Mayo 07, 2026
× Foro de cruceros Pullmantur, opiniones, dudas, relatos, comentarios

Brisas del Mdt. Crónica de un viaje inesperado

19 Sep 2014 10:37 #1835181 por Ana77

josepeix78 escribió: Hola Ana77 , este va a ser nuestro primer crucero, estaba esperando ansiosamente tus cronicas ya que salimos el 27 de este mes. tengo una duda, llegamos a Barna en tren y la hora prevista de llegada a la stacion de Sans es a las 14:24, es demasiado tarde para llegar a puerto y hacer papeles??
Muchas gracias por tu cronica, sigo ansioso esperando tu relato.

Desconozco el tiempo que vas a emplear en el desplazamiento a la terminal (taxi o metro/bus) pero yo intentaría estar como mínimo una hora antes del todos a bordo. Tecnicamente te da tiempo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

19 Sep 2014 10:46 #1835186 por Ana77
Prosigamos nuestro día a bordo que transcurrió tranquilo o, al menos, lo intentamos porque ya somos expertos en evitar las aglomeraciones y encontrar lugares tranquilos :laugh: :laugh:

A media mañana había una exhibición de comida en el atrio con el Chef principal, estuvo entretenida, era algo que nunca había visto. También sacaron voluntarios :lol:

También había una mini exhibición de lo que sería el preludio de la noche con el buffet magnífico (aunque ya no lo llaman así, es noche tropical)

Estuvo bien, como digo, hasta que se pusieron a repartir la comida... No relato lo que siguió a continuación... nosotros nos fuimos :laugh: :laugh:
Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: jean pierre, monreal, Trinity.Anna, CRIO 13

19 Sep 2014 11:12 #1835192 por lakisti

Ana77 escribió: Prosigamos nuestro día a bordo que transcurrió tranquilo o, al menos, lo intentamos porque ya somos expertos en evitar las aglomeraciones y encontrar lugares tranquilos :laugh: :laugh:

A media mañana había una exhibición de comida en el atrio con el Chef principal, estuvo entretenida, era algo que nunca había visto. También sacaron voluntarios :lol:

También había una mini exhibición de lo que sería el preludio de la noche con el buffet magnífico (aunque ya no lo llaman así, es noche tropical)

Estuvo bien, como digo, hasta que se pusieron a repartir la comida... No relato lo que siguió a continuación... nosotros nos fuimos :laugh: :laugh:

Nosotros si nos quedamos a la degustación...y entre apretones y empujones...logramos probar algo de lo allí expuesto. Debo decir que el tiramisú estaba muy rico :P

19 Sep 2014 11:13 #1835194 por Ana77
Por la noche tuvimos la cena de gala con prefoto con el capitán... esa cola no acababa nunca, al final nos colamos en la fila del segundo capitán y pudimos tomar asiento en el teatro.

El espectáculo fue algo aburrido... cuando se trata de artistas visuales y sólo ellos tiendo a aburrirme un poco...

Y ya llegó la hora de la cena y mi habitual quebradero de cabeza.... Hay navieras que no están muy preparadas para según que tipo de dietas... mientras que si son alergias todo son atenciones cuando uno es vegetariano no están adaptados a tí. En la carta de cenas no tenía donde elegir, es decir en los entrantes, a excepción de dos días, sólo podía elegir ensalada, hubo un día que ni me pusieron entrante... el pobre camarero no sabía donde meterse porque ya se había dado cuenta y lo reportó al maitre. Los segundos sólo tenía una opción... así que durante 8 noches me han dado el menú hecho porque no he podido elegir lo que comía. Nuestro camarero me dijo que si algo no me gustaba (me pasó un par de noches) que pidiera cualquier otra cosa que me la harían en el momento pero ¿qué pido? esas verduras hervidas apenas unos minutos que consistían en un trozo de brócoli, uno de coliflor y zanahoria no ofrecían un aspecto muy apetecible y cenar lechuga todas las noches.... pues como que no!

Así que me ha ido tocando capear las comidas y rebuscar entre ellas para ver que llevaban como unos tallarines con verduras en el buffet de comida asiática que llevaban gambas :pinch: :pinch: :pinch:
:pinch:
También había que tener cuidado con los postres... algunos llevaban gelatina pero en la carta no lo especificaba.

En la cena de gala todos cenaron platos opulentos como solomillo:

Y yo me conformé con un gratinado de hinojo con tomate :pinch:

Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: jean pierre, NACHO22, CRIO 13

19 Sep 2014 11:21 #1835198 por Ana77
Después decidimos sacrificar la visita al buffet magnífico (ya sabíamos lo que había y lo que iba a pasar) y nos fuimos a por nuestras copichuelas al puente de mando del Enterprise... digo el 360º :laugh: :laugh: :laugh:

Allí acabó nuestra noche, al día siguiente, por fin! tocábamos tierra. De nuevo en Nápoles e iba a ser un día agotador de batallar con el tranvía y la famosa Circunvesubiana ¿Quién dijo miedo?

Próxima entrega: Día 3: Nápoles, Ercolano y ¿por qué tuve que pedir pizza?
Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: jean pierre, monreal, txo, Trinity.Anna, CRIO 13

19 Sep 2014 11:32 #1835199 por Trinity.Anna
¡Qué guapísimaaaaaaaaaaa que estás! :woohoo: Y menudos taconazos gastas, eso es que tus tobillos están ya mucho mejor ¿no? ;)

Por cierto, en el Serenade de Royal Caribbean todas las noches en la carta había 2 entrantes y 2 principales para vegetarianos como mínimo ;) Nosotros somos muuuuuuuy carnívoros y no nos hace falta, pero algún día me pedí algo por la buena pinta del plato y perfecto :laugh: Mira me fijé por casualidad y ahora lo he recordado :woohoo:

Así que imagino que para ti será un punto más a favor de Royal para probarla en alguna ocasión ;)

Un abrazoooooooooooooooooooo :kiss: :kiss: :kiss:

Cruceros Realizados: 21
Navieras: MSC Cruceros / Cunard / Princess / NCL / Costa Cruceros / Royal Caribbean / Pullmantur / Ibero
El siguiente usuario dijo gracias: Ana77

19 Sep 2014 11:39 - 19 Sep 2014 11:40 #1835200 por Ana77
En Costa igual, no había problemas de ningún tipo... estaba todo riquísimo.

Por llevar tacones tocó irnos antes a dormir por el dolor :sick: :sick: jajajaja, ya no los volvía a usar

19 Sep 2014 14:59 #1835230 por Silda78

Ana77 escribió:
Después de las últimas críticas leídas me daba miedito embarcar... pero también me pasó lo mismo con Costa :laugh: :laugh: :laugh: :laugh: No sólo han estado a la altura sino que la han superado :woohoo: :woohoo:

Ante todo fantástico relato :laugh: y muchas gracias por tomarte la molestia en hacerlo

Sobre las críticas que comentabas, como yo he sido una de las personas que ha puesto en mal lugar al Sovereing sólo me gustaría puntualizar una cosa, no es lo mismo un viaje la primera quincena de agosto, con un barco al 100% de su capacidad o más, que un barco en cualquier otro fecha.Y creo que nunca está de más que al que le haya ido mal lo diga y que la gente sepa que en agosto el Sovereing hasta arriba de gente deja bastante que desear, en mi opinión no por falta de personal, si no por exceso de pasaje. Así tienen diversidad de opiniones donde elegir ;)

Dicho lo cual y sin ánimo de entrar en polémicas aquí sigo enganchadísma a tu relato :woohoo: :woohoo:

Oosterdam 2009
Sovereign 2012
Adverture 2012 (Mediterráneo e Islas Canarias)
Liberty 2013
Grand Holiday 2013
Serenade ot the seas 2013
Sovereign 2014
Allure 2015
Harmony 2016
MSC Splendida 2016
NCL Epic 2017
NCL Jade 2017
NCL Jade 2018
Visión of the seas 2018

19 Sep 2014 15:31 #1835232 por Ana77
Sólo destacar dos cosas:

La primera que me he colado y la siguiente escala es Palermo... es que tengo ganas de llegar a Nápoles :laugh: :laugh: :laugh: :laugh:

La segunda que, en mi fecha, el Sovereing también iba hasta la bandera y más allá, incluso había tres familias tunecinas. No cabía un alma, tengo fotos de la piscima que parece un hormiguero :sick: . En mas de una escala también desembarcaban pasajeros y subían otros tantos si he notado que había pocos niños en comparación a Costa y eso ha sido un alivio (a veces)

Las mayores críticas que he oído del Sovereing eran: mala calidad de la comida, bebidas de garrafón y colas.
Yo, pese a mis limitaciones culinarias, (cosa que he elegido yo misma por motivos éticos y nadie me ha obligado) he comido bien, he echado en falta variedad en mi menú, sólo eso. Mi marido ha comido muy bien y el resto de comensales de la mesa (6 personas mas) también, con cualquiera que coincidieras comiendo o desayunando coincidía en que comían bien.
En este aspecto he llegado a leer que la gente sólo cenaban huevos y patatas fritas porque era lo único que estaba bueno... En este aspecto recalco que no se qué comen estas personas para decir eso, quizás muchas no tengan buena educación gastronómica y sólo les guste la pasta, el arroz y las patatas (ojo! he coincidido con gente así así que lo mismo es el caso)
Bebidas de garrafón: Pues no se quién reviría las bebidas o ¿por qué no pidieron una marca en concreto? Yo el mojito lo he bebido con Bacardí y la piña colada con Capitán Morgan, el vermuth ha sido Martini,... y así.
Colas: pues lo de siempre... en un barco con 2 mil y muchos pasajeros... no todo el mundo cabe en el buffet a las 14:30 o se va antes o se elige el restaurante. Los bares pues mas de lo mismo, yo cuando subía a la piscina evitaba bajar al bar y cogía la bebida del grill que había máquina de bebidas soft y cerveza que te servía un camarero.

No obstante, como ya he hablado mucho de las diversidad de opiniones en más de un hilo y de diversas navieras. tampoco quiero repetirme mucho porque una opinión personal no debe cohartar a un futuro o nuevo crucerista y no todo es blanco o negro.

Así que... Día 2 Palermo, Ritorno a la Italia de Fellini.
El siguiente usuario dijo gracias: Trinity.Anna

19 Sep 2014 16:21 #1835237 por txo
Hola

Las criticas siempre que sean con afán constructivo, bienvenidas sean. Yo me referia a los comentarios torticeros que no van a ninguna parte. Las propias navieras son las primeras interesadas en conocer situaciones anómalas que dan lugar a la critica, otra cosa es lo que luego hagan o puedan hacer.

Los huevos fritos me han llegado al alma. Yo también para probarlos me tengo que embarcar.

El siguiente usuario dijo gracias: Trinity.Anna

Tiempo de carga de la página: 0.164 segundos