Mayo 08, 2026

¿Alguien para el GRAND MISTRAL 19/10/09?

07 Oct 2009 23:00 #1034696 por JUDVERNET
Lo de la ropa es un problema, como dice Pars nosotros la mitad de la ropa tampoco la utilizamos, era 3 de noviembre (nos llevamos jerseis de cuello alto, jerseis de lana y no los utilizamos), sólo nos pusimos el anorak alguna vez de madrugada para salir a cubierta mientras el barco navegaba, . Cómo dice Ángeles el polar fué lo que más utilizamos, cuando no atado a la cintura, yo voto por la ropa de entretiempo+polar "pero bueno que si viene un frio polar, yo no quiero saber nada"

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

07 Oct 2009 23:49 #1034711 por Crisi
Hola:

Qué poquito nos queda para embarcar!!!

Nosotros fuimos hace 2 años en el Grand Mistral y lo que hicimos, para conocernos todos los del foro, fue reservar una de las salas de reuniones de las que dispone el barco. Se pueden reservar con antelación y no tienen ningún coste adicional. La verdad es que nos fue muy bien ya que dispusimos de intimidad para conocernos todos y acabar de concretar los datos de las excursiones.

Si queréis lo podemos mirar.

Un saludo

Grand Mistral - Mediterráneo - Nov-2007
Grand Mistral - Venecia-Estambul - Oct-2009

08 Oct 2009 10:11 #1034773 por SEFAM
Vaya vaya, como se nota que se va acercando la fecha, se va animando el foro. Aunque observo por las horas que escribís que sois bastante noctámbul@s. Yo es que veo el ordenador en mi casa y me dan náuseas...como me paso el día enganchado a uno por mi trabajo, no soporto la idea de seguir en mi tiempo libre con una pantalla delante. Ya, ya sé que esta confesión implica reconocer que "distraigo" tiempo laboral para meter las narices aquí...que no se entere mi jefe...:D
A lo que iba, nosotros sí vamos a ver Venecia "la nuit" aunque esté todo cerrado. Pero es que el espectáculo nocturno de la ciudad no me lo pierdo. Así que, nada más subir al barco buscaremos donde hincar el diente a algo y sin investigar nada más (ya habrá tiempo para visitar todo el barco) nos bajaremos a disfrutar del paisaje nocturno. Y al día siguiente madrugón para ver la versión diurna. ¿Descansar? Bueno, este tipo de viajes es para descanso mental, no para el físico.
Por lo que estoy leyendo, parece que los únicos panolis que pagaron anticipadamente el crucero fuimos nosotros, a finales de Julio. Pero es que nos acogimos a un descuento especial de Viajes Marsans, un 5%, que realmente merecía la pena. Y aún así nos han tocado unos vuelos bastante raros (18:05 ida, 23:55 vuelta de momento). Pero bueno, nos consolamos pensando que podría haber sido peor, como al pobre Julián. Al menos podremos disfrutar la tarde en Athenas.
Respecto a la quedada, me uno a lo que digáis. Sitio y momento. Pero, por favor, nada de una flor en la solapa ni cosas así:D.
Un saludo, forer@s

08 Oct 2009 11:07 #1034787 por Angegaca
Buenos días, ¡Qué animad@s que estáis!
Hola Judit, sí el viernes pagaremos el crucero y sabremos (espero que definitivamente) los horarios de los vuelos.
Quedar en la biblioteca lo decía porque no suele haber nadie, así que es posible que seamos los únicos que nos acerquemos, además es un espacio abierto, con un bar al lado (creo), podeis mirar aquí:
Nosotros también queremos pasear por la Venecia nocturna, pero si llegamos muy tarde al barco dependerá de lo cansados que estemos.
Tenemos reservado el crucero desde diciembre, aprovechando una oferta del Club55, así que ya podríamos tener unos vuelos maravillosos, pero por ahora de Madrid salimos a las 18:00.
Os dejo que tengo que trabajar.
Un saludo,

08 Oct 2009 11:14 #1034789 por pars
Gracias por aclararme lo de la noche en Venecia, nosotros haremos algo parecido a SEFAM, picar algo rápido y al vaporetto...

Respecto a la quedada en el barco me parece muy buena idea lo que propone Crisi, reservar una sala de reuniones, y así evitamos ir con distintivos. También ayuda hacer una lista en alguno de los post del tema, con el nick, nombre si se quiere, ciudad, etc.

Desde luego la ropa es un lío en Otoño... los caballeros piensan llevar traje para la noche de gala ¿? (es lo que más me mata).

Por cierto, hay algún aficionado a la fotografía Reflex Digital ¿?, yo estoy empezando en este mundillo (llevo algo menos de 1 año) y me gustaría saber que objetivos piensa llevar, etc.

08 Oct 2009 11:30 #1034794 por pars
Vaya "peazo" de plano te has marcado Angegaca... habrá que ir decidiéndose entre biblioteca, cafetería y sala de reuniones.

Nosotros tenemos reservado el crucero desde finales de mayo, este año hemos viajado mucho, todavía no habíamos ido a un sitio cuando ya teníamos reservado otro, jejeje... creo que pillamos una buena oferta, según nos dijo la chica de la agencia (marsans) aunque ahora mismo la verdad no me acuerdo.

08 Oct 2009 11:56 #1034803 por pars
Por cierto, como la mayoría ya sabréis, en el barco no se paga nada con dinero, hay que asociar una tarjeta de crédito o un depósito en efectivo a nuestra tarjeta personal del barco.

Según nuestra pequeña experiencia en el Gran Voyager, vimos que muchas personas llevaban tarjeta de Débito (4B, Servired, Red 6000) y en el Barco solo admiten de Crédito (American Express, VISA, MasterCard, Diners Club).

Así que ya sabéis efectivo o crédito.

08 Oct 2009 17:39 #1034899 por Angegaca
Buenas tardes, aprobecho que no tengo mucho trabajo ahora y os pongo un enlace sobre Heraklion, aunque viene mucha información turística de Grecia, en Heraklion hay un enlace para ver el Palacio de Knossos y el Museo Arqueológico:
sobregrecia.com/2009/02/02/recorriendo-heraklion-en-creta/
Esta es una escala que me tiene desconcertada, nadie habla bien de ella, todos dicen que es la peor y la más fea, no he leído ni un comentario positivo. Sin embargo leyendo cosa sobre Heraklion, el Museo Arqueológico y el Palacio de Knossos (a 5 km de Heraklion), me parece muy interesante, yo había pensado dedicarme a ir al Museo, callejear y ver la zona del muelle viejo con su fortaleza. Ahora ya no sé que hacer, porque me parece que el Palacio es muy interesante, pero con guía y por lo que he leído no hay audioguías en español, o sea que si quiero verlo enterándome de algo tendría que hacer la excursión con el barco y no quiero, ya es suficiente con hacer la de Santorini.
¿Cómo estáis de historia, arte y arquitectura griega? ¿Algún/a experto/a por ahí?

Por cierto, Pars, a mí me encanta la fotografía, pero como me falta muchísima preparación, me decanto por las cámaras digitales pequeñas, eso sí buenas, mi última adquisición es una Sony WX1, recién salida de fabrica, pequeñita, no pesa, tiene gran angular (no es como un objetivo para reflex por supuesto) y para hacer fotos panorámicas, por lo poco que la he probado me ha gustado mucho y estoy deseando usarla a destajo :D:p, lo hace todo sola, es "muy inteligente" y las panorámicas creo que van a ser fabulosas para los grandes espacios, Dios ¡qué ganas tengo de que llegue el 19!
Os dejo, sigo mirando cositas, aunque ya tengo los ojos con chirivitas ;)

PD) La cubierta donde está la biblioteca es la 5, Menorca

08 Oct 2009 18:03 #1034909 por gmalaga
Hola a todos!

Bueno, bueno, como está el foro de animado... como se nota que se va acercando la fecha.

Nosotros tampoco vamos a desaprovechar la oportunidad de pasear por Venecia de noche, aunque no haya nada... en viajes como estos hay que aprovechar cualquier momento y todas las oportunidades de hacer y ver cosas que surjan.

Me parece bien lo de la quedada, cuando decidáis y donde decidáis, allí estaremos. Aunque a los que vais desde Madrid espero conoceros en el aeropuerto...

En Heraklion, nosotros tenemos pensado subir a ver el Palacio de Knosos por libre, en autobus, que por lo que he leído se hace de una forma muy fácil. Nos llevaremos alguna guía escrita de las que hay por estos foros... yo he visto fotos del palacio de otros cruceristas y me parece que puede ser muy interesante.

Venga, que esto está que arde... y que ya son solo 11 días... madre mía, me está empezando a entrar el nervio... ¡uf! qué poco queda... ¡y qué largo se me va a hacerhasta que llegue el día!

* Antillas y Granadillas * Enero 2007 * Buque Blue Moon * Pullmantur
* Capitales Bálticas * Septiembre 2008 * Buque Empress * Pullmantur
* Venecia-Atenas * Octubre 2009 * Buque Grand Mistral * Iberocruceros
* Atenas-Estambul * Octubre 2009 * Buque Grand Mistral * Iberocruceros
* Estela del Caribe *...

08 Oct 2009 18:12 #1034912 por pars

Por cierto, Pars, a mí me encanta la fotografía [...]

Desde luego la Sony WX1 es una máquina de fotos excelente, con un objetivo muy luminoso (F 2.4 - 7.1), y un rango focal muy interesante (24-120 mm), ISO 3200, detector de sonrisa, video HD, etc.

Yo también utilizo mucho la cámara compacta, utilizo las dos, compacta y reflex... claro está que el pincel no es el que hace buenos cuadros.

Dentro de poco estaremos haciendo bonitas fotos...

Tiempo de carga de la página: 0.142 segundos