Mayo 07, 2026
× Foro de MSC Cruceros

ARMONIA

16 Ago 2012 09:49 #1635673 por rualj
Respuesta de rualj sobre el tema Re: ARMONIA
Hola rrosita, nosotros cogimos en plaza roma de Venecia el People Mover, que te lleva hasta la entrada del puerto, cuesta 1 euros y dura dos minutos. Cuando sales del People Mover, te recogen en un bus que te lleva hasta la terminal de cruceros. Nosotros cuando embarcamos, como fuimos un poco antes, sobre la 13 h, hicimos el trayecto andando, esta cerca, unos minutillos andando. Cuando desembarcamos el último día si usamos el bus gratuito que pone la naviera.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

16 Ago 2012 11:22 #1635707 por rrosita
Respuesta de rrosita sobre el tema Re: ARMONIA
Muchas gracias por tu respuesta,ah es cierto que no hay españoles,se tarda mucho en desembarcar.

17 Ago 2012 09:41 #1636037 por ingoalster
Respuesta de ingoalster sobre el tema Re: ARMONIA
Gracias por tu respuesta. Me embarco el 24 de agosto con mi familia.
Supongo que volarías para ir a Venecia. Yo llego el día antes por la noche, sobre las 11, y me pregunto cual será la forma más rápida y menos cara para llegar al hotel, que está en el centro de venecia.

17 Ago 2012 09:51 #1636042 por rualj
La gran mayoria son italianos, como es normal. Españoles como tal no hay muchos, nosotros, que yo sepa, eramos unos 15 (a la hora de las cenas nos sientan juntos y eramos dos mesas). De habla hispana si eramos más, habia argentinos y venezolanos. Para las excursiones y algunas actividades se organizan por idiomas por eso os conocereís rápido.

El desembarco lo organizan muy bien y es medianamente rápido. Cuando recogen las maletas la noche anterior, te dan unas etiquetas de colores y cada color lo citan en un sitio diferente del barco y a una hora diferentes por lo que está todo muy bien ordenado.

Cuidado si volais ese mismo día de vuelta, podreis pedir en recepción desembarcar antes, pero amí una vez que llamé a la compañia antes de contratar el vuelo y me dijeron que se podia desembarcar antes de la hora prevista, me dijeron que hasta dos horas antes, pero en verdad el barco no llega tan temprano, así que informaros bien.

Otro consejo muy importante, si algunos estais mirando vuelos de ida o vuelta con la compañia VOLOTEA, ¡¡¡¡CUIDADOOOO!!!, son la peor compañia que he visto en vida y no es de bajo coste, son muy informales, siempre con retrasos, sin explicaciones, aviones que son autobuses con alas, yo volé de vuelta con ella a Málaga, y fué lo peor de peor, retrasos sin información y sin explicaciones. Después de los retrasos, nos mandaron al autobus de la terminal y nos dejaron a todos dentro de sin aire acondionado durante 15 minutos, hasta que nos plantamos y nos bajamos y estuvimos 40 minutos más sentados alli al lado de una de las pistas, todo esto siendo la 1 de la madrugada. Según me dijeron algunos pasajeros, los retrasos y las cancelaciones son algo muy habitual en ellos.

17 Ago 2012 10:05 #1636049 por rualj
Hola Ingoalster

Yo volé a Florencia donde pasé unos días, luego me fuí a Venecia donde estuve dos días y luego cogí el crucero, por eso no hice el recorrido desde aeropuerto, yo lo hice desde la estación de tren a san marcos y fué en vaporeto (el dos que es más rapido, para hacer turismo luego cogí el 1).

Depende de a que aeropuerto llegues, puedes ir hasta plaza Roma y alli coger un vaporetto, mira los horarios (bus de marco polo a plaza roma es 6 euros/persona y vaporeto 7 euros/persona). Otra opción, y puede que la mejor, es que te cojas el alilaguna del aeropuerto a San Marcos, hay diferentes tarifas en función de la linea que cojas, unos son más rápido que otros.

No sé si te habré ayudado un poco.

18 Ago 2012 11:03 #1636369 por ingoalster
Respuesta de ingoalster sobre el tema Re: ARMONIA
Hola Rualj,

Gracias por tu respuesta. Sí que me ayudas, por lo menos veo las opciones y precios. Y al ver el precio del bus (6) me aclara mucho la decisión.

El tema es que el avión llega a las 23:30h, con dos niños, y estoy tentada a coger un taxi terrestre (35€ aprox.) ya que a esas horas no habrá muchos medios de tranporte, aunque solo llegará hasta la plaza roma, igual que el bus. El hotel está cerca de una parada de la linea 1 de vaporeto que se coge en la plaza roma, no sé si a estas horas habrá vaporeros. (Eso he visto esta mañana que he estado echando un vistazo).

Tu respuesta me ha ayudado a dar forma al transfer. Gracias de nuevo.

31 Ago 2012 14:27 - 31 Ago 2012 14:39 #1641488 por romero alcaide
Respuesta de romero alcaide sobre el tema Re: ARMONIA
Hola rualj,
espero que hayas pasado un buen crucero, si no es mucha molestia podrias informarnos sobre el crucero,excursiones y demas, muchas gracias
saludos

31 Ago 2012 14:35 - 31 Ago 2012 14:36 #1641491 por romero alcaide
Respuesta de romero alcaide sobre el tema Re: ARMONIA
hay que coger todas las excursiones ò solo la de atenas y la de santorini en fin cual me recomiendas, gracias

02 Sep 2012 08:22 #1642041 por rualj
Hola a todos, a lo largo de esta semana subiré los diarios de abordo del barco y la información de las excursiones, tengo que escanear todos los documentos.

Coger las excursiones no es obligatorio, tienen una oferta; si contratas 3 en los dos primeros días del crucero te hacen un 15% de descuento en ellas. Yo las cogí, pero luego me anularon una por falta de gente de habla hispana, me dieron la posibilidad de hacerla con el grupo alemán, pero como que no.

En el barco os tienen muy muy informados de todo. Es interesante asistir el primer día a la reunión para informarte de las excursiones y esas cosas.

Yo si volviera a hacer ese crucero, no cogería ninguna excursión, pero siendo la primera vez no sé. Si te las preparas bien no tendrías por que cogerlas, de verdad, se pierde mucho tiempo. Intentad juntaros para compartir taxi y va a ser mucho mejor.

Bueno, esta vez me lo pongo como tarea, esta semana subo toda la información.

02 Sep 2012 15:10 #1642129 por luisvir2
Respuesta de luisvir2 sobre el tema Re: ARMONIA
hola de nuevo yo me estoy informando para hacer las escursiones por libre. es lo que me acoseja todo el mundo que ha hecho este crucero

Tiempo de carga de la página: 0.142 segundos