Julio 13, 2026
× Foro de Cunard cruceros

QM2. Mi experiencia

04 Sep 2014 18:59 #1832544 por xavi90
Respuesta de xavi90 sobre el tema QM2. Mi experiencia

keltic escribió: Cruzar el Atlántico tiene una significación muy literaria. Para los americanos es alcanzar la tierra de sus antepasados, como lo hacían el United States, o el Queen Mary, y ver los acantilados blancos de Dover, como se plasma en todas las películas de época.

Para nosotros es navegar hasta el nuevo mundo, como hacían nuestros antepasados, y ver la estátua.

No hay un trayecto mejor, solo el que te emociona más.

Bueno por suerte este año probare las dos direcciones :P

Proximos cruceros:
Archivo Adjunto:

Archivo Adjunto:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

04 Sep 2014 19:36 #1832549 por keltic
Respuesta de keltic sobre el tema Re:QM2. Mi experiencia
Doble divertimento. Aunque si las economías los permiten es maravilloso probar la Business de British

www.waveandwind.net
Aviacion y turismo

04 Sep 2014 19:48 #1832552 por jean pierre
Respuesta de jean pierre sobre el tema Re:QM2. Mi experiencia

keltic escribió: Doble divertimento. Aunque si las economías los permiten es maravilloso probar la Business de British

Desde luego que viajar en Business hay que gastarse el dinero si se puede y no pensarlo :woohoo: :woohoo: :woohoo: .

Fantastico relato.

38 Cruceros realizados

04 Sep 2014 20:49 #1832560 por keltic
Respuesta de keltic sobre el tema Re:QM2. Mi experiencia
Bueno, estuvo bien. Salió en algo así como 1700 que para ser una business no está nada mal. Os cuento algo chicos. Aunque en una de las facetas de mi vida laboral (porque los moderadores de infocruceros también trabajamos), me dedico a la aviación, no me gusta nada volar. Mucha información te da pánicos adicionales.

Si vuelo, y tengo que hacerlo solo, el nivel de tolerancia en la clase turista de alguien que además sufre de claustrofóbia es muy limitado. Con lo que prefiero un viaje anual potente, que varios en turista. No por esnobismo, sino porque mentalmente lo necesito.

Todo esto surge en un vuelo desde Sudamérica en donde me toca volver en una charter, asientos pegados, en fila de en medio, de noche, con dos personas gruesas en cada lado. Despegamos en tormenta, turbulencias fuertes, rayos iluminando la cabina, y granizo sonando. Llegó un punto que no podía respirar, y tuve un ataque de pánico. Con asistencia incluída. Desde eso, eligo milimétricamente el asiento.

Por eso, business es una cierta terapia.

www.waveandwind.net
Aviacion y turismo
El siguiente usuario dijo gracias: Trinity.Anna

04 Sep 2014 20:53 #1832563 por keltic
Respuesta de keltic sobre el tema QM2. Mi experiencia
Y termino con New York.

Nueva York, la amas o la odias. Eso se dice. No soy de ese tipo de especímen. Siempre me gusta el término medio. La verdad es que la primera vez, le encontré su puntito por todas las connotaciones cinematográficas. Una vez, que se frotas el brillo de la fama que le da el celuloide, no es especialmente atractiva. El ejemplo de lo que una ciudad urbanísticamente no debe ser jamás, llena de gente desquiciada que corre "de aquí" "para allá". Una especie de marmita al rojo vivo, a punto de explotar. Cierto que tiene un grado de espectacularidad, pero no menos que Chicago, Hong Kong u otras mega urbes del mundo. Pero aceptemos NY como ícono turístico.

El Queen Mary 2, llega puntual, y no quería perder el día con consignas de equipajes, transportes públicos etc. Regresaba a Madrid, tarde. Cunard ofrece un interesante paquete de traslado al aeropuerto con tour de varias horas, por los puntos más destacados de la gran manzana a precios más que razonables. No es que sea exhaustivo, pero además del citytour, pudimos hacer algunas paradas en sitios como “Battery Park”; con un pequeño pasado a donde estaban las Torres Gemelas, un lugar con una fuerza telúrica especial. De lugar de muerte, se imponía ahora el renacimiento, mirar adelante, y tratar cicatrizando heridas. Todo estaba en proceso constructivo levantado algo que sustituiría a los edificios volatilizados, pero que borrarán los lamentos de las almas anónimas, que perdieron su vida de una forma inútil e innecesaria.

www.waveandwind.net
Aviacion y turismo
El siguiente usuario dijo gracias: jean pierre, Trinity.Anna

04 Sep 2014 20:57 #1832565 por keltic
Desde la vidriera del centro comercial vecino, uno no puede imaginarse el alcance de la devastación, y los que conocíamos el lugar nos cuesta un enorme trabajo imaginarnos reconocer el lugar. Luego calle arriba, por la Quinta, leve parada en Central Park, y otra final en Times Square, para caminar un rato. En mi caso, la cercana Macy´s para realizar las últimas compras, y dejarme tentar por algo genuinamente neoyorquino como un insalubre perrito caliente de esos de los carritos, que tantas estampas cinematográficas decoraron sentado en un banco y mirando en ir a venir del bullicio de una ciudad que late constantemente, y ver como las alcantarillas arrojan su sempiterno humo.

El aeropuerto de JFK, es el típico de miniterminales, en donde no notas la masificacion de las instalaciones. Como volaba en Business, lo que ayuda a facturar evitando los cientos de pasajeros que saturaban las colas de facturación, me dirigí a la sala VIP, que en este caso es la British Airways. Y bendita OneWorld, cuando podemos usar las salas de la aerolínea británica. Decoración exquisita, un delicioso SPA Elemis, las duchas permiten cambiarse de una larga jornada en Nueva York, un salón de té sinceramente soberbio una comida única, con el mejor champagne.

www.waveandwind.net
Aviacion y turismo
El siguiente usuario dijo gracias: jean pierre, xavi90, Trinity.Anna

04 Sep 2014 20:58 #1832566 por keltic
Pues con esto cierro. Muchas gracias por leerlo, y sobre todo a todas las personas que le han dado un "me gusta", a cualquier parte del relato.

FIN

www.waveandwind.net
Aviacion y turismo
El siguiente usuario dijo gracias: jean pierre, pia, villarrubia, Trinity.Anna

04 Sep 2014 22:01 #1832583 por jean pierre
Respuesta de jean pierre sobre el tema QM2. Mi experiencia
Fantástico relato y como todos los que haces que nos transporta y nos da la sensación de que estamos viajando :woohoo: :woohoo: , y si encima puedes terminar tu viaje y regresando en Business mejor que mejor y que te quiten lo bailado que para eso cuando hay para gastar los € para eso están ;) :) .

Cual cera el próximo :whistle: :whistle: :woohoo: :woohoo: .

Gracias Fran :) :) .

38 Cruceros realizados
El siguiente usuario dijo gracias: keltic

05 Sep 2014 00:53 #1832611 por Trinity.Anna
Respuesta de Trinity.Anna sobre el tema Re:QM2. Mi experiencia

keltic escribió:
Si vuelo, y tengo que hacerlo solo, el nivel de tolerancia en la clase turista de alguien que además sufre de claustrofóbia es muy limitado. Con lo que prefiero un viaje anual potente, que varios en turista. No por esnobismo, sino porque mentalmente lo necesito.

¡Amén! ;)

Buffff... Hace 3 años decidí no volar más :( Y solo cambiaré de opinión cuando pueda hacerlo en Business. La claustrofobia en turista me mata, me ahoga y siempre he pensado que con un poco más de espacio soportaría mejor un vuelo.

Tarde o temprano lo probaré :)

Un saludo

Cruceros Realizados: 21
Navieras: MSC Cruceros / Cunard / Princess / NCL / Costa Cruceros / Royal Caribbean / Pullmantur / Ibero

05 Sep 2014 00:54 #1832612 por Trinity.Anna
Respuesta de Trinity.Anna sobre el tema QM2. Mi experiencia

keltic escribió: Pues con esto cierro. Muchas gracias por leerlo, y sobre todo a todas las personas que le han dado un "me gusta", a cualquier parte del relato.

FIN

¡Gracias a ti! :woohoo:

Siempre es un placer leer buenos relatos y más si van acompañados de fantásticas fotos.

Ya espero el siguiente...jejeje

Un saludo :kiss:

Cruceros Realizados: 21
Navieras: MSC Cruceros / Cunard / Princess / NCL / Costa Cruceros / Royal Caribbean / Pullmantur / Ibero

Tiempo de carga de la página: 0.228 segundos