Mayo 20, 2026
× Foro de cruceros Pullmantur, opiniones, dudas, relatos, comentarios

Asesinato en el "Antillas y Granadinas"

06 Feb 2008 12:46 #617895 por jorja3
BUENO, BUENO,BUENO.Aquí una forofa del género, sólo siento haberme enterado tan tarde, porque, fíjate si soy morbosa,JOTAEME,que habría preferido seguirte por entregas en lugar de zamparme todo en una noche. Ya estoy ansiosa por saber cómo se desarrollan los acontecimientos, y sea realidad o ficción, es lo de menos, eres un narrador magnífico, da gusto leer algo tan impecablemente escrito.

Una incondicional más.

¡ave foronautas los que se van a embarcar os saludan!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

06 Feb 2008 23:25 #618226 por JOTAEME
Miércoles 6 de Febrero de 2008. 18 días antes del asesinato.

Por la tarde un fugaz paso por la oficina me había revelado que nadie había intentado ponerse en contacto de nuevo conmigo.
Quizás hasta este momento no fui plenamente consciente de lo que iba a suceder. Paralelamente a la posible investigación iba a vivir una experiencia que podía, que debía, ser gratificante. El barco ya lo conocía. Un pequeño buque de crucero, si lo comparaba con los monstruos de Royal Caribbean, MSC o Costa Cruceros por poner solo tres ejemplos, claro que el número de pasajeros estaba de acuerdo con su tamaño y no tendríamos que compartir espacio con dos o tres mil personas. Las pequeñas piscinas bastaban para darse un remojón y tomar, luego, el sol en alguna de las hamacas de los solariums. El gimnasio era testimonial y la piscina cubierta de proporciones escasas. Íbamos, no obstante, a vivir una novedad: el todo incluido que nos permitiría degustar toda clase de combinados y bebidas prácticamente a cualquier hora. Faltaba comprobar si eso había hecho que bajara la calidad, de los propios combinados o de todo en general. Recordaba todo lo que tres años antes había leído acerca de la pésima calidad de la comida en el Holiday Dream, de los poco surtidos y repetitivos bufets. Nuestra propia experiencia nos había demostrado que los comentarios son muy subjetivos y que lo que a alguien le parece horrible a mi puede encantarme y viceversa, por supuesto. También había comprobado que se molestan más en escribir los que han tenido malas experiencias que los que lo han pasado bien y que los que escriben para quejarse, generalmente opinan mal de todo y aunque tengan razón exageran un poco. Tres años antes habíamos comprobado que los bufets eran espectaculares y que la comida en el restaurante exquisita y abundante. Teniendo en cuenta, claro, que no esperábamos “alta cocina”, que no buscábamos chuletones de Ávila, ni paellas de Valencia, ni centollos de Vigo, esperábamos una comida correcta a bordo de un barco y esa expectativa se había visto superada con creces (y con unos cuantos kilos añadidos a nuestros cuerpos serranos que luego hubo que perder con terribles esfuerzos). En unos días podríamos comprobar si la calidad se mantenía o se había perdido en alguna de las escalas, si era mejor una pensión completa con las bebidas a parte o un todo incluido con bebidas alcohólicas (aunque de marcas medias) o sin alcohol a todas horas.
Otro aspecto atrayente eran los lugares que tendríamos la oportunidad de visitar. Había visto cientos de fotos, pero hasta ahora no había pensado en que íbamos a ser protagonistas de esos lugares. Recorreríamos las cubiertas del barco que nos había introducido en el mundo de los cruceros, disfrutaríamos de la amabilidad (sincera o forzada) de su tripulación, pasearíamos entre los multicolores edificios de Curaçao, nos haríamos fotos junto al divi divi en Aruba, nos impregnaríamos del olor de las especias en Grenada, nadaríamos entre tortugas en Barbados, recorreríamos los Cayos de Tobago o tomaríamos una cerveza en el set del rodaje de “Piratas del Caribe”, volaríamos junto al Salto del Angel en Venezuela y compraríamos perlas en Isla Margarita. No pintaba nada mal el viaje, si se obviaba el motivo que nos llevaba al Caribe.
Aunque quizás al final no pasara nada. Era una posibilidad que no había que descartar. Si la persona amenazada sufría una especie de paranoia, puede que nos hubiera invitado sin motivo. Muy normal no tenía que ser, puesto que la forma de ponerse en contacto, la forma de intentar asegurarse su protección era tan surrealista que cabía la posibilidad de que la amenaza solo existiera en su mente. En este caso pasaríamos un par de semanas a cuerpo de rey por nada. Aunque no podía bajar la guardia, éticamente me sentía obligado con esa persona y tenía que partir de la base de que la amenaza era real.
Aún quedaban cosas por preparar, cosas que comprar: las biodraminas con cafeína por si el barco se movía demasiado, un par de cámaras acuáticas de un solo uso, pilas para la cámara digital, cintas vírgenes para la cámara de video, había que cargar baterías, vaciar la tarjeta de memoria de la cámara, seleccionar la documentación que iba a llevarme, ... pequeños detalles en los que Marga no intervenía. Me dormí convencido, como siempre antes de iniciar un viaje, de que me olvidaba algo. Algún detalle, alguna tontería que luego echaríamos en falta y tendríamos que comprar. No me preocupa tanto por el hecho de comprarla sino por que en según que sitios es complicado o imposible obtener determinadas cosas y además el encontrarlas provoca una innecesaria perdida de tiempo.
Es algo que nunca he conseguido evitar. A veces resulta acertada la impresión y descubro que olvidé llevar una gorra que me proteja del sol o la pomada que mitiga el escozor de las picaduras de mosquitos, la mayoría de las veces no echo nada en falta; no obstante en una inquietud de la que no me puedo librar.
Solo faltaban cinco días para la partida. Cinco días para dejar atrás el frío de Barcelona y enfrentarnos a dos semanas repletas de interrogantes.

07 Feb 2008 15:45 #618467 por drago
Jotaeme, no sabia que tenias camara de video, compraste una o es la vieja?

Celebrity Millennium 2002
Celebrity Constelation 2005
Costa Atlantica 2007
Legend OTS, Royal Caribbean 2008

"No se hacia donde voy, pero sé que voy a llegar"

Archivo Adjunto:

07 Feb 2008 18:09 #618546 por JOTAEME
drago, [:(] es la vieja [:(]

08 Feb 2008 17:18 #619101 por parfum
Alguna pista de quién es "la señora"???.
No nos vas a desvelar nada antes de vuestra partida el lunes,11...???
Nos vas a dejar así, sin ninguna noticia hasta la vuelta el dia 26 ??

Jo oooo!!!
Un saludo Pilar.

Freedom of the seas 2006
MSC Musica 2007

09 Feb 2008 21:34 #619580 por LyMar
Pues sí, JOTAEME, ha sido una pena descubrir esta historia a estas alturas, pero me has hecho pasar una entretenida tarde de sábado.

En abril del año pasado celebramos nuestras bodas de plata a bordo del Holiday Dream, al norte de su actual recorrido, con una semana de extensión en Punta Cana. Guardo toda la información que acumulamos entonces, suficiente para recordar que la cabina 10534 no existe, que acaba en la 10532....

Nos gustó tanto, que volvemos.... pero justo cuando "jubilan" al Holiday Dream. Iremos a Antillas y Granadinas "estrenando" el Empress.

Sé que nos desvelarás hoy o mañana lo que ha sucedido en estos días antes de despegar de Barcelona, y que nos mantendrás informados de todo lo que pase en el crucero porque el Holiday tiene acceso a Internet, y los 3.000 $ y los 6.000 € dan para comprar unos cuantos minutos...

No sabes la cantidad de preguntas, dudas, recomendaciones y sugerencias que tus relatos me harían escribir a continuación, pero seguramente no hay nadie mejor que tú, con tu experiencia, para resolver el caso, así que mejor me callo.

Esperamos ansiosos la continuación de tu relato. Cuando vayamos en marzo, rememoraré todas tus experiencias en los lugares originales. Y si algo quedara pendiente de tu aventura en esas islas, nos ofrecemos a ayudarte en lo que necesites.

Saludos... y mucha suerte

10 Feb 2008 12:08 #619722 por JOTAEME
Sábado 9 de Febrero de 2008. 15 días antes del asesinato.

Quemé el último cartucho. Pasé una vez más por en el despacho. No sé si a Marga ese aumento de frecuencia en mis estancias en el local le llegó a parecer sospechoso, el hecho es que no hizo ningún comentario. A dos días de la partida ya no tenía ninguna esperanza en averiguar nada más pero no quería dejar ningún cabo suelto. La sensación que me embargaba era de absoluto fracaso, ¿qué hubiera podido hacer y no había hecho?, ¿qué teclas había olvidado tocar que me hubieran permitido avanzar en la investigación? ¿O es que la victima había supuesto que yo ya sabría de quien se trataba con tan exigua nota? Eso era absurdo, en todo caso una simple firma, un solo nombre hubiera bastado para ponerme sobre la pista correcta. No, las cosas no podían ir por ese derrotero. ¿Y si el asesinato ya se había cometido? ¿Y si la nota solo era el preludio para una entrevista en toda regla en la que se me revelaría todo y la fatalidad había evitado que esa reunión llegara a producirse? Si eso era lo que había ocurrido, si alguien a quien conocía no había podido materializar nuestro encuentro porque ya había sucedido lo que yo debía evitar, entonces el asunto podía darse por resuelto. Podía olvidarme del tema y disfrutar del crucero sin distorsiones de ningún tipo.
Pasé las tres horas siguientes en la biblioteca, repasando las necrológicas y los sucesos en los principales periódicos de la ciudad desde el sábado 12 de Enero hasta este mismo sábado. ¡Cuanta gente muere en un mes en una gran ciudad! Y eso contando que no todos salen en los periódicos. Sin embargo no encontré ningún nombre conocido, algunos apellidos me sonaban, unos por comunes y otros por que en algún momento había coincidido con alguien que tenía una de esos apellidos, pero esas coincidencias parciales no se correspondían con el nombre completo de nadie conocido. Una y otra vez chocaba con el mismo muro de frustración. Cuando iniciaba un camino que me podía llevar hacia alguna conclusión, terminaba siempre en el mismo sitio: el que ocupaba desde ese famoso sábado en que todo había empezado.
Todas las posibilidades que barajaba terminaban siempre en algo que las hacía inconsistentes. No me convencía ni la sorpresa de la familia, ni la trampa de alguien que me odiara, ni el crimen anunciado que se cometía antes de tiempo, ni la locura de la víctima, ... siempre terminaba creyendo en que las cosas eran tal como la nota las anunciaba. Y siempre terminaba preguntándome porque. ¿Por qué había sido yo el elegido? ¿Por qué una simple nota anónima? ¿Por qué un montaje tan caro? ¿Por qué sabía la victima que sería asesinada? ¿Por qué esa victima no acudía a la policía? ¿por qué ...?
De regreso a casa tuve tiempo de imaginar lo que podían ser los próximos dieciséis días y llegué a la confortable conclusión de que si durante el viaje sucedía alguna muerte, accidental o no, siempre podría buscar en la víctima a la persona que me contrató para intentar evitar su muerte y en su acompañante al asesino. Macabramente pensé que aunque eso significara que había fracasado no tendría que devolver lo cobrado. Pero no podía fracasar, tenía que hacer todo lo que estuviera en mi mano para evitar el crimen. Seguía sin tener idea de cómo pero lo tenía que intentar.
Por la tarde dejamos listo el equipaje solo a falta de guardar el neceser, que contendría cosas que íbamos a utilizar hasta el ultimo momento antes de la partida. Hacía años que dejaba la tarea de preparar el equipaje a Marga. Al principio era una fuente de discusiones: yo quería poner solo lo que consideraba imprescindible y ella lo imprescindible, lo necesario y lo accesorio. Siempre terminábamos peleados. Así que ahora yo me mantenía al margen. Hacía un montón con las cosas que consideraba que tenía que llevarme y me limitaba a responder, solo si se me preguntaba algo del estilo “¿quieres que llevemos esta camisa?”, “¿cojo estos pantalones?”, “¿me pondré esta blusa?”,... La respuesta era accesoria ya que al final Marga ponía en la maleta lo que le daba la gana independientemente de lo que yo opinara. Mi única y fundamental tarea consistía, una vez Marga daba el trabajo por finalizado, en coger la bascula del baño, pesarme, volverme a pesar con la maleta en brazos y restar las dos cifras, para saber si las maletas iban con sobrepeso. Normalmente iban justas, aunque a la vuelta ya era otro cantar. Para este viaje una pesaba algo más de dieciséis kilos y la otra rozaba los quince, un buen margen para poder completar el peso a la vuelta con regalos y recuerdos. Llevábamos las cosas convenientemente repartidas por si se perdía alguna de las maletas y además cada uno iba a acarrear durante el viaje con una mochila, precisamente regalada por Pullmantur tres años atrás, con una muda completa, el bañador, unas zapatillas, las cámaras y un par de libros, el dinero y la documentación irían en los bolsillos. Si se perdía el equipaje por lo menos podríamos pasar las primeras horas, el primer día, con ropa adecuada al clima caribeño.

10 Feb 2008 12:09 #619723 por JOTAEME
Cuando jotaeme se va de vacaciones, se va de vacaciones y desconecta completamente de todo. Aunque en el barco haya acceso a Internet, aunque en todas las islas haya cyber cafés, es muy improbable que vaya a dedicar su tiempo a escribir frente a una pantalla de ordenador, seguro que tiene otras muchas cosas que hacer. En esta ocasión además tiene un peliagudo caso entre manos y no es probable que tengamos noticias de él hasta la vuelta.
Más de dos semanas sin saber nada del tema se pueden hacer muy pesadas. Se me ocurren dos cosas para distraerse mientras tanto:
Una seguir los canales informativos 24 horas. Sí se produce alguna incidencia durante el crucero seguro que la seguirán y darán cumplida cuenta de todo lo que pase.
Otra leer como le fue a JOTAEME hace tres años en el Holiday Dream. No es de obligada lectura y no creo que aporte ninguna pista sobre la situación que nos preocupa ahora, pero puede ser entretenido. El enlace es:

www.infocruceros.com/barco_reviews2.asp?...&IdReview=145#review

Sí leéis muy rápido, no os interesa en absoluto o ya lo habíais leído, podéis fisgar como se hace para ir desde Barcelona al Caribe en avión y volver en barco en el Costa Atlántica (en esa aventura intervinieron también supertec y de forma muy fugaz drago):

www.infocruceros.com/barco_reviews2.asp?...&IdReview=448#review

Lo bueno es que ambas lecturas son gratuitas y no hay que suscribirse a nada.
¡¡¡Hasta el martes 26!!! (o miércoles 27, depende de lo destrozado que vuelva).

11 Feb 2008 12:45 #620164 por jorja3
Buen viaje, que lo disfruteis "a pesar de las circunstancias"[;)]

¡ave foronautas los que se van a embarcar os saludan!

12 Feb 2008 00:06 #620653 por huidobropier
Buen viaje colega y suerte con Canaima

Tiempo de carga de la página: 0.167 segundos