Junio 01, 2026
× Foro de Norwegian Cruise Line: opiniones, dudas, comentarios, relatos

EL REGREso DE Los pApAGAyos coLoRAos (edición caballita de mar)

31 Ago 2009 09:05 #1014526 por maesla
sol3 wrote:

Si alguno de vosotros sabe dar un curso acelerado en reducción de equipaje, lo agradecería, ja,ja.

Soy de la cofradía del por si acaso y...

- somos de Palma de Mallorca, con lo que viajamos en avión hasta Barcelona.
- viajamos del 20 al 27 de septiembre, o sea, que el tiempo estará un pelín inestable, más ropa por si acaso...
-...

La pregunta tonta del foro:

- ¿cómo os comunicábais con vuestra gente dentro del barco cuando os separábais?.

Ya os he comentado que somos 4: mi marido y yo y mis dos hijos. Supongo que habrá muchos momentos en que cada uno pululará por el barco por libre... y me han comentado que las llamadas de móvil son carísimas.

Creo que por hoy ya es suficiente, no?

Gracias

Efectivamente las llamadas de móvil son carísimas así que lo mejor es que cuando os separéis quedéis en alguna hora en algún sitio, así no hará falta que uséis el móvil. De todas formas, más o menos siempre estaréis por los mismos sitios al final, con lo cual no habrá problemas de que os encontréis.

En cuanto a la ropa... no os llevéis mucha de por si acaso pq después no la usaréis. Lo que si aconsejo es algún jersey o chaqueta pq dentro del barco, en los pasillos y restaurantes el aire está bastante alto.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

31 Ago 2009 11:10 #1014614 por caballita de mar
Hola!!
Measla, te voy a corregir en algunas cosas, ya que no es exactamente así:

maesla wrote:

La propinas son 12€ por día y persona.

Son 12$, no €. 12$ equivale a unos 8€.

No tienes que abonar ninguna otra propina.

Cada vez que haces alguna cinsumición en cualquier bar, te cobran una propina del 25% de servicio. Había gente que se quejaba de eso, pero yo lo encuantro normal, ya que no te cobran IVA.

No hace falta llevar dólares.

El último día, a partir de la 1 de la madrugada, si no recuerdo mal ésta era la hora, la tarjeta pierde su función de pagar, y a partir de ese momento sólo sirve para entrar del camarote, y salir del barco a la mañana siguiente. Si quieres realizar alguna compra a bordo a partir de ésta hora, tendrá que ser en dólares. Por lo tanto, no está de más llevarte unos 10-20$

Las de los niños/adolescentes, si quieres puedes pedir que te las "anulen" para que no puedan realizar pagos...

Las tarjetas de los menores de 21 años te las dan ya anuladas para comprar alcohol. Para realizar cualquier otro tipo de pago, como bien dice Maesla, sí que pueden, a no ser que las canceles. Yo pude pagar la bolera, y mi hermano la bolera también, el billar, las maquinitas... sin ningún problema.

31 Ago 2009 11:51 #1014652 por caballita de mar
sol3 wrote:

La pregunta tonta del foro:

- ¿cómo os comunicábais con vuestra gente dentro del barco cuando os separábais?.

El barco es muy grande, y por lo tanto, no será fácil encontraros si no habéis quedado en ningún lugar específico antes de separaros. Hay gente que se lleva walkie-talkies, pero personalmente no creo que sean necesarios ni vuestros hijos son "grandes"; en el mismo barco venden walkie-talkies por si quieréis comprarlos, aunque debo mencionar que el enchufe que llevan es americano.

Y una cosa: podéis llamar de un camarote a otro desde el teléfono que tenéis entre las dos camas, simplemente marcando el número de la cabina a la cual queréis llamar. No tiene cargo alguno.

01 Sep 2009 19:44 #1016004 por Pedrobcn
Hola a todos ,somos un matrimonio que iremos co el GEM el dia 13 tambien vienen mi hija y su novio por lo que tenemos dos camarotes,podeis orientarme si con una tarjeta de credito sirve para los dos camarotes o es obligatoria una por camarote,tambien si no es con tarjeta se puede dejar efectivo como deposito y cuanta es la cantidad por persona y camarote, agradeceria si tuvieseis informacion me contestara alguien

02 Sep 2009 16:59 #1016667 por maesla
Pedrobcn wrote:

Hola a todos ,somos un matrimonio que iremos co el GEM el dia 13 tambien vienen mi hija y su novio por lo que tenemos dos camarotes,podeis orientarme si con una tarjeta de credito sirve para los dos camarotes o es obligatoria una por camarote,tambien si no es con tarjeta se puede dejar efectivo como deposito y cuanta es la cantidad por persona y camarote, agradeceria si tuvieseis informacion me contestara alguien

Os pedirán una tarjeta por camarote, aunque también se pueden cargar las tarjetas con dinero, lo malo de esto es que el último día tienes que hacer la liquidación y pueden haber colas, es más cómodo con la visa.

En cuanto a la cantidad tengo entendido que son unos 100$ por persona, pero de esto no estoy segura.

03 Sep 2009 23:20 #1018034 por caballita de mar
Hola!!
Voy a seguir con el relato de mi crucero, que empecé pero aún no lo he acabado... espero que sigáis leyéndolo los que estáis a punto de zarpar con el Gem en vuestro crucerito, que cada semana soys menos los que aún quedáis en tierra esperando que llegue el día.

Os cuento:
Segundo día. Navegación todo el día y toda la noche, tanto la anterior como la posterior. Cada uno hizo lo que quiso, siempre y cuando no saliera del barco: piscina y tomar el Sol, fútbol y básquet en el campo, bolera, pasear por el barco, relajarse mirando el mar desde la popa (bastante parecido a lo de tomar el sol), hincharse de comida, investigar todo lo que había en el barco, ya que era el 2º día y aún no lo conocíamos... Teníamos todo el día "libre", pues no teníamos que bajar en ninguna escala.

Comimos en el bufet.

Merendé un crêp de chocolate con helado de vainilla, shirope de chocolate y virutas de chocolate que lo cogí del bufet y me lo llevé a la popa para merendármelo. ¡Riquísimo!

Reservamos mesa (antes de las 5 de la tarde), para cenar en el Gran Pacific; y cenamos allí.

Antes de cenar, fuimos al teatro, creo que esa noche había espectáculo musical. Los cantanes cantan muy bien, y los bailarines bailaban también muy bien. Las canciones son en inglés, pero no importa, pues de la música que nosotros escuchamos también suelen ser en inglés muchas canciones, y no por eso dejan de gustarnos.

Por la nocha a la disco. A la Spinaker Lounge. No hay edad mínima ni máxima. Esa noche para poder entrar hay que llevar algo de ropa blanca. O al menos eso era lo que decían, pero si lo que llevas blanco es la ropa interior, ¿cómo saben que es blanca?

Por la noche... a dormir!

Este día ha sido cortito, eh!
Sobretodo comparándolo con los anteriores; bueno, con el anterior, que aunque ocupe muchos mensajes sólo es un día.

04 Sep 2009 11:57 #1018360 por franchute
hola caballita de mar, ya estaba hechandote de menos, jejeje, muchas gracias y sigue con tus relatos que creo que la gente estará, igual que yo, encantada de leerlos, jejej

un saludo
franchute.

04 Sep 2009 18:54 #1018691 por caballita de mar
Aquí os explico otro día. Intentaré resumirlo un poquito.

MALTA:
Como fuimos hace 3 años con el C.Concoria, esta vez sólo dimos una vuelta por la calle principal. Cogimos un bus amarillo típico por 1€ cada uno, y nos llevó hasta la Valleta, capital de Malta. Atención: no todos los autobuses llevan a la Valleta; hay que mirar el número, pero no me acuerdo de qué número era..., me suena algo del 89 ó 98, pero no me hagáis caso ni no queréis acabar perdidos. A la ida el bus iba lleno; a la vuelta, bastante vacío. Tanto a la ida, como a la vuelta, como en la estada, hacía calor, aunque no tanto como en Pompeya. Al bajar del bus, fuimos andando por la calle principal un rato, dimos media vuelta y volvimos al bus y después al barco. No nos perdimos, aunque con lo que hicimos era imposible perderse.

Ahora os cuento lo que hicimos hace 3 años, que fue mucho mejor. Vimos lo mejor de la isla a un buen precio.

Justo saliendo del puerto cogimos un taxi. Nos cobró 40€ por los 4 (2 adultos y 2 niñ@s). Nos llevó a una iglesia donde cayó una bomba mientras hacían misa y milagrosamente no explotó y no hubo heridos ni muertos; a un jardín botánico con plantas y flores muy bonitas; y a una fábrica-tienda de vidrio. Finalmente nos dejó en la Valleta, dimos una vuelta, compramos algunos recuerdos y volvimos al barco paseando tranquilamente. Esta vez no nos hizo tanto calor como este año.

Os dejo algunas fotos:

Éste es un bar que había al lado del puerto. Cada puerta era de un color. Curioso y colorido:
http://www.infocruceros.com/foros/picture.php?albumid=309&pictureid=2037

Estos de aquí son los Cballeros de Malta. Muy importantes en el país (o eso creo yo). Están en la calle principal de La Valleta. En esta foto salen con la cabeza cortada, pero esque no encuentro las otras...:
http://www.infocruceros.com/foros/picture.php?albumid=309&pictureid=2039

Un Playmóbil gigante en medio de la calle. Bueno, no era muy gigante, 1'50m, más o menos. Había varios, croe que vimos 4 ó 5. En Malta hay un parque de Playmóbils, si tenéis hij@s pequeños les hará gracia, pero creo que cae un poco lejos del puerto...:
http://www.infocruceros.com/foros/picture.php?albumid=309&pictureid=2038

04 Sep 2009 20:30 #1018782 por Nuria, Fer y Nathan
Hola Caballita!!!

quería felicitarte por todo el trabajo que haces en el foro y por tu diario que está muy chulo:D

viendo las fotos ya estoy disfrutando por adelantado, nosotros nos vamos el 13 y me ha gustado mucho lo del parque de Playmovil, y no solo por mi hijo, que con 2 añitos igual no lo disfruta mucho, pero es que yo de pequeña jugaba siempre con los playmovil de mi hermano y me traen muy buenos recuerdos, ¿sabrás dónde podemos preguntar para visitarlo? ¿a un taxista quizás??...he leído en más posts que el servicio de taxis muchas veces son como guías turísticos por un precio acordado.

Saludos y estoy deseando leer más:)

05 Sep 2009 00:34 #1018930 por jmary
ELI584 wrote:

Hola a todos! Veo que os lo haveis pasado muy bien, nosotros salimos con el gem el domingo.

Los que hicisteis las excursiones con Emilio en Roma da tiempo de entrar a ver el Coliseo? Se que se pueden comprar las entradas por internet y ahorrarte la cola pero no se si te da tiempo el guia para que puedas entrar a verlo?

Gracias de antemano,

Eli:)

Antes que nada: ¡Hola a tod@s! Aunque por mi nombre no me conocéis, si os digo que soy la madre de Caballita de Mar (Sonia), supongo que ya parecerá como si nos conociésemos de tiempo ¿Verdad? Jejeje.

Bueno, en cuanto a si da tiempo a entrar en el Coliseo con Emiliano, la verdad es que no. Nosotros también nos lo habíamos planteado porque ya conocíamos Roma y nos hacía ilusión entrar, pero nos dimos cuenta de que tendríamos que renunciar a ir con el resto del grupo, y juntarnos más adelante con ellos, en alguna de las paradas del autocar lo que significaba perdernos parte de la excursión. Así que decidimos seguir con los Papagayos Coloraos durante toda la excursión y dejar el interior del Coliseum para otra ocasión. A ver, si alguien tiene mucho interés en entrar puede hacer lo que os acabo de comentar, pero teniendo en cuenta que no será mientras están fuera el resto de los excursionistas, sino que tendréis que reincorporaros al grupo más adelante por vuestra cuenta.

Tiempo de carga de la página: 0.286 segundos