Mayo 07, 2026
× Foro de cruceros Pullmantur, opiniones, dudas, relatos, comentarios

Brisas del Mdt. Crónica de un viaje inesperado

26 Sep 2014 11:45 #1836180 por Ana77
Dia 5: Olbia ¿Pero qué hacemos aquí?

Pues ésta fue una escala que ni fu, ni fa... lo bueno es que pudimos descansar de la paliza de Nápoles y nos vino bien, jejeje.

El puerto pone a disposición lanzaderas para acercarnos al centro de la ciudad, se tarda apenas 6 minutos en llegar, nos dejan en un parking descubierto y con sólo cruzar la calle se está al comienzo de la calle principal de la ciudad. También aquí se cogen los autobuses que llevan a las playas, por lo que vi es el número 40 y me pareció oirle al conductor que se llegaba en 15 minutos. Hubo gente del barco que ya iba pertrechada y con la toalla del barco colgando del hombro... no se... llamadme "especialita" pero a mi no me parece bien ir con los útiles de playa colgando como quién baja del apartamento y sólo tiene que cruzar la calle... máxime en una ciudad cuidada y donde todo el mundo va bien arreglado :pinch: :pinch:
Tampoco me pareció bien una señora recriminando al conductor de la lanzadera que nos tenía que dejar en el centro de la ciudad... el señor le intentaba explicar que sólo había que cruzar la calle y ella a lo suyo :whistle: :whistle: así que acabé interviniendo:
-Señora, que sólo tiene que cruzar la calle por este paso de cebra, donde está la policía facilitando el paso y además allí tiene la oficina de turismo...
-Pero a mi me han dicho que esto nos deja en el centro y estamos en el extra-radio. :pinch: :pinch: :pinch:
{Dame paciencia señor}

En fin, pues eso que cruzando la calle por el paso de cebra, donde una amable policía nos facilita cruzar, a la izquierda está la oficina de turismo, allí facilitan mapas y explican como ir a las playas. En esa zona hay wifi free.

Por lo demás poco atractivo tiene la ciudad salvo dar un agradable paseo por la zona comercial:

Ver cosas curiosas

Hacer nuevos amigos

Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: jean pierre, arrecife19, CRIO 13, MAR-74

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

26 Sep 2014 11:53 #1836181 por Ana77
Visitar su catedral románica

Ver que las "tejedoras" están empezando a tomar la ciudad

Tomar dos capuccinos muy ricos en una terracita del centro por 3,80€

Visitar su museo arqueológico

Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: CRIO 13, MAR-74

26 Sep 2014 11:58 - 27 Sep 2014 20:09 #1836182 por Ana77
Y regresar a coger la lanzadera para el puerto y poder descubrir unos ferrys que harían la delicia de cualquier niño o adulto :lol:

Y esto es todo lo que dio de sí el día... mas bien poco pero nos sirvió de descanso para lo que nos venía encima...

Día 6: Civitaveccia, relax
Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: jean pierre, monreal, Trinity.Anna, CRIO 13, MAR-74, dianaromara

26 Sep 2014 12:10 #1836184 por jean pierre
Bonitas fotos, la de Perro quiosco es muy buena :laugh: :laugh: :laugh: , luego los Ferry de la naviera MOBY son espectaculares por su colorido y sus personajes :woohoo: :woohoo: .

Un saludo.

38 Cruceros realizados
El siguiente usuario dijo gracias: Ana77

26 Sep 2014 15:55 #1836197 por txo
Hola

Porto Cervo es un sitio que esta muy de moda. Las comunicaciones con Olbia son complicadas, a base de taxi, no se si merece la pena. Pero el ambiente es acorde con los elevados precios. Esta eclipsando a Portofino, no hay mas que ver los yates.

Saludos
El siguiente usuario dijo gracias: Ana77

26 Sep 2014 21:33 #1836243 por Ana77
El problema con Olbia y sus excursiones es que hay que pasar, al menos, una hora de transporte muchas veces en bus... y eso no me hace ni pizca de gracia :unsure:

27 Sep 2014 01:28 #1836257 por JOAPI
En unas horas salimos para Barcelona. Regresamos el 4 de octubre. No me quitéis la silla q cuando vuelva tendré mucho q ver y leer, y también q contar. Nos vemos.

27 Sep 2014 14:48 #1836282 por arrecife19
Que bien relatas las escalas Ana77, ! Incluso las que a priori parecen mas "flojitas" dan ganas de acercarse a conocerlas :)

19 cruceros hasta hoy, en 12 navieras diferentes

27 Sep 2014 20:26 #1836325 por Ana77
Dia 6: Civitaveccia, el relax

Mientras el barco se despertaba corriendo, desayunaba corriendo, acababa con las existencias del buffet a base de bocadillo corriendo y se colaba para salir, pese a que no habían anunciado su desembarco, corriendo.... Nosotros nos levantamos con tooooda la calma del mundo y fuimos a desayunar, Ya habíamos decidido que no íbamos a ir a Roma así que el único plan que teníamos era bajar a tierra con la única misión de tomar algo en una cafetería con wifi B) B)

Desayunamos en el buffet y allí descubrí los platos hindús del desayuno: patatas especiadas y semolina al curry... lástima que no lo pusieran para comer todos los días... ¡¡qué rico!!

Así que después del desayuno sólido fuimos a por el líquido (café de verdad), a la cabina a por el bolso y en cuanto oimos que anunciaban simulacro para la tripulación... corrimos a salir del barco.

Cogimos la lanzadera y en menos de 7 minutos (cronometrados) estábamos fuera del puerto y en la zona de parking. Es verdad que el Sovereing atracó en el primer muelle, así que en seguida se salía del puerto.

Yo quería buscar la famosa estatua del beso pero... no la encontramos por ningún lado... y después de ir andando por el puerto hasta mas allá de la estación de tren y volver y no verla ya me mosqueé un poco... resulta que se la han debido de llevar a algún lado (no recuerdo donde) pero ya no está allí...

Poco mas hicimos salvo lo que ya pensábamos: capuccino, wifi, compring un capricho

Y de vuelta al barco a comer. La tarde estaba muy nublada así que se estaba estupendamente tumbado en una de las hamacas

Creo que no llegábamos ni a 100 personas en el barco, jejeje, todo un lujo.

Por cierto que hubo un accidente bastante grave en la autopista y zarpamos 1 horas y 40 minutos tarde :ohmy: :ohmy: :ohmy:
Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: txo, Trinity.Anna, CRIO 13

28 Sep 2014 10:40 - 28 Sep 2014 10:46 #1836348 por txo
Hola

Si recorristeis el paseo hasta la estación, de haber estado la famosa estatua la hubieseis visto, media casi 10 mts. A mi no me gustaba, pero eso a cada cual. Aparecera donde menos imaginas, en algún lugar del puerto exterior.

En la foto que insertas con el barco al fondo, se ve la plaza con las obras ya terminadas y cuatro yates "majos" atracados. Antes no solian hacerlo, había uno de vela y para de contar.

El Sovereing atraca casi siempre en el mismo muelle ¿Obligan a coger la lanzadera? porque ahora que han terminado momentáneamente las obras, andando igual hasta atajas.

Saludos

Tiempo de carga de la página: 0.142 segundos