Bueno colegas <font color="blue">azules</font id="blue">, como prometi esta mañana...aqui estoy de nuevo...y me gustaria empezar no sin antes hacer un par de puntualizaciones con respecto a los Sres. de Pullmantur Cruisses y que conste ante todo... que lo que expongo a continuacion proviene desde mi mas humilde forma de entender las cosas.
Asi la entendi yo...y asi saqué mis propias conclusiones... que dicho sea de paso...no fui el unico en todo el barco que opinaba de igual manera.
*--- Respecto a las diversas escalas que el Holiday Dream debe hacer a lo largo de todo su recorrido y que previamente pagamos todos... me gustaria que trataran de intentar dar soluciones a esas escalas que...por inclemencias metereologicas o lo que sea...no se puedan llegar a efectuar.
A los <font color="blue">pañuelos azules</font id="blue"> del 17/19... nos toco no poder "pisar" Gran Cayman y gran parte de los pasajeros coincidiamos en que se pudo haber aplacado el descontento de los mismos simplemente si hubieran tenido el detalle de dejarnos unas horas mas en Jamaica o en Isla Paraiso...ahora bien...si atracar el Holiday Dream un dia mas en Jamaica o tenernos unas cuantas horas mas en Isla Paraiso les suponia un gasto de impuestos excesivo para ellos... ahora lo entiendo todo...pero ahi no acaba la cosa.
Recuerdo que 3 o 4 dias antes de tomar rumbo al Caribe...la agencia tuvo que modificar en los talonarios ( segun notificacion de Pullmantur) el nuevo itinerario que se preveia que ibamos a hacer... en este caso incluia Cozumel como ultima escala...pues a mitad mas o menos de semana caribeña recibimos en el camarote noticias que decia...que por problemas de atraque de un buque de otra compañia en el Puerto de Cozumel... el Holiday Dream no podia arriesgarse a atracar alli... asi que otra escala perdida...y ya van Dos.
Que conste...que mi puntuacion ante el barco en si...yo por mi parte les daria un 10...porque el Holiday Dream es una pasada de barco...pero tambien quiero que tengan en cuenta... que el que viaja al Caribe desde Europa y en pleno invierno creo...y corriganme si me equivoco... lo hace para disfrutar al maximo del sol, de sus playas y de sus gentes.
Tengo que reconocer...que por unas cuantas horas...me senti "Preso de alto Standing" en el Holiday Dream... con tantas horas de navegacion de forma continuada...ya que si hubieran puesto mas de su parte... podrian haber evitado ese malestar que sentiamos la mayoria de los que estabamos alli...solamente si hubieran tenido el gesto de dejarnos disfrutar unas cuantas horas mas...(sea donde sea y puntualizo que es nuestro caso)... del sol y de las playas caribeñas...y no para suplir obligatoriamente esas horas muertas... por larguisimas "sesiones de camarote" o contemplar lo bonito que es el barco por dentro...mientras ibamos dando giros alrededor de Gran Cayman con la esperanza puesta en que en otra ocasion nadariamos junto a las rayas.
*--- La otra puntualizacion a la que me referia... es que tengan tambien mas consideracion con los pasajeros... en el tema "horarios de vuelos".
Estuvimos a tan solo 5 minutos...( y no esa broma lo que digo)...de perder nuestro enlace y todo ello gracias a las 7 horas y media de retraso que sufrimos en nuestro vuelo hacia Madrid ...ya que lo que en un principio se preveia que saldriamos alrededor de las 19¨05 desde La Habana...se prolongo hasta las 2 y media de la madrugada... lo cual ocasiono la perdida de sus respectivos enlaces a varios pasajeros y por muy poquito ... el nuestro.
Hecha la aclaracion pertinente...no me queda mas que añadir... que ojala nuestros compis <font color="blue">azules</font id="blue"> del 25/26 tengan la suerte de hacer la ruta completa y que no sufran tanto retraso en los vuelos ... por lo menos es lo que deseo para todos ellos. Ya nos contaran a su regreso.
Bueno...y ahora viene lo mejor de este post ... y es que tambien tengo que reconocer que el crucero en si... ha sido una pasada al margen un poco de lo antes mencionado...ya que a esas cosas...borron y cuenta nueva ...ya que hay que sacar siempre el lado positivo de todo lo experimentado y a ello voy.
No me quiero extender mucho...ya que dire de Jamaica lo que la mayoria de los <font color="blue">pañuelos</font id="blue"> ha descrito de ella..."NO PROBLEM"...jajaja!!
La verdad es que pasamos un dia formidable en compañia de
Mayeyes y
Josman,las 2 Irenes (
malagueñas de pro!) y una pareja de argentinos que conocimos en el barco (
Gustavo y Lucia)...y que desde aqui les mando un abrazo muyyyyyyyyyyyyyyy grande... ya que hicimos la escursion de Negril y catamaran y disfrutamos Nieves y yo como enanos en compañia de todos ellos.
La excursion... maravillosa, barra libre en viaje de ida y vuelta con bañito en el agua incluido al final de la ida... musica a golpe de catamaran y a bailar con las jamaicanas (nosotros) y con los jamaicanos (ellas) durante todo el trayecto de la vuelta.
En Isla Paraiso...se noto que alguno de los huracanes dejo secuelas ... pero yo me quedo sobre todo con el esplendor de sus aguas cristalinas y lo bien que lo pasamos buscando el tesoro con gorrito navideño incluido. Tambien tuvimos la suerte de ver unas lagunas que habian detras de las palmeras y el merendero que segun nos contaron quien nos la enseñaron ...habitaban cocodrilos en ellas... por casualidades de la vida no vimos ni tan siquiera asomar la cabeza a ninguno...jajaj!!...asi que...para otra ocasion tendremos que dejarlo. Compramos unos cuantos regalitos y recuerdos y despues de haber filmado otra hora de pelicula como tambien hice en Jamaica regresamos al barco pensando en que La Habana nos recibiria durante 3 maravillosos dias.
...y asi fue.
Tres maravillosos dias que pudimos gozar en La Habana y que vivimos intensamente ... como no!!...en compañia de Lolo (el guia cubano)... el cual conocimos personalmente y que nos propuso hacer la misma ruta que hicieron nuestros pañuelos del primer grupo y asi hicimos.
Ademas de enseñarnos los ya mencionados monumentos y lugares pintorescos de La Habana...nos llevo a La Floridita a degustar unos cuantos mojitos... seguido de una comida en Ambos Mundos y para rematar el dia acabamos yendo a La Casa de la Musica donde nos pegamos unos cuantos bailes a golpe de cubatazos de ron y ya a la vuelta... visitamos La Bodeguita de Enmedio donde entre mojitos y bailecillos... ibamos plasmando en sus famosas paredes la firma de unos cuantos <font color="blue">pañuelos azules </font id="blue">...asi que ahi queda eso.
Al dia siguiente hicimos la excursion del Crucero del Sol...para quitarnos el mar sabor de boca de no poder haber estado con las rayas... ya que estuvimos nadando con unos simpaticos delfines y a mitad del trayecto pudimos hacer (por lo meno yo)...algo parecido al snorkel,jajajaj.
Varadero...ciudad de hoteles.
Cayo Blanco...una maravilla de playa.
El ultimo dia en La Habana...en compañia de
Gustavo y Lucia (la pareja argentina)...pudimos acabar de patear la ciudad en coche de caballos...ya que nos faltaron por ver algunos lugares que no habiamos visto y fue una experiencia muy placentera de verdad...sobre todo para las mujeres... cuando rematamos en el mercadillo...que por cierto no es nada caro comprar cosas alli y si para colmo sabes regatear...jajajaj!!
En definitiva...un crucero inolvidable... con muchos cumpleaños de por medio (incluidos los nuestros)...un servicio de camareros espectacular (a todos ellos los aplaudo desde aqui y muy especialmente a
Edgardo-guatemanteco y
Clara-rumana)...que se volcaron con todos nosotros y no nos falto de nada en la mesa añadiendo tambien cariño, amabilidad y muy buena profesionalidad por parte de los dos... sin desmerecer por supuesto el trabajo del resto de sus compañeros.
Tengo que decir tambien...que hicimos lo imposible por no desprestigiar el logro conseguido por los anteriores <font color="blue"> pañuelos azules</font id="blue"> y creo... que dependiendo de la gran minoria que eramos quienes nos apuntamos a ciertas actividades (entre ellas Mister Tropical y Miss Drag Queen) hicimos mas ruido que personas habiamos en el grupo ya que no pudimos contar mucho con la colaboracion de Stefy y Besugo por cuestiones ya preconcebidas...cada uno al final... se plantea su viaje a su manera y ante eso... nada que objetar.
Nosotros...(
Caribeño -
Mayeyes -
LaRusa y la pareja argentina >
Gustavo y Lucia... hicimos... y creo que lo logramos...porque los <font color="blue">azules</font id="blue"> siguieran dando guerra y a pesar de que fuimos al final unos pocos...nos podemos dar por satisfechos por los logros conseguidos... ya que en cuanto a Mister Tripical fuimos segundo puesto (no faltaron unos cuantos aplusos mas para haber ganado) y en cuanto a Miss Drag Queen fuimos 1ª y 2ª Dama de Honor... no esta mal no?...jajajajaj!!!
Tampoco quiero con esto que
Besugo y
Stefy me malinterpreten, quiero matizar que los hemos tratado en varias ocasiones y son gente encantadora ... de verdad.
Bueno
Atodavela... a ti decirte que a mi regreso lei tu correo y que en cuanto regresen todos los <font color="blue">pañuelos azules</font id="blue"> de sus respectivos cruceros vamos a organizar entre todos una quedada que pa qué!!!....ya veras.
Exinxeta...tambien lei el tuyo a mi regreso y muchas gracias por tus felicitaciones niña.
Espero que te lo pases pipa en tus nuevas vacaciones y ya nos contaras cuando vuelvas.
Indina...como te prometi...en la primera copa que nos tomamos en el Holiday nos acordamos mucho de ti y si a este crucero le doy un
10...tu te mereces como ya sabes un
100 por ser tambien como eres.
Y ahora me dirijo a todos <font color="blue">los pañuelos azules</font id="blue"> para desearos unas Felices Fiestas en estas fechas navideñas ...y que a ver si... ademas de las fotos que ya ha colgado
Mayeyes(que seguro que pondra algunas mas)... podemos ampliar un poquito mas esa galeria del
17/19.
No me resultara facil... ya que entre las mas de 40 millones de fotos que pueden salir de 6 horas y media de grabacion en el Caribe...tendre que seleccionar unas cuantas tan solo... ya que se haria un poco pesado verlas una por una no? ....jajajaj!!!
].
Las colgare lo antes posible brodels!!!
Un saludo navideño a tod@s