Julio 11, 2026
× Compañeros de crucero y excursiones en Norwegian Cruise Line (NCL)

salida el 1/7/07 en el Jewel

08 Abr 2007 20:01 #399604 por flc
Respuesta de flc sobre el tema RE: salida el 1/7/07 en el Jewel
Hola a todos

Por desgracia lo bueno se acaba pronto y ya estoy de vuelta[V]

Veo que han habido muchas novedades, ya estamos casi completos. Mi mas sincera bienvenidda a todos.

Por cierto a última hora hemos decidido hacer tambien la excursión de Napoles - Pompeya. Por favor apuntarme.

APUNTARME , que esto ya no hay quien lo pare

Gracias.

1996- Costa Riviera, Mediterráneo
2007- Norwegian Jewel, Mediterráneo. ODISEA JEWEL 2007
2008- Norwegian Jade, Fiordos y Cabo Norte. ODISEA JADE 2008
2009- Ruby Princess, Islas Griegas. ODISEA RUBY 2009
2010- Islandia, Entre el Fuego y el Hielo
2011- Mi ODISEA privada OSLO-COPENHAGUE-ESTOCOLMO....

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

08 Abr 2007 20:14 #399612 por flc
Hola de nuevo:

cristina_13, bienvenida a nuestro grupo, en relacion con el autobus veo que está practicamente lleno y creo que la opinion manifestada hasta ahora en relación con el tema del nuevo autobús es la mas acertada.
Por mi parte me comprometo a ayudarte en lo que necesites, adelantandote que los tramites son muy sencillos y que creo que con el tiempo que falta, no tendreis ningun problema en llenarlo rapidamente.

Saludos.

08 Abr 2007 21:01 #399645 por flc
Hola de nuevo

En relación con el pasaporte es un requisito propio de los cruceros.

En principio y para evitar cualquier tipo de problema hay que llevarlo encima siempre que se salga del barco, tal y como se expone claramente en el diario de actividades que os he pasado.

Los niños también han de llevarlo,no hay ningún problema en que se lo hagan ya que te lo entregan en el mismo día.

En cuanto al tipo de pasaporte se exige que no este caducado, pues el modelo de pasaporte se va actualizando a medida que se van renovando.

08 Abr 2007 21:26 #399656 por flc
Hola de nuevo

Veo que esta claro que no subiremos en teleferico al etna. Personalmente tambien estoy de acuerdo y me parece la mejor opción.

En relación con la propuesta lanzada hace unos dias por JUANJI sobre la posibilidad de contar con un acompañante en alguna de las excursiones, veo que el tema se ha quedado un poco parado.

Creo que esta opción es bastante interesante sobre todo en las excursiones de ROMA y de PISA FLORENCIA, sobre todo a la hora de concretar las paradas y ser un buen enlace con el conductor. Tener en cuenta que el conductor no habla español, pero el acompañante si.

Particularmente lo considero MUY NECESARIO en Roma.

También en Florencia y Pisa, puede ser muy util.

Considero que no es necesario en Napoles

En Messina podria ayudanos en relacion con las vistas panoramicas de la ciudad que se comentan por el foro, pero tambien se pueden hacer sin él.

<font color="blue">El precio aproximado que supondría el acompañante en jornada completa sería de unos 4 euros (algo menos) por persona.</font id="blue">

Espero vuestras opiniones para cerrar este tema y en su caso realizar la reserva con tiempo suficiente.

Saludos y como siempre buenos vientos en esta travesía.

08 Abr 2007 21:26 #399731 por flc
Hola de nuevo

Veo que esta claro que no subiremos en teleferico al etna. Personalmente tambien estoy de acuerdo y me parece la mejor opción.

En relación con la propuesta lanzada hace unos dias por JUANJI sobre la posibilidad de contar con un acompañante en alguna de las excursiones, veo que el tema se ha quedado un poco parado.

Creo que esta opción es bastante interesante sobre todo en las excursiones de ROMA y de PISA FLORENCIA, sobre todo a la hora de concretar las paradas y ser un buen enlace con el conductor. Tener en cuenta que el conductor no habla español, pero el acompañante si.

Particularmente lo considero MUY NECESARIO en Roma.

También en Florencia y Pisa, puede ser muy util.

Considero que no es necesario en Napoles

En Messina podria ayudanos en relacion con las vistas panoramicas de la ciudad que se comentan por el foro, pero tambien se pueden hacer sin él.

<font color="blue">El precio aproximado que supondría el acompañante en jornada completa sería de unos 4 euros (algo menos) por persona.</font id="blue">

Espero vuestras opiniones para cerrar este tema y en su caso realizar la reserva con tiempo suficiente.

Saludos y como siempre buenos vientos en esta travesía.

08 Abr 2007 22:12 #399752 por pedrin
Respuesta de pedrin sobre el tema RE: salida el 1/7/07 en el Jewel
HOLA ODISSEA 2070 NO PERDON 2007 COMO PASAN LOS DIAS DE RAPIDITO
QUE NOS VEMOS EMBARCANDO PSADO MAÑANA..............

ESPERO QUE LO HAYAIS PASADO BIEN ESTA SEMANA SANTA AUNQUE UN POCO LLUVIOSA PERO DE VACANS.. SIEMPRE SE ESTA BIEN.

HLA FLC RESPECTO A LO DEL ACOMPAÑANTE O GUIA ME PARECE BIEN POR LO MENOS PARA MI QUE NO SUELO ESTAR MUY PUESTO. NOSOTROS FUIMOS CON GUIA EL OTRO CRUCERO A ROMA Y A PESAR DE LA PALIZA HA ANDAR QUE NOS DIO ME PARECIO BASTANTE BIEN POR ESO CREO QUE LAS DOS EXCURSIONES IMPORTANTES ROMA Y FLORENCIA-PISA PODRIAMOS VALORAR SI VAMOS HA ESTAR DE ACUERDO TODOS O NO AUNQUE CREO QUE VA HA SER DIFICILILLO PORQUE SI HAY GENTE DE NOSOTROS QUE SE MANEJA BIEN EN ESTAS CIUDADES PUES SEGURAMENTE LES GUSTE MAS IR A SU AIRE Y NO ESTAR PENDIENTES DE OTRA PERSONA QUE DECIDA POR ELLOS. BUENO TODO SERA HACER UN SONDEO..

UN SALUDINN DE PEDRIN............

08 Abr 2007 22:12 #399677 por pedrin
Respuesta de pedrin sobre el tema RE: salida el 1/7/07 en el Jewel
HOLA ODISSEA 2070 NO PERDON 2007 COMO PASAN LOS DIAS DE RAPIDITO
QUE NOS VEMOS EMBARCANDO PSADO MAÑANA..............

ESPERO QUE LO HAYAIS PASADO BIEN ESTA SEMANA SANTA AUNQUE UN POCO LLUVIOSA PERO DE VACANS.. SIEMPRE SE ESTA BIEN.

HLA FLC RESPECTO A LO DEL ACOMPAÑANTE O GUIA ME PARECE BIEN POR LO MENOS PARA MI QUE NO SUELO ESTAR MUY PUESTO. NOSOTROS FUIMOS CON GUIA EL OTRO CRUCERO A ROMA Y A PESAR DE LA PALIZA HA ANDAR QUE NOS DIO ME PARECIO BASTANTE BIEN POR ESO CREO QUE LAS DOS EXCURSIONES IMPORTANTES ROMA Y FLORENCIA-PISA PODRIAMOS VALORAR SI VAMOS HA ESTAR DE ACUERDO TODOS O NO AUNQUE CREO QUE VA HA SER DIFICILILLO PORQUE SI HAY GENTE DE NOSOTROS QUE SE MANEJA BIEN EN ESTAS CIUDADES PUES SEGURAMENTE LES GUSTE MAS IR A SU AIRE Y NO ESTAR PENDIENTES DE OTRA PERSONA QUE DECIDA POR ELLOS. BUENO TODO SERA HACER UN SONDEO..

UN SALUDINN DE PEDRIN............

09 Abr 2007 14:01 #399876 por JUANJI
Respuesta de JUANJI sobre el tema RE: salida el 1/7/07 en el Jewel
Buenas tardes a todos.

Bienvenida <font color="blue">Cristina13</font id="blue">; creo que lo mejor será que leas las últimas páginas del post y así verás de qué manera tenemos previsto el contratar un nuevo autocar, que, como te adelantó <font color="blue">meer</font id="blue">, por el tiempo que queda para la salida no tengo la menor duda de que no habrá problema alguno, efectivamente las excursiones con la naviera son exageradamente caras.

<font color="blue">Pedrin</font id="blue">. El acompañante se distingue del guía en que no impide el hacer las excursiones "a nuestro aire" como tenemos previsto desde el principio; es, más bien, tener una seguridad de comunicación con el conductor y poder echar mano de él ante cualquier contingencia que pudiera acontecer. El acommpañante nos explica lo que podemos visitar durante el trayecto del autocar, pero no tiene autorización para visitar y explicar en monumentos, museos, etc. (labor del guía), por lo que cada uno es muy libre para visitar lo que considere y de la forma que le resulte más provechosa.
...otra cosa - como contestación a tu pregunta - cuando escribas el mensaje, en la parte superior de la ventana figura un desplegable con la palabra "Color", pincha ahí y te saldrán las opciones disponibles.

Yo creo que para las excursiones de Roma y Florencia nos podría ser de utilidad, pues son jornadas muy intensas en las que puede surgir cualquier problemilla y ahí tendríamos a quien dirigirnos, sin barreras idiomáticas. Para la de Messina no lo veo tan importante, pero si se decide que también, pues adelante.

<font color="blue">Nico</font id="blue">-. Perdona el malentendido, espero que ya cuentes con la información.

Hola de nuevo a <font color="blue">Flc</font id="blue"> y démás "regresados". Un saludo a todos.

09 Abr 2007 14:48 #399897 por nico-
Respuesta de nico- sobre el tema RE: salida el 1/7/07 en el Jewel
JUANJI, después de leerme otra vez el post de roberto y maymed, lo encontré [:)]
recordaba haberlo visto en alguna parte
por si alguien también le interesa algunos masajes y terapias del Spa

img69.imageshack.us/img69/9508/spanjewel1gu.jpg

img69.imageshack.us/img69/2664/spanjewel21ie.jpg

09 Abr 2007 14:48 #399998 por nico-
Respuesta de nico- sobre el tema RE: salida el 1/7/07 en el Jewel
JUANJI, después de leerme otra vez el post de roberto y maymed, lo encontré [:)]
recordaba haberlo visto en alguna parte
por si alguien también le interesa algunos masajes y terapias del Spa

img69.imageshack.us/img69/9508/spanjewel1gu.jpg

img69.imageshack.us/img69/2664/spanjewel21ie.jpg

Tiempo de carga de la página: 0.211 segundos