Julio 08, 2026
× Foro de MSC Cruceros

Los Principitos volvemos a las andadas. Recorreremos los Fiordos hasta Cabo Norte.

31 Ago 2016 00:23 - 04 Sep 2016 00:14 #1899975 por chiclanera1
Vista de Skuteviken desde las murallas de la fortaleza de Bergenhus.

Otra vez la Iglesia Santa María, pero esta vez no es la fachada occidental. :sick: :sick: Se me olvidó antes ponerla, pero que más da, el orden de los factores no alteran el producto.

2010 PULLMANTUR BRISAS DEL MEDITERRANEO: SOVEREIGN
2011 PULLMANTUR RONDO VENECIANO: ZENITH
2012 PULLMANTUR CAPITALES BALTICAS: EMPRESS
2013 MSC OPERA FRANCIA,REINO UNIDO, HOLANDA, ESPAÑA Y PORTUGAL
2014 PULLMANTUR - SOVEREING- CIAO VENECIA
2015-COSTA PACÍFICA - DESDE KIEL A MÁLAGA

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

31 Ago 2016 00:45 - 09 Sep 2016 01:01 #1899977 por chiclanera1
Las antiguas casas de la Liga Hanseática de Bergen, en el barrio conocido como Bryggen (literalmente “muelle”), son sin duda la mayor atracción turística. :laugh:

Las casas de madera sobrevivido a numerosos incendios. y fueron declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO :woohoo: :woohoo: .Es el único grupo de casas de maderas, conocidos como "kontor" y que servían como puesto comercial de La Liga Hanseática que ha sobrevivido en toda Europa con el paso del tiempo y a los incendios. ;) ;)

La más antigua

31 Ago 2016 01:17 - 04 Sep 2016 00:28 #1899979 por chiclanera1
Los viejos almacenes de madera del extremo norte del puerto y conocidos como Muelle Alemán, porque durante 400 años y hasta 1754 eran el centro neurálgico del comercio hanseático en Noruega.

Aunque muchos de los edificios originales fueron destruidos por el fuego y el el último de ellos sólo se salvaron diez, se ha llevado a cabo una cuidadosa restauración que los han devuelto a su estado original. :woohoo: :woohoo:

La Unesco lo incluyó en la lista del Patrimonio mundial, por ser uno de los ejemplos más destacados de la historia y la cultura de un asentamiento medieval.. :cheer: :cheer:

31 Ago 2016 01:36 - 04 Sep 2016 00:30 #1899980 por chiclanera1
La ciudad alberga el mayor puerto del país, que a su vez es uno de los más importantes de Europa en lo que a turismo de cruceros se refiere.

Casas tradicionales sobre el mar en la zona de Skuteviken .

Y ahora nos vamos al mercado, que está justo en frente de todas estas maravillosas fotografías que os he enseñado.

En Bergen, como no podía ser de otra manera, se prepara el salmón ahumado con finas hierbas o sin ellas, entre las que creo que también el eneldo, entre otras :laugh: :laugh:

Es el mercado de pescado de Bergen, que ocupa parte del muelle tanto en recinto cerrado como en el exterior. Además de comprar para llevar, en los puestos de pescado de Bergen se puede degustar in situ :woohoo: :woohoo: el pescado y el marisco, que preparan a la vista del consumidor y se come en unas mesitas que hay allí mismo.Pero tampoco, os olvidéis que el bacalao es un plato muy común como el salmón. Por cierto, la mayoría de los puestos, son de españoles, o al menos trabajan allí.

Nosotros probamos las exquisiteces., sobre todo mi principito que no se cortó ni un pelo y casi se fue comido con las degustaciones. Tengo mogollón de fotos degustando, pero no quiero ser "mu jartible". :whistle: :whistle:

Bueno, y para acabar el día de Bergen, no podemos acordarnos de nuestro querido amigo Paiwoki del foro, Chema. Si no llega ser por la que nos cayó de lluvia, :S :S !era el día ideal para Noé! , nos hubiésemos ido a la iglesia Vikinga , La iglesia escandinava Fantoft Stavkirke . !Con lo bien que lo llevábamos preparado! Pero era arriesgado ir con el tiempo justo. La lluvia, que en ese país funciona como los semáforos. Chema. Tenemos que volver. :woohoo: :woohoo: :woohoo:

31 Ago 2016 11:17 #1899992 por jean pierre
Magnifico relato :woohoo: :woohoo: :woohoo: .

Hoy se cierra el plazo para los relatos del mes de agosto ;) :whistle: :whistle: y este relato esta para ser nominado ;) .

Gracias seguimos ;) :) .

38 Cruceros realizados

31 Ago 2016 11:51 - 26 Sep 2016 23:23 #1899993 por chiclanera1
"Viajar es imprescindible

y la sed de viaje,

un síntoma neto de inteligencia".
Enrique Jardiel Poncela

STA V A N G E R - EL P Ú L P I TO

Esta parte del viaje, os voy a contar todo primero, y luego os haré todo el recorrido con fotografías. Al final os contaré la conclusión del grupo. :side: :side:

El Preikestolen es una gran roca con forma de Púlpito (que es lo que significa en noruego preikestolen), que queda, como su nombre parece anunciar, suspendida en lo alto del fiordo como un púlpito, cerca de 700 metros sobre el nivel del mar. :ohmy: :ohmy:

Todo eso es muy bonito, pero también conviene saber que para llegar a esa maravilla natural nos espera una "agradable" ;) ;) ruta senderista de cerca de 4km en ascenso.

Preparamos algo de comida y agua, porque no olvidemos que es una subida, aunque con el agua que a ratos nos cayó :pinch: :pinch: , nos refrescamos bastante :whistle: :whistle:

. Por un lado era mejor subir con lluvia, aunque con las piedras resbaladizas era un peligro :evil: :evil: , pero no me imagino ese camino con sol :evil: . Era una excursión con unas dos horas largas previstas de subida (la media suele ser dos horas), media hora larga de estancia allí o una hora dependiendo de la preparación física de cada uno y entre hora y media y dos horas la vuelta.

La puntualidad es fundamental :angry: :angry: y si lo hacéis por libre más. Nosotros lo hicimos con excursiones para cruceros. Teníamos el bus en la puerta (y eso que nos entretuvimos un poco porque sobraban 3 plazas pero no suficientes para los que se quedaron en tierra) pero al menos el bus del tirón nos llevaba al ferry que nos acercaba a Tau. El llevar guía, aunque en la ruta se le ve poco, porque cada uno lleva su ritmo, nos vino de gran ayuda a todos, y en especial a mi campeón Fede al final de la subida y en la bajada y a los héroes de sus padres. :woohoo: :woohoo:

El llevar nuestro propio bus, de alguna manera nos permitió, ganar tiempo y nos vino de lujo ver de Stavanger una parte muy bonita :side: :side: . El tiempo está muy justo, lo hagas como lo hagas, pero en la vuelta, también cuentas con tu propio bus, y te evitas guardar colas :laugh: :laugh: ..

Parece fácil, pero todavía no hemos empezado. Al Preikestolen en sí, al auténtico y genuino Púlpito de piedra que domina el fiordo de Lyse, sólo se puede llegar a pie. Tenemos que llevar calzado adecuado, una camiseta que transpire bien, un chubasquero y las manos siempre libre. Se puede llevar un palo o bastón de senderismo.

La guía, antes de empezar, nos dijo, que un 50% de la gente se vuelve :sick: :sick: y nos dio las indicaciones hacia donde teníamos que dirigirnos si decidíamos darnos la vuelta :evil: :evil: . Yo había leído y buscado mucha información en los foros, y bueno, no soy deportista, pero la información que había leído, es que sólo un tramo era un poco más complicado de lo normal, lo cual pensé, si los demás pueden, pues yo también :silly: :silly: . Eso mismo comentaban mis amigos.

Tras atravesar varios lagos, bosques, y encarar algunas subidas tan verticales que obligan a ayudarse de las manos para continuar :sick: :sick: , a la aproximadamente hora y media de caminata se empieza a intuir que el Preikestolen está cerca porque las vistas del fiordo son espectaculares :woohoo: :woohoo: . Pero “la madre que parió" quien dijo que sólo era un tramo el complicado”. Cada vez que encontrábamos a alguien que bajaba me decía te queda una media hora. ¡Qué media hora más eterna! Y yo que pensaba que había pasado lo peor!!!j :silly: :silly: jjejejejejeej, Creo que me engañaban siempre con lo que te queda media hora, hasta empecé a dudar de la información que te encontraba en el camino. Pero si mi campeón Fede, un niño de 7 años venía detrás con los héroes de sus padres tirando, yo no le podía decepcionar. B) B) ¡Yo creo que los Trolls, movieron para fastidiarnos ese día el Púlpito unos cuántos Km más!! :evil: :evil:

La guía que estaba a media hora del Púlpito, jejejejej, iba pasando lista y le avisé de que venía el campeón con sus héroes y me dijo, ya no te queda ná (¿me lo creo?) vete que yo les espero y les ayudo a subir. :side: :side:

Os aseguro que las fotografías que os voy a mostrar no representan nada, el grado de dificultad comparado con la realidad en ciertas zonas. Podéis buscarlo en Intenet. No pretendo desanimaros, todo lo contrario, sino que vayáis bien preparados y concienciados, sobre todo el peor enemigo que tenemos es el reloj. Si yo pude tú puedes. :woohoo: :woohoo:

31 Ago 2016 12:50 #1899996 por chiclanera1

31 Ago 2016 12:52 - 31 Ago 2016 15:58 #1899997 por chiclanera1

Sí, aunque caiga agua, teníamos que subir por ahí como pudiésemos. :(

31 Ago 2016 12:55 - 11 Sep 2016 01:35 #1899998 por chiclanera1

31 Ago 2016 13:02 - 09 Sep 2016 21:41 #1900002 por chiclanera1

Tiempo de carga de la página: 0.232 segundos