Julio 13, 2026
× Foro de Cunard cruceros

QM2. Mi experiencia

02 Sep 2014 23:17 #1832258 por keltic
Respuesta de keltic sobre el tema QM2. Mi experiencia
Y que se puede hacer en el barco. Un mundo. Hay actividades netamente de enriquecimiento personal, con un centro informático excelente, seminarios y charlas, etc. Por la noche, la oferta de entretenimiento es particularmente cultural con no solo shows de corte clásico tipo West End, humoristas, mucho teatro, y el planetario es un opción original. Pero en donde destaca el barco es los cientos de volúmenes de libros que guarda su biblioteca. Horas y horas para pasar largas jornadas de navegación. Es una navegación tranquila, y elegante, apta incluso para mover un poco las caderas en la discoteca de popa. Destacan cocktails refinados, tradicionales bailes de disfraces, y sobre todo mucho glamour.

www.waveandwind.net
Aviacion y turismo
Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: jean pierre, monreal, villarrubia, arrecife19

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

03 Sep 2014 09:41 - 03 Sep 2014 09:43 #1832285 por keltic

Bar Harbour. De nuevo otro cambio de tercio. Dejamos la populosa Boston para entrar en la pureza natural del Acadia National Park, al que se accede por el pequeño pueblo de pescadores de Bar Harbour. Acadia National Park es uno de los parques naturales más hermosos del país, y visitados por miles de personas en otoño para contemplar con los bosques se visten mantos de tonalidades rojas, cobrizos, amarillos, y ocres, hasta ofrecer un capricho de color y fantasía otoñal. El día estaba particularmente luminoso, y era propicio para visitar uno de los puntos fuertes del crucero.

Aunque Bar Harbour es un típico pueblo pesquero de Nueva Inglaterra, su carácter actual es netamente turístico. El pueblo parece sacado de una prototípica postal, de la Costa Este. El Brillance of the Seas estaba también en la bahía, pero "nobleza obliga". El Queen Mary2 tiene prioridad, lo que me permite realizar hermosas fotos. Mirando el centro de Bar Habour, me recordaba el pueblo de "Regreso al Futuro". Edificios tradicionales y bajos, y sobre todo algunas opulentas mansiones de las grandes familias de Nueva York, que a principios de siglo eligieron la zona por su belleza natural: el purísimo aire.

Por desgracia un devastador incendio quemó la mayor parte de ellas, quedando solo un limitado numero. Caminar por el pueblo es como hacerlo en un típico pueblo de película. Para llegar al Acadia National Park hay que usar unos microbuses que salen desde West Street. Hay bonos de día completo (transporte más entrada), en el sistema de los Island Explorer.

Varias rutas, y posibilidad de hacer cambios en todo el parque. Es inmenso: bosques, lagos, acantilados, playas, y montañas como Cadillac Mountain. Tendremos que priorizar nuestra lista de visitas. Antes de dejar el pueblo dos recomendaciones gastronómicas: los bombones de una de las mayores bombonerías del país en West Street, y una langosta en el Galyn´s todavía recién pescadas.

El sol otoñal seguía brillando, y busqué una tumbona en cubierta, para contemplar como el barco costeaba por un litoral recortado, mientras que me saturaba de la sinfonía cromática de toda la costa. Mientras tanto pequeños barcos pesqueros volvían a tierra, previsiblemente cargados de langosta, y demás productos, muy usados en la gastronomía local.

www.waveandwind.net
Aviacion y turismo
El siguiente usuario dijo gracias: jean pierre, monreal, villarrubia, Trinity.Anna

03 Sep 2014 09:47 #1832286 por jean pierre
Respuesta de jean pierre sobre el tema QM2. Mi experiencia
Fantástico relato Fran :woohoo: :woohoo: , tengo ganas de hacer el Trasatlántico en este barco :woohoo: :whistle: :whistle: .

Un saludo.

38 Cruceros realizados

03 Sep 2014 09:55 #1832287 por keltic

jean pierre escribió: Fantástico relato Fran :woohoo: :woohoo: , tengo ganas de hacer el Trasatlántico en este barco :woohoo: :whistle: :whistle: .

Un saludo.

Es el único trasatlántico. Perfecto, porque además está orientado a que sus actividades cubran largas horas de navegación. Yo soy anti cruces trasatlánticos, pero si un día me pierdo será en una de sus cubiertas con decenas de libros. Aun mantienen la tradición de "tea at deck" en cubierta, con las mantitas de lana escocesa.

Delicia total y absoluta. Hacerlo en las categorías superiores y no en "galeras class" como yo recomendable. Y siempre de Europa a Estados Unidos. La visión de la estatua de la libertad tras dejar Europa es uno de los iconos cinematográficos más potentes que existen.

www.waveandwind.net
Aviacion y turismo
El siguiente usuario dijo gracias: jean pierre

03 Sep 2014 09:57 #1832288 por keltic
Boston es una delicia, al igual que Newport, pero Bar Harbour fue una agradable sorpresa y merece alguna foto más.

Es como el pueblo de regreso al futuro con bares que parecen sacados de los años cincuenta, cines antiguos, y tiendas tradicionales.

www.waveandwind.net
Aviacion y turismo
El siguiente usuario dijo gracias: Trinity.Anna

03 Sep 2014 10:02 #1832290 por keltic

www.waveandwind.net
Aviacion y turismo
El siguiente usuario dijo gracias: jean pierre

03 Sep 2014 10:25 #1832293 por xavi90
Respuesta de xavi90 sobre el tema QM2. Mi experiencia

keltic escribió:

jean pierre escribió: Fantástico relato Fran :woohoo: :woohoo: , tengo ganas de hacer el Trasatlántico en este barco :woohoo: :whistle: :whistle: .

Un saludo.

Es el único trasatlántico. Perfecto, porque además está orientado a que sus actividades cubran largas horas de navegación. Yo soy anti cruces trasatlánticos, pero si un día me pierdo será en una de sus cubiertas con decenas de libros. Aun mantienen la tradición de "tea at deck" en cubierta, con las mantitas de lana escocesa.

Delicia total y absoluta. Hacerlo en las categorías superiores y no en "galeras class" como yo recomendable. Y siempre de Europa a Estados Unidos. La visión de la estatua de la libertad tras dejar Europa es uno de los iconos cinematográficos más potentes que existen.

Siempre es mejor la travesía transatlántica de Europa a América?
Yo ahora hago el transatlántico de Southampton hacia Miami con el Oasis of the Seas, pero el año que viene en sentido contrario, a ver cuál es mejor :silly:

Proximos cruceros:
Archivo Adjunto:

Archivo Adjunto:

03 Sep 2014 10:36 #1832296 por xavi90
Respuesta de xavi90 sobre el tema Re:QM2. Mi experiencia

keltic escribió: La comida estaba bien. El buffet era increible. Muy grande y con cocina internacional tematizado. Pero mi experiencia favorita fue el planetario. Por eso y más volveré.

Pues un buen buffet deberíamos poder verlo en todos los barcos :dry:, por suerte en los que he ido he comido bastante bien en los buffets, eso del planetario debe ser increible :P

Proximos cruceros:
Archivo Adjunto:

Archivo Adjunto:
El siguiente usuario dijo gracias: keltic

03 Sep 2014 13:14 - 03 Sep 2014 13:15 #1832318 por keltic
Cruzar el Atlántico tiene una significación muy literaria. Para los americanos es alcanzar la tierra de sus antepasados, como lo hacían el United States, o el Queen Mary, y ver los acantilados blancos de Dover, como se plasma en todas las películas de época.

Para nosotros es navegar hasta el nuevo mundo, como hacían nuestros antepasados, y ver la estátua.

No hay un trayecto mejor, solo el que te emociona más.

www.waveandwind.net
Aviacion y turismo

04 Sep 2014 16:39 - 04 Sep 2014 16:41 #1832513 por keltic

El punto más al norte del crucero, y ya en territorio canadiense es una escala con poca sustancia, pero altamente significativa para la historia marítima del país. Destruída por una enorme incendio, que causó cientos de muertos, no conserva grandes edificios civiles, y además su centro es anodino, moderno y muy insípido. Algunas cosas para visitar: el Torre del Reloj de la Ciudadela, los Jardines Públicos, y sobre todo el Museo Marítimo que en pleno muelle 28 constituye el lugar más agradable para pasear.

Muelles de madera, tiendas tradicionales, barcos históricos, Halifax además de ser uno de los primeros puertos de Canadá, era el punto en donde atracaban todos los grandes trasatlánticos. No en vano es la ciudad de origen de Samuel Cunard, el fundador de la compañía del mismo nombre, y el cual se venera con una estátua en la Terminal de Cruceros, que ofrece una interesante colección de tiendas tradicionales sin necesidad de acercarse al centro. El Museo Marítimo, sino optamos por desplazarnos en taxi a Peggy´s Cove, el tradicional pueblo de pescadores de Nueva Inglaterra prototípico, es el punto ideal para pasar nuestra estancia.

Y por supuesto Halifax es Titanic Story, por ser un lugar muy conectado con muchas de las victimas del infausto trasatlántico, los cuales están enterrados en un cementerio. Hay un memorial, y en el museo se conserva una interesante colección de artículos rescatados del naufragio, en donde destaca la una hamaca. La escala de Saint John fue cancelada, debido a una fuerte tormenta que se desencadenó en el imprevisible mar.

De repente enorme olas sacudieron al QM2, durante el día de navegación poniendo un broche de oro al crucero. Y digo de oro, porque soy de los que encuentran un cierto placer cuando “se nota la navegación”. Un día para acurrucarse en una manta de lana, en una tumbona de cubierta, mirar el furioso mar, ver como el barco se bambolea, y dejarse llevar por los placeres de la lectura, con una taza de té humeante.

www.waveandwind.net
Aviacion y turismo
El siguiente usuario dijo gracias: jean pierre, jolovvv, Trinity.Anna

Tiempo de carga de la página: 0.151 segundos