buenas tardes a todos, soy Marco de S2S
me permito de poner una respuesta por parte nuestra porque efectivamente hay mucha confusión y os quiero explicar en detalles algunas cosas.
Al día de hoy (por suerte) no se dejó nadie en Civitavecchia ni en ningún otro puerto, quizás pasó a otras agencias pero a S2S todavía no, y digo todavía porque a veces hay gente despistada y alguíen se puede perder o no seguir las indicaciones de los guías, pero por suerte, en Roma, tenemos un jefe de guías, Marco (como yo, pero no soy yo!), que está desarollando MUY BIEN SU TRABAJO y siempre a llevado todo su grupo de vuelta a puerto sin fallo.
POr el tema del puerto de Civitavecchia, quiero explicar, por la decima vez en ese foro, lo que ha pasado.
Era el principio de la temporada y, bajo petición de las navieras, salió una ley portuaria, que ya impide a las excursiones "piratas" de entrar a pié de barco (ojo que de piratas solo tenemos el nombre, ya que SOMOS AGENCIA DE VIAJES LEGAL CON LICENCIA EN ESPAÑA, QUE PAGA SU SEGURO DE RESPONSABILIDAD CIVIL al igual que los agentes maritimos que hacen las excursiones de las navieras.
ESA LEY ENTRABA EN VIGOR 2 SEMANAS DESPUES DE ESE SERVICIO.
Como siempre, pasamos la policia portuaria, que nos saluda, y nos deja entrar.
Recogemos nuestros pasajeros, con dificultad, porque ya se acercó la policia pidiendo nuestra documentación y permisos (QUE TENEMOS CLARAMENTE) bajo petición de la misma naviera.
QUIEN SE HA IDO EN COMISARIA fueron nuestras guias y choferes, a los cuales conficaron moviles, para hacer las verificaciones y hacer perder tiempo a nuestros pasajeros. A PROPOSITO.
Después de haber hecho perder tiempo y mucho tiempo, nos dejaron salir, claramente, porque estaba todo en orden.
PERO OJO! NINGUN PASAJERO TUVÓ QUE IR A LA COMISARIA!
AQUI LOS CUENTOS NO SON REALES Y NO SE HA DEJADO NADIE EN TIERRA.
PARA COMPENSAR REGALAMOS LA EXCURSION A TODOS, era lo minimo... (4 bus y no 5!)
PERO FUE LA PRIMERA Y LA UNICA TRAMPA por parte de la naviera y lamentablemente, como ya sabéis somos los peores nemigos de ellas, y nos han puesto la vida más dificil que nunca, y no solo a nosotros, pero tambien a las otras agencias que habrán sufrido tanto como nosotros.
También quiero decir, que hay 3 agencias que desarollan ese negocio, Y QUE NO HAY COMPENTENCIA ENTRE NOSOTRAS, hay bastante navieras y salidas para que cada una pueda hacer sus servicios y que cada uno elija su agencia, y que no hay guerra entre las agencias.
Es algo que se está hablando mucho en ese foro, pero os garantizo que con el tanto trabajo, no hay tiempo para jugar entre agencias...
Habrán espías, habrá gente que nos quiere más, otros menos, pero creo que quién quiere hacer sus excursiones por libre sabe lo que quiere y lo que no quiere y que en Roma hay mucho que caminar hasta llegar a los buses.. pero solo con las navieras que no ponen lanzaderas!
Hay navieras que ponen a disposición de sus clientes lanzaderas, y en 2 minutos la gente llega al aparcamiento donde están aparcados los buses de las 3 agencias.
NI MAS CERCA, NI MAS LEJOS, TODAS APARCADAS AL MISMO APARCAMIENTO!!!!!!!!
Nosotros, como Emiliano, que respectamos mucho, no pedimos prepago, y si falla gente, el precio es a dividir entre todos, pero que muy pocas veces ha fallado gente, y que quién falla, por falta de compromiso,toma el pelo de los compañeros..
No pedimos prepago, quando nosotros tenemos crédito con nuestros proveedores, o sea en el Mediterraneo con todos, y es lo que motiva los pasajeros a reservar con nosotros.
Quién prefiere prepagar, por razones propias, decide de ir con la otra agencia.
El tema del seguro es algo importante pero HAY OBLIGACION POR LEY DE TENER UN SEGURO DE RESPONSABILIDAD CIVIL y sobre eso nadie puede discutir, nos lo impone la ley.
Para vuestra información las navieras tienen sus excursiones organizadas por parte de AGENTES MARITIMOS que no son nada más que AGENCIAS DE VIAJES, con el mismo seguro nuestro, la única diferencia es que la naviera espera los pasajeros retrasados de sus excursiones, no de los piratas.
UNA INFORMACION IMPORTANTE: CON UNA AGENCIA LEGAL, SABÉIS QUE CADA EXCURSIONISTA TIENE, DENTRO DE SU PAQUETE DE EXCURSION DERECHO A 5 TIPOS DE SEGUROS?
1) SEGURO DEL BARCO, POR SI ALGO PASA..
2) SEGURO DEL PUERTO, PARA LOS DESPLAZAMENTOS EN EL PUERTO
3) SEGURO DEL TRANSPORTISTA, POR SI PASA ALGO EN EL BUS
4) SEGURO DEL AGENCIA, DURANTE LA MISMA EXCURSION (FUERA DEL BUS)
5) SEGURO DEL CENTRO CULTURAL VISITADO
Esas son informaciones importantes, que deberían de solicitar a vuestras agencias de excursiones.
En esa temporada, ya hemos prestado servicio a más de 20 000 personas, con 20 000 bonos de excursiones. Los grupos están cerrados antes, con bono, contrato entre pasajero y agencia, Y NO VENDEMOS A BORDO NI EN EL PUERTO. Eso lo digo a nombre de S2S, no sé si hay agencias que venden a bordo o en puerto, pero nosotros no, y creo que, por esa razón, las navieras nos dejan en paz, al momento.
No puedo hablar a nombre de las otras agencias en ese caso, porque desconozco sus maneras de vender.
Espero haber ayudado a tranquilizar la gente y por favor, en caso de duda, siempre contactar con nosotros, antes de difundir informaciones incorrectas o modificadas...
Una cosa MUY IMPORTANTE, es respectar los horarios de las citas en puerto, para no hacer esperar la gente que ha bajado en horario...
También, cuando nos lo pide el grupo, hacemos prepagos, pero solo cuando el grupo lo pide, no es una obligación, y es una buena forma de garantizarse la seriedad de los demás, eso es cierto, pero también hay gente que no quiere prepagar, y poner todo el mundo de acuerdo no es fácil..
gracias por la atención y un feliz crucero a todos,
Marco
S2S