Holaaa ya estoy aquí !!!
ALMUU bienvenida

Bueno para los que no esteis al tanto os comento un poquito sobre las excursiones que tenemos medio progarmadas:
JAMAICA :
Contacto -> Sissi y Mike. Ella es española
Recorrido:
-Dunns River Falls: son unas cascadas impresionantes. Para subirlas necesitaremos un calzado que se pueda mojar y a ser posible llevar una cámara acuática !
-Ocho Ríos: pueblo de pescadores típico jamaicano, ahora es bastante turístico, pero merece la pena conocerlo y creo que allí hay un mercadillo chulo donde poder comprar cositas.
- Fisherman beach : playita con terrazas típicas donde poder comer langosta y comida típica jamaicana como el famoso jerk chiken. La langosta anda por unos 15$ por persona. El pollo jerk con arroz y festivals anda por los 5$, así que comida y precios para todos los gustos
Esta excursión nos costaría 45$ por persona con las entradas a Dunns River incluidas(15$). Este precio me lo dio Sissi si fuesemos entre 10-14 personas, me imaginó que si nos juntamos más igual nos sale algo más económico. Una amiga mia que estuvo hace 2 años en Jamaica hizo las excursiones con ella y me dijo que le fue genial.
Ya me vais contacto que os parece
MAHAHUAL
Todavía no hay nada cerrado, pero es pego parte de un mail que me mandó el contacto que tenemos allí:
" Te explico las diferentes opciones que tenéis según yo.
Como cerca tenéis las ruinas mayas de Chacchoben ,son pequeñas pero bonitas ,están en plena naturaleza,y como a 40 min de Mahahual.Así que yo creo que sería bonito hacer ....
Llegais al puerto costa maya allí os recoge una van para 11 personas máximo, hacéis la excursión de Chacchoben os lleva como máximo 3 horas entre el viaje de llegar ,regresar y visitar la zona arqueologica a la vuelta podéis hacer un paseo en lancha y snorkel que la verdad está super bonito,yo de echo buceo y aquí tenemos lugares super bonitos para bucear y snorkelear,el paseo en lancha es muy completo y en la embarcación os dán aguas y os llevan a dos puntos de buceo ,a diferencia de muchos otros operadores que os llevan a lugares mas cercanos y no os ofrecen nada en la lancha.
ESta excursión os saldría por 48 dolares por persona ,en € sería como 35€ aprox.siempre que seáis 11 personas. Entra el transporte ,entrada a la zona arqueológica y la salida en lancha ,snorkel.
Si queréis ir solo a chacchoben sería unos 28 dolares. transporte y entrada a la zona arqueológica.
Si solo es paseo en lancha y snorkel ,20 dolares por persona.
Aún así os queda tiempo para poder comer en un restaurante en la playa y disfrutar tomando sol y bañarse hasta la hora de partir al puerto.
Los que quieran aprender a bucear ,se hacen bautizos en la orilla de la playa y luego una salida a mar abierto ,entran las clases teoricas y prácticas de unos 30 min y luego a bucear el precio es de 79 dolares con todo el equipo de submarinismo ,instructor de buceo ,ect.
Los que saben bucear ,pues se hacen dos inmersiones en dos puntos diferentes de la costa de Mahahual el precio es de 69 dolares mas la renta del equipo 10 dolares mas.
Excursión a la laguna de Bacalar o tambien llamada la laguna de los 7 colores ,hay tenemos un cenote llamado cenote azul,donde os podéis bañar y hay restaurante para comer ,esta bonito la entrada es gratis al cenote, precio por el transporte para 11 personas es de 28 dolares aprox , se puede hacer también una visita después del baño en el cenote y la comida al fuerte de San Felipe ,donde explica la historia, la entrada al fuerte si no recuerdo mal es de 6 dolares "
Ella nos recomienda que hagamos lo de visitar las ruinas de chacchoben y luego snorkel y playita.
A mi me gusta también lo de la laguna de Bacalar, aunque la verdad es que yo siempre me inclino por acabar las excursiones en la playa.
En esto deberíamos ir dando opiniones, para ir concretando con Mónica que queremos hacer exactamente ...
Ya me ireis contando
De las demás excursiones no tengo pensado nada. Yo ya os digo que como hago extensión en Puerto Progreso, probablemente vaya a Uxmal, o busque alguna opción de playa, porque a Chichen itza aprovecharé a ir la semana siguiente.
En Grand Cayman probablemente, dar una vuelta por las tiendas de George Town y playita. Tengo que estudiar el tema de las tortugas gigantes, porque a mi y a mi marido lo de nadar con las mantas raya no nos motiva ...
ALMUU como bien te ha dicho ya Julia el último día la mejor opción es coger excursión con el barco, Tullum es precioso y te llevan las maletas al aeropuerto y te despreocupas.
JULIA, en que ha quedado el tema de la extensión, nos vemos en el palladium ????
ASAGOM, que bien verte por aquí !!! Ya ves como se va animando la cosa, y mira que estuvimos un montón de tiempo nosotros solos ...
Bueno que me enrollo como las persianas. Espero haberos aclarado un poco las cosas. Cualquier duda preguntar!
Bsos