Julio 13, 2026
× Foro de Cunard cruceros

QM2. Mi experiencia

23 Jul 2011 17:54 #1466957 por jromseb
Respuesta de jromseb sobre el tema Re: QM2. Mi experiencia
Por Cunard no suelo entrar mucho, pero acabo de leer, la experiencia a bordo del QM2 y me ha gustado mucho, además como estamos en puertas de subirnos a él, me viene de perlas.

Muchas gracias por tu relato, como siempre son magníficos.

un fuerte abrazo.

FELICES CRUCEROS.
:)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

23 Jul 2011 18:22 #1466968 por Katty
Respuesta de Katty sobre el tema Re: QM2. Mi experiencia
Hemos tardado un año más sobre lo que parecía estar previsto pero ya está, si dios quiere, el 22 de agosto embarcamos en NYC rumbo a Southampton! :)
Así que Keltic muy útiles una vez más tus experiencias... y el hotel no se todavía por cual decantarme pero he mirado el Roossevelt y me encantaaaaa.... sobre la pantalla claro!!
Voy a pillar los vuelos :woohoo: que ahora si he encontrado unos bien de precio.

24 Jul 2011 21:37 #1467639 por AlfredoBar
Respuesta de AlfredoBar sobre el tema Re: QM2. Mi experiencia
Katy y Jesus, me alegra saber que finalmente os habeis decidido a disfrutar de la "Reina de los mares", para mi el mejor buque de pasaje y cruceros que hay a flote. Mis experiencias en este buque han sido de las mejores que he tenido y espero repetir muy pronto.
Os deseo vientos propicios y buenas singladuras.

24 Jul 2011 22:05 #1467664 por jromseb
Respuesta de jromseb sobre el tema Re: QM2. Mi experiencia
Amigo ALFREDO, cuanto tiempo, no sabes lo que me alegra volver a leer tus sabios consejos de nuevo, pues parece ser que ahora si toca, probar la y disfrutar a la "REINA DE LOS MARES", como bien sabes hacía bastante tiempo que Katty, andaba con la idea a cuestas, y por fin se dan las circustancias idoneas, y nos hemos decidido a embarcarnos, en ese magnífico buque.

Te debo una llamada, de acuerdo? y no te hagas tanto de rogar..... hablamos.

FELICES CRUCEROS.
:)

25 Ago 2014 11:58 - 25 Ago 2014 12:03 #1830719 por keltic
Respuesta de keltic sobre el tema QM2. Mi experiencia
Ahhh, toca meter fotos y relato más detallado. Comienzo de nuevo a la carga.

RECORDANDO AL QUEEN MARY2 y NUEVA INGLATERRA.

Si quieres hacer algo bien, hazlo con estilo. Si has conseguido llenar el cerdito, con las suficientes monedas para cumplir un sueño, que un presupuesto no te aparte del camino. Los sueños no tienen precio. Embarcar en el último trasatlántico de la historia, el Queen Mary2 no había sido barato y una vez de "perdidos al río", preparé todo con detalle. El otoño es normalmente un tiempo de cambios y decadencia, tristeza y tonos blancos y negros. Hay sin embargo un lugar en el mundo en donde la naturaleza baila una danza de color, presentando una paleta cromática tan intensa de ocres, rojos, amarillos, marrones que resulta una experiencia única. Es el famoso "folliage", que cada otoño atrae a miles de turistas y cruceristas a la Costa Estecanadiense y Nueva Inglaterra.

Y es que la Costa Este americana además de ser la mas prospera del país, es a donde llegan los primeros colonizadores, y crean asentamientos a imagen y semejanza dela metropolis. Una mezcla perfecta entre bucolismo natural, y raíces coloniales americanas. Algo inédito que no deja indiferente a nadie. Nada mejor que el Queen Mary 2 para recorrer desde Nueva York los puntos más destacados de la zona. Si haces algo, házlo con estilo, y por supuesto el aperitivo tenía que hacerse en la fantástica clase Business Plus de Iberia a Nueva York. Había mirado decenas de conexiones para ahorrar unos duros, pero una tentadora "oferta" (con muchas comillas) en la clase más noble de Iberia me hizo decir....¡¡¡¡que diablos¡¡¡

Volando como un señor

¿Misery class?. No está vez. Me habían dicho que una vez que te sientas delante, no querrás volver atrás. La verdad es que la vacía clase Business de Iberia entre Santiago y Madrid estaba ocupada por solo dos personas: "yo", y un político local. Acostumbrado a un aséptico vuelo de 45 minutos, con pasajeros haciendo cola en embarque, dándose codazos para entrar antes, y que tengas sitio para tu trolley, no me apuro. Embarco fresco cinco minutos antes, sin equipaje de mano. Comenzaba a sentir que volar puede ser también una deliciosa experiencia. El día estaba también luminoso, y perfecto para un vuelo de primera.

La "experiencia religiosa comienza en Madrid. ¿Dar vueltas y vueltas por la atestada T4, tomar un mal café en baso de plástico en cualquier catering de Barajas?. No, gracias. Había podido facturar casi 70 kilos, con lo cual no quería equipaje de mano de ningún tipo, salvo mi incansable cámara de fotos, y documentación, y huyendo del ruído, acudes a la espectacular sala VIP, dotada de todo lo necesario para relajarse antes de comenzar un vuelo de larga distancia; zonas de relax, duchas, prensa, Internet, comida, bebida es el aperitivo perfecto. La puerta de delante, abierta solo para los quince pasajeros de Business Pluss. Cielos.....espacio.

Una cabina civilizada y espacio y más espacio. ¿Por qué las auxiliares son más amables en Business Plus?. Y por supuesto, no pude dejar de curiosear como un niño con zapatos nuevos en el neceser que te entregan. Y luego tras el suave despegue, comencé a jugar también como un niño con todos los botones, y posiciones que puede adoptar la soberbia poltrona. Y tiene su gracia, poder estar acostado mirando al cielo, y sentir como las turbulencias te acunan. Estaba demasiado entretenido para sentir miedo.

www.waveandwind.net
Aviacion y turismo
El siguiente usuario dijo gracias: villarrubia, arrecife19, Trinity.Anna

25 Ago 2014 12:05 - 01 Sep 2014 15:11 #1830721 por keltic
Tras más cava y los exquisitos frutos secos de azafrán, tan característicos en Iberia, analizo la clase Business Plus. No es que sea la mejor del sector, pero sus cabinas son un espacio intimo con un limitado numero de asientos cama, y en donde se sirve comida de prestigiosos chefs, con un servicio como Dios manda. Manteles, cristalería fina, los mejores caldos, y pantalla individual interactiva. Llega la comida, y todo es realizado con sumo cuidado. Crujiente ensalada, consomé, y un mero con salsa y por supuesto los exquisitos postres. Licores, café....y mucho tiempo libre para relajarse. El cielo esta tranquilo, y el comandante anuncia que el trayecto será suave como la seda.

Dormir en un avión tiene una cierta enjundia, ya que te permite llegar a tu destino fresquito como una rosa. Un exquisito snack gournet antes de aterrizar, y una suave aproximación fue el broche perfecto para un vuelo perfecto. Las cosas no terminan ahí. El equipaje es entregado de forma preferente en el aeropuerto, lo que te permite trámites aduaneros suaves. Pasas antes que nadie.

www.waveandwind.net
Aviacion y turismo
El siguiente usuario dijo gracias: villarrubia, Trinity.Anna

25 Ago 2014 14:40 - 25 Ago 2014 14:42 #1830754 por keltic
De lujo a dormir "low cost".

Elegí un hotel en JFK. Entre una de las pistas, y un depósito de camiones, rodeado de autopistas era perfecto sobre todo por la llegada tardía del vuelo, y por tener shuttle desde JFK, y sobre todo por los 50 dolares de la "executive room". Categoría de un cuatros estrellas, el JFK Holiday INN era especialmente cómodo. Un paréntesis para seguir poniendo "guindas" de "estilo" antes de mi cita con la gran dama de Cunard. Llegar al puerto de Brooklyn en transporte público es una ingente tarea que implica un taxi caro, o dos buses, más metro. Una empresa de Limos me ofrecía hacerlo por 48 dolares. Trás 45 minutos de conversación con el chofer, veo una bandera del "Celta de Vigo" en el salpicadero, y me hace recordar lo de "hai un galego na luna"....Era "Manoliño", emigrante gallego residente en la "Little Ribeira" de Nueva Jersey. Y la solidaridad regional, me hizo tener un viaje perfecto al puerto, cruzando sórdidas zonas hasta al muelle de Brooklyn, perdido de la mano de Dios.

Pensar en viajar en el Queen Mary2, el único gran trasatlántico supone sentir la emoción tan pronto te presentas en su imponente presencia, con su clásico casco negro. Cientos de pasajeros esperan en la zona de facturación, en donde tradicionalmente Cunard realiza con sumo cuidado y entrando por colores y cubiertas. Hay una animación inusitada en la sala, en donde vemos entrar más portatrajes que en ningún barco. En nuestra nave, todavía se mantiene la ilusión que hacer un crucero es algo glamuroso, y sobre todo en donde hay que mantener la etiquetas sociales de otras épocas. Y sin duda la vieja nave es todavía una nave muy postinera y llena de tradición y leyenda

www.waveandwind.net
Aviacion y turismo
El siguiente usuario dijo gracias: Trinity.Anna

25 Ago 2014 15:10 #1830759 por xavi90
Respuesta de xavi90 sobre el tema QM2. Mi experiencia
Me engancho a tu relato desde ya :P
Me encanta el Queen Mary 2, espero poder viajar en él proximamente.

Proximos cruceros:
Archivo Adjunto:

Archivo Adjunto:
El siguiente usuario dijo gracias: keltic

27 Ago 2014 17:01 #1831234 por keltic
El Queen ELizabeth y Victoria, son vulgarzones Vista Class. Monos, pero nada destacables. El Queen Mary es un barco único.

ZARPAMOS

Mi primera cita con el Queen Mary2, aunque de forma lejana había sido en su primera escala en España, cuando enfilaba las Islas Cies hacia Vigo. Había tomado una barca para recibirla como se merecía. Era toda una celebridad, y el sol iluminaba su casco. La visión era portentosa. Tanto, que me caí enamorado de forma irremediable de la dama. Me dije: "tengo que formar parte de la leyenda". Dos horas después hice mi reserva.

En el sector hay muchas: "cajitas tontas flotantes". O sea, clones construidos para meter el mayor número de pasajeros posibles, pero "ella" seguía siendo un trasatlántico. El Queen Mary fue una leyenda en la época dorada de los trasatlánticos, y viendo a su heredera el resultado era soberbio. Cierto que Mr Arison, amo y señor de Carnival había añadido una serie de cosas para hacerlo "más barco de cruceros", menos trasatlántico. Filas de balcones, y una decoración más ecléctica.

Un trasatlántico es algo construido esencialmente para atravesar el Atlántico. El único que mantiene el papel de unir las dos orillas en el único servicio regular del mundo. Casco reforzado, menos ventanales y zonas acristaladas para resistir el embite del Atlántico, y quilla más afilada para cortar como mantequillas las bravías aguas del Atlántico Norte. Todo un estandarte de seguridad, y estabilidad entre Gran Bretaña y los Estados Unidos.

Antes de llegar y de ser conducido a mi cabina, me quedo maravillado de las dimensiones, las alturas y sobre todo que la decoración, aunque con un raro zarpazo de modernidad, conservaba la esencia de los antiguos barcos de linea. Un moderado art deco, aires claros de pragmatismo años 40 y 50, y decenas de objetos que nos recordaba el pasado de Cunard. Increíblemente elegante en cada esquina. Oleos de Stephen Payne (el artista indiscutible de la pintura de barcos), y por supuesto una especie de tunel temporal en cada esquina, con kilos de memorabilia. Grandes paneles en los ascensores, pasillos anchos e inmensos con el tradicional rojo de las alfombras de los grandes hoteles. Un barco, barco. Único e irrepetible.

No falta el cine "tipo Odeon" como en los viejos cines de High Street británicos también. Grandes salones con dimensiones infinitas, comedores de dos pisos, y por supuesto la tradicional separación de clases (solo en restaurantes), de Cunard. Auditorio, un Spa infinitamente epicureo, Pub inglés, y hasta perrera, plenetario y unas increibles tiendas British. Por supuesto, la librería más grande a flote, y algunas salas espectaculares. ¡¡¡perfecto¡¡¡ en cada uno de sus esquinas.

www.waveandwind.net
Aviacion y turismo
El siguiente usuario dijo gracias: Trinity.Anna

27 Ago 2014 17:04 #1831236 por keltic
No había tenido la suerte, de viajar en una clase intermedia como sería un balcón, y solo había a disposición de la usual cabina interior en cubiertas interiores. Mi camarote no era ilusionante, pero si que mantenía una cierta dignidad. Excesivamente aséptico, mobiliario Ikea "pijo", aunque los elementos adicionales denotan que no nos encontramos en un barco cualquiera. Botellas de agua personalizadas, exquisitos ammenities de Gilchrist & Soames, flores frescas y algo que había pedido especialmente para tener una partida con "cierto estilo" champagne y fresas con chocolate. Algo consustancial a los cruceros. Mi asistente de cabina púlcramente uniformado me daba la bienvenida con guantes blancos, y toda la ceremonia que solo Cunard sabe. Lentamente el QM2, se desliza con sus pasajeros encaramados en sus cubiertas.

www.waveandwind.net
Aviacion y turismo
El siguiente usuario dijo gracias: villarrubia, Trinity.Anna

Tiempo de carga de la página: 0.986 segundos