Junio 01, 2026
× Foro de Norwegian Cruise Line: opiniones, dudas, comentarios, relatos

EL REGREso DE Los pApAGAyos coLoRAos (edición caballita de mar)

24 Ago 2009 19:35 #1010138 por jmary
Nuria, Fer y Nathan wrote:

muchas muchas gracias por la respuesto, los consejos y los animos!

leyendo vuestras experiencias ahora lo que más miedo me da es el regreso:D:D

ya que estamos, pensando en que meto en la maleta...que aconsejais de vestuario para las noches? en plan "antes muerta que sencilla" o más tipo "arreglá pero informal"? yo de lo primero no tengo mucho la verdad, a si que espero que no vaya la gente "mu elegüante":o

saludos a todos,
Nuria

¡Hola!:

Soy la madre de Sonia (Caballita de Mar). La verdad es que nosotros hemos hecho varios cruceos, y en algunos se iba súper elegante, pero en éste con que vayas "arregladita" ya es suficiente. Eso sí, recuerda que en el Gran Pacífic no podéis ir con tejanos (excepto las 2 primeras noches). En el Magenta sí que se puede ir con tejanos y tiene el mismo menú.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

24 Ago 2009 19:51 #1010148 por Nuria, Fer y Nathan
jmary wrote:

¡Hola!:

Soy la madre de Sonia (Caballita de Mar). La verdad es que nosotros hemos hecho varios cruceos, y en algunos se iba súper elegante, pero en éste con que vayas "arregladita" ya es suficiente. Eso sí, recuerda que en el Gran Pacífic no podéis ir con tejanos (excepto las 2 primeras noches). En el Magenta sí que se puede ir con tejanos y tiene el mismo menú.

hola, ¿en el Gran Pacífic se puede ir con tejanos las 2 primeras noches?, no tenía ni idea pero está muy bien...yo aunque no sea de traje largo, aún me arreglo con una falda de vestir y una blusa, pero mi marido sin sus vaqueros...uff, tengo miedo que no los apee y el traje como que ni hablar de llevarlo así que nada, nos acogemos a lo del "freestyle";)

gracias, saludos

24 Ago 2009 19:52 #1010149 por Xaviermo
Pero en el Gran Pacific para ir a comer puedes ir normal.

24 Ago 2009 19:54 #1010150 por Xaviermo
Luego hay otros restaurantes como la Cucine, el Tepanaki... si quieres te explico mas.
Por cierto la de la letra naranja soy yo Helena no mi padre xaviermo el usa arial. jjj.:D:D:D

24 Ago 2009 20:25 #1010158 por Nuria, Fer y Nathan
vale, yo preguntaba más que nada por cómo va la gente, porque ya se que esta naviera es más permisiva con el vestuario que otras y no te hace falta vestirte cada noche como para ir "de boda", si no que con ir arregladit@ es suficiente, pero no me gustaría encontrarme con que somos los únicos que van "arregladit@s":o

24 Ago 2009 22:55 #1010250 por caballita de mar
Como me pidió frnachute, voy a explicar mi experiencia en el Gem, como lo hizo mjdaureo, que nos tenía a tod@s cada día leyendo todo lo que iba escribiendo.

Intenaré ir por orden y no olvidarme ningún detalle:

BILLETES: Muchos de nosotros estábamos preocupados porque una semana o dos antes de embarcar aún no teníamos los billetes del crucero. No pasa nada. Con NCL es normal: no mandan los billetes hasta que queda muy poquito para embarcar y ya lo has pagado todo. Os llegarán los billetes a tiempo, sea cual sea la empresa con la que lo habéis contratado. Los billetes son muy feos: un simple impreso con unas letras negras sobre un fondo blanco de papel normal dinA4. Yo esperaba algo más bonito, como en Costa, pero con tal de que nos sirviera para poder embarcar en el crucero, ya me conformaba.

EMBARQUE EN BARCELONA: En la agencia nos dijeron que se podía embarcar a partir de las 12h de la mañana, y es lo que ponía en los billetes; pero como en el foro leímos que había gente que había entrado a partir de las 10:30h, pues nosotros nos presentamos en el puerto a poco más de las 10h, ya que al vivir en Barcelona no teníamos que madrugar mucho y queríamos ser los primeros. Pudimos entrar en la terminal sin ningún problema con el coche. Nos llevó mi abuelo y nos dejó en la misma puerta. 3 años atrás fuimos con el C.Concordia con salida desde Barcelona y para poder entrar en el puerto nos pidieron los billetes del crucero, pero esta vez a nosotros no nos pidieron nada. Cuando llegas al puerto vas a la terminal en la que está atracado en barco; no me di cuenta de cuál era, pero tampoco hacía falta mirar la letra: se ve perfectamente. Justo entrando en el edificio ya te piden las maletas que quieras que te suban al camarote. Recuerda llevar lo más importante en una mochila, pues las maletas no te llagan al camarote hasta la tarde. Cuando te cogen las maletas tienes que dejar también tu número de camarote para que te las lleven allí. Sigues andando y hay un scaner como en el aeropuerto: dejas las bolsas, bolsos, mochilas, cosas metálicas y todo esto en una cinta y tú pasas por el arco (como en el aeropuerto). Una vez dentro del puerto te sientas en unas sillas a esperar. Si quieras puedes esperar de pie, pero es más cansado. Para hacer la espera más amena puedes mirar las tiendas que hay dentro de la terminal. Como llegamos muy pronto, sólo había abierta la tienda de deportes, donde prácticamente vendían solamente camisetas del Barça y del Madrid y algún peluche con el escudo de alguno de estos dos equipos. Esperamos un rato y a las 11 nos llamaron que ya podíamos entrar, después de varias falsas alarmas que iba diciendo la gente "por esta puerta" y 2 minutos más tarde "por esta otra" y le preguntabas al personal del puerto y te decían que esperaras, que aún no se podía embarcar. Bueno, cuando pasas la puerta (la de la izquierda, la de la derecha era para desembarcar), te hacen una foto y tienes que rellenar unos papeles, te hacen otra foto, te dan la tarjeta y te hecn un miniresument de para lo que te sirve la tarjeta y tal. Para la primera foto que te hacen, intenta no ir vestido de verde, porque depués te ponen el Gem de fondo y lo que era de color verde no se ve (lo comprobamos un día mirando las fotos que nos habían hecho).

Hasta aquí los billetes y el embarque. Mañana sigo con la continación de mi historieta.

24 Ago 2009 23:45 #1010285 por caballita de mar
montse c wrote:

Bienvenidos, me apunto lo del Tepanyaki:D Alguien ha ido al de sushi?

El de sushi esrtaba casi siempre vacío. Yo sólo vi a una pareja cenando cuando yo iba a merendar. No me fijé en lo que comían, pero supongo que era sushi, claro. EN el buffette del happy happy, washy washy, smile smile, (garden café), había una parte con comida asiática: mayoritáriamente sushi, pero también disponían de tallarines 3 delicias y otras comidas orientales. En la página de NCL leí que había otro restaurante de comida oriental, lo digo porque preguntas por el teppanyaki y el sushi, que son de allí, pero una vez en el barco no los vi o no los reconocí; es una mezcla de todas las comidas del lejano oriente según lo que leí.

24 Ago 2009 23:56 #1010292 por montse c
Gracias guapa por la respuesta:D

OCEANIC 2008 Mediterráneo Occidental
NCL GEM 2010 Venecia e Islas Griegas
MSC SPLENDIDA 2011 Minicrucero Barcelona-Genova
VISION OF THE SEAS 2012 Fiordos y Cabo Norte

PRÓXIMOS

MI BLOG:
enlosmaresdelnorte.blogspot.com.es/

25 Ago 2009 00:02 #1010298 por franchute
gracias por tu introduccion caballita de mar, lo acabo de leer todo y me voy contento a la cama, con ganas de volver mañana al foro y encontrar otro relato, jejeje

buenas noches a ti y a todos,

un sludo
franchute.

25 Ago 2009 00:27 #1010319 por veronica santana
Nuria, Fer y Nathan wrote:

hola, ¿en el Gran Pacífic se puede ir con tejanos las 2 primeras noches?, no tenía ni idea pero está muy bien...yo aunque no sea de traje largo, aún me arreglo con una falda de vestir y una blusa, pero mi marido sin sus vaqueros...uff, tengo miedo que no los apee y el traje como que ni hablar de llevarlo así que nada, nos acogemos a lo del "freestyle";)

gracias, saludos

hola mi marido llevó vaqueros al gran pacific varias noches y no le pusieron problemas, preguntamos y nos dijeron que no había problemas si los vaqueros eran oscuros, no desteñidos y no estaban rotos, y que tenían que ser largos. No te ponen ningún problema.

Tiempo de carga de la página: 0.208 segundos