Junio 01, 2026

HoRiZoN - CaRiBe MaYa 22.05.11

08 Feb 2011 10:54 - 08 Feb 2011 10:56 #1351305 por canij@
Respuesta de canij@ sobre el tema Re: HoRiZoN - CaRiBe MaYa 22.05.11
Hola Almuu de nuevo!

Bueno las excursiones de Jamaica y Mahahua aunque ya se como van prefiero que te lo explique Vanessina que es la que lo esta organizando, no vaya a ser que haya cambiado algo o no entendiera algo bien y la lie :P

Mira he encontrado esta pagina www.pullmantur.es/share/MKT/Cruceros2011-03092010.pdf donde se explica con detenimiento los cruceros de pullmantur, concretamente en la pagina 50 explica las excursiones del nuestro... creo que es actual pero no estoy segura lo mismo en el barco ofrecen mas o menos no lo se, pero ya te digo que esto es oficial de pullmantur.

Supongo que si es el primer crucero al caribe (tambien el mio) por eso dudas de hacer las excursiones por libre, pero yo almenos cuando fui a punta cana me gaste una pasta en las excursiones con el hotel por el miedo de hacerlo por libre, y mucha gente las contrato en la playa y les salio mas barato y sin ningun contratiempo, no creo que en este caso y siendo tantos vaya a pasar nada, pero claro todo es cuestion de gustos y bolsillos jejeje.

En cuanto a la excursion de Cozumel si tras el crucero vuelves a España no haces extension, yo tambien te recomendaria hacerla con el barco (yo lo hare asi) porque sino tendras que ir cargando con las malestas o bien volver antes de las 14 a recogerlas y eso es imposible... el barco ese dia tras la excursion te lleva al aeropuerto por lo que es lo mas comodo y fiable, pero el resto creo que no merecen la pena hacerla con ellos.

Hay muchos autobuses y taxi que te ofreceran hacer la de chichen itza y encima ganaras tiempo y dinero, esa si es una pena malgastar con el barco porque la hace mucha gente por libre no iras sola y sera seguro, pero ya te digo que todo es cuestion de gustos, busca por internet que hay muchisima informacion de cuanto cuesta con el barco cuanto por libre y asi sabras si te merece o no la pena.

En fin seguramente Vanessina se conectara esta noche y te explicara lo de las dos excursiones que tenemos organizadas y ya nos comentas que decides.

Saludos y cualquier cosita que pueda ayudarte, dilo :)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

08 Feb 2011 11:33 #1351318 por ALMUU
Respuesta de ALMUU sobre el tema Re: HoRiZoN - CaRiBe MaYa 22.05.11
Si es la primera vez que voy al caribe por eso son mis dudas.Muchas gracias por el enlace que me has puesto, asi ya se q ofrece pullmantur y puedo decidir si me gusta mas por libre.
¿Vosotros vais a hacer la de Chichen itza por libre?es para apuntarme con vosotros, la pareja con la q viajo hizo un viaje a rivera maya y ya lo ha visto y ese dia elegiran otra opcion, creo q querian visitar los cenotes.
La de Tulum la hemos elegido por el barco por lo q dices, comodidad al ser el ultimo día.Esperare q me cuente vanesina todos los detalles.
Que ganas ya de estar alli!!ya va quedando menos, a ver si se anima mas gente.

08 Feb 2011 12:10 #1351339 por canij@
Ya estoy aqui de nuevo :P

No te preocupes seguro que se conecta esta noche y te explica.

Lo de Tulum es la mejor opcion, yo aun no lo se seguro, porque estamos intentando gestionar una extension y quedarnos alli una semanita mas, pero hasta esta tarde no lo sabre seguro, de ser asi, Chichen itza y tal vez tulum lo haga en esa semana de hotel, o no se tendria que pensarlo. Si finalmente solo hago el crucero hare la de Chichen itza por libre y la de tulum con el barco. Ya lo vamos viendo, pero seguro que aparece mas gente por el foro que hagan la de Chichen itza por libre no te preocupes.

Ya nos queda menos!! k nervios!! jeje

08 Feb 2011 19:19 - 08 Feb 2011 19:37 #1351590 por Asagom
Respuesta de Asagom sobre el tema Re: HoRiZoN - CaRiBe MaYa 22.05.11
Hola a todos:

Nosotros también vamos el 22 de Mayo, y vengo del otro foro detras de Vanessina.

08 Feb 2011 19:21 #1351592 por tininjua
Respuesta de tininjua sobre el tema Re: HoRiZoN - CaRiBe MaYa 22.05.11
Hola, somos una pareja que vamos con asagon al crucero del 22 de mayo y espero que lo pasemos divinamente.

08 Feb 2011 19:47 #1351626 por ALMUU
Respuesta de ALMUU sobre el tema Re: HoRiZoN - CaRiBe MaYa 22.05.11
q bien esto se va animando, asi la espera se hace mas corta!!
canij@ que guay ´hacer extensión, ya me contaras al final en que queda la cosa.¿cuantos somos ya?

08 Feb 2011 20:09 #1351654 por canij@
Buenas noches a todos!!

Hola tininjua y asagom bienvenidos al foro!!! que bien cuantos somos!!!! :lol:

Vamos a echarnos unas fiestas divinas!! contarme de vosotros pa irnos conociendonos no??? de donde sois?? pensais hacer excursiones por libre??

Nosotros somos Julia y Andres de Sevilla y tenemos 24 y 29 años y muchas ganas de fiesta y playa!!! jejeje

un saludito!!

08 Feb 2011 20:58 #1351688 por Asagom
Respuesta de Asagom sobre el tema Re: HoRiZoN - CaRiBe MaYa 22.05.11
Bueno te respondemos nosotros, Angel y Pilar en nombre de los cuatro, me refiero a mi hermana Juani y cuñado Valentín (Tinín)que son los de al lado.
Somos salmantinos y vallisoletanos, de cincuenta y alguno, venimos de otro foro en el que estamos en grupo con Vanessina en las excursiones que habrás leído que ya tenemos bastante apalabradas, no haremos extensión por lo que el ultimo día haremos Tulum con Pullmantur por el tema del equipaje, en Puerto Progreso nuestra intención en un principio es ir a Uxmal ya que Chichen-Itza ya lo conocemos de hace unos años que estuvimos en R.M. creo que lo único que nos queda es Grand Cayman que lo que mas nos llama la atención es la visita submarina ya que a las mujeres no les gusta mucho hacer esnorkel, a nosotros nos encanta pero estaba entre esto y nadar con las rayas.

08 Feb 2011 21:30 #1351721 por Vanessina
Respuesta de Vanessina sobre el tema Re: HoRiZoN - CaRiBe MaYa 22.05.11
Holaaa ya estoy aquí !!!
ALMUU bienvenida :)
Bueno para los que no esteis al tanto os comento un poquito sobre las excursiones que tenemos medio progarmadas:

JAMAICA :
Contacto -> Sissi y Mike. Ella es española
Recorrido:
-Dunns River Falls: son unas cascadas impresionantes. Para subirlas necesitaremos un calzado que se pueda mojar y a ser posible llevar una cámara acuática !
-Ocho Ríos: pueblo de pescadores típico jamaicano, ahora es bastante turístico, pero merece la pena conocerlo y creo que allí hay un mercadillo chulo donde poder comprar cositas.
- Fisherman beach : playita con terrazas típicas donde poder comer langosta y comida típica jamaicana como el famoso jerk chiken. La langosta anda por unos 15$ por persona. El pollo jerk con arroz y festivals anda por los 5$, así que comida y precios para todos los gustos

Esta excursión nos costaría 45$ por persona con las entradas a Dunns River incluidas(15$). Este precio me lo dio Sissi si fuesemos entre 10-14 personas, me imaginó que si nos juntamos más igual nos sale algo más económico. Una amiga mia que estuvo hace 2 años en Jamaica hizo las excursiones con ella y me dijo que le fue genial.
Ya me vais contacto que os parece

MAHAHUAL
Todavía no hay nada cerrado, pero es pego parte de un mail que me mandó el contacto que tenemos allí:
" Te explico las diferentes opciones que tenéis según yo.

Como cerca tenéis las ruinas mayas de Chacchoben ,son pequeñas pero bonitas ,están en plena naturaleza,y como a 40 min de Mahahual.Así que yo creo que sería bonito hacer ....

Llegais al puerto costa maya allí os recoge una van para 11 personas máximo, hacéis la excursión de Chacchoben os lleva como máximo 3 horas entre el viaje de llegar ,regresar y visitar la zona arqueologica a la vuelta podéis hacer un paseo en lancha y snorkel que la verdad está super bonito,yo de echo buceo y aquí tenemos lugares super bonitos para bucear y snorkelear,el paseo en lancha es muy completo y en la embarcación os dán aguas y os llevan a dos puntos de buceo ,a diferencia de muchos otros operadores que os llevan a lugares mas cercanos y no os ofrecen nada en la lancha.

ESta excursión os saldría por 48 dolares por persona ,en € sería como 35€ aprox.siempre que seáis 11 personas. Entra el transporte ,entrada a la zona arqueológica y la salida en lancha ,snorkel.

Si queréis ir solo a chacchoben sería unos 28 dolares. transporte y entrada a la zona arqueológica.

Si solo es paseo en lancha y snorkel ,20 dolares por persona.

Aún así os queda tiempo para poder comer en un restaurante en la playa y disfrutar tomando sol y bañarse hasta la hora de partir al puerto.

Los que quieran aprender a bucear ,se hacen bautizos en la orilla de la playa y luego una salida a mar abierto ,entran las clases teoricas y prácticas de unos 30 min y luego a bucear el precio es de 79 dolares con todo el equipo de submarinismo ,instructor de buceo ,ect.

Los que saben bucear ,pues se hacen dos inmersiones en dos puntos diferentes de la costa de Mahahual el precio es de 69 dolares mas la renta del equipo 10 dolares mas.

Excursión a la laguna de Bacalar o tambien llamada la laguna de los 7 colores ,hay tenemos un cenote llamado cenote azul,donde os podéis bañar y hay restaurante para comer ,esta bonito la entrada es gratis al cenote, precio por el transporte para 11 personas es de 28 dolares aprox , se puede hacer también una visita después del baño en el cenote y la comida al fuerte de San Felipe ,donde explica la historia, la entrada al fuerte si no recuerdo mal es de 6 dolares "

Ella nos recomienda que hagamos lo de visitar las ruinas de chacchoben y luego snorkel y playita.
A mi me gusta también lo de la laguna de Bacalar, aunque la verdad es que yo siempre me inclino por acabar las excursiones en la playa.
En esto deberíamos ir dando opiniones, para ir concretando con Mónica que queremos hacer exactamente ...
Ya me ireis contando

De las demás excursiones no tengo pensado nada. Yo ya os digo que como hago extensión en Puerto Progreso, probablemente vaya a Uxmal, o busque alguna opción de playa, porque a Chichen itza aprovecharé a ir la semana siguiente.
En Grand Cayman probablemente, dar una vuelta por las tiendas de George Town y playita. Tengo que estudiar el tema de las tortugas gigantes, porque a mi y a mi marido lo de nadar con las mantas raya no nos motiva ...

ALMUU como bien te ha dicho ya Julia el último día la mejor opción es coger excursión con el barco, Tullum es precioso y te llevan las maletas al aeropuerto y te despreocupas.

JULIA, en que ha quedado el tema de la extensión, nos vemos en el palladium ????

ASAGOM, que bien verte por aquí !!! Ya ves como se va animando la cosa, y mira que estuvimos un montón de tiempo nosotros solos ...

Bueno que me enrollo como las persianas. Espero haberos aclarado un poco las cosas. Cualquier duda preguntar!
Bsos

HOLIDAY DREAM - ANTILLAS Y GRANADINAS 2007
SKY WONDER - ISLAS GRIEGAS Y TURQUIA 2008
NCL GEM - MEDITERRANEO OCCIDENTAL 2009
EMPRESS - ESCAPADAS DEL ATLÁNTICO 2010
HORIZON - CARIBE MAYA 2011
GRAND HOLIDAY - MEDITERRANEO 2012
SOUVERING - BRISAS DEL MEDITERRANEO 2015

08 Feb 2011 22:28 #1351771 por yakofi
Respuesta de yakofi sobre el tema Re: HoRiZoN - CaRiBe MaYa 22.05.11
Hola a todos!!
nosotros tenemos 26 y 27 años
Contar con nosotros para la excursion de Jamaica. Vanessina, le escribes tu a Sissi o se lo digo yo?
os ha informado de forma de pago o algo?

Tiempo de carga de la página: 0.160 segundos