Junio 30, 2026
× Busca aquí compañeros de viaje y excursiones en tu crucero con los barcos de Costa Cruceros

Luminosa, 27/08/11 Báltico (Grupo Delicios@s)

18 Mar 2011 20:54 #1376201 por guiro

CARLITINA escribió:

guiro escribió:

MONTXO escribió:

celian escribió: Hola a todos de nuevo:
Aunque entro casi todos los días para leeros, escribo poco, y ultimamente he estado enganchadilla con lo de Japón en otros sitios....y la verdad preocupada por ellos y por el futuro de las siguientes generaciones. Pero bueno no quiero chafaros lo que queda de día. Solo quería saludaros a todos, a Paulava que estará con las fallas, hace algún día que no se la lee por aquí, pero supongo que estará bien, a Merche (la de mi tierra) también hola, bueno a todos los antiguos y nuevos Deliciosos.
Montxo eres un artista, o genio, o no se que llamarte, como nos tienes de informados de todo...da gusto entrar, cada día nos pones algo nuevo, y los vídeos geniales, gracias.
Un saludo. Celia.

HOLA CELIA!!!!
me alegra que vayas entrando, pues aunque no vengas con nosotros, nos podemos ver en el barco y que los niños juegen juntos ;) ;) ;)
NO SOY NADA ESPECIAL.... SIMPLEMENTE QUE NOS GUSTA ESTO!!!!! VERDAD GUIRO???

¿A mí? :whistle: :whistle: :whistle: Pues si me pueden gustar más los preparativos que el viaje en sí :pinch: :pinch: Y este año sin destino decidido :sick: :sick: Bueno, así me entretengo planeando diversas posibilidades :woohoo: :woohoo:

Dolores, tú y Montxo no sereis clones????? :blink: :blink: :blink: a ver si resulta que sí y hasta ahora se ha estado "escaqueando" en el tema galletas, bizcochos y magdalenas :blink: :blink: :blink:

A lo mejor se lo está guardando para una ocasión especial :whistle: :whistle: Cuando las niñas se vayan de casa, más o menos...:pinch: :pinch:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

18 Mar 2011 20:56 #1376203 por guiro

CARLITINA escribió:

guiro escribió: Masrapidito, no te salen emoticonos porque le das a respuesta rápida, prueba en responder a secas, que ahí sí que te saldrán los emoticonos.
Lo de los postres, yo me sé de uno que siempre le saca pegas a todo lo que hago :angry: :angry: :angry: :angry:

.... hay que ver lo que tenemos que aguantar las mujeres... :angry: :angry: :angry: ... la próxima vez que te critique esas cosas tan buenas, no lo dudes, mándamelas por SEUR :woohoo: :woohoo: :woohoo: ... yo daré buena cuenta de ellas :woohoo: :woohoo: :woohoo:

Si es que lo tengo muy mal acostumbrado :unsure: :unsure: :angry: :angry: Por Seur???? Pero si los fines de semana no estamos ni a media hora de camino!!!!

18 Mar 2011 20:57 #1376204 por guiro

MONTXO escribió: BUENAS TARDES A TOD@S!!!!!
Eva... Eso de jefe!!!!!!!!!!!!!!!!!! :angry: :angry: :angry: y la verdad, ya le he comentado a Anna más de una vez que esto este año esta A TOPE!!!! :P :P :P
Merche... Ya me contaras lo de las malestas!!!!!! :S :S :S nosotros los 4=80kg + 4 malestas de cabina :side: :side: :side:
Coral... Tema noches de gala, Cada uno que vaya como quiera, pero como que el año pasado nos sentamos TODOS juntos (este supongo que también) decidimos POR MAYORIA ABSOLUTA!!!! que los hombres iriamos con traje y corbata y las señoras "arregladitas" ;) ;) ;) ;)
Dolors (Guiro)... YA SABES QUE AUNQUE HAYAMOS CERRADO EL GRUPO... TU TIENES 2 PLAZAS RESERVADAS!!!!

DON JOSE (masrapidito)!!!!! ESPERO QUE MAÑANA TENGA UN FELIZ DIA!!!! Y A LOS DEMAS...ESPERO QUE PASEIS UN BUEN FIN DE SEMANA yo ire pasandome por aquí!!!!!

Gracias!! ;) ;) ;) No esperaba menos!! :P :P

18 Mar 2011 22:14 #1376252 por celian
Hola a todos.
Coral, lo de las noches de gala yo creo que es depende de la compañía y de la nacionalidad de los pasajeros, por ejemplo los americanos se arreglan mogollón, pero en el caso de costa, el verano pasado que fué mi primero con ellos, yo noté que la gente iba menos puesta. Y eso que había muchos italianos, y ya se sabe que ellos van a la ultima en moda y van elegantes hasta cuando van a la piscina....
Hay 2 noches de gala, mi marido lo que hace es que solo lleva un traje, pero se pone camisa y corbata diferente en cada noche de gala. Yo lo que hago es que me compro vestidos de esos que te sirven para una cena normal o para gala depende de los accesorios y del zapato que te pongas. Además el crucero te pilla después de las rebajas de verano.....y podemos aprovechar para comprar trapillos baratos con la excusa del crucerito jajaja.
Anna yo también quitaría las noches de gala, me dá un perezon arreglarme tanto en vacaciones....bueno siempre.

Merche hija ya me dirás como lo haces, lo de no facturar... nosotros somos igual que Anna y Montxo que no pagamos exceso de equipaje de milagro.
Yo que soy la encargada en mi casa de hacer las maletas, lo que hago es que reparto riesgos, osea que meto ropa de todos en todas las maletas, 3 camisetas de cada uno en cada maleta, 3 pantalones de cada uno en cada maleta, 2 bañadores de cada uno en cada maleta etc, y así con todo el equipaje, ropa de gala incluida. Así si te pierden alguna maleta, todos tenemos ropa en las otras.

Valla día que hemos tenido....hasta la quema de las fallas la van a tener este año soleada.
Aquí cuando he cogido el coche a mediodía marcaba 22 grados, claro que estaba al sol, pero poco menos hacía.

Por cierto referente a las recetas, tenéis que saber que yo de postres ando fatal, pero soy la reina de las croquetas.
Buen fin de semana. Un saludo a todos.

18 Mar 2011 23:00 #1376281 por xiscogc
TRINI, ESPERO QUE TENGAIS MUY BUEN TIEMPO Y DISFRUTEIS DE LAS FALLAS COMO NUNCA.

NOSOTROS ESPERAMOS VERLAS AUNQUE SEA POR LA TELE.

flamenco/06+mistral11/06
nilo-egipto1/07+mistral11/07
mistral11/08
fantasi3/09+splendida11/09
lirica4/10+zenith*Tierra Santa10/10
magica1/11+Adv. of the Seas9/11+splendida10/11
1/12concordia(UNDIDO)+serena/12+ad. of the seas6/12+fortuna11/12
mediterranea10/14
diadema3/15+preziosa20/11.....

19 Mar 2011 18:23 #1376510 por Rosalicante
:laugh: Hola a todo el grupo de los Deliziosos:cheer: Me encanta leer vuestro post, que es el de los más animados que hay en todo el foro. ¡Felicidades! Yo soy Rosalicante y tengo reservado el Luminosa el 13 y el 20 de agosto para hacer Capitales y Fiordos, dos en uno. Hace tiempo que no me he conectado por culpa de la salud y el trabajo, pero he ido leyendo vuestros consejos y comentarios. En primer lugar, quiero felicitar a MONTXO, porque es un :woohoo: "crack":woohoo: . Mira que a mí me gusta organizar los viajes, me leo todas las guías, me confecciono planos e itinerarios... pero todo lo que hago es de principiante si lo comparamos con lo que hace Montxo, qué suerte tenéis. Yo estaré gustosa de daros toda la información que pueda en cuanto acabe el crucero de las Bálticas. Así podréis tener información de primera mano. Aunque sea a una semana de vuestro crucero estaré encantada de poder haceros un pequeño resumen de lo más interesante y os ayudaré con lo del tiempo y las maletas porque nada hay peor que no saber qué llevarse. En el crucero que ya hice por los fiordos me costó la broma del exceso de equipaje 160 euros y desde entonces viajo como una mendiga, pero claro era un crucero de 15 días, llegábamos hasta las islas Spitzbergen y allí hace un frío que pela, por muy mes de junio que fuera. Por eso, me podréis preguntar lo que queráis, porque todavía estaré en el barco viajando por los fiordos.

Montxo, de momento seguimos siendo 4 para la excursión de San Petersburgo. ¿Nos saldría muy caro contratarla solo nosotros con Shorex? Aún no se ha apuntado nadie. Las excursiones para los fiordos están ya avanzadas, pero esta se resiste. La tengo de momento reservada con Costa, así que no sé qué hacer.

Otra cosa que me gustaría que me aconsejaras: Tengo reservada una noche de hotel en Copenhague al inicio del crucero, porque quiero visitar el Tívolí de noche (me encanta la fotografía nocturna). Mi duda es para el día siguiente: ¿dejamos el hotel después del desayuno y nos vamos al puerto para dejar el equipaje e irnos a ver cosas para luego volver al puerto sobre las 17:30 horas? ¿o dejamos las maletas en la consigna del hotel, nos vamos de visita, luego las recogemos y ya nos vamos al puerto? No sé, como ahora tengo la categoría "Pearl" creo que tienes algún tipo de privilegios en el embarque. Yo lo que quiero es poder organizar el tiempo de visita de la mejor manera posible. Bueno, ya no me "enrollo", un saludo para todos.

“No es que me vea viajando, es que no me veo sin viajar” (Anónimo)
19 cruceros realizados (Costa, MSC y Pullmantur)

PRÓXIMOS CRUCEROS:

MSC PREZIOSA (julio-agosto 2026)

19 Mar 2011 19:01 #1376530 por masrapidito
Hola a todos, jo, como me gusta este foro:woohoo: :woohoo: :woohoo: es genial,la verdad es que disfruto como una pequeñaja, por cierto, lo de las maletas, yo el año pasado me lleve 3 maletas chiquitas y una grande por el traje de Jose y un par mios de esos de "gala" por eso mi preocupacion por el tiempo este año, el año pasado en el mediterraneo era muy facil, pero si aqui hay que poner pantalones largos para todos, eso me complica un poco....direis que soy pesada pero el traje de los chicos es oscuro o claro, Jose el año pasado lo llevó claro, decirme como lo llevareis este año, please, ¡Montxo, me ha dicho Jose que de las gracias por acordarte de él, yo os deseo a todos los PAPAS "FELICIDADES", Jose esta ahora con Dani preparando tarde de "futbol", son los dos muy futboleros, ¡¡que ganas tengo de irme¡¡¡¿no se nota¿:lol: :lol: :lol: :lol:

Un saludo Masrapidito

19 Mar 2011 19:15 - 19 Mar 2011 19:17 #1376537 por MONTXO

celian escribió: Hola a todos.
Coral, lo de las noches de gala yo creo que es depende de la compañía y de la nacionalidad de los pasajeros, por ejemplo los americanos se arreglan mogollón, pero en el caso de costa, el verano pasado que fué mi primero con ellos, yo noté que la gente iba menos puesta. Y eso que había muchos italianos, y ya se sabe que ellos van a la ultima en moda y van elegantes hasta cuando van a la piscina....
Hay 2 noches de gala, mi marido lo que hace es que solo lleva un traje, pero se pone camisa y corbata diferente en cada noche de gala. Yo lo que hago es que me compro vestidos de esos que te sirven para una cena normal o para gala depende de los accesorios y del zapato que te pongas. Además el crucero te pilla después de las rebajas de verano.....y podemos aprovechar para comprar trapillos baratos con la excusa del crucerito jajaja.
Anna yo también quitaría las noches de gala, me dá un perezon arreglarme tanto en vacaciones....bueno siempre.

Merche hija ya me dirás como lo haces, lo de no facturar... nosotros somos igual que Anna y Montxo que no pagamos exceso de equipaje de milagro.
Yo que soy la encargada en mi casa de hacer las maletas, lo que hago es que reparto riesgos, osea que meto ropa de todos en todas las maletas, 3 camisetas de cada uno en cada maleta, 3 pantalones de cada uno en cada maleta, 2 bañadores de cada uno en cada maleta etc, y así con todo el equipaje, ropa de gala incluida. Así si te pierden alguna maleta, todos tenemos ropa en las otras.

Valla día que hemos tenido....hasta la quema de las fallas la van a tener este año soleada.
Aquí cuando he cogido el coche a mediodía marcaba 22 grados, claro que estaba al sol, pero poco menos hacía.

Por cierto referente a las recetas, tenéis que saber que yo de postres ando fatal, pero soy la reina de las croquetas.
Buen fin de semana. Un saludo a todos.

Hola Celia!!!
aparte de la nacionalidad, también cuenta el recorrido, pues he hecho varios en el mediterraneo y la gente NO se "maquea" tanto como el año pasado en los fiordos y eso me sorprendio. Igual que el "tema niños" en el mediterraneo esta llego, pero en los fiordos había muy pocos!!!!
yo hago lo mismo que tu marido!!!! me llevo 1 traje para las 2 noches de gala y lo que hago es cambiarme la camisa y corbata ;) ;) ;)
el equipaje, anna prepara el suyo y el de las niñas y yo como siempre... me preparo el mio!!!!

MONTXO

19 Mar 2011 19:17 #1376539 por masrapidito

CARLITINA escribió:

masrapidito escribió: Buenos días a todos, ¡vaya sorpresa, 152 páginas!! ¡¡pero bueno a que hora os conectais para hablar¡¡, yo ayer estuve hasta las 9:30 y esto estaba más vacio.... y ahora me conecto y me toca leer 3 0 4 páginas de seguido... ¿ a que hora os acostais ¿ ¿que no currais?, con lo que a mi me gusta el jaleillo y justo cuando me voy a dormir empieza lo bueno, asi me enrollo luego a escribir y escribir...
Bueno, mi vuelo de Spanair para el día 26 de agosto es a las 11:00 horas, sin ninguna notificaicón por parte de la compañia desde que los compramos por cambio de hora....
Maletas: ¿no las llevais con vosotros en el avión? a mi me da un poco de miedo que me las pierdan... siempre llevamos cuatro y con nosostros, nada de facturar... lo único ¿que llevais para las noches de gala? os arreglais mucho o no, por ir acorde con todos, a ver si me voy a comprar lentejuelas,(no tengo emoticonos para hacer risas, asi que..jajajajajajaj), y voy a ser la comidilla del barco, no en serio...
Un saludo
Merche

:blink: :blink: :blink: Merche... no entiendo nada... que yo sepa en el avion solamente puedes subir el equipaje de mano o las maletas esas pequeñas de cabina... vamos que nosotros llevamos cuatro de esas y además cuatro maletas facturadas, que se pesan antes de salir de casa por eso de no pagar "extras" (la pela es la pela ;) )
En cuanto a lo de las lentejuelas.... si te soy sincera, de esas no tengo :laugh: :laugh: :laugh: y yo, personalmente no voy muy "puesta". Arregladita y punto.

Anna, yo tampoco soy de ir muy arreglada, pero si todas acordais llevar algo especial me agenciaré con algo este veranito y las maletas habitualmente van con nosotros en el avión pero este año no es el mediterraneo, asi que por lo menos como el año pasado una facturada y en lugar de tres en el avion, pues cuatro...:whistle: :whistle:

Un saludo Masrapidito

19 Mar 2011 19:22 #1376540 por MONTXO

Rosalicante escribió: :laugh: Hola a todo el grupo de los Deliziosos:cheer: Me encanta leer vuestro post, que es el de los más animados que hay en todo el foro. ¡Felicidades! Yo soy Rosalicante y tengo reservado el Luminosa el 13 y el 20 de agosto para hacer Capitales y Fiordos, dos en uno. Hace tiempo que no me he conectado por culpa de la salud y el trabajo, pero he ido leyendo vuestros consejos y comentarios. En primer lugar, quiero felicitar a MONTXO, porque es un :woohoo: "crack":woohoo: . Mira que a mí me gusta organizar los viajes, me leo todas las guías, me confecciono planos e itinerarios... pero todo lo que hago es de principiante si lo comparamos con lo que hace Montxo, qué suerte tenéis. Yo estaré gustosa de daros toda la información que pueda en cuanto acabe el crucero de las Bálticas. Así podréis tener información de primera mano. Aunque sea a una semana de vuestro crucero estaré encantada de poder haceros un pequeño resumen de lo más interesante y os ayudaré con lo del tiempo y las maletas porque nada hay peor que no saber qué llevarse. En el crucero que ya hice por los fiordos me costó la broma del exceso de equipaje 160 euros y desde entonces viajo como una mendiga, pero claro era un crucero de 15 días, llegábamos hasta las islas Spitzbergen y allí hace un frío que pela, por muy mes de junio que fuera. Por eso, me podréis preguntar lo que queráis, porque todavía estaré en el barco viajando por los fiordos.

Montxo, de momento seguimos siendo 4 para la excursión de San Petersburgo. ¿Nos saldría muy caro contratarla solo nosotros con Shorex? Aún no se ha apuntado nadie. Las excursiones para los fiordos están ya avanzadas, pero esta se resiste. La tengo de momento reservada con Costa, así que no sé qué hacer.

Otra cosa que me gustaría que me aconsejaras: Tengo reservada una noche de hotel en Copenhague al inicio del crucero, porque quiero visitar el Tívolí de noche (me encanta la fotografía nocturna). Mi duda es para el día siguiente: ¿dejamos el hotel después del desayuno y nos vamos al puerto para dejar el equipaje e irnos a ver cosas para luego volver al puerto sobre las 17:30 horas? ¿o dejamos las maletas en la consigna del hotel, nos vamos de visita, luego las recogemos y ya nos vamos al puerto? No sé, como ahora tengo la categoría "Pearl" creo que tienes algún tipo de privilegios en el embarque. Yo lo que quiero es poder organizar el tiempo de visita de la mejor manera posible. Bueno, ya no me "enrollo", un saludo para todos.

hola Rosalicante!!!
ya me estrañaba que no entraras!!!!
Yo soy del parecer que si en el hotel puedes dejar las maletas hasta la hora que quieras MEJOR!!!!! pues aunque tengas el embarque privilegiado (yo tambien ;) ;) ;) ) pierde mucho tiempo y además el puerto no queda muy cerca del centro de la ciudad y pierdes mucho tiempo...
ADEMAS!!!!! NO HACES 2 CRUCEROS EN 1???? PUES EL DIA DEL DE COPENHAGEN, LO TIENES TODO ENTERITO A TU DISPOSICION!!!!! VERDAD?????

MONTXO

Tiempo de carga de la página: 0.345 segundos