luego disfrutar del jacuzzi (si lo hubiere) o simplemente estar en una hamaca tomando el sol,o duchita y luego ver la puesta de sol desde cubierta, etc. Vamos, que sin prisas. Si te apetece puedes entrar al espectáculo (que suelen en general estar bastante bien, y normalmente la gente asiste) a la hora que sea entre las 8:30 y las 10.

Entras a cenar y luego si quieres copa o lo que sea.

Una ventaja de los del segundo turno es que la gente suele llegar escalonadamente al espectáculo por lo que entras sin apreturas cuando quieres, y luego después vas directamente a tu sitio establecido en la mesa. Lo malo del primer turno de cena es que tienes que estar como un reloj para no llegar tarde con los de tu mesa y luego terminas antes de que el primer espectáculo haya terminado por lo que hay "overbooking" de gente en los pasillos (es un poco agobiante por la aglomeración).

Todo lo dicho sea que he cogido el primer turno...pero es que este crucero voy con nena de 3 añitos y las cosas van de otro modo. En el caso particular de ir con niños pequeños he leído que es mejor el primer turno ¡qué se le va a hacer!

En cuanto a lo de lo que comentas de ir a Pisa, no te preocupes, que está en la agenda:el viaje combinado incluye Pisa y Florencia.

Lo que dice ljharley de la vestimenta lo corroboro totalmente (por mi viaje anterior en el G. Voyager) si vas en un crucero "spanish" como Iberocruceros o Pullmantur. Otra cosa es si vas en Celebrity, otro americano u otro con digamos que con más glamour. Yo en el Millenium de celebrity tenía que ir con chaqueta y corbata porque si no, dabas bastante el cante.

Fiesta de disfraces: parece ser que sí que hay, justo después de la escala de Túnez, por lo que la gente se compra una chilaba y ya está.

Espero haberte ayudado en algo

- CELEBRITY/MILLENIUM - Caribe -Oct-02
- IBERO/G.VOYAGER - Adriatico-Egeo –Jun-06
- IBERO/G.MISTRAL – Medit.Occ.-Jun-08
- ROYAL/VOTS– Med.Occ. Jul-09
- PULLMANTUR/EMPRESS - Báltico Jul-10
- COSTA LUMINOSA - Fiordos Noruegos Jun-11
- HAL/NIEUW AMSTERDAM – Medit.Occ y Oriental - Ago-13

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

04 Feb 2008 23:01 #617265 por javimarca
Respuesta de javimarca sobre el tema RE: Gran Mistral 19/05/08
<blockquote id="quote"><font size="1" face="Verdana, Arial, Helvetica" id="quote">quote:<hr height="1" noshade id="quote">Originalmente enviado por Roberto Smiz
<br />Javimarca:

En primer lugar, dile a la de tu agencia que se informe un poco mejor antes de decir algo así. ¿Te imaginas que un turno entero del barco, o sea la mitad, se puede quedar sin espectáculo?.
<hr height="1" noshade id="quote"></font id="quote"></blockquote id="quote">
Eso me parecia a mí.

Gracias por tu información y tiempo Roberto, veo que estás experimentado en esto de los cruceros. [;)]

Aún queda bastante pero yo ya estoy ansioso por empezar, no sé si llevaré bien lo de las escalas, ya que yo soy de los que viajan vía terrestre y me gusta tomarme mi tiempo en los sitios, pero creo que se pueden dar todas las circunstancias para el disfrute. Eso de la siesta y el jacuzzi debe sentar de miedo después de una jornada "non stop".

Saludos.



Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

06 Feb 2008 11:17 #617849 por ljharley
Respuesta de ljharley sobre el tema RE: Gran Mistral 19/05/08
Yo también prefiero el segundo turno de cena, pero he tenido que coger el primero porque voy con mi peque que tendrá un año en esa fecha.
En cuanto a las escalas, es imposible ver muchas cosas en tan poco tiempo, no hay que agobiarse y pensar que es una buena excusa para repetir destino. Los cruceros son así, ves muchos sitios pero no a fondo, aún así es una experiencia inolvidable

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

06 Feb 2008 11:23 #617850 por Vanga
Respuesta de Vanga sobre el tema RE: Gran Mistral 19/05/08
Estoy contigo, en tan poco tiempo es muy dificil verlo todo, pero si algunas pinceladas, y sobretodo lo mas importante. Logicamente no nos iremos de Florencia sin visitar Pisa y su torre inclinada, o el Coliseo en Roma... Seguro que lo pasaremos genial, estoy como loca buscando informacion por todos los foros, como os dije es nuestro primer crucero y estoy encantada de haber hecho la reserva. Solo esperar que para esa semana nos haga un tiempo ideal. Y como dice una amiga, me voy a fabricar un "Hofmann" que va a ser la envidia! jejeje

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

06 Feb 2008 12:31 #617883 por ljharley
Respuesta de ljharley sobre el tema RE: Gran Mistral 19/05/08
Me acaban de contestar de la agencia, y efectivamente los niños pagan plaza. No veo lógico que los bebes paguen si no ocupan plaza, pero para evitar problemas, lo normal sería que los que tenemos niños paguemos su plaza y ya está. Aquí os pongo lo que han contestado:

Buenas tardes, los bebes ocupan plazas en el bus segùn la ley italiana. Luego nuestros precios estàn fijos, entonces teneis elegir entre vosotros como compartir el coste del servicio en funciòn de la edad. Por calquier otra duda o pregunta estoy a vuestra disposiciòn
Un cordial saludo desde Roma

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

06 Feb 2008 12:33 #617884 por daele
Respuesta de daele sobre el tema RE: Gran Mistral 19/05/08
que bien!!!!
veo que cada vez somos mas y ya vamos formando un buen grupo para las excursiones.
Nosostros hemos elegido el primer turno de cena ya que vamos con una niña de dos años y nos viene mejor ese horario.También estamos en la cubierta 7.
Referente a la fiesta de disfraces me han dicho que es muy divertida y que se disfraza mucha gente.Nosotros somos muy carnavaleros ya que somos canarios y seguro que nuestra peque lleva su disfraz. saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

06 Feb 2008 12:41 #617889 por cienfu
Respuesta de cienfu sobre el tema RE: Gran Mistral 19/05/08
Buenos dias a todos. Aunque todavia queda mucho esto se va animando poco a poco. Nosotros aunque temenos dos niños (6-2) hemos cogido el segundo turno. Si te vas de excursion, duchas,... al final vas con el tiempo muy justo. Nosotros hemos pensado que merienden algo y asi aguantaran mas.
Saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.117 segundos