Mayo 10, 2026
× Foro de cruceros Pullmantur, opiniones, dudas, relatos, comentarios

Brisas del Mdt. Crónica de un viaje inesperado

19 Sep 2014 16:29 #1835243 por Ana77

txo escribió: Hola

Los huevos fritos me han llegado al alma. Yo también para probarlos me tengo que embarcar.

Eso si que son dos huevos fritos como dios manda :woohoo: :woohoo: en PLM los hacen a la plancha y mucho, con lo cual la yema se cuaja (imagino que por tema sanidad y huevo crudo) y quedan muy blanquitos... de hecho parecen de atrezzo :laugh: :laugh: menudo cachondeo una cena diciendo que el huevo era de mentira :laugh: :laugh:
El siguiente usuario dijo gracias: campaneros

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

20 Sep 2014 01:38 #1835310 por josepeix78

Ana77 escribió:

josepeix78 escribió: Hola Ana77 , este va a ser nuestro primer crucero, estaba esperando ansiosamente tus cronicas ya que salimos el 27 de este mes. tengo una duda, llegamos a Barna en tren y la hora prevista de llegada a la stacion de Sans es a las 14:24, es demasiado tarde para llegar a puerto y hacer papeles??
Muchas gracias por tu cronica, sigo ansioso esperando tu relato.

Desconozco el tiempo que vas a emplear en el desplazamiento a la terminal (taxi o metro/bus) pero yo intentaría estar como mínimo una hora antes del todos a bordo. Tecnicamente te da tiempo.

Gracias por contestar Ana77, me dejas mas tranquilo es nuestro primer crucero y no quiero tener contratiempos. Saludos!

20 Sep 2014 18:38 #1835382 por Ana77
Día 2 Palermo, Ritorno a la Italia de Fellini

El día comenzó temprano, llegamos al puerto a las 7 y teníamos por delante un largo puesto que hasta las 18:30 no era el todos a bordo.

Palermo fue la alternativa que buscó PLM a Tunez el por qué del cambio de la escala depende de la fecha en la que viajes... a los del 30/08 les dijeron que amenaza terrorista a nosotros que como se acercaba el 11-S era peligroso,.... veremos a los del 20/09 que historieta les han contado.

A partir de aquí mi crítica a la agencia externa de excursiones y mi conclusión con ellas:

Para Tunez habíamos contratado con una agencia externa,no era la primera vez pero sí será la última ;nos dieron la posibilidad del cambio y hacer excursión en Palermo, nos mandaron un primer bono y la excursión comenzaba a las 8:30 así que me pareció buena hora y aceptamos el cambio. Ahí empezó ya lo que no me gustó... una vez aceptado el cambio y pese a tener un bono ya emitido nos emitieron otro con horario de 13:15 a 18:00.
El horario horrible porque a esa hora para comer sólo está abierto el grill y... a ver que como yo ahí :ohmy: :ohmy: Me consolaba que el itinerario era bueno: Visita Palermo, ciudad antigua y catedral de Monreale y catacumbas, finalmente no fue así... al hacer el cambio de escala ni se molestaron en mirar qué entraba en el programa y todo eso no nos daba tiempo.
Si se hubieran molestado un poquito en comprobar todo habrían quitado las catacumbas de la excursión y a mi me habría dado tiempo a verlas por mi cuenta por la mañana.

Al menos la guía era muy buena, fantástica, pero la organización horrible, éramos 2 buses pero no nos habían dividido con lo cual NADIE tenía asignado bus... la guía se desesperaba y ya cuando la pobre se enteró y leyó el programa que teníamos previsto... casi le da una algo porque se sentía culpable.

Lo indignante es que al remitirle un email a esta agencia haciéndoles ver su error, me desmienten en un email muy subido de tono y con gran arrogancia me echan la culpa a mi diciendo que "si no he leído bien" es mi problema y, para colmo, me mandan un pantallazo como para ver que ellos tienen razón, porque ellos en ningún momento asumen el error.... lo malo es que ni siquiera comprobaron el pantallazo porque éste me da la razón a mi B) B) Al final tuvieron que darme la razón, pero fue a medias porque echan balones fuera y achacan a problemas informáticos lo que yo llamo culpa de no leer.

Así que muy sabor de boca porque no creo que vuelva a Palermo en muuuuchos años, quizás nunca, así que ellos me han privado de ver un trozo de su historia, de su esencia, por eso nunca mais porque, al final todas son iguales. Yo por mi parte he aprendido la lección:
Nunca mas, por ahorrarme unos euros, perderé un trozo de vida de una ciudad que visite.
El siguiente usuario dijo gracias: Trinity.Anna

20 Sep 2014 18:59 - 20 Sep 2014 19:00 #1835386 por Ana77
Y ¿por qué la Italia de Fellini? pues porque como sucedió en Catania hemos visto estampas, de la vida cotidiana que ya no vemos en España pero que sí se veían en sus películas. Hemos perdido muchas tradiciones com las de sacar el mercado a la calle y ese "comadreo" con los tenderos y, lamentablemente no lo recuperaremos nunca.

El siguiente usuario dijo gracias: Trinity.Anna, CRIO 13

20 Sep 2014 19:46 #1835396 por pomerania
Hola Ana, ¿y no os compensaron de ninguna manera la anulación de esa escala? No protesto nadie? por que tu has comprado una ruta y si la cambian sin motivo, deberían tener algún detalle. Otra cosa es que compres los billetes con la ruta cambiada, pero que te la cambien la última semana no lo veo normal. Gracias.

20 Sep 2014 20:07 #1835403 por Ana77

pomerania escribió: Hola Ana, ¿y no os compensaron de ninguna manera la anulación de esa escala? No protesto nadie? por que tu has comprado una ruta y si la cambian sin motivo, deberían tener algún detalle. Otra cosa es que compres los billetes con la ruta cambiada, pero que te la cambien la última semana no lo veo normal. Gracias.

Nos dieron la posibilidad de anular sin gasto el crucero y nada mas. Pero a 3 días de zarpar y con gastos extra que ya teníamos... pues no. Si se me pasó momentáneamente por la cabeza pero a ver lo que tardaban en devolvernos el dinero y ¿A donde vamos sin preparar nada? hasta mayo yo no vuelvo a tener vacaciones así que... a apechugar.

20 Sep 2014 20:27 #1835408 por Ana77
La verdad es que pese a la suciedad de la ciudad, algo que creo que comparte toda Sicilia y, en concreto, el sur de Italia... la ciudad es muy bonita y los lugareños muy amables, a mi me sorprendió para bien

Su catedral es impresionante:

El siguiente usuario dijo gracias: jean pierre, monreal, pomerania, jolovvv, CRIO 13

20 Sep 2014 20:36 #1835413 por Ana77
Lo malo es que, para variar este año, está en obras y desluce un poco...

Respecto a lo demás conviene tomarse uno su tiempo e ir desgranando poco a poco porque en cualquier portalón viejo que ves abierto puedes descubrir joyas como ésta

O esta:

O estas en las que te dan un paseo por ciudad:

La ciudad tiene tiene rincones muy bonitos:

El siguiente usuario dijo gracias: jean pierre, monreal, pomerania, CRIO 13

20 Sep 2014 20:39 #1835414 por Ana77
Unas instantáneas de la catedral de Monreale a la que aconsejo ir si se tiene tiempo, está muy cerca de Palermo y llega el transporte público. Por cierto que aquí compré unos bonitos colgantes de cristal a 1€ que vendían en Pisa a 4€ :whistle: :whistle: :whistle:

Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: monreal, txo, Trinity.Anna, CRIO 13

20 Sep 2014 20:39 - 20 Sep 2014 20:41 #1835415 por Ana77
Y así tontín tonteando...

Llegó la hora de volver al barco... Fue un día agotador pero que nos dejó una puesta de sol preciosa ;)

Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: jean pierre, monreal, txo, Trinity.Anna, CRIO 13

Tiempo de carga de la página: 0.171 segundos