Hola Grecco:
Respetando tu opinion permiteme unas reflexiones.
¿Caspe, por fabor me podrias explicar como sabes cuantas reclamaciones por las excursiones habia en el barco?.
Desde luego Grecco, lo que esta claro es que ninguna compañia, agencia, tienda, taller, pasteleria etc.. Jamas te va a decir las reclamaciones que acumula, por razones obias.
Este tipo de informaciones se saca hablando con la gente simple y llanamente, y viendo las colas que se acumulaban en recepcion. Algun crucerista comento que cuando vas a recepcion con un problema a solucionar, lo mas normal es que salgas con dos.
Porque si son tan buenos, se hacen pasar por cruceristas para formar grupos. NO sé?
Nadie en estos casos es bueno o malo en un principio, lo que ocurre es que la naviera en sus excursiones cobra mas del 60% mas caro que las que tu defines como extraoficiales,y ahi ya tenemos una "ligera" diferencia. Como bien dices en tu post,
(Hay mucha gente educada, de acuerdo pero otra mucha que no lo es.) hasta en las mejores rebaños hay ovejas negras que incluso se hacen pasar por cruceristas.
Los autobuses no te pueden esperar a pie de barco, sino son oficiales, no tienen autorización y pueden ser detenidos.
En cuanto a esta frase, lo primero que se me ocurre decirte, es que si quieres que se te trate con respeto y educacion, deberias por lo menos no poner en tela de juicio de lo que hemos sido testigos un grupo de 140 personas excursion tras excursion.
Cuando hemos llegado a "todos" los puertos, nuestros autobuses nos estaban esperando a pie de escalerilla, y nos han dejado al regreso a pie de escalerilla tambien.
Estos autobuses cuentan con todos sus permisos reglamentarios, seguros etc....Y pagan sus impuestos exactamente igual que los contratados por la naviera, por lo que tienen el mismo derecho, a trabajar exactamente igual que los "oficiales??".
no pueden o no sé que sera´llegar a un acuerdo paraq ie este tipo de rollos se acabe.
Este tipo de "rollos" se acabara cuando las navieras sean capaces de ofertar lo mismo, y en las mismas condiciones que los "extraoficiales" y pongan en sus folletos precios que no sean abusivos,asi conseguiremos beneficiarnos todos, y nuestro euritos nos cundiran bastante mas.
UN SALUDO Y UN FUERTE ABRAZO (sin chillar)