Julio 11, 2026
× Compañeros de crucero y excursiones en Norwegian Cruise Line (NCL)

salida el 1/7/07 en el Jewel

11 Abr 2007 09:33 #401332 por paco y cristina
Ok con el itinerario propuesto para la excursión etna-taormina.

respecto al acompañante, en principio no lo veo interesante, hoy en día a través de internet o con cualquier guía de viaje, puedes hacerte una idea de los lugares mas interesantes para visitar. Pero como siempre estaremos con lo que decida la mayoría.

Un fuerte abrazo para todos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

11 Abr 2007 10:05 #401358 por nico-
Respuesta de nico- sobre el tema RE: salida el 1/7/07 en el Jewel
me parece que la mayoria no está a favor del acompañante [:)]

Como dije anteriormente, para hablar con el conductor, no creo que haya problemas, están acostumbrados a los turistas y saben inglés y seguramente algo de español.
Y para los lugares de interés, como dice paco y cristina, si estamos organizando esto con tanta antelación creo que también estamos preparados incluso para sacarnos el título de guía oficial de Messina, Nápoles, Roma, Florencia y hasta del barco [:)]

11 Abr 2007 10:37 #401386 por flc
Respuesta de flc sobre el tema RE: salida el 1/7/07 en el Jewel
Hola a todos

paco y cristina, gracias por apuntarme.

En relacion con el acompañante, personalmente yo tambien considero que no hace falta, tan solo se trataba de avivar el debate sobre una cuestión planteada en su dia por JUANJI, y que tenía sus pros y sus contras. Creo que el tema , salvo mejor parecer de todos queda cerrado.

Por mi parte tengo bastante estudiadas las diferentes rutas y no creo que tengamos ningun problema.

Me parece perfecta la idea planteada de darle una propina al conductor que en cada caso se la merezca.

Avante a toda vela que soplan buenos vientos y el Moll Adossat de Barcelona cada día se intuye más cerca.

Reitero mi disposición a facilitar cuanta ayuda precise el nuevo grupo para organizar las excursiones.

AD UTRUMQUE PARATUS

Hasta pronto

1996- Costa Riviera, Mediterráneo
2007- Norwegian Jewel, Mediterráneo. ODISEA JEWEL 2007
2008- Norwegian Jade, Fiordos y Cabo Norte. ODISEA JADE 2008
2009- Ruby Princess, Islas Griegas. ODISEA RUBY 2009
2010- Islandia, Entre el Fuego y el Hielo
2011- Mi ODISEA privada OSLO-COPENHAGUE-ESTOCOLMO....

11 Abr 2007 10:37 #401491 por flc
Hola a todos

paco y cristina, gracias por apuntarme.

En relacion con el acompañante, personalmente yo tambien considero que no hace falta, tan solo se trataba de avivar el debate sobre una cuestión planteada en su dia por JUANJI, y que tenía sus pros y sus contras. Creo que el tema , salvo mejor parecer de todos queda cerrado.

Por mi parte tengo bastante estudiadas las diferentes rutas y no creo que tengamos ningun problema.

Me parece perfecta la idea planteada de darle una propina al conductor que en cada caso se la merezca.

Avante a toda vela que soplan buenos vientos y el Moll Adossat de Barcelona cada día se intuye más cerca.

Reitero mi disposición a facilitar cuanta ayuda precise el nuevo grupo para organizar las excursiones.

AD UTRUMQUE PARATUS

Hasta pronto

11 Abr 2007 14:17 #401609 por JUANJI
Respuesta de JUANJI sobre el tema RE: salida el 1/7/07 en el Jewel
[Hola grupo Odisea.

De acuerdo con el itinerario de Messina-Etna propuesto por flc, así como sobre la decisión sobre el acompañante (sólo comentaros que si en un principio yo personalmente lo podía ver interesante, era desde un punto de vista, más que como "acompañante turístico", como persona que nos supiera orientar ante cualquier contingencia que nos pudiera surgir como por ejm. perdida o robo de documentación, pequeños accidentes, comunicación con el conductor etc.; que en otros viajes, si bien no los he sufrido personalmente, he visto como ocurrían y se echa en falta alguién a quién dirigirse), aunque, como decís, es posible que el conductor pueda, si es necesario, echar una mano.

Perfecto Pedrin, ahora sí ha salido de colorines.

Nada más, bienvenidos a todos los que habéis salido estos días.

11 Abr 2007 20:55 #401921 por flc
Hola a todos,

JUANJI, Totalmente de acuerdo con tu planteamiento. No obstante con la colaboración de todos, creo que también sin el acompañante, la cosas nos saldrán igualmente bien.

Con el número de personas que estamos apuntados los precios del autobús por persona aproximados de cada excursión serían los siguientes:

Messina ..... 15 € Pax
Napoles ..... 7 € Pax
Roma ....... 12 € Pax
Livorno ..... 13 € Pax

Tal como se ha comentado es posible que sufran un ligero incremento ( en torno a los 50 Céntimos Pax) para las propinas en su caso.

Como veis, la diferencia con los precios ofertados por la naviera, y por otras agencias de viajes, es muy considerable.

Si todo sale como está previsto creo que acertamos de pleno.

Saludos y buenos vientos.

11 Abr 2007 20:55 #402023 por flc
Hola a todos,

JUANJI, Totalmente de acuerdo con tu planteamiento. No obstante con la colaboración de todos, creo que también sin el acompañante, la cosas nos saldrán igualmente bien.

Con el número de personas que estamos apuntados los precios del autobús por persona aproximados de cada excursión serían los siguientes:

Messina ..... 15 € Pax
Napoles ..... 7 € Pax
Roma ....... 12 € Pax
Livorno ..... 13 € Pax

Tal como se ha comentado es posible que sufran un ligero incremento ( en torno a los 50 Céntimos Pax) para las propinas en su caso.

Como veis, la diferencia con los precios ofertados por la naviera, y por otras agencias de viajes, es muy considerable.

Si todo sale como está previsto creo que acertamos de pleno.

Saludos y buenos vientos.

11 Abr 2007 22:00 #401970 por pedrin
Respuesta de pedrin sobre el tema RE: salida el 1/7/07 en el Jewel
HOLA Y ADIOS AL ACOMPAÑANTE NOS ACOMPAÑAREMOS SOLOS ESTOY DE ACUERDO CON LA MAYORIA DE VOSOTROS

UN SALUDIN..........[:o)]

11 Abr 2007 22:00 #402072 por pedrin
Respuesta de pedrin sobre el tema RE: salida el 1/7/07 en el Jewel
HOLA Y ADIOS AL ACOMPAÑANTE NOS ACOMPAÑAREMOS SOLOS ESTOY DE ACUERDO CON LA MAYORIA DE VOSOTROS

UN SALUDIN..........[:o)]

11 Abr 2007 22:16 #401977 por meer
Respuesta de meer sobre el tema RE: salida el 1/7/07 en el Jewel
HOLA A TODOS
FLC NOS SALE SUPER BIEN DE PRECIO PQ YO HACE DOS AÑOS FUI A ROMA Y NAPOLES Y SOLO EL TAXI DE IDA SE NOS FUE 60 E. EN NUESTRO CASO K SOMOS 4 LO VEO MUY BIEN DE PRECIO .
ESTO VA DE PELICULA ,VENGA K VAMOS EN BUSCA DE AVENTURAS.
K POKITO FALTA Y K LARGO SE HACE.[:p]
HASTA LUEGO

Tiempo de carga de la página: 0.259 segundos