Yo soy también del grupo de los Papagayos Coloros, o lo que es lo mismo el grupo que montamos gente que ibamos el 16 de agosto para hacer juntos las excursiones. Iba con Caballita de Mar, con Veronica Santana, etc....
Mi experiencia ha sido como diría Jesulín en dos palabras IM PRESIONANTE!!!!!. Era nuestro primer crucero, fuimos 7 personas, 4 adultos y 3 niñas y los 7 hemos vuelto encantados.
Como dicen mucho por ahí creo que la única pega gorda era el tema del aire aocndicionado, de hecho yo he vuelto con un enorme resfriado, pero aun y así si me digeran que puedo volver a embarcar este domingo, me iba de nuevo sin pensarlo dos veces, con todo el grupo (Indús incluidos).
Como han comentado por ahí, nos dieron el camarote a las 14h (nos habían dicho a la hora de realizar el papeleo del embarque que sería así), a las 14.30 aprox teníamos las 4 maletas en el camarote, y como sabían que estabamos dentro, llamaban a la puerta para irnos dando las maletas en vez de dejarlas directamente en la puerta. La limpieza de nuestro camarote impecable, nos hacían la habitación por la mañana y cuando volvíamos para ir a dormir nos la habían vuelto a limpiar y lo sabíamos pq nos duchábamos los 4 antes de ir a cenar y al volver estaba todo como si no hubieramos pasado por ahí.
En cuanto al servicio, no hace falta que hablés inglés, puedes entenderte perfectamente. Para los servicios realmente importantes (recepción, comer, comprar, diarios de abordo) siempre hay alguien que habla castellano y para los espectaculos, a los tres que fui yo eran músicales con lo cual no hace falta hablar castellano. Las canciones que cantaban/bailaban la mayoría son conocidas también aquí en nuestro pais por lo que a mi personalmente me encantaron. Incluso el capitán que era Noruego (creo, nórdico seguro) se aprendió una frase en castellano para agradecer a los castellano hablantes que hubieran hecho el crucero con NCL.
La comida abundante y como en cualquier buffete es repetitiva, pero como hay tanta variedad si quieres puedes comer algo diferente cada día. Los restaurantes de carta tienen la misma carta y la calidad y presentación es muy buena (al menos a nosotros nos encantó)
Resumen: Mi experiencia ha sido super-positiva y repetiría ahora mismo sin pensarlo dos veces.
Lo mejor, la gente con la que hice las excursiones y con los que estaba luego por la piscina en algún bar, etc... osease Los Papagayos Coloraos!!!!!!
Lo peor, el aire acondicionado en los pasillos y restaurantes, yo no soy amiga del aire pq soy friolera y propensa a laringitis, etc.. por lo que para mi estaba demasiado alto. En la habitación ningún problema pq lo podías regular tu fácilmente.
Espero no haberos agobiado!!!!