Mayo 05, 2026
× Busca aquí compañeros de viaje y excursiones en tu crucero con los barcos de Costa Cruceros

COSTA LUMINOSA 25/06/2011, FIORDOS

06 Jul 2011 10:17 #1451333 por Roberto Smiz
Hola a todos los Luminosos y demás gente del Foro!

Todavía tengo cosas pendientes por hacer, la verdad es que no he tenido tiempo hasta ahora de echarle un vistazo al foro.

En primer lugar quería expresar mi gran satisfacción por haber compartido con vosotros tantos buenos momentos. La verdad es que el grupo era de lo más majo.
En segundo lugar quería animar a todos aquellos que vayan o quieran hacer este crucero ya que es espectacular y diferente. Como ya os han dicho, hemos tenido un poco de mala suerte con el tiempo pero como dicen los noruegos: no hay mal tiempo sino gente mal vestida....
Sí aconsejo llevar un chubasquero fino, a ser posible medianamente bueno, un jersey/forro polar para algunos momentos concretos y unas buenas botas de caña corta a ser posible impermeables. Es cuestión de ir poniéndose y quitándose capas.

Tengo también que decir que el barco me ha parecido bastante bueno, a mi entender bastante superior que el servicio que dan a bordo.... En esto tengo que decir que me ha decepcionado un poco Costa ya que en servicio es, junto con el de Pullmantur del año pasado, los peores que me he encontrado (incluso peor el de Costa...) Tienen a un montón de camareros, asistentes de cabina, etc. que se ve que no tienen mucha experiencia en cruceros y eso se nota. Les falta un punto de amabilidad y simpatía y en cuanto a modales, digamos que no son los mejores.
La animación sí me parece correcta y el trato y actividades a los niños (aunque en este crucero los míos se han quedado en casa) me consta por lo que veía y oía hablar a otros que era bastante bueno.
Las actuaciones del teatro estaban bien, pero a mi entender bastante repetitivas (3-4 veces tuvieron espectáculo único los bailarines...)

Había alguno que preguntaba por actividades a hacer en las afueras de Copenhague. Nosotros alquilamos el día de llegada, en el centro de Copenhague un coche (en Europcar era donde lo ví más barato), y nos fuimos a recorrer el Norte de Dinamarca y visitar los imponentes castillos de Frederiksberg y Kronborg (hicimos noche en Helsingor). Son una maravilla y tuvimos además mucha suerte con el tiempo. Conducir por allí es muy fácil ya que está todo muy bien indicado y teniendo un buen mapa (te dan uno en la agencia a escala un poco pequeña, pero luego conseguimos uno muy bueno de la región no sé en qué lugar....)
Luego devolvimos el coche en el mismo aeropuerto.

Para cualquier duda, preguntad....

- CELEBRITY/MILLENIUM - Caribe -Oct-02
- IBERO/G.VOYAGER - Adriatico-Egeo –Jun-06
- IBERO/G.MISTRAL – Medit.Occ.-Jun-08
- ROYAL/VOTS– Med.Occ. Jul-09
- PULLMANTUR/EMPRESS - Báltico Jul-10
- COSTA LUMINOSA - Fiordos Noruegos Jun-11
- HAL/NIEUW AMSTERDAM – Medit.Occ y Oriental - Ago-13

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

06 Jul 2011 11:48 #1451423 por tirma73
Respuesta de tirma73 sobre el tema Re: COSTA LUMINOSA 25/06/2011, FIORDOS
¡Bienvenido de nuevo a casita RobertoSmiz!
Me alegro de que fuera bien el pequeño viaje a los Castillos, a ver si coincidimos otro año y traes a tus peques, que ya sabes que por edad con las mías harán migas :laugh:
Estoy contigo en la decepción con Costa, pensaba que el nivel sería más alto, pero en realidad para nosotros el servicio y trato es mejor en Pullmantur, lo que pasa que el barco de Costa no se puede comparar a los que tienen ellos.
Cuelga alguna foto de las tuyas que seguro que tienes muy buenas.
Saludos.

Sueños del Caribe. Holiday Dreams - Pullmantur (Diciembre 2004)
Brisas del Mediterraneo. Sovereing - Pullmantur (Agosto 2009)
La Tierra de los Vikingos. Costa Luminosa - Costa Cruceros (Junio 2011)

Magia del Oriente Próximo. Costa Pacifica - Costa Cruceros (Octubre 2014)

06 Jul 2011 14:04 #1451514 por Roberto Smiz
Saludos Tirma!

Pues sí, a ver si coincidimos en otro...

Os muestro unas imágenes:

- Tender en Geiranger

- Pueblo de Undredal (SogneFiord)

- Costa Luminosa, atracado en Flam

- Lago Stryn, en excursión Geiranger-Hellesylt

- Cascada de las Siete Hermanas (Fiordo de Geiranger)

- Frederiksberg Slot (Hillerod, Al norte de Copenhague)

- CELEBRITY/MILLENIUM - Caribe -Oct-02
- IBERO/G.VOYAGER - Adriatico-Egeo –Jun-06
- IBERO/G.MISTRAL – Medit.Occ.-Jun-08
- ROYAL/VOTS– Med.Occ. Jul-09
- PULLMANTUR/EMPRESS - Báltico Jul-10
- COSTA LUMINOSA - Fiordos Noruegos Jun-11
- HAL/NIEUW AMSTERDAM – Medit.Occ y Oriental - Ago-13

06 Jul 2011 15:42 #1451593 por Txara
Respuesta de Txara sobre el tema Re: COSTA LUMINOSA 25/06/2011, FIORDOS
Buenas Luminosos!!!!

Hola Roberto nos alegramos de que ya estés de vuelta y gracias por las fotos son muy wapas.

En nuestro caso particular al comparar este crucero con el anterior que fue por el Mediterráneo con Pullmantur, tenemos que decir que el Lumisona es infinitamente mejor, si es cierto que el factor humano aun esta en rodaje que tienen que pulir muchas cosas pero están en ello. No obstante a medida que pasaban los días parecían mas afables y atentos, se esmeraban más en las actuaciones del comedor y nos daban mas juego en la mesa (trucos de palillos, figuras con servilletas, tenedores y botella de vino....) Ya andaban buscando el ansiado "excelent" jejejeje. En mi opinión fue un trato correcto.

Bueno seguimos compartiendo fotos y si alguien quiere alguna pues la subimos al grupo privado o la enviamos por Mail, ya tengo la limpieza de fotos y vídeos realizadas..... Madre mía 372 fotos de casi 800 creo que se nos fue el dedo en la cámara ....

Estamos en contacto.

07 Jul 2011 22:22 #1453329 por delos
Respuesta de delos sobre el tema Re: COSTA LUMINOSA 25/06/2011, FIORDOS
hola ,soy el que va en manga corta , nosotros tb lo pasamos muy bien en vuestra compañia , mandame el programa para pasarte las fotos, te doy direccion de www. panoramio.com/user/4912408 estoy metiendo alguna foto del viaje

08 Jul 2011 07:29 #1453439 por blanca510
:laugh: :laugh: :laugh: Hola Delos, no se ve la foto....... pero algunos te conocemos... las fotos de panoramio muy chulas....al resto de luminosos recuerdos, Blanca.

¡ CAPITALES BALTICAS PULLMANTUR- JUNIO 2008
GRECIA Y TURQUIA- PULLMANTUR JUNIO 2009
BRISAS DEL MEDITERRANEO- PULLMANTUR JUNIO 2010 .
FIORDOS NORUEGOS- COSTA CRUCEROS -JUNIO 2011

08 Jul 2011 08:26 #1453498 por Magonbar
Estos dias he estado liada, pero dentro de un rato os paso un manual y mis fotos.

Un besito :kiss:

08 Jul 2011 08:58 #1453516 por tirma73
¡Buenos días!
Creo que no he tenido el placer de coincidir ni con delos ni con Magonbar aunque parece ser que nuestra querida blanca sí que los conoce ;)
Txara nosotros todavía no hemos hecho limpieza de fotos, estamos en ello, también teníamos más de 800 y lleva su tiempo, además no se si es tu caso la mayoría las hicimos en RAW y tenemos que pasarlas a JPG. Voy a enviarles las del último día que nos hicimos antes de desembarcar. Por cierto ¿quien hizo la de grupo antes de entrar al tren de Flam? me gustaría tenerla, sería un gran recuerdo :woohoo:

Saludos a todos, seguimos por aquí.

08 Jul 2011 09:02 #1453521 por Magonbar
Hola Tirma,
Pues el primer dia nos pasamos por el bar en el que habíais quedado pero no habia nadie, volvimos a pasar y vimos un grupito, una de las chicas llevaba un pañuelo verde en la muñeca y yo pregunte si erais Blanca o I**** . Y como me dijisteis que no y tampoco habia entrado mucho en el foro nos fuimos. No se si erais vosotros o fue una casualidad lo del pañuelo, eran pocos y era mas tarde de las 23...
Saludos

08 Jul 2011 09:06 #1453526 por tirma73

Magonbar escribió: Hola Tirma,
Pues el primer dia nos pasamos por el bar en el que habíais quedado pero no habia nadie, volvimos a pasar y vimos un grupito, una de las chicas llevaba un pañuelo verde en la muñeca y yo pregunte si erais Blanca o I**** . Y como me dijisteis que no y tampoco habia entrado mucho en el foro nos fuimos. No se si erais vosotros o fue una casualidad lo del pañuelo, eran pocos y era mas tarde de las 23...
Saludos

Hola,
pues no era yo, justamente yo no fui a nuestra reunion :( porque terminamos tarde de cenar y nos fuimos directos al camarote con las niñas y me vine a acordar a eso de las 12 cuando estaba metida en la cama :blush: Me sentí fatal, con toda la lata que di por aquí para la quedada...

Tiempo de carga de la página: 0.280 segundos