Mayo 08, 2026
× Foro de cruceros Pullmantur, opiniones, dudas, relatos, comentarios

Brisas del Mdt. Crónica de un viaje inesperado

25 Sep 2014 12:14 - 25 Sep 2014 12:28 #1836059 por NACHO22
Fabuloso....no me deja de sorprender el contemplar las excavaciones. Poder retroceder como en una cápsula del tiempo hasta aquella época es un auténtico privilegio para nuestros ojos. La pena es que no creo que pasen demasiadas décadas hasta que empiece a desmoronarse muchas de sus construcciones. Entiendo que el patrimonio es enorme y costoso de mantener, pero como los italianos no comiencen a meter importantes inversiones se les vine abajo todo. Preciosos los frescos

DIARIOS DE VIAJES

Armonía;C.Concordia;NCLGem;NCLJade;NCLJewel;Solstice;Lirica;Constellation;Eurodam;QueenMary2
Zaandam ASIA
Caribbean Princess
Sapphire Princess HAWAII
Infinity ISLANDIA
Oosterdam AUSTRALIA
Volendam MALASIA
El siguiente usuario dijo gracias: Ana77

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

25 Sep 2014 12:26 #1836063 por Ana77
De vuelta ya a Puerta Nolana, dimos una vuelta por la plaza Garibaldi y calles aledañas en las que también, como en Sicilia, teníamos mercado en la calle y este si que me sorprendió porque aparte del pescado tenían una cantidad tremenda de Bivalvos vivos en una especie de palanganas grandes con agua, había muchísimos tipos.
Lo malo es que no tengo fotos porque entre el tipo de calles que eran y la cara de los vendedores... no me atreví a hacerselas por si nos tocaba salir corriendo y no exagero.

Pasado un rato decidimos salir a la calle principal Umberto I (en obras para variar) y buscar la pizzería que había buscado por internet y que ponían muy bien, la verdad es que acertamos de lleno un local de principios del siglo XX, con personal muy amable y con un horno de leña que UMMMMM!!! Qué rico!! Se llama Trianon da Ciro y no dudéis en ir por allí EXCELENTE:

Las pizzas son de unos 60cm y hay de todos los tipos y precios, desde 4€ a 10€ dependiendo de los ingredientes. Las hay con "denominación de origen" la típica de toda la vida y genuína con mozzarela de bufala que es la que yo me pedí y menuda cara cuando me la pusieron delante

Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: pomerania, CRIO 13

25 Sep 2014 12:33 #1836065 por Ana77
Una vez llenada la panza, jajaja, ya casi eran las 5 de la tarde... así que fuimos dando un paseo hasta la calle Toledo pero el paseo nos agotó, paramos a tomar un helado y por casualidad descubrimos la entrada a las Galerías, en obras como no

Así llegamos a la plaza del Plebiscito pero ni ganas de visitar nada :(

Y el palacio estaba también en obras :P

Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: Trinity.Anna, CRIO 13, MAR-74

25 Sep 2014 12:36 #1836066 por Ana77
No vino justo para llegar al barco y derrumbarnos del agotamiento

Y los de PLM siempre tan majos pensando en nuestra seguridad y renovando extintores

Por cierto como anécdota la siguiente foto, aunque no se ve muy bien ¿Pa qué comprar comprar coche si cabemos todos en la moto? :pinch: :pinch:

Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: txo, Trinity.Anna, CRIO 13

25 Sep 2014 12:54 #1836070 por Trinity.Anna
Bueno por lo menos esta vez fuisteis a ver casas medio en ruinas y no piedras :P jejeje

Pensaba que en este viaje queríais descubrir Nápoles pero al final no os habéis podido resistir a la llamada de la historia ¿eh? ;)

Me está gustando mucho el relato, así que sigo atenta :laugh:

:kiss: :kiss: :kiss:

Cruceros Realizados: 21
Navieras: MSC Cruceros / Cunard / Princess / NCL / Costa Cruceros / Royal Caribbean / Pullmantur / Ibero

25 Sep 2014 14:03 #1836082 por txo
Hola

Este palacio y el de Caserta, por dentro tienen un lujo superior al de Versalles. Los Borbones no se privaban de nada

Ver tres en una moto, y de bastante mas envergadura -gordos- era muy frecuente verlos. Por la plaza Garibaldi llevarías bien amarrada la cartera.

Saludos

25 Sep 2014 14:53 #1836090 por Subegas
A mi no me importaria repetir esta escala por Herculano, es mas, cuando reserve el Favolosa pense que la hacia y luego me di cuenta que era Palermo.

De Napoles nos llevamos en su dia la misma impresion que describes, aunque por probar esas pizzas merece la pena dar una vuelta.

Me esta encantando.

2005- MSC Armonīa, Islas Griegas
2006- R-6 Blue Dreams Mediterráneo
2012- Costa Serena, Mediterráneo
2014- Costa Favolosa, Ciudades del Sol
2015- Costa Diadema, Favuloso Mediterráneo
El siguiente usuario dijo gracias: Ana77

25 Sep 2014 16:17 #1836106 por Ana77

Trinity.Anna escribió: Bueno por lo menos esta vez fuisteis a ver casas medio en ruinas y no piedras :P jejeje

Pensaba que en este viaje queríais descubrir Nápoles pero al final no os habéis podido resistir a la llamada de la historia ¿eh? ;)

Me está gustando mucho el relato, así que sigo atenta :laugh:

:kiss: :kiss: :kiss:

En Ercolano invertí el tiempo que hubiera destinado al museo arqueológico (cerrado por ser martes :pinch: ) y la idea era visitar "algo mas" pero el calor y la comilona y los pies que ya dolían desde Ercolano hicieron el resto :unsure: :unsure:

Pero se que no va a ser la última vez que visite Nápoles ;)

25 Sep 2014 16:19 #1836107 por Ana77

txo escribió: Hola

Este palacio y el de Caserta, por dentro tienen un lujo superior al de Versalles. Los Borbones no se privaban de nada

Ver tres en una moto, y de bastante mas envergadura -gordos- era muy frecuente verlos. Por la plaza Garibaldi llevarías bien amarrada la cartera.

Saludos

Del palacio sólo vimos la escalinata, tengo una foto de ella, el exterior todo en obras

La cartera siempre va bien amarrada creeme, soy muy desconfiada.

25 Sep 2014 16:22 #1836108 por Ana77

NACHO22 escribió: Fabuloso....no me deja de sorprender el contemplar las excavaciones. Poder retroceder como en una cápsula del tiempo hasta aquella época es un auténtico privilegio para nuestros ojos. La pena es que no creo que pasen demasiadas décadas hasta que empiece a desmoronarse muchas de sus construcciones. Entiendo que el patrimonio es enorme y costoso de mantener, pero como los italianos no comiencen a meter importantes inversiones se les vine abajo todo. Preciosos los frescos

Esa es la maravilla de esos lugares ... poder pasear por donde lo hacían ellos, los fundadores, poder entrar en sus casas, visitar sus comercios, tocar sus paredes es mágico.
Si bien es cierto que había arqueólogos trabajando no se con qué fin, Ercolano está bastante bien conservado. El problema siempre ya se sabe cual es: El dinero y los turistas cabrones como los que robaron esa misma semana un trozo de cornisa en Pompeya... :pinch: :pinch:
El siguiente usuario dijo gracias: pomerania

Tiempo de carga de la página: 0.144 segundos